Estás leyendo el thread Epson en guerra contra tintas alternativas en el foro Noticias Breves, que dice: "Mal que mal, ahí está la plata!
Como deben intuir, vender impresoras es perder plata. "
Como deben intuir, vender impresoras es perder plata. El verdadero negocio es vender cartridges de tinta. Lo malo es que nadie comprará tu cartridge si es que no logras difundir tu impresora, así que las empresas están dispuestas a vender las impresoras a un precio que no permite recuperar la inversión en desarrollo, porque apuntan a lucrar con las tintas para el modelo. Por lo mismo, les duele sobremanera cuando fabricantes independientes ponen en el mercado cartuchos alternativos: esta gente apunta a servir únicamente al lucrativo mercado de las tintas sin tener que amortizar la inversión de desarrollar la impresora, con lo cual se cuelgan de fabricantes como Epson, HP o Canon y, naturalmente, pueden competir en precio.
Aunque para los consumidores pareciera que es bueno que hayan cartuchos alternativos, en realidad los que los fabrican infringen patentes internacionales, y en países miembros de la OMC (Organización Mundial de Comercio) esas patentes deben respetarse.
Por ahora, Epson ha tenido un enfoque de avenimientos antes que demandas, y gracias a ello ha conseguido que empresas como Artech (Alemania), Ink Lab Co. (Hong Kong), InkTec (Korea), Inkjetwarehouse.com y Rhinotek Computer Products (USA) dejen de importar cartuchos alternativos, aunque no me queda claro qué enfoque tomarán ya no con los importadores, sino con los fabricantes de los cartuchos mula.
Lo único que puede hacer Epson para combatir eso es minimizar el costo de produccion de las tintas, y desarrollar nuevas tecnologías de tinta, cosa de hacerlas mas dificiles de imitar, y que puedan causar daño a las impresoras . Sin embargo, si uno puede comprar una impresora por 30 y otra por 40, pero la de 40 puede usar alternativas, yo creo que uno paga esas 10 lucas de diferencia... luego, EPSON, HP y todo el resto, deben enfocarse a subir los precios de impresoras y esperar lucrar con ellas, dejando a los fabricantes de tintas, hacer lo suyo.
EPoX NF 570 SLI, AMD Athlon 64 X2 Windsor 4000+, MSI GeForce 6600 GT, DDR2 1066 Corsair 2x512 5-5-5-15 2T, Western Digital SATA II 160gb, Coolermaster xtreme 430, Thermaltake Mambo, Samsung SyncMaster 540N
pero por último podrian los fabricantes originales vender algún tipo de licencia o algo asi....pq igual van a seguir existiendo los alternativos, y aunk algunos salvan caleta muchos otros me han hecho cagar como 2 impresoras, por eso ahora me aprieto el cinturon y originales no mas.
menos mal q no le ha pasado nada ala impresora
pero una lexmark no corrio la misma suerte, un cartucho mula un dia se ¿revento? la cosa es que chorreo todo y quedo la caga :S
aquí unos cartuchos nuevos de varios modelos de impresora cuestan casi igual q la impresora nueva, si fuera de los q comprara cartucho originales, tendría una gran variedad de impresoras nuevas
La Epson 9800 usa 8 cartuchos de tinta... cada uno (original) cuesta entre los $60 y $70 mil pesos (220ml) dependiendo el distribuidor
60x8 = 480.000
El alternativo cuesta entre $30 y $45 mil tambien dependiendo del distribuidor.....
30x8 = 240.000
trabajamos con pruebas de alta calidad para impresion, durante meses trabajamos con las tintas originales de epson con exelentes resultados, pero con muchos problemas para rentabilizar el bicho....
hace mas de 4 meses que trabajamos con las tintas alternetivas... se re-calibro la impresora y los resultados son exelentes... por no decir identicos... solo basto calibrar con las nuevas tintas
tambien trabajo con una Epson 9600 y esa usa alternativas hace ya varios años, con sus respectibas manteciones no a tenido problemas..
Una Epson 9800 cuesta aprox 1.500.000... eso no es tan barato como para decir que "casi" regalan la impresora...
por un lado se cagan de lo lindo a las grandes compañias de impresoras, y por el otro esta uno todo cagao con las moneas justa para la tinta alternativa....
de repente si bajaran el precio de las originales podria ser......
Averigué que entre las alternativas, hay tintas piratas y licenciadas como Kore, por ejemplo, que es de Faber Castel y usa tinta suministrada por la propia Epson. Al ojo, las tintas piratas cuestan la mitad que las originales y me dieron problemas de diversos tipos, en cambio las licenciadas valen poco menos de dos tercios el precio original con excelente calidad.
Por lo menos esa es la situación en Venezuela.
La mejor guerra que pueden dar las grandes empresas contra las alternativas, es como en la musica, deben bajar los precios de los productos..
En mi caso si la tinta original tuviera una diferencia del 30% con la alternativa, lejos me kedo con la original, pero si la original supera el 200% a la alternativa, no me queda alternativa en optar a la alternativa, lo que hace que sea un usuario alternativo...
Epson? Jaja, HP es el monopolio al menos en USA, tienen MILES (si no me equivoco cuatro mil) patentes relacionadas con la manufactura de tintas, así que a las empresas que crean tintas alternativas no les queda mucha opción e infringen estas patentes, y ahi es donde quiere atacar HP.
Yo no tengo muy buena opinion de las Epson, aca en la pega mi viejo tenia unas cuantas y eran lentisimas, la calidad de impresion bastante discutible, y lo peor los cartuchos de tinta duraban la nada misma, asique lo de mas baratas se diluye por lo poco que duran los cartuchos, ahora cambiamos a impresoras HP y Lexmark y los cartuchos de tinta duran facilmente el doble que lo que duraban los cartuchos Epson.
Erase una ve, una epson 1500 carro ancho con tintas alternativas.
Siempre usaban tintas alternativas, hazta que kago el cableza... que el muy lindo costaba 300 lukas .... se cambio el cabezal (con mis propias manitos ) se probo y too bien.
Se fue con una nota que decia "Use siempre el original"
Se acabo el primer cartucho original (1 dia) y wala, le pusieron un alternativo... el cual se piteo el cabezal nuevo de una.... y obviamente no le dimos garantia por eso (mas que nada, porque epson no da garantia por eso)....
500 lukas al tarro de la basura (o creen que trabajo gratis?)
con el precio de los originales, no combiene, mi hp3535 los originales nuevos en antofa valen 27 lks, la impresora en su tiempo me costo 30 y una hp 39xx mas nueva la venden ahora a 25lks, yo compre los alternativos en 16lks me duran caleta son ultra recargables y mas encima imprime el negro como laser mejor que el original
asi q la moraleja es compre cartuchos alternativos (High quality en mi caso se llamaban) a mi cero drama y llevo como un año con estos catuchos y los e recargado 5 veces y ningun atao
me no me gusto la idea, las malditas epson y sus chips nos hacen perder plata si se comprara cartucho originales, en mi caso se corta la luz y la impresora prendida cago la tinta no hay vuelta atras, prefiero usar alternativo. 1200 el negro- 2000 el color.-
Ademas que el hogar y la pequeña offce, no compraaná al doble de caro y menos para imprimir un simple texto...
Yo por lo menos exprimo mis cartuchos y los recargo hasta que ya no da mas o mi proveedor me dice: "ya se tapo, y no se puede recargar", ahi ya compro el original.
Ahorro un dineral y obtengo muy buenos resultado en archivos simples y fotograficos.
Yo tengo una cannon IP1000, las tintas originales son baratas algo asi como 3 lucas la negro y 4-5 lucas la color, cabe decir q las tintas son chicas y duran poco. Pero no voy a comparar esos precios con los q me sale la tinta alternativa 900 la negra y aprox 1300 la color marca Print-Rite osea me compro 3 tintas alternativas con la plata que me compro 1 original, siendo que la calidad identica a la original.