Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
15-Sep-2008, 21:07
|
|
|
Fundador
Mi Feedback
|
Tiburón a la vista
Hay inventos gloriosos que no se han patentado (sobretodo en el campo del software) y patentes absurdas de inventos que nunca se materializarán. La noticia de hoy está en alguna parte entre ambos extremos y resulta, como mínimo, llamativa.
Esta patente fue presentada hace un par de años pero se ha publicado hace muy poco. Básicamente postula una idea para hacer un datacenter flotante en altamar, en aguas no jurisdiccionales y alimentado energéticamente por generadores que utilizan el movimiento de las olas.
Esta clase de generación eléctrica no es un invento nuevo. En la imagen de abajo ( un concepto de la Oregon State University) podemos ver el principio de su funcionamiento: el vaivén de las olas mantiene una bobina en movimiento la cual por ley de Faraday genera una diferencia de potencial entre dos polos, acumulando energía en una batería.
Esta no es la única manera de obtener energía del movimiento de las olas, y sin ir más lejos ayer me encontré con un invento llamado Anaconda que no tiene que ver con este tema pero es una lectura interesante.
Aunque nunca se concrete, es muy importante el sólo hecho de haber concebido esta patente, por muchas razones:
- Google dice que quiere volcarse hacia las energías alternativas, con esto daría el ejemplo de un proyecto ecológicamente amigable, sustentable y económicamente conveniente a largo plazo.
- En aguas no jurisdiccionales no pagaría impuestos ni estaría sometido al control de comisiones antimonopolios, hacienda, etc etc.
- ¿Podría considerarse este dique flotante de servidores como un territorio independiente? Me recuerda la tésis de Sealand para The Pirate Bay.
En resumen, Google quiere conquistar el mundo y tal vez empiece por el mar. Sólo me llama la atención la enorme ironía de sacar patente en USA para una tecnología que te otorga la habilidad de salir del alcance de ese país.
Fuente: Readwriteweb, Jeff Nolan , Slashdot
Esta entrada fue enviada desde Huechuraba con la Banda Ancha Móvil de Entel PCS. (¿Qué es esto?)
Editado por Amenadiel en 15-Sep-2008 a las 21:09.
|
|
|
15-Sep-2008, 21:16
|
|
|
IBM Rational@Veryweb.cl
Colaborador
|
Re: Google patenta datacenter acuático
Tan obvio and yet tan increible.

|
|
|
15-Sep-2008, 21:32
|
|
|
Loco por Excelencia
|
Dominacion ? no creo, simplemente creo que hay un muy buen equipo de marketing detras de esto, publicitando google con la naturaleza 
|
|
|
15-Sep-2008, 21:39
|
|
|
ZGMF X-10
|
pero tamb se puede obtener energia por las corrientes marinas o no? que era un proyecto que se haria en chiloe, ahunque no lo veo aplicable jajaj...
interesante en todo caso pero cual seria la ventaja de tenerlo en esa area aparte de no pagar impuestos, no pagar energia porque no veo muy facil hacerle un mantenimiento si le llegara a pasar algo
salu2
15-Sep-2008, 21:44
|
|
|
Avanzado
|
Sí, es curioso aplicar una patente para algo que no necesita de patentes dado que estaría fuera de aguas juridiccionales... quizás es para que no hayan datacenter de este tipo cerca de la costa.
Te faltó mencionar una de las grandes gracias de este tipo de instalaciones... ¡lo fácil de refrigerarlas!
|
|
|
15-Sep-2008, 21:45
|
|
|
Fundador
|
Otro punto interesante es que resuelven el problema de temperatura que tienen todos los datacenters. Así, gastan menos energía aún.
|
|
|
15-Sep-2008, 21:46
|
|
|
Avanzado
|
esa wea no anda no pa'trah.
primer problema
las olas en alta mar son muy vajas y cresen a medida que se asercan a la costa (tiene que ver con a que altra esta el fondo)
2° problema los anclajes son muy largos por lo que ahumenta el problema de las holas lentas y bajas.
3° huracanes, tifones, siclones.
4° el HW no esta diseñado para funcionar en ambientes mobiles (amplifica problema 3)
5° el costo de mantenimiento.
bonita la idea pero inpractica.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA
|
|
|
15-Sep-2008, 21:54
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Excelente movimiento de google 
|
|
|
15-Sep-2008, 22:01
|
|
|
oli :lib
|
1. No se neceistan grandes olas, solo el vaiven. Y en alta mar es terrible
2. 
3. No importaria.. si el sistema tiene sistema de autorecuperacion de equilibrio
4. quien te dijo eso?
5. 
|
|
|
15-Sep-2008, 22:18
|
|
|
Persona
|
weón, le viene excelente a the pirate bay.. a ver si les pillarían los servers cerca de alguna isla desierta.

jugosa la weá de firma, no tiene nada..
|
|
|
15-Sep-2008, 22:20
|
|
|
n00b
|
cuando lei bajada de la noticia me imagine un datacenter con paredes de vidrio, onda acuario... no me extrañaria de google...
|
|
|
15-Sep-2008, 22:39
|
|
|
inactivo
|
que wena idea.. ahora literalmente podremos "surfear" o "navegar" por internet y quien sabe.. hasta podremos "pescar " un virus. 
|
15-Sep-2008, 23:08
|
|
|
Pajaron de una
|
:F enfriamiento por agua, nice jajaja
Nop pero buena pirate bay forever con unos de estos 
intel core quad Q6600 + Powercolor Ati Radeon 4870 + 2GB Mushkin Enhanced Memory EM2-6400 + ASUS P5Q + Thermaltake TMG1i + Western Digital 500gb SATAII + Western Digital 120 gb Ide + Maxtor 80 gb Sata + Gabinete callampon de luca T.T (treetop water)
|
|
|
16-Sep-2008, 00:41
|
|
|
Avanzado
|
1ley de conserbacion del momento lineal de un fluido
de lo que se deduse en caso de ondas de choque.
y considerando continuidad
es evidente que para maximisar la transerencia de energia V z debe ser maximo y V (x,y) deben ser negativos, lo q implica q la varicion de la velocidad en Z deve ser maxima.
te quedo alguna duda
3 contradictorio con 1.
4 en varias ocacione e diseñado equipos industriales que estan sometidos a stress mecanico por lo que se los sitemas de sugesion de memorias, disipaddores de cpus, no estan diseñados para vibraciones de mas de 0,3°/s , y los hdd 0,1°/s segun fabricantes.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA
Editado por locate_de_atar en 16-Sep-2008 a las 01:06.
|
|
|
16-Sep-2008, 00:58
|
|
|
Web & Game Developero
|
Cuando aprendas a escribir, vuelve a usar los dedos.
|
|
|
16-Sep-2008, 01:11
|
|
|
Avanzado
|
talves no pueda escribir bien pero tu puedes resolver esas ecuaciones.
|
|
|
16-Sep-2008, 01:48
|
|
|
Experimentado
|
me asalta la duda...
si esto estubiera en aguas internacionales, sin jurisdiccion, si a un pelotudo se le ocurre, por decir, tirarle una bomba y muere todo el equipo y la persona que lo hizo esta plenamente identificada... como se puede juzgar??
|
|
|
16-Sep-2008, 07:24
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
No hay jurisdiccion de ningun estado en aguas internacionales :S
|
|
|
16-Sep-2008, 10:49
|
|
|
Avanzado
|
tendria que ser deacuero a la nacionalidad de los muertos y de los asesinos, aplicando la legislacionlocal en comun y la el juisio seria en la Haya.
almenos que existan tratados internacionales entre los pasies imbolucardos que establescan otro mecanismo.
por que no pones un caso mas probable un crimen pasional por ejemplo,
Editado por locate_de_atar en 16-Sep-2008 a las 10:55.
Razón: Post unidos
|
|
|
16-Sep-2008, 13:01
|
|
|
Moderador
Moderador
|
ahi podrias estar respondiendo todo, osea al refrigerar el datacenter con el agua marina la calienta (elemental) y si se llenara de datacenters marinos el daño ecologico podria ser tan o mas grave que el ahorro de electricidad, asi que podrian estar queriendo evitar eso
----
la eterna lucha entre matematicos y humanistas, la pregunta es que es mas importante la comunicacion extricta (proveniente de consensos arbitrarios y poco ortodoxos) o la comprencion cabal de las ciencias, que permiten el desarrollo de mas ciencia y tecnologia.(creo quedo un poco cargado pa un lado, pero es que estudio ing, asi que....)
----
algun abogado ue aclare esto por favor, jajaja por lo que entiendo no hay jurisdiccion asi que no pasa nada. no me extrañaria un ataque por parte de las disqueras a un datacenter de pirate bay (si es que aplicaran esto)
----

Editado por Nacho_Tyr en 16-Sep-2008 a las 13:01.
Razón: Post unidos
|
|
|
 |
|
|