Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
16-Oct-2008, 15:10
|
|
|
OverLord
|
Podrán elegir entre PC, Notebook y Netbook
De acuerdo a lo anunciado durante la cuenta publica al congreso del 21 de Mayo del 2008, por parte de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, se entregarán cerca de 30 mil PCs de forma gratuita a estudiantes de excelencia que estén cursando el sexto básico en situación de riesgo social.
Lo interesante en esta ocasión (además de que se cumple lo prometido), es que en ves de preseleccionar un equipo único para todos los alumnos, son los estudiantes quienes podrán elegir entre una amplia gama de opciones, que incluyen varios PCs, notebooks y netbooks, para este fin se ha habilitado la pagina web Yo Elijo Mi PC, en la cual se entregan recomendaciones y pequeñas guías de como elegir el computador adecuado, además del catastro del cual elegir, de esta forma cada alumno puede elegir el equipo que mejor se adecue a sus necesidades.
Los equipos se dividen primero por tipo: Desktop, Notebook y Netbook, luego se subdividen por especialidad: general, multimedia y gráfico, adicionalmente para cada uno de los equipos se puede elegir entre Windows XP o Linux (no se especifica la distribución) y vendrán precargados con OpenOffice.
Esperemos que la iniciativa resulte y de ser así, se de continuidad realizando lo mismo todos los años.
Fuente: Educa Libre
América Solidaria: Banco Bice cuenta 11-72811-1 RUT 65.467.290-3
|
|
|
16-Oct-2008, 15:45
|
|
|
WillyMan!
|
Re: Chile: 30 mil PCs para niños de escasos recursos
pienso que es una excelente medida. ¿que tal seran esos PCs?
uff, conociendo al gobierno me puse a leer y encontre esto: "Cuando un computador tiene más memoria RAM funciona más rápido. Hoy 1 Gigahertz es suficiente para casi todas las aplicaciones."
GIGAHERTZ de RAM ?
16-Oct-2008, 15:58
|
|
|
Moderador
Moderador
|
a mi eso me suena a que le procesador sera de un ghz, y arta ram no ma. oja y si llege a donde deve y no se vallan a los hijos de las personas que hacen publicidad politica, en estas cercanas elecciones
|
|
|
16-Oct-2008, 15:58
|
|
|
Avanzado
|
Y si yo no soy de escasos recursos y me saque buenas notas en el colegio me pueden regalar uno?
^^
16-Oct-2008, 16:06
|
|
|
Experimentado
|
En "bienvenido al catalogo" estan las especificaciones. Los olidata vassant x2 3 y 3a dentro de todo tan mal no estan, eso si hay hartas pifias en las especificaciones andan por ahi con las multitiendas, aunque peor habria sido 0 especificaciones.
Ojala los equipos lleguen a quienes tienen que llegar y se repita algo asi con alumnos de enseñanza media en situacion similar.
|
|
|
16-Oct-2008, 16:12
|
|
|
Que bueno. 
|
|
|
16-Oct-2008, 16:18
|
|
|
Kemando Pacos!
Mi Feedback
|
Que mierda mas grande la forma en que eligen a los niños ganadores. TODOS debemos tener un pc, mas encima con este tipo de programa gubernamentales, lo unico que buscan es que tapar lo mala es que la educacion...esto lo digo porque "los mejores" alumnos de escuelas rurales o de regiones, al lado de un colegio particular en stgo..ufff, que arta diferencia. Porfavor sean mas criticos, escogen a la "elite" de lo rural???.
que mal...
xaox
|
|
|
16-Oct-2008, 16:22
|
|
|
360 Fan
|
y pq ellos pueden tener un LCD y yo no? T.T
dan consejos para jugar, y dicen q eligas una buena tarjeta grafica para jugar a buenos juegos...
Son buenos compus los q van a regalar :baba: yo kiero uno XD
|
|
|
16-Oct-2008, 16:22
|
|
|
UT2K4 Player
|
excelente iniciativa  
|
|
|
16-Oct-2008, 16:23
|
|
|
Usuario
|
k bien esto k tan haciendo estos señores,
y la verdad no importa que sean pc de bajo rendiemiento
la cosa es familiarizar a los niños con los pc
conozco gente que estudia en la u
y que evita usar un pc aunque este les brinde ayuda
simplemente porque "no entienden la custion"
hay un punto muy importante si,
hay que enseñarles a usar el pc a los niños
a que trabajen en el (word, encarta, exel, power point, etc)
por que sino lo van a usar para jugar nomas
PD: ojala no le lleguen computadores misteriosamente, a hijos de ministros, amigos de no se quien
XMS2 DDR2 2x1Gb PC6400 4-4-4-12
Sapphire HD4770 512mb
Editado por ameno en 16-Oct-2008 a las 16:25.
Razón: PD
|
|
|
16-Oct-2008, 16:36
|
|
|
oli :lib
|
UNA MIERDA.
NO! NO! No y NO!
Esos pcs se van a perder, terminaran siendo robados por los hermanos de los pendex y vendidos por droga... o terminaran con miles de flaitongos posteando sus fotos en flog....
que terrible medida
que idiota los que idearon esto... dinero mal gastado.. porque mejor no les pagan mas a los profesores?, o mejor la infraestructura de alguna que otra escuela?
asdf
|
|
|
16-Oct-2008, 16:48
|
|
|
buena medida, pero no espero que aparescan en las ferias y en el bio
|
|
|
16-Oct-2008, 16:48
|
|
|
Kemando Pacos!
Mi Feedback
|
Eso tb es cierto..no todo xD..pero cierto
xaox
|
|
|
16-Oct-2008, 16:49
|
|
|
Pajerito Nuevo
|
¡¡Que gran conciencia social tienes tu!! y mas encima prejuicioso. ¿Desde cuando ser pobre significa ser delincuente?
Me recuerdo que cuando era mas chico soñaba con tener un PC, pero la situacion familiar no daba para eso, mis papás hicieron grandes esfuerzos para darme educacion, y no habia para más. Y no por ser pobres eramos flaites o delincuentes.
Asi que aplaudo esa iniciativa de dotar de Pc's a estudiantes que a lo mejor solo soñaban por tener y que por su rendimiento son premiados.
16-Oct-2008, 16:50
|
|
|
Experimentado
|
La verdad tb tengo el temor de lo q plantea Moizs. Es altamente probable q esos pcs sean vendidos por hermanos o incluso padres angustiados.
Al menos el hecho de q se premie la excelencia académica me permite tener la esperanza de q los pcs seran mantenidos por esos niños.
Sin embargo el habilitar mejores salas de pcs en colegios o subvencionar el acceso a internet a aquellas familias sería una mejor opcion a mi parececer.
También se me ocurre q debiese haber un ekipo de auditoría sobre los pcs entregados, con penas carcelarias para los padres en caso de que el ekipo "desaparezca".
|
|
|
16-Oct-2008, 16:58
|
|
|
Avanzado
|
me huele mas a labao de dinero q a cualker otra wea, igual q siempre la plata se filtrara y gg
cya 
|
|
|
16-Oct-2008, 17:07
|
|
|
CS-Player
Mi Feedback
|
sip, en lo que dices tienes mucha razon, pero que va.... ojala que un pequeño porcentaje lo ocuper de buena manera..
|
|
16-Oct-2008, 17:12
|
|
|
En el bio te van a decir lo mismo, que quieres un desktop, un notebook o un netbook sacar a 1.000
|
|
|
16-Oct-2008, 17:14
|
|
|
Karinis Fanboy :uy
Mi Feedback
|
.. al fin.. me alegro
16-Oct-2008, 17:14
|
|
|
showme the boobies
|
Podrian haber sido regalados a los colegios, así le servirian a mas niños.
|
|
|
 |
|
|