Regresar   Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves

Estás leyendo el thread El XO aparecería este año  en el foro Noticias Breves, que dice: "OLPC, Laptop de USD 100, les suena? Pese a que algunos insisten en que es "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
,

Responder

LinkBack Herramientas
Antiguo 02-Nov-2006, 11:50   #1
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

El XO aparecería este año

OLPC, Laptop de USD 100, les suena?

Pese a que algunos insisten en que es una iniciativa difusa, en Quanta -uno de los mayores ensambladores del Asia Pacífico- dicen que falta muy poco para terminar de despejar toda duda.

El XO, antes conocido como el Laptop OLPC y antes todavía como el Laptop de 100 dólares, aparecerá antes de fin de año, pero no entrará en fase de producción masiva sino hasta el primer trimestre del 2007.

Quanta dijo que durante el 2007 los envíos serán de entre 5 y 10 millones de unidades, y que los pedidos de Argentina, Brasil, Libia, Nigeria y Tailandia ya están confirmados.

El Laptop trae un CPU AMD de 500Mhz de la familia Geode, tiene WiFi, 128MB de RAM y una memoria flash de 512MB en vez de disco duro, mientras que el OS es una distro especial de Linux.

Algunos se preguntan si esta herramienta llegará alguna vez a Chile y la verdad... no parece muy probable ya que en una de esas contadas excepciones en que un periodista está relativamente informado y pregunta algo contingente, el PNUD en Chile desacreditó al Laptop de 100 dolares. Aplausos para ellos.

Fuente: Infoworld

Amenadiel está fuera de línea   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Antiguo 02-Nov-2006, 12:47   #2
.:JoT@:.
yo yo yo y yo.... y yo tb

Enviar un mensaje por MSN a .:JoT@:. Enviar un mensaje por Skype™ a .:JoT@:.
Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
pucha que son pelotas, hubiera sido muy buena herramienta para algunos colegios.

lo encuentro bueno ese aparatito si quieres un procesador de tesxo, hoja de calculo y uno que otro chiche.
.:JoT@:. está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 02-Nov-2006, 15:09   #3
EdGeMasTeR
Castigado

Quote:
El Laptop trae un CPU AMD de 500Mhz de la familia Geode, tiene WiFi, 128MB de RAM y una memoria flash de 512MB en vez de disco duro, mientras que el OS es una distro especial de Linux.
lo unico que le encuentro julero a este equipito podria haber traido una solucion mejor q esta con la pura instalacion del S.O. se llena esa cuestion.

Lamentable lo que pasa en chile que se jactan de "acortar la brecha digital" que al parecer aca solo se trata de comprar computadores de mala calidad y pagando millonadas por concepto de licencias.
EdGeMasTeR está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 02-Nov-2006, 15:23   #4
Destruktor
HAVANARESERVAMASTER

Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR Ver post
lo unico que le encuentro julero a este equipito podria haber traido una solucion mejor q esta con la pura instalacion del S.O. se llena esa cuestion.

Lamentable lo que pasa en chile que se jactan de "acortar la brecha digital" que al parecer aca solo se trata de comprar computadores de mala calidad y pagando millonadas por concepto de licencias.
Comprar pc's chantas al amigo de tal politico que importa a mayor precio y comprarle licencias al amigo de la amiga de michelin. Asi es la politica.
Destruktor está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 02-Nov-2006, 16:43   #5
azkeric
Ing. Civil Industrial

Enviar un mensaje por Skype™ a azkeric
Es indudable que es un aporte, pero igual es fome que no este confirmado para chile. Seria necesario en pais como nosotros, en el cual son una minoria los que contamos con internet en los hogares y mucho menos los que tienen laptops. Teniendo en cuenta que estos traen wifi, seria ideal para sacarle provecho a las zonas habilitadas para ello (Universidades, Mall, otros.)

Yo apoyo la produccion, ojala no se hechen para atras el 2007
Antiguo 02-Nov-2006, 17:01   #6
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

Quote:
Eso no lo tengo claro, el OS puede estar instalado en una memoria ROM, lo que se conoce como Disk on Chip.

Las PDA traen el sistema operativo en la ROM por ejemplo.

Amenadiel está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 02-Nov-2006, 17:08   #7
daster
Usuario

Ojala que sea funcional ....
porque 512 flash ... mmmm es como mucho demaciado poco no ?
daster está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 02-Nov-2006, 17:13   #8
EdGeMasTeR
Castigado

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Eso no lo tengo claro, el OS puede estar instalado en una memoria ROM, lo que se conoce como Disk on Chip.

Las PDA traen el sistema operativo en la ROM por ejemplo.
bueno esa seria una "mejor" opcion. En el sitio del producto no salen especificaciones con respecto a este tema?
Antiguo 02-Nov-2006, 17:34   #9
ranamaldita
mueranse

Mi Feedback

este laptop chico ademas seria ideal pa leseras cuando tenis ke salir ahacer soporte y a lo mas necesitai el laptop pa configurar routers o estaciones de trabajo de esas ke usan los topografos que ya no me acuerdo como se llaman y que el laptop con grabador de cd y weas.... que no las necestiai .. seria buen complemento ,aparte de pa los colegios, pa los que necestian mas que una pda y menos que un laptop con mucha wea.
ranamaldita está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 02-Nov-2006, 20:40   #10
cambalache
royalty ya!

uta la raja, llevas la planilla de calculo atodos lados. tiene buen teclado y buena pantalla, mejor que una handheld. y su wifi pa revisar el correo! y los cabros preparan informes presentables en la casa.
me late a negocín el PNUD.
cambalache está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 02-Nov-2006, 22:01   #11
-Javier-
CEO CieloSur

Mi Feedback

Yo creo que pocos se acuerdan, o tuvieron, un 386 por ejemplo. Yo tenía uno con 20MB de disco duro, que con una utilidad llamada DriveSpace, lo comprimía a 30mb aproximados. En esa enormidad de disco tenía: ms-dos, win 3.11 para workgroups, programas tipo excel (harvard graphics), de diseño (news no se que mas), muchos juegos (commander keen, wolf3d, carmen san diego, y muchos mas), un antivirus mcfee, la "suite" norton (para dos), fotos en gif y jpeg, un programa terminal y otro para bajar y almacenar los post de fidonet (era admin), y todos mis documentos y trabajos de Wordstar (Word primitivo). Y me sobraba espacio. De hecho, nunca se me llenó el disco.

Asi que en 512MB, creo que demás instalas una interfaz gráfica funcional, programas y todo lo demas. El asunto es entender que no se trata de un pc para jugar FarCry, sino de un procesador de textos y navegador y punto.

Saludos,
OCZ 2Gb Platinum Revision 2 TWIN
Radeon HD3850 & Dell UltraSharp 2209WA
WD Raptor/WD AAKS/Seagate, DVD-RW SONY/ASUS
Algunos proyectos: www.litoralcentralchile.com | www.pruebasea.cl | www.juanelo.cl
-Javier- está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 03-Nov-2006, 11:23   #12
kumvira
Pajarito Nuevo

seria algo asi como una maquina de escribir con pantalla me parece muy bueno y por ese precio y coneccion a internet. por ejemplo los niños podrian acceder a los contenidos en la red local de la escuela, para que disco duro. copiar sus tareas y enviarselas al correo de los profes y muchas otras cosas, ademas ligera de facil manejo. Porque un pc es algo engorroso las laptos son mirame pero no me toques, ¿quien de ustedes seria capas de dajar su laptos ferrari a su hijo de 6 años sin supervicion directa?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
kumvira está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 03-Nov-2006, 11:58   #13
FBalk
Usuario

Según recuerdo, AMD se desprendio de Geode. Para cuando produzcan en masa, ¿quien les proveerá las CPU?.
FBalk está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 04-Nov-2006, 23:25   #14
Checho
Patagon

Quote:
Originalmente publicado por .:JoT@:. Ver post
pucha que son pelotas, hubiera sido muy buena herramienta para algunos colegios.

lo encuentro bueno ese aparatito si quieres un procesador de tesxo, hoja de calculo y uno que otro chiche.
hubiese sido una muy buena herramienta, pero el problema es que pasa si...... no tenemos metodologias claras para aplicarlos a la educacion ????, osea hay muchos pero muchoas profesores que vam muy atras en tecnologia integradas a las areas de estudio, imanense si lo colecamos un XO a cada alumno....

creo que hay que mejorar la integracion de las tecnologias, y eso muchas veses y segun crero en este caso no pasa por un pc po pinguino, sino por que los profes apliquen tech en cualquier materia
Checho está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 05-Nov-2006, 12:07   #15
Don_jano
Experto

yo tb creo que con 512 de memoria esta bien...

recuerden que es un pc para trabajar...

estos dias yo le respalde a una compañera meses de trabajo, planillas gigantescas, presentaciones en power point y una que otra foto y gaste 300 megas...

asi que con 512 yo creo que basta y sobra...

a mi al menos me parece buena iniciativa yo pagaria 60 lucas por el bichito, el tipico cambio en las importaciones, a luka el dolar...

me compraria uno para mi y uno para mi sobrino XD

motociclistas.cl
Don_jano está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 05-Nov-2006, 12:25   #16
jpcorp
Pajarito Nuevo

Esta buena ¿llegaran a Chile? es poco probable, pero está iniciativa serviria para colegios o adoptar las clases como lo hacen los asiaticos (Chinos) y mejor si es un producto barato..... y mejor si biene OS especial de Linux.

jpcorp está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 05-Nov-2006, 12:31   #17
EdGeMasTeR
Castigado

Quote:
Originalmente publicado por Don_jano Ver post
yo tb creo que con 512 de memoria esta bien...

recuerden que es un pc para trabajar...

estos dias yo le respalde a una compañera meses de trabajo, planillas gigantescas, presentaciones en power point y una que otra foto y gaste 300 megas...

asi que con 512 yo creo que basta y sobra...

a mi al menos me parece buena iniciativa yo pagaria 60 lucas por el bichito, el tipico cambio en las importaciones, a luka el dolar...

me compraria uno para mi y uno para mi sobrino XD
claro, pero que en archivos tengas sus 200-250 megas ...mas el sistema operativo y las aplicaciones listo ya te falto espacio de almacenamiento. Recordemos que esos 512 megas cumpliran la funcion de disco duro, no de ram ya que tiene 128 MB para eso.
Antiguo 05-Nov-2006, 18:34   #18
Don_jano
Experto

Quote:
claro, pero que en archivos tengas sus 200-250 megas ...mas el sistema operativo y las aplicaciones listo ya te falto espacio de almacenamiento. Recordemos que esos 512 megas cumpliran la funcion de disco duro, no de ram ya que tiene 128 MB para eso.
sip, disco duro pero para datos...

estoy asumiendo lo que dijo amenadiel, onda el so en un lado y los 512 solo para storage...

ahora si no es asi, igual linux "prensado" ocupa super poco espacio, si lo hacen a la medida menos todavia asi que yo creo que alcansa...

habra que ver...

motociclistas.cl
Don_jano está fuera de línea   Citar y responder

Foros de CHW > Editorial CHW > Noticias Breves
Responder

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
[Compra de Laptop] Este o este otro :uy EdGeMasTeR Notebooks 23 06-Jun-2009 22:01
Que tal este precio de este proce? Riso Procesadores 2 21-Feb-2007 16:26
Cual es mejor este sempron o este celeronD nac Procesadores 22 18-Dec-2006 09:47
Que opinan de este PC Reloaded(editado para que este mejor) Demento Armando tu Pc 14 08-Jan-2006 15:19
Ta barato este precio pa este notebook... killer666 Notebooks 23 28-Sep-2005 15:45

Todas las horas son GMT -4. La hora es 16:16. Contacto Foro - Privacidad - FAQ - Reglamento Convivencia - Reglamento Compraventa - Ir arriba