Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Estás leyendo el thread Google lanza Wireless gratis  en el foro Noticias Breves, que dice: "Pero solo en Mountain View. Quizás antes de Google nadie conocía el pequeño pueblo de "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 16-Aug-2006, 14:17   #1
pavron
Adulto Joven

Enviar un mensaje por MSN a pavron
Google lanza Wireless gratis

Pero solo en Mountain View.

Quizás antes de Google nadie conocía el pequeño pueblo de Mountain View en California, pero desde que el gigante de internet estableció sus cuarteles centrales allá, el pueblo ya no es un punto más en Google Maps.

Ahora Google ha establecido una red de wireless completamente gratis para los 72.000 habitantes de este apacible pueblo. La gente tendrá más de 380 puntos de acceso con velocidades de subida y bajada de alrededor de 1Mb/s.

En otras iniciativas, Google estableció una alianza con Earthlink para lanzar una red de wireless en San Francisco, una ciudad "un poco " más grande que Mountain View. Esta alianza planea ofrecer dos tipos de acceso a internet en la ciudad del Golden Gate. La primera sería completemente gratis pero con publicidad, y tendría una velocidad de 300Kb/s. La segunda alternativa sería pagada pero sin publicidad, y su velocidad sería de 1mb/s.

Fuente: DailyTech

pavron is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 16-Aug-2006, 14:22   #2
Darknesshell

¿Y qué pretende google?

Clan CHW - Runes of Magic
Darknesshell is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 14:25   #3
ALZ
Experimentado

Tener el control total de Internet ??

Superar a Microsoft ?? o a MSN ?? o a Yahoo ?? o TODOS ?

ALZ is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 14:28   #4
tglaria

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a tglaria
mmmm
interesante

¿qué querrá hacer?

¡¡¡Link Indispensable!!!
tglaria is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 14:32   #5
elnatot
Usuario

n hai cosa q no hangan esto tipos de google
elnatot is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 14:33   #6
Sabatan
.com.au

Send a message via Skype™ to Sabatan
Lo hizo finalmente...me alegro.

Esa fué una de mis primeras noticias...de que "iba" a poner.

Wena...."iba" a poner más noticias pero me dió tuto....
Old 16-Aug-2006, 14:35   #7
gardomy
Añejo

No se pero lo que hacen lo hacen mejor que los demas asi que cual el problema???

Esperando a que a Dell se le de la gana de darme mi portatil.
gardomy is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 14:42   #8
HaguMe
Pajarito Nuevo

¿Alguien conoce realmente las "buenas" intenciones de Google?
Old 16-Aug-2006, 14:45   #9
EdGeMasTeR
Castigado

La raja ... esto es lo que se llama "cumpliendo el rol social de la empresa privada" ... esto es lo que le hace falta a las empresas chilenas en general... solo se preocupan de ganar .... y no aportan en nada a la sociedad.

Buen ejemplo por parte de Google.
EdGeMasTeR is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 14:49   #10
gab0
Jeepero asfáltico

Enviar un mensaje por MSN a gab0
lindo pos que repartan internet a todos los que la deseen

concuerdo plenamente con lo que dijo edgemaster

-Dirty magazines? What the hell do we need those for?
gab0 is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 15:03   #11
[VJ]
Guru
Staff TS

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR
La raja ... esto es lo que se llama "cumpliendo el rol social de la empresa privada" ... esto es lo que le hace falta a las empresas chilenas en general... solo se preocupan de ganar .... y no aportan en nada a la sociedad.

Rol social de la empresa privada? no sería una contradicción con la propia definición de "generador de ganancias" que tiene ese organismo? Quizás sea pesimista, pero luego de ver la noticia en DailyTech me quedó la idea de que Google va a lanzar un sistema propio de Internet con publicidad, que en algunos planes especiales podrías ser pagado (o sea, ganan ellos).

El único rol o beneficio social que le veo al asunto es que va a aumentar la competencia de los ISP (lo que nos vendría muy bien en Chile), los beneficios que este experimento pueda conllevar para el pueblo son meras... casualidades necesarias.

[VJ] is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 16:06   #12
ricm

tanto el consumidor como el productor (o proveedor) tienen ganancias, asi que no hay problema.
me queda una duda, como va a ser eso de la publicidad?
ricm is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 16:09   #13
K_Cobain
Colombianisimo

Enviar un mensaje por MSN a K_Cobain Enviar un mensaje por Yahoo a K_Cobain
dentro de un futuro muy cercano.....
encenderás tu goopc. cargara el sistema operativo presente en todos los pcs ke acceden a goonet (en años anteriores llamada internet, antes de ke google se apoderara de todo) y cargará su sitema operativo libre (libre de hacer lo ke a google le de la gana) goonix, en este os podras cambiar el código a tu antojo y publicarlo a tus amigos en goonet para mejorarlo entre todos, pero al arrancar goonix realiza un chekeo de integridad, si este no pasa es ke se ha modificado el código del sistema (tecnología comprada a una olvidada empresa de televisión llamada tivo o algo así, ke fue absorvida por el gigante, despues de esto ideo ke toda la televisión y entretenimiento se podía a traves de la red y de paso mató al radio, tv y tecnologías parecidas). desde ese entonces la red es un mundo libre, donde todo lo ke usas ele pertenece a una sola empresa, pero eres libre de usarlo como kieras, un so libre precargado en tu goopc, aunke ya se están hciendo prueba con unos gooterminales ke cargan todo libremente desde la red... despues continuo, ke tengo ke justificar el salario
Old 16-Aug-2006, 16:12   #14
Juampa
Pajarito Nuevo

mientras sea gratis, no me molesta que se apoderen de las cosas. si se apoderan para mejorarlas y no para empeorarlas, bienvenido sea. Aun así, el buscador Google ya no me convence...
Old 16-Aug-2006, 16:13   #15
unreal4u
Maestro Chasquilla
Administrador

Enviar un mensaje por ICQ a unreal4u Send a message via Skype™ to unreal4u
tengo la misma duda .. aunque yo creo que te hacen pasar antes por algún gateway o algún proxy o algo así que te pone una barrita arriba de cada página con publicidad tipo adsense ...

en cuanto a lo que dice edgemaster, este rol social en muchos casos le conviene a la empresa y termina ganando a lo mejor no plata, pero prestigio por preocuparse de la comunidad, y en las empresas grandes, más importante es el prestigio de la empresa que perder un par de millones ...
También Nuestra Visión
Y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Bender: No quiero morir aún, todavía hay muchas cosas que no tengo
Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
unreal4u is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 16:21   #16
EdGeMasTeR
Castigado

Quote:
Originalmente publicado por char1320
Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR

Rol social de la empresa privada? no sería una contradicción con la propia definición de "generador de ganancias" que tiene ese organismo? Quizás sea pesimista, pero luego de ver la noticia en DailyTech me quedó la idea de que Google va a lanzar un sistema propio de Internet con publicidad, que en algunos planes especiales podrías ser pagado (o sea, ganan ellos).

El único rol o beneficio social que le veo al asunto es que va a aumentar la competencia de los ISP (lo que nos vendría muy bien en Chile), los beneficios que este experimento pueda conllevar para el pueblo son meras... casualidades necesarias.
No se contradice... por lo menos en mis cursos de administracion de empresas que he rendido en la U nos enceñan que las empresas deben ejecutar obras en pro de la poblacion o de los ciudadanos cercanos a sus plantas ... como dice unreal ... o para ganar prestigio o simplemente por hacer un aporte a quienes de cierta forma les permiten existir... la misma gente. De echo hay empresas que consideran estos gastos dentro de sus planificaciones... son pocas ... pero bueno por algo se empieza.
EdGeMasTeR is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 16:37   #17
El K
n00b

Enviar un mensaje por MSN a El K
MODE JUICE ON

si lo que quiere google es dominar el mundo.

con esto se va adueñar de internet. y luego por wifi dominará los PCs que tenga iluminados.

MODE JUICE OFF

por lo q se en USA ya hay varias cuidades que estan parcialmente iluminadas... aqui podria hacerse lo mismo

El K is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 16:40   #18
unreal4u
Maestro Chasquilla
Administrador

Enviar un mensaje por ICQ a unreal4u Send a message via Skype™ to unreal4u
Quote:
Originalmente publicado por Evil_K
por lo q se en USA ya hay varias cuidades que estan parcialmente iluminadas... aqui podria hacerse lo mismo
en puerto montt tan haciendo eso .. es gratis tb (es un programa piloto creo financiado por el Estado de Chile )
También Nuestra Visión
Y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Bender: No quiero morir aún, todavía hay muchas cosas que no tengo
Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
unreal4u is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 16:59   #19
metroplex
Check six!

Para una empresa, el cumplir con su "rol social" no es algo que hagan de pura buena onda y filantrópicos que son, sino que es una inversión que indirectamente o directamente les generará beneficios de distintos tipos, como pueden ser valorización de la marca (un intangible que en muchos casos vale mucho más que los activos físicos), menor resistencia del entorno en el que están inmersos a que la empresa realize sus actividades productivas en ese lugar o las amplíe (las mineras son el clásico ejemplo, Pelambres en el Valle del Choapa uno de los más notables), menor nivel de presiones por alzas salariales cuando la empresa entrega por ejemplo becas de estudios a los hijos de sus empleados , aumentos en el rendimiento de sus trabajadores cuando la empresa aporta a obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores fuera de la empresa, etc, etc.

El problema es que aún en nuestra larga y angosta faja de tierra muchas empresas tienen planas directivas con mentalidades más propias de patrón de fundo del signo XIX que de empresario global del siglo XXI y no se dan cuenta que gastar unas lucas en su entorno les puede traer grandes beneficios.

En el caso de Google, esta obtendrá beneficios directos por publicidad y pago de suscripciones, indirectos por aumento de valor de la compañía y la sociedad podrá disponer de internet gratuita a cambio de posiblemente ver un banner... Y todos felices comiendo perdices

Saludos

Metroplex
metroplex is offline   Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 17:07   #20
[VJ]
Guru
Staff TS

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]
A eso me refería, en último término toda inversión en "remunerar" a la sociedad tiene como fin generar ganancia para la empresa, no digo que sea malo (aunque tengo mis razones para que el sistema no me guste, lo que no viene al caso) sino que hay que tomarse con cierto escepticismo y no caer en "Google es la salvación anti Microsoft de la humanidad".

[VJ] is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Google lanza el SDK de Android DiNeSat4 Noticias Breves 8 14-Nov-2007 00:17
sketchup gratis en google como se usa? elgriego Windows y programas varios 2 14-Jun-2007 00:28
Google lanza Banda Ancha GRATUITA drock128 Actualidad Tecnológica 18 01-Apr-2007 16:14
NVIDIA lanza Gelato gratis Metro Noticias Breves 9 03-May-2006 16:04