Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Estás leyendo el thread Brasil ahorra 167,8 millones de dólares con software abierto  en el foro Noticias Breves, que dice: "Durante el 2008 De acuerdo al Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), el gobierno "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 06-Apr-2009, 16:57   #1
Marcel
OverLord

Brasil ahorra 167,8 millones de dólares con software abierto

Durante el 2008

De acuerdo al Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), el gobierno de Brasil se habría ahorrado a lo menos 167,8 millones de dólares durante el 2008, gracias al uso de software libre.

Marcus Vinicius Ferreira Mazoni presidente de Serpro explica que el calculo es conservador, ya que no incluye otros ahorros en mantenimiento en donde también se han detectado ahorros, ni los gastos adicionales por nuevas redes. Hay proyectos que simplemente no habrían sido posibles sin la utilización de software libre, como son los 5 mil telecentros instalados en todo el país. Se espera además que aun con la metodología actual, el calculo del ahorro aumente, ya que solo han contestado las encuesta un total de 62 de las 90 agencias encuestadas.

Marcus Mazoni indica además que la ventaja en este tipo de software va más allá del ahorro financiero, ya que presenta mayor flexibilidad, existiendo soluciones que se adaptan a las distintas capacidades de hardware y además se minimiza la dependencia de empresas extranjeras, ya que la mayoría del desarrollo y adaptación se realiza dentro del mismo gobierno.

Fuente: Terra Brasil vía Fayerwayer

Caritas: Banco de Chile cuenta 117-01 RUT 70.020.800-1
Cruz Roja: Banco Estado cuenta 292222 RUT 70.512.100-1
América Solidaria: Banco Bice cuenta 11-72811-1 RUT 65.467.290-3
Marcel is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 06-Apr-2009, 17:20   #2
Experimentando...

Mi PC

Re: Brasil ahorra 167,8 millones de dólares con software abierto

increible, arriba el opensource!

S
apphire ATI HD4870 TOXIC 512MB Vapor-X / Radeon Burners 48xx
LCD 23'' LG Flatron M237WA Full HD 1080p
Default is offline   Citar y responder
Old 06-Apr-2009, 18:51   #3
Justray
Vagrant Slayer

Mi PC

Que esperaban si el open source es GRATIS!!!, mejor inviertan el 25% de ese dinero en los tecnicos y cursos para que los trabajadores aprendan a usar completamente Linux o BSD

Se viene cambio de firma, si tengo logo intel unas personas se enojan, logo de windows los mac fangays me tachan de fanboy, si tengo logo de ati los nvidia fanboys me tachan de fanboy.... A LA XUXA CON LA FIRMA.
Justray is offline   Citar y responder
Old 06-Apr-2009, 19:14   #4
thekillermefist
Usuario

Mi PC

genial apoyo al open source y a la inversión en los cursos!!!!

k desaparezca w2s
thekillermefist is offline   Citar y responder
Old 06-Apr-2009, 19:31   #5
megaflops
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a megaflops

El dinero ahorrado deberia ir a educacion informatica de estas nuevas herramientas
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, La Male los va a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
megaflops is offline   Citar y responder
Old 06-Apr-2009, 19:45   #6
dariorodt
Avanzado

Escelente! Me encantan los ejemplos prácticos de que el Open Source vale oro...
Triple boot: Windows Vista-SP1 / Window 7 RC (hasta agosto del 2009) / Ubuntu 9.10
dariorodt is offline   Citar y responder
Old 06-Apr-2009, 20:09   #7
Nacho_Tyr
Moderador
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Nacho_Tyr

Quote:
Originalmente publicado por megaflops Ver post
El dinero ahorrado deberia ir a educacion informatica de estas nuevas herramientas
tay loco si es en brasil, se deve ir directo a costear el carnabal
Nacho_Tyr is offline   Citar y responder
Old 06-Apr-2009, 21:37   #8
leito18
inGerina's Fanboy

creo que la manera de ganar del software abierto es de que un estado iinvierta en ello , y ellos agarren su tajada , bueno esa es mi manera de pensarlo (lo reeeditare esta vaina si me e webeado)
Old 06-Apr-2009, 21:46   #9
Zwarrior
ROG Member

Mi PC

Bien por Brasil a ver en que destinan esa plata, quizás en hacer condones XS para los precoces que empiezan vida sexual y tienen que cortar los dedos a un guante de látex.

En CR igual no serviría para nada que se ahoraran ni Un mil millones, rapidito algún desgraciado los tiene en la bolsa y nadie se da siquiera cuenta

Zwarrior is offline   Citar y responder
Old 06-Apr-2009, 22:03   #10
>>Plancton
>>Manu

Enviar un mensaje por MSN a >>Plancton

Quote:
Originalmente publicado por Justray Ver post
Que esperaban si el open source es GRATIS!!!, mejor inviertan el 25% de ese dinero en los tecnicos y cursos para que los trabajadores aprendan a usar completamente Linux o BSD
y quien dijo que no gastan en capacitación y etc?...

es una buena cantidad de dinero, ojalá otros países imitaran la iniciativa.

edito:
Quote:
Esta buena noticia muestra a otros países, como Chile, que existe vida más allá de MS Office y sistemas operativos pagados en las instituciones gubernamentales.

Editado por >>Plancton en 06-Apr-2009 a las 22:05.
>>Plancton is offline   Citar y responder
Old 06-Apr-2009, 22:54   #11
MIXO
WIFI - ZONE

Quote:
Originalmente publicado por Nacho_Tyr Ver post
x2 jajajajjajajajajaja
MIXO is offline   Citar y responder
Old 06-Apr-2009, 23:54   #12
ruizvial
El mundo es tuyo.

Quote:
Originalmente publicado por Nacho_Tyr Ver post
Tiralo como talla!. Ahora cuanto se ira a gastar en capacitacion y gente realizando soporte.

La primeras preguntas ya las estoy viendo
.. donde esta el Office?
..aaah ahi esta ... el diccionario no funciona!!
.. oye .. la impresora salen puros garabatos .. que instale el controlador? .. -aaaah ya!! .. como se hace? ..(al rato) no se si lo instale? ... que es rpm? . ahora aparece algo .. oye pero lo que sale en la pantalla no es como aparece en el papel!!.

y la segunda .. cual era mi clave?

y la tercera .. el modo grafico no parte .. ahora esta con letras blancas en fondo negro ..
que como? .. que escriba esto?: asdfkjhasdg :& /n /d.d e$$ fjer /fg -df -ftrr .. -aaah ya bueno .. pucha no paso nada .. que como? .. debo ahora abrir un archivo con el editor? .. que es un editor? .. aaaaah ya de ahi aprendo .. -mejor dime que escribo en la consola?: editor :/dkd /dfdf -dfd -dfrf %&((a@a noentiendo_nada y el texto debes cambiarlo .. por agarrame_el_paque .. -sabes tio .. es que no entiendo ingles .. puedes venir!! .. despues de una semana y reinstalar repetidas veces todo el S.O. de nuevo .. se decide comprar un nuevo computador (este viene con windows XP por defecto) y le instalan GNU/Linux.

y la cuarta .. no se que hice? .. pero parece que los documentos no estan en el computador!!.

y la quinta .. esto no funciona como windows!! ... hay algun escritorio que se le parezca .. no cacho los monos (iconos)!!.

.. y la sexta .. estaba trabajando y el computador se quedo pegado: .. mira .. el raton no se mueve y no funciona el teclado .. aaahh que no lo puedo apagar por que puedo corromper el sistema de archivos .. que es un sistema de archivos? .. . solo se va a arreglar (es que el computadr estan pensando!!) .. luego de tres horas .. se decide apagar el computador .... desenchufandolo .. ya que ningun boton hace caso. Uno dice que se debio haber esperado mas tiempo ya que le paso lo mismo ..

y la septima .. mira ahora aprendi .. veamos que dice aqui .. actualizar libreria sdfkjhdsf.833 .. apreto yes .. chuta que paso .. el computador esta super lento .. voy a llamar al gordiño de informaticao .. este responde al telefono: .. y ahora que pasa? .. oye el computador ha estado super lento toda la mañana .. gordiño responde: ves algo en pantalla? .. si .. hay una pantalla con fondo negro que mueve hartas frases .. y dice a cada rato compilando .. compilando .. compilando ..

Editado por ruizvial en 07-Apr-2009 a las 00:39.
ruizvial is offline   Citar y responder
Old 07-Apr-2009, 01:29   #13
IronWesso
Cavernicola

Enviar un mensaje por MSN a IronWesso

Quote:
Originalmente publicado por ruizvial Ver post
Tiralo como talla!. Ahora cuanto se ira a gastar en capacitacion y gente realizando soporte.

.. donde esta el Office?
.. oye .. la impresora salen puros garabatos .. que instale el controlador? .. -aaaah ya!! .. como se hace? ..(al rato) no se si lo instale? ... que es rpm? . ahora aparece algo .. oye pero lo que sale en la pantalla no es como aparece en el papel!!.

y la tercera .. el modo grafico no parte .. ahora esta con letras blancas en fondo negro ..
que como? .. que escriba esto?: asdfkjhasdg :& /n /d.d e$$ fjer /fg -df -ftrr .. -aaah ya bueno .. pucha no paso nada .. que como? .. debo ahora abrir un archivo con el editor? .. que es un editor? .. aaaaah ya de ahi aprendo .. -mejor dime que escribo en la consola?: editor :/dkd /dfdf -dfd -dfrf %&((a@a noentiendo_nada y el texto debes cambiarlo .. por agarrame_el_paque .. -sabes tio .. es que no entiendo ingles .. puedes venir!! .. despues de una semana y reinstalar repetidas veces todo el S.O. de nuevo .. se decide comprar un nuevo computador (este viene con windows XP por defecto) y le instalan GNU/Linux.

y la cuarta .. no se que hice? .. pero parece que los documentos no estan en el computador!!.

y la quinta .. esto no funciona como windows!! ... hay algun escritorio que se le parezca .. no cacho los monos (iconos)!!.

.. y la sexta .. estaba trabajando y el computador se quedo pegado: .. mira .. el raton no se mueve y no funciona el teclado .. aaahh que no lo puedo apagar por que puedo corromper el sistema de archivos .. que es un sistema de archivos? .. . solo se va a arreglar (es que el computadr estan pensando!!) .. luego de tres horas .. se decide apagar el computador .... desenchufandolo .. ya que ningun boton hace caso. Uno dice que se debio haber esperado mas tiempo ya que le paso lo mismo ..

y la septima .. mira ahora aprendi .. veamos que dice aqui .. actualizar libreria sdfkjhdsf.833 .. apreto yes .. chuta que paso .. el computador esta super lento .. voy a llamar al gordiño de informaticao .. este responde al telefono: .. y ahora que pasa? .. oye el computador ha estado super lento toda la mañana .. gordiño responde: ves algo en pantalla? .. si .. hay una pantalla con fondo negro que mueve hartas frases .. y dice a cada rato compilando .. compilando .. compilando ..

jajajaja, y no es leseo...incluso yo tengo esos problemas derepente y eso que "me manejo" (caleta xD)
Old 07-Apr-2009, 02:43   #14
ruizvial
El mundo es tuyo.

.. y me falto una buena ..

y la octava .. ahora si que me manejo .. voy a cambiar el "look" del escritorio para sacarle pica a esos gilipollas que usan windows (windoze .. wintendo .. como me mato de la risa de la gente que le regala el dinero al Bill Gates).. aqui dice KDE .. y me dicen que cuando me cambio a otro administrador de ventanas .. es como si fuera un nuevo estilo .. reinicio y me voy a Gnome . (pucha los nombre raros que ponen estos tios de GNU/Linux .. pense que gnome era de gnomo como un duende y aparece una pata .. son pesados). .. al rato .. con el gordiño de informaticao? .. oye gordiño no encuentro nada, donde estan las aplicaciones? y los monos (iconos)? .. voy a tener que instalar todo de nuevo parece.

.. y la novena .. oye supiste la ultima ... echaron a gordiño (le contesto mal a la secretaria del jefe cuando esta le pregunto .. que donde estan mis contactos del msn?).. ahora esta el nuevo que se llama chascon .. chascon de informaticao. Chascon de informaticao cito a reunion para decir que debemos respaldar nuestra informacion en pendrives (oye chascon .. que es montar?) .. ya que dice que no le gusta la distribucion que se usa (que es distribucion? .. que hay mas Linux? .. pongamos Linux XP mejor!, -para que nos damos tantas vueltas?).. y deberiamos usar Debian por que eso es lo que usan los duros .. los que saben y no esa distribucion de niñitas que estamos usando .. tambien nos dice que va recompilar en cada computador el kernel para obtener el maximo desempeño. Tres dias mar tarde .. chascon de informaticao dice que en un par de dias mas ya instalara el servidor X para entorno grafico, y promete compiz para todos (no se que es compiz; -pero seguro va a mejorar nuestro desempeño).

Editado por ruizvial en 07-Apr-2009 a las 03:01. Razón: Post unidos
ruizvial is offline   Citar y responder
Old 07-Apr-2009, 06:21   #15
Javier 88
Αγαπώ Καλομοίρα

Mi PC

Eso deberían hacer en todos los países.
Javier 88 is offline   Citar y responder
Old 07-Apr-2009, 08:56   #16
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por >>Plancton Ver post
y quien dijo que no gastan en capacitación y etc?...

es una buena cantidad de dinero, ojalá otros países imitaran la iniciativa.
Ojalá, nos ahorrariamos un dineral. La otra vez estaba viendo los gastos en licencias y TI en general a nivel gubernamental y los únicos que habían incluso reducido el gasto, eran precisamente aquellos que habían invertido más en software abierto.

Es curioso, cuando se ven estos casos y otros como los de la policía Francesa, o un estudio que se realizó en Alemania, se ve que no solo ahorran por licencias, sino que además hay menos gastos en mantención e incluso soporte. Pero aun así basta un poco de FUD (ejemp: Tendrás que compilar todo!!!) para que la gente que toma las decisiones se eche para atrás, finalmente es un cambio a algo que no conocen y por tanto es relativamente fácil tomar hechos aislados exagerarlos y vender el miedo.

Pero bueno, el software abierto está creciendo a pasos agigantados a todo nivel, cada vez más y más empresas lo utilizan internamente y cada vez más y más proveedores tecnológicos adoptan ofertas con software abierto, hoy en día es muy difícil encontrar una empresa tecnológica que no tenga ofertas crecientes de software abierto.

Editado por Marcel en 07-Apr-2009 a las 09:30.
Old 07-Apr-2009, 11:25   #17
cuervox
:O

Enviar un mensaje por MSN a cuervox

informese que ms tiene una super licencia que te permite usar el software que quieras

1000 de windows servers si quieres office encarta lo que se te ocurra.
es una licencia que usan las grandes empresas. yo no tenia idea un colega me conto. sobre ese tipo de licencia.
Old 07-Apr-2009, 11:38   #18
Marcel
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por cuervox Ver post
informese que ms tiene una super licencia que te permite usar el software que quieras

1000 de windows servers si quieres office encarta lo que se te ocurra.
es una licencia que usan las grandes empresas. yo no tenia idea un colega me conto. sobre ese tipo de licencia.
Los clientes Gold de Microsoft (grandes empresas y gobiernos) tienen precios especiales que se negocian a gran escala, esto se incluye incluso en los precios de equipos de marca (si GM compra un Dell, HP, IBM vendrá con un precio especial para Windows), la negociación puede incluir un número X de licencias mínimas a un precio dado o bien una cierta cantidad de dinero por las licencias que se requieran en un año.

Pero Brasil como gobierno, es un cliente Gold y por tanto ya accede a esos precios, de esa forma el calculo para el ahorro ya tiene interiorizado dichos precios. Por otro lado, Microsoft no es el centro del Universo y cuando se usa software abierto no siempre es para reemplazar algún producto de Microsoft. En concreto en este caso hay más de cien millones de dólares de ahorro en un calculo más bien conservador.

Old 07-Apr-2009, 12:43   #19
cuervox
:O

Enviar un mensaje por MSN a cuervox

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Los clientes Gold de Microsoft (grandes empresas y gobiernos) tienen precios especiales que se negocian a gran escala, esto se incluye incluso en los precios de equipos de marca (si GM compra un Dell, HP, IBM vendrá con un precio especial para Windows), la negociación puede incluir un número X de licencias mínimas a un precio dado o bien una cierta cantidad de dinero por las licencias que se requieran en un año.

Pero Brasil como gobierno, es un cliente Gold y por tanto ya accede a esos precios, de esa forma el calculo para el ahorro ya tiene interiorizado dichos precios. Por otro lado, Microsoft no es el centro del Universo y cuando se usa software abierto no siempre es para reemplazar algún producto de Microsoft. En concreto en este caso hay más de cien millones de dólares de ahorro en un calculo más bien conservador.

no si xD esta claro solo queria dar entender que algunos piensan que onda las empresas pagan onda packetes a precio publico por cada equipo de una empresa
y en realidad no es asi.osea tenian una licencia usa lo que se te de la gana.

si eso me explicaba un colega.
Old 07-Apr-2009, 13:25   #20
Axelstream
I'm Dark Ghost, hunt me.

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ruizvial Ver post

.. donde esta el Office?

y la octava .. ahora si que me manejo .. voy a cambiar el "look" del escritorio para sacarle pica a esos gilipollas que usan windows (windoze .. wintendo .. como me mato de la risa de la gente que le regala el dinero al Bill Gates).. aqui dice KDE .. y me dicen que cuando me cambio a otro administrador de ventanas .. es como si fuera un nuevo estilo .. reinicio y me voy a Gnome . (pucha los nombre raros que ponen estos tios de GNU/Linux .. pense que gnome era de gnomo como un duende y aparece una pata .. son pesados). .. al rato .. con el gordiño de informaticao? .. oye gordiño no encuentro nada, donde estan las aplicaciones? y los monos (iconos)? .. voy a tener que instalar todo de nuevo parece.

.. y la novena .. oye supiste la ultima ... echaron a gordiño (le contesto mal a la secretaria del jefe cuando esta le pregunto .. que donde estan mis contactos del msn?).. ahora esta el nuevo que se llama chascon .. chascon de informaticao. Chascon de informaticao cito a reunion para decir que debemos respaldar nuestra informacion en pendrives (oye chascon .. que es montar?) .. ya que dice que no le gusta la distribucion que se usa (que es distribucion? .. que hay mas Linux? .. pongamos Linux XP mejor!, -para que nos damos tantas vueltas?).. y deberiamos usar Debian por que eso es lo que usan los duros .. los que saben y no esa distribucion de niñitas que estamos usando .. tambien nos dice que va recompilar en cada computador el kernel para obtener el maximo desempeño. Tres dias mar tarde .. chascon de informaticao dice que en un par de dias mas ya instalara el servidor X para entorno grafico, y promete compiz para todos (no se que es compiz; -pero seguro va a mejorar nuestro desempeño).
Si es por chiste es gracioso.

Si es en serio, realmente estás en problemas. Y sitios dedicados a la informática (como este y otros cuantos) no son para ti, no te molestes en visitarlos. Es más la informática no es para ti.

IBM tenía el lema "Linux is education".

Si tu experiencia con Linux fue como la describes, estás muy jodido.
Yo tengo Fedora y no tuve que hacer nada de lo que dices ahí. No son obligatorios los comandos. Y mi hermana (que no sabe nada de informática) lo usa sin problemas.
Supongo que habrás creído saber más que Linus Torvalds y te pusiste a manosear todo hasta que lo reventaste. Jaja, eso no es culpa de Linux, y te hubiera pasado con cualquier SO que tuvieras.

Como dije, espero que sea chiste.

Saludos.
Responder

Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Copiar un CD costará 1,5 millones de dólares MAZV Actualidad Tecnológica 17 21-Feb-2008 21:25
solo por 15 millones de dolares.- paXtor Off Topic 20 20-Aug-2007 12:53
AMD necesita 1.800 millones de dólares [VJ] Noticias Breves 71 02-May-2007 18:56
Symantec ahorra 200 millones con despidos [VJ] Noticias Breves 20 16-Mar-2007 14:33
Mozilla gana 72 Millones de dólares Marcel Noticias Breves 12 09-Mar-2006 08:19