|
|
02-Dec-2008, 14:33
|
|
|
zumbireka
|
La peor marca desde 1990
Microsoft Windows, el sistema más usado en el mundo ha disminuido su porcentaje de participación a un 89,6% en el mes de noviembre, algo que no se veia desde hace 18 años atrás y lo que es peor aún, una baja anual no vista desde hace 23 años!.
Según aseguran en TGdaily, el porcentaje de participación ha caído casi un 7% desde el 2004 cuando se registro un "saludable" 96,4% mundial, sin embargo quienes han capitalizado esta baja parecen ser la gente de Apple, quienes han mejorado su marca en casi 2 puntos desde igual fecha del año pasado para registrar una inédita marca de un 8,87% mundial, y a un ritmo que parece venir aumentando vertiginosamente especialmente cuando vemos el 3.2% que los de la manzana registraban en igual epoca del 2004.
Para los que se preguntaban por Linux, según TGDaily, el market share de Linux aun se mantiene bajo el 1%, con una subida de un 0,53% en noviembre del 2007 a un 0,83% para igual fecha de este año, lo cual no deja de ser un salto "explosivo", si tomamos en cuenta que en noviembre del 2004 las distribuciones de Linux marcaban cerca de un 0,30% mundial.
Fuente: Techreport, TGDaily
Editado por Metro en 02-Dec-2008 a las 18:05.
|
|
|
02-Dec-2008, 15:05
|
|
|
Moderador
Moderador
|
Re: Market Share de Windows cae bajo el 90%
Yo creo que estos son los coletazos de su salida apresurada de vista y los de Apple aprovecharon muy bien esta oportunidad subiendo el % de su marketshare.
Saludos
|
02-Dec-2008, 15:32
|
|
|
Lollerskates
|
Pronto en este thread: Linux fanboys mencionando que el pie del título no puede ser mas cierto
|
|
|
02-Dec-2008, 15:34
|
|
|
Versión Omega
|
Quote:
Originalmente publicado por HacK
Yo creo que estos son los coletazos de su salida apresurada de vista y los de Apple aprovecharon muy bien esta oportunidad subiendo el % de su marketshare.
Saludos
|
Salida apresura de Vista      
Mejor dicho salida tardía y podrida de Vista.
Muchas veces cuando tu dilatas mucho la salida de algo al final resulta algo anacrónico, y eso le sucedió a Vista.
En fin igual Apple se ha hecho muy popular entre los estudiantes Universitarios de EEUU, es común verlos con productos apple, creo además que la más acertada decisión de Steve Jobs fue cambiar de arquitectura y acercar más el mundo Apple al de los PC.
|
|
|
02-Dec-2008, 15:39
|
|
|
Area-11
|
Para mi, las Netbooks tiene mucho que ver en eso...
Portatil: PSP
|
|
|
02-Dec-2008, 15:55
|
|
|
Experimentado
|
Todo esto explica el apuro de MS por sacar Windows 7, eficiente y pleno de características. MS sin Windows no es nada, y los de Redmond lo saben muy bien.
----
Quote:
Originalmente publicado por xkche
Para mi, las Netbooks tiene mucho que ver en eso...
|
Yo pensé lo mismo al leer la noticia, pero si la culpa es de Apple, principalmente, los netbook no corren Leopard...
----
Quote:
Originalmente publicado por Dark Zeppelin
creo además que la más acertada decisión de Steve Jobs fue cambiar de arquitectura y acercar más el mundo Apple al de los PC.
|
Fue una mezcla de necesidad y conveniencia. Se acercaron porque IBM no podía seguir la carrera a los procesadores de Intel/AMD y porque de este modo facilitaban la creación de software para su plataforma, al tener una base común X86.
Editado por Mandarín en 02-Dec-2008 a las 15:56.
Razón: Post unidos
|
|
|
02-Dec-2008, 15:59
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Lo gracioso es que si uno lee a los usuarios de CHW y FayerWayer uno puede llegar a pensar que entre Linux + Mac son más del 80%
|
|
|
02-Dec-2008, 16:13
|
|
|
asdf
|
de todas maneras un 89.64% de marketshare me parece muy saludable para tener en el mercado un producto con fama de asqueroso
02-Dec-2008, 17:04
|
|
|
Ni tan Pajarito...
|
para mi entre windows y mac,no hay gran diferencia en cuanto a intereses comerciales se refiere, es la misa kk con distinto olor, o creen que mac e barato? por lo menos windows es mas versatil, y corre en todas las maquinas, mac implica comprar un hardware especfico que te limita bastante en cuanto a software de terceros se refiere, con esto no digo que sea malo, solo que lo veo peor que a windows.
otra cosa es que no creo que haya decrecido el numero de usuarios de windows, recuerden que este porcentaje es inferior, pero la ctdad de maquinas en el mundo, debe ser casi el doble que hace dos años, sino mas. por lo tanto bajan en porcentaje,pero crecen sus ventas.Creo yo mas que a las deficiencias de vista o las bonddes de los mac os, se debe en buena parte a lo atactivo del hardware que saca mac, si consideras la ctdad de hardware que inunda el internet, y de donde se sacan estadisticas, naturalmente los iphone el ultimo año han arrasado y su operativo es mac, por lo que se contabiliza como un usuario de mac, pero no dicen que ese usuario tiene el mismo pc hace 3 o 4 años con windows donde sincroniza su iphone.
como digo ,yo creo que el tema es que mac ha sabido encantar a usuarios de un segmento con su bello hardware, que han hecho que se incremente el uso de su operativo,pero insisto que no creo que sea debido a que la gente este encontrando mejor los operativos de mac.
lo de linux, es una pena, porque ubuntu es un operativo altamente utilizable, espero que las dificultades que hubo para crackear vista, se incrementen en 7, y la gente comience a optar por operativos gratis y eficientes, no digo que sea mejor que windows, o que mac, pero para un usuario domestico, si es gratis y es muy bueno ,Y eso vale mucho, y de hecho si mas gente lo usa mas desarroladores estaran interesados en hacer compatibles sus softwares con linux
|
|
|
02-Dec-2008, 17:24
|
|
|
Gamer
|
Quote:
Originalmente publicado por Tbon
Para los que se preguntaban por Linux, según TGDaily, el market share de Linux aun se mantiene bajo el 1%, con una subida de un 0,53% en noviembre del 2007 a un 0,83% para igual fecha de este año, lo cual no deja de ser un salto "explosivo", si tomamos en cuenta que en noviembre del 2004 las distribuciones de Linux marcaban cerca de un 0,30% mundial.
|
a ver quien es el 1ro que dice lo contrario .... 
Enermax Egx1000ewl
CorsairDHX3 8 gb (2gb X 4) DDR3-1333
Viewsonic 27" VX2835wm
|
|
|
02-Dec-2008, 18:03
|
|
|
conosco n gente q termina comprandose un mac y no sabe q chucha hacer con el, apenas abren el pseudo word que trae. muchos dijieron q era bonito el compu y por eso lo tienen.
eso es desperdiciar tecnologia.
|
|
|
02-Dec-2008, 18:19
|
|
|
Mono con vestón
|
Quote:
Originalmente publicado por desenfoque
Lo gracioso es que si uno lee a los usuarios de CHW y FayerWayer uno puede llegar a pensar que entre Linux + Mac son más del 80%
|
Yo veo a CHW como un reducto pecero por excelencia... hasta hay usuarios fans de Vista...  También es un extraño lugar donde los gamers PC sobreviven, en un mundo dominado por las consolas...
|
|
|
02-Dec-2008, 18:56
|
|
|
♫d~.~b♫
|
Quote:
|
lo que pasa es que los que usamos y nos gusta windows lo usamos callados y no andamos tirando mierda al mundo, en cambio los otros como son minorias tienen que tirar mierda pa hacerse ver...
en too caso como user windows debo reconocer que linux (en sus millonesimas variedades es bastante bueno) y Machintosh (supongo que esta bien escrito) es un placer culpable de cualquiera yo creo que a todo user windows le gustaria usarlo y trastear en el un rato...
Quote:
Originalmente publicado por Polímero
Yo veo a CHW como un reducto pecero por excelencia... hasta hay usuarios fans de Vista...  También es un extraño lugar donde los gamers PC sobreviven, en un mundo dominado por las consolas...
|
por mucho que dominen las consolas el mundo no creo que nieges que jugar call of duty o quake 4 sea mejor en una consola, ademas los pc te permiten hacer muchas cosas... por ej. produccion musical, video, diseño grafico y muchas cosas mas ademas en internet esta toda la informacion y es mucho mejor navegar en pc que en consola...
y aunque suene fanboy este comentario la PS3 no tiene contrincante en tecnologia y prestaciones aunque les duela a los fanboys de 360 sobretodo a los que compraron el leector HDDVD...
saludos...
T. Sonido Soundblaster Audigy + X-fi MOD Drivers 12ms de Respuesta con ASIO drivers
T. Video ASUS EAH3870/G/HTDI Core 775 Mem 2.5GHZ GDDR4 512MB 256-bit
Numark Total Control + Behringer UMX-49
Editado por Dj MaxXDance en 02-Dec-2008 a las 19:03.
|
|
|
02-Dec-2008, 19:28
|
|
|
Usuario
|
Bah....y yo que justo tengo server 2008 instalado y estoy pensando en empezar a programar en asp.net...
En fin, habrá que buscarse otro lenguaje (aunque me han dicho que asp.net 3.5 rulea)
02-Dec-2008, 19:30
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
"market share"... cual es el gusto de usar terminos en ingles cuando sí existe el termino en castellano?
|
|
|
02-Dec-2008, 20:13
|
|
|
Hell, It's about time...
|
por que vives en un mundo globalizado, en donde ese termino lo entienden todos.
ok cabros ya no existen los PC, sino los CP (computadores personales),
pegate un tiro sanafa
02-Dec-2008, 20:13
|
|
|
G4 saurus user
|
Quote:
Originalmente publicado por Tbon
La peor marca desde 1990
Para los que se preguntaban por Linux el market share de Linux aun se mantiene bajo el 1%, con una subida de un 0,53% en noviembre del 2007 a un 0,83% para igual fecha de este año, lo cual no deja de ser un salto "explosivo", si tomamos en cuenta que en noviembre del 2004 las distribuciones de Linux marcaban cerca de un 0,30% mundial.
|
wow si es muy explosivo!!!!  fuera mas explosivo si pasaran del 1% y aun asi no lo seria... hay mas linux q gente y aun asi no pasan de el miserable 1%
|
02-Dec-2008, 22:25
|
|
|
...
|
Quote:
|
Son los que más hablan y defienden a sus sistemas preferidos. 
|
|
|
03-Dec-2008, 00:40
|
|
|
sue~o
|
Quote:
Originalmente publicado por ricm
conosco n gente q termina comprandose un mac y no sabe q chucha hacer con el, apenas abren el pseudo word que trae
|
pero no que mac es un Unix camuflado nomas!!!
bueno si M$ perde terreno no es malo si la mayoria ya esta amarrado, mucho no quieren aprender algo nuevo, por que anda a windowsero que habra una "terminal" pero es que se le blouean los dedos para hacer un comando...
asi que ojala microsoft mejore sus productos y su soporte por que por lo menos lo bueno que tiene en ciertas herramientas es la documentacion que tiene.
|
|
|
03-Dec-2008, 04:36
|
|
|
PIU NX2 Crazy stepper
|
Quote:
Originalmente publicado por D@v1d
wow si es muy explosivo!!!!  fuera mas explosivo si pasaran del 1% y aun asi no lo seria... hay mas linux q gente y aun asi no pasan de el miserable 1%
|
el wn fanboy  , que la caga
con respecto al tema, sinceramente creo solo son coletazos de Vista y la mayor participacion de apple en el mercado electronico de consumo masivo (telefonos celulares) .
 |
|
|