Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Estás leyendo el thread Ubuntu se portará a ARM  en el foro Noticias Breves, que dice: "Originalmente publicado por panchastico Sinceramente creo que coorera como tanque a pedales... Hay demasiada diferencia "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , , , , ,

Responder

LinkBack (2) Herramientas
Old 14-Nov-2008, 11:49   #21
Marcel
OverLord

Re: Ubuntu se portará a ARM

Quote:
Originalmente publicado por panchastico Ver post
Sinceramente creo que coorera como tanque a pedales...
Hay demasiada diferencia en poder de procesamiento ...
Ojo que el ultimo procesador ARM corre mejor que Atom y ocupa menos energía, no solo es un paso hacia ARM, sino que es el hecho que está arquitectura ya tiene el poder para un netbook.

Quote:
Originalmente publicado por BellinuX Ver post
Oye que son duros de jupota los fanboys de Debian, impresionante. Parece que no entienden el mundo más alla de Debian

Viejo, entiende que no esta todo, no está OpenOffice, no está Java, etc. No es la distro completa. Ubuntu tambien tiene ports anteriores para ARM, eso está incluso mencionado en la noticia, los tienen un montón de distribuciones y de hecho muchos celulares con Linux (por no decir todos) ocupan estos procesadores, el N810 que tambien sale mencionado en la noticia, tambien ocupa un procesador ARM y tambien corre Linux, lo importante no es que exista un port de algunas cosas a ARM, existen ports de Linux hasta para reloges de pulsera, eso existe hace mucho y no es invento de Debian como algunos de sus fans parecen creer, es algo muy viejo, pero NUNCA se ha portado una distribución completa.

Me parece imprecionante, que le den y le den, con que Debian tiene un port para ARM, por favor viven en la luna? no conocen el celular de Google G1? no conocen los celulares con Linux de Motorola? no conocen los modelos N810 de Nokia? No saben lo que es Maemo? No saben lo que es Access Linux? No leyeron que se mencionan algunas de esas cosas en el articulo? Hombre si no hay que quedarse en el titulo, el punto es pasar la distribución completa, la misma que se usa en los PCs y Notebooks, no versiones recortadas y con menos programas.

Caritas: Banco de Chile cuenta 117-01 RUT 70.020.800-1
Cruz Roja: Banco Estado cuenta 292222 RUT 70.512.100-1
América Solidaria: Banco Bice cuenta 11-72811-1 RUT 65.467.290-3

Editado por Marcel en 14-Nov-2008 a las 11:58.
Marcel is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 14-Nov-2008, 11:58   #22
Tbon
zumbireka

Quote:
Originalmente publicado por Houndmaster Ver post
Si ya Debian está portado!, no debería ser una tarea muy difícil hacer el resto, siendo que Ubuntu se basa en Debian. Además bien que un solo core Cortex A9 debería ser superior a un Atom con incluso menos consumo, esta noticia es fantástica, en especial porque hace más viable la incorporación de los Cortex a los nuevos HTC, que hasta ahora creo que la única forma de conseguir uno con OS es mediante el Pandora (Y tiene el A8)
lo mas interesante es que hay un monton de Cortex+Linux funcionando por ahi como set-top-boxes para reproduccion de video de alta definicion y un monton de otras hierbas, cosa que ni Atom, ni Nano, ni nadie con menos de 1.5Ghz es capaz de hacer con consumos hasta 20 veces mas altos.

la cosa es aprovechar la arquitectura, veamos si Ubuntu es capaz de sacarle el jugo, o solo se queda en una distribucion que anda "decentito".

salu2!

Editado por Tbon en 14-Nov-2008 a las 12:01.
Tbon is offline   Citar y responder
Old 14-Nov-2008, 12:13   #23
Marcel
OverLord

Yo creo que sino lo aprobecha Ubuntu, lo van a hacer otros. Mis candidatos son Xandros que ya tiene negocios con Asus en los Eee PC y linpus que hace lo mismo con Acer. Despúes de todo son las distribuciones más fuertes en los netbooks que es a donde apunta todo esto.

Por el lado de los fabricantes de Hardware, se piensa que NVIDIA podría aprobechar el ultimo desarrollo de ARM para integrarlo con Tegra.
ARM Cortex Processors Compete with Intel Atom in Netbook Market My Digital Life

Yo ya estoy saboreando un netbook con Compiz, con una batería que dure todo el día y para colmo barato

Caritas: Banco de Chile cuenta 117-01 RUT 70.020.800-1
Cruz Roja: Banco Estado cuenta 292222 RUT 70.512.100-1
América Solidaria: Banco Bice cuenta 11-72811-1 RUT 65.467.290-3
Marcel is online now   Citar y responder
Old 14-Nov-2008, 15:30   #24
shadowfulgore
Alguien 100% pana

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a shadowfulgore

oye marcel .... "aprobecha"???

Spoiler

shadowfulgore is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/noticias-breves-f55/209471-ubuntu-se-portara-a-arm.html

Publicado por For Type Fecha
Linuxfera - Ubuntu se portará a ARM This thread Refback 18-Nov-2008 00:00
Linuxfera / En cola This thread Refback 14-Nov-2008 16:36

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Ubuntu Gamers Arena - Juegos para Ubuntu Guachimingo GNU/Linux y otros sistemas operativos 2 04-Jun-2009 09:47
Ubuntu 7.10 mmirandap GNU/Linux y otros sistemas operativos 45 28-Nov-2007 23:43
Ubuntu 6.10 Angeldefuria GNU/Linux y otros sistemas operativos 10 19-Oct-2006 17:35
Ubuntu Transformation Pack - Apariencia De Ubuntu En Windows Dj_Zeta Windows y programas varios 9 04-Oct-2006 10:49
Ubuntu help Metro GNU/Linux y otros sistemas operativos 23 17-Jun-2006 12:53