|
18-Nov-2008, 14:16
|
|
|
OverLord
|
La versión comercial de OpenOffice
SUN Microsystems acaba de anunciar la disponibilidad de su suite ofimatica comercial StarOffice 9, el cual se basa en el recién lanzado OpenOffice 3.0 y con la cual la empresa del sol pretende hacerle competencia a Microsoft Office 2007.
Las diferencias entre StarOffice y OpenOffice, son más sutiles respecto a lo que ocurría con versiones anteriores, cuando por ejemplo OpenOffice no contaba con un sistema estable para administrar bases de datos, aun así StarOffice presenta algunas mejoras como por ejemplo mejores filtros de importación/exportación a documentos de Office, adicionalmente incluye una serie de software complementario que aunque gratuito no se incluye con OpenOffice, como por ejemplo Thunderbird con Lightning que agregan funcionalidades de correo y calendario y con los cuales está integrado StarOffice.
Dentro de las nuevas características que comparte con OpenOffice, destacan la capacidad de importar y exportar PDFs, la capacidad de publicación directa en Blogger o MediaWiki y la inclusión de un nuevo star center desde donde se pueden lanzar los distintos componentes de OpenOffice.
Tambien se ha mejorado la capacidad de generar gráficos dentro de calc, así como la inclusión de nuevas características como formulas de regresión o separación de barras en distintos axis. Tambien se ha agregado un asistente para la creación de reportes a partir de bases de datos (disponible en OpenOffice como extensión).
Sin duda una alternativa interesante para las empresas, que prefieran mantener un sistema ofimatico con soporte profesional, pero quieran reducir costos y dejar de depender de un solo proveedor. StarOffice se comercializa por un valor de 35 dólares, lo cual incluye 3 años de soporte y está disponible para las plataformas Windows, OS X, Solaris y Linux.
Fuente: SUN vía Genbeta
Editado por Marcel en 18-Nov-2008 a las 14:38.
|
|
|
18-Nov-2008, 14:44
|
|
|
Sebastian Castillo
|
Re: Lanzado StarOffice 9
ese precio es final onda para mi o cuando se compran varias licencias?
|
18-Nov-2008, 14:49
|
|
|
OverLord
|
Es unitario por descarga, si adquieres varias licencias te hacen descuento.
Ahora el soporte se refiere más bien a actualizaciones, en cuanto a asistencia te dan tres incidentes los primeros 60 días.
|
18-Nov-2008, 15:19
|
|
|
Air Commodore
|
35 dólares wow...una ganga.
Ahora OpenOffice 3.0 se esta posicionando como sistema alternativo serio al Office de Mocosoft.
|
|
18-Nov-2008, 15:42
|
|
|
IMaRocker
|
mmm, se ve cada dia mejor esta ofimatica, esperemos que siga progresando y que logre la integración y la utilidad global de MSoffice... de hecho cada vez que sale una nueva version la pruebo para ver que tal, y siempre termino regresando a mi MSO 2007 (antes 2003, xp, etc) pero cada día el gustito que me deja Open Office es mas agradable
Con respecto a Star no lo he probado y es agradable saber que integra otras aplicaciones por un precio más que razonable
|
18-Nov-2008, 16:31
|
|
|
Moderador
Moderador
|
Es muy interesante para las empresas poder tener el calendario asociado con el correo así como lo tiene el famoso outlook. El precio es muy tentador por no decir que es un regalo. Me imagino que por comprar grandes ese valor debe bajar considerablemente.
Saludos
|
18-Nov-2008, 16:59
|
|
|
Geek por Defecto
|
Yo me quedo con mi Microsft office 2003 simple y ligero
|
|
|
18-Nov-2008, 17:06
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
La cagó qué barato, quiero uno.
|
|
|
18-Nov-2008, 17:59
|
|
|
UDistrital Ingeniero
|
Uyyy esta super, pero tanto para hacerle peso a Microsoft, no creo...(depronto por el precio)

YORCH-XFX USER
|
|
|
19-Nov-2008, 13:21
|
|
|
Gundam Meister
|
se ve bueno, pero nicag.... instalo un distrito de linux en mi notebook,
no por que no me guste, si no porque wee como dos meses pa instalar bien los drivres XP en Sony, me imagino que linux no me la puedo solo.
|
|
|
19-Nov-2008, 13:31
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por the_davix
Yo me quedo con mi Microsft office 2003 simple y ligero
|
Vos porque no pagas las licencias para todas las PCs de una empresa! 
|
|
|
19-Nov-2008, 13:36
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por Leviathan
se ve bueno, pero nicag.... instalo un distrito de linux en mi notebook,.
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
y está disponible para las plataformas Windows, OS X, Solaris y Linux.
|
Quote:
no por que no me guste, si no porque wee como dos meses pa instalar bien los drivres XP en Sony, me imagino que linux no me la puedo solo.
|
Las distros de Linux, vienen con bastantes más drivers que los que suelen venir con XP, podrías simplemente probar y ahí en ves de imaginar, sabrías si puedes o no. Pero OpenOffice y StarOffice, están para Windows, así que si es por eso, no tienes para que hacerlo.
|
19-Nov-2008, 18:42
|
|
|
chilejuguetes.com
|
Quote:
se ve bueno, pero nicag.... instalo un distrito de linux en mi notebook,
|
Bueno, es multiplataforma
En mi mac anda rebien openOffice de hecho es mi suite ofimática y no he tenido problemas de compatibildad.
Bien por Sun, que siga trabajando en mejorar sus suites ofimáticas.
Saludos
|
|
|
20-Nov-2008, 11:16
|
|
|
Melquisedec Daniel
|
Openoffice me parece una muy excelente opcion a Office, es muy completa y estable. Pero Office 2007 es una suit muy potente que ha dejado muy atras a la competencia. Por lo Menos así lo veo yo. Yo cuentos con ambas plataformas y en sus ultimas versiones. Pero uso más el Office 2007, dejando el openoffice solo cuando me lo exige mi trabajo.
4 Gb de RAM OCZ Gold GX Rev2
T.V. Radeon MSI R4670
|
|
|
 |
LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/noticias-breves-f55/211455-lanzado-staroffice-9-a.html
|
| Publicado por |
For |
Type |
Fecha |
| StarOffice 9, ya disponible |
This thread |
Refback |
02-Apr-2009 03:41 |
|