Estás leyendo el thread AMD lanza Phenom X3 de bajo consumo en el foro Noticias Breves, que dice: "Ahorren energía dice AMD.
AMD ha lanzado un nuevo procesador al mercado llamado Phenom x3 "
AMD ha lanzado un nuevo procesador al mercado llamado Phenom x3 8450e. Este procesador está basado en el núcleo Toliman el cual esta construido en 65nm. Las especificaciones de este nuevo modelo son las siguientes:
Velocidad: 2.10 GHz (10.5 x 200 MHz).
Soporta Hypertransport 3.0.
Es compatible con el socket AM2+.
Cuenta 512Kb x 3 de memoria L2 y 2MB de memoria L3.
Lo más importante este procesador tiene un TDP de solo 65W.
El precio de este CPU en Japon es de aproximadamente USD 107. Esperemos que por estos lados llegue a un precio tentador para actualizar el procesador que tenemos en nuestros HTPC.
Además se espera que AMD lance otro modelo de bajo consumo el cual vendría fijado a una velocidad de 1.9 GHz, el cual llevaría por nombre Phenom x3 8250e.
Las horas pasan, y yo sigo aquí ... extrañándote y deseándote. Es como un vicio que me amarra a ti, yo sigo deseándote. Tu me comienzas a besar, te juro que no quiero despertar, pero tengo que enfrentar la realidad.
No me convencen, demasiada poca potencia para 65W. Cuando saquen los X3 de bajo consumo a 45nm serán sin duda una elección mucho mejor tanto en consumo como rendimiento.
Es increíble la cantidad de tiempo que Intel y AMD llevan jugando en torno a los 2 Gz. Realmente ambas compañías chocaron contra una muralla muy difícil de evitar. Sin embargo, la carrera de paralelización y optimizaciones en que están ahora no puede sostener el incremento de desempeño de las CPUs hasta el infinito. Tarde o temprano tendrán que retomar el camino del aumento en frecuencias si quieren seguir progresando en desempeño, aunque hoy no esté clara qué tecnología se los va a permitir.
Creo que no necesariamente el aumento de frecuencia es la respuesta, sino las operaciones realizadas por ciclo, es ahy donde cada empresa deve afinar bien sus productos y que los programadores sepan sacarle provecho a las tecnologias ofrecidas
Sobre el cpu, tentador dependiendo el precio puesto aca, antes mejor ni hablar
Estos procesadores son aún en 65n SOI. Son seleccionados y de la mejor parte de la oblea de silicio, pero siguen siendo fabricados en un proceso de manufactura obsoleto. Si existen los 45n con High K gate metal, ¿Qué hacen empleando y este tamaño y tecnología de fabricación?. Encima es la arquitectura Barcelona. No subirá mucho la frecuencia. Estimo un límite máximo en los 3.4Ghertz. Un Core2 Duo en 45n, fácilmente alcanza y supera los 4Ghertz. En fin, cada procesador tendrá funcionalidades distintas y estará orientado a segmentos distintos, basados exclusivamente en el precio. Con este panorama es Intel el que más dinero embolsará siempre.
Estos procesadores son aún en 65n SOI. Son seleccionados y de la mejor parte de la oblea de silicio, pero siguen siendo fabricados en un proceso de manufactura obsoleto. Si existen los 45n con High K gate metal, ¿Qué hacen empleando y este tamaño y tecnología de fabricación?. Encima es la arquitectura Barcelona. No subirá mucho la frecuencia. Estimo un límite máximo en los 3.4Ghertz. Un Core2 Duo en 45n, fácilmente alcanza y supera los 4Ghertz. En fin, cada procesador tendrá funcionalidades distintas y estará orientado a segmentos distintos, basados exclusivamente en el precio. Con este panorama es Intel el que más dinero embolsará siempre.
El que la tecnologia este no implica que sea facilmente ocupable. AMD tiene una linea de produccion mucho mas pequeña que Intel y no puede dejar de producir en el ya conocido 65nm SOI para tirarse de lleno a los 45nm que vendra Deneb
Concuerdo en que cada procesador esta orientado a segmentos distintos, pero no creo que sea basado exclusivamente en el precio, porque influye la plataforma y el uso que se le quiera dar
65 watts para un procesador X3 me parece una marca notable, pero cuando se construyan en 45nm probablemente se tengan menores consumos, y ligeras mejoras en la frecuencia.