|
|
24-Apr-2007, 10:43
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
AMD necesita 1.800 millones de dólares
Romper el chanchito no va a alcanzar
AMD anunció ayer que iniciaría la recaudación de 1800 millones de dólares en "convertible debt" (¿deuda convertible?) para sobrevivir durante el 2007.
El dinero se utilizaría para proveer capital de desarrollo y pagar 500 de 2.500 millones de dólares de un préstamo que los verdes tomaron para comprar ATi el año pasado.
Recordemos que las reservas monetarias de AMD cayeron de 2.630 millones de dólares a 1.170 millones entre marzo del 2006 y 2007 y su deuda aumentó de 616 a 3.660 millones de billetes verdes.
Algunos análisis de The Wall Street predicen una pérdida de 1.300 millones de dólares para el 2007 luego del desastroso resultado de AMD durante el primer trimestre, en el que los verdes perdieron 611 millones de dólares.
Fuente: Mercury News
Editado por Amenadiel en 24-Apr-2007 a las 13:19.
|
|
|
24-Apr-2007, 10:46
|
|
|
Castigado
|
Será taaaan asi, en el mercado actual ( Mainstream, que es el que mas vende) amd esta super bien posicionado, en las tiendas la relacion equipos amd vs intel es bien pareja ... sino a favor de amd.
Me parece extraño que esten llendo tanto a perdida, si c2d es comprado mas por los entusiastas que el comun de le gente, y vamos que no son la mayoria.
|
|
|
24-Apr-2007, 10:49
|
|
|
Experimentado
|
me conformo con el 1% de esa suma 
24-Apr-2007, 10:56
|
|
|
Lord Copper Pc
|
Que tanto, yo les presto ... ¿a que cuenta debo depositar?
24-Apr-2007, 11:02
|
|
|
Warrior 80 Fury
|
Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR
Será taaaan asi, en el mercado actual ( Mainstream, que es el que mas vende) amd esta super bien posicionado, en las tiendas la relacion equipos amd vs intel es bien pareja ... sino a favor de amd.
Me parece extraño que esten llendo tanto a perdida, si c2d es comprado mas por los entusiastas que el comun de le gente, y vamos que no son la mayoria.
|
Vende en buenas cantidades pero tiene poco margen de utilidad. AMD está contra las cuerdas, no puede vender mas caro porque no sería atractivo y si vende mas barato, no obtiene utilidades.
GeForce 8600GT
Windows 7 Ultimate
|
|
|
24-Apr-2007, 11:07
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Quote:
|
No importa cuánto vendan. Lo que importa es el marco ganancia/pérdida.
Si vendes una CPU de US$100 que costó hacerlo $99, la ganancia es mínima, aunque vendas mucho.
|
|
|
24-Apr-2007, 11:15
|
|
|
Usuario
|
q mula el monopolio de las empresas !!!
asi matan a las pyme !!
|
|
|
24-Apr-2007, 11:22
|
|
|
Materializador de Sueños
|
Yo se que medio mundo se enoja con este comentario pero mi ego no me deja reprimirmelo...
SE LOS DIJE!!!!!!
Busque mis anteriores Post y veran...
Sorry AMD FANs BOYs..
|
|
|
24-Apr-2007, 11:28
|
|
|
Warrior 80 Fury
|
Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter
Si vendes una CPU de US$100 que costó hacerlo $99, la ganancia es mínima, aunque vendas mucho.
|
Si importa, lo que pasa es que no esa suficiente.
GeForce 8600GT
Windows 7 Ultimate
|
|
|
24-Apr-2007, 11:34
|
|
|
Castigado
|
Quote:
Originalmente publicado por Carmack
Vende en buenas cantidades pero tiene poco margen de utilidad. AMD está contra las cuerdas, no puede vender mas caro porque no sería atractivo y si vende mas barato, no obtiene utilidades.
|
Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter
|
Claro pero hace tiempo atras en una noticia posteada aca en chw, se hablaba que el costo de construir un cpu era aprox 15 dolares, esta bien alguien dira, pero los costos en investigacion y desarrollo ? pero vamos ... hasta el momento no han echo por ese lado que digamos... osea ha sido mas discreto que intel que cuando se vio urgida metio miles de millones y chinos a trabajar para sacar algo bueno.
En cambio amd, invirtio, vendio barato, comenzo a ganar como loco...luego se estancaron y han seguido vendiendo e la investigacion ha sido mas pasiva, que antes, entonces para resumir... no me cuadra que sea para tanto la perdida 
|
|
|
24-Apr-2007, 11:42
|
|
|
OverLord
|
Que heavy, convertible debt se suele usar cuando no tienes posibilidades de un préstamo normal, tiene costos financieros más altos.
|
24-Apr-2007, 11:44
|
|
|
Experto
|
esperemos que AMD sala adelante noquiero un futuro solo azul.... 
24-Apr-2007, 12:27
|
|
|
Quote:
Claro pero hace tiempo atras en una noticia posteada aca en chw, se hablaba que el costo de construir un cpu era aprox 15 dolares, esta bien alguien dira, pero los costos en investigacion y desarrollo ? pero vamos ... hasta el momento no han echo por ese lado que digamos... osea ha sido mas discreto que intel que cuando se vio urgida metio miles de millones y chinos a trabajar para sacar algo bueno.
En cambio amd, invirtio, vendio barato, comenzo a ganar como loco...luego se estancaron y han seguido vendiendo e la investigacion ha sido mas pasiva, que antes, entonces para resumir... no me cuadra que sea para tanto la perdida 
|
lo que pasa es que desde que dejas de ganar como el año anterior, ya es perdida, aunque gane.
ej, si antes ganaba 10, y ahora gano 5, ya perdiste 5 aun que estes ganando algo.
creo que a eso se refiere.
|
|
|
24-Apr-2007, 12:28
|
|
|
ehmmmmm
|
OMFG!!! no puede ser... porbre amd va a tener que investigar mas no mas.
|
|
24-Apr-2007, 12:29
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
Que heavy, convertible debt se suele usar cuando no tienes posibilidades de un préstamo normal, tiene costos financieros más altos.
|
¿Que es convertible debt? lo deje como bien al aire en la noticia porque aun no tengo cursos de economía.
¿Qué le significa para AMD?
|
|
|
24-Apr-2007, 12:34
|
|
|
java developer
|
Quote:
Originalmente publicado por [VJ]
predicen una pérdida de 1,3 billones de dólares para el 2007
|
supongo que son 1.300 millones en realidad 
|
|
|
24-Apr-2007, 12:36
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Quote:
Originalmente publicado por after_forever
supongo que son 1.300 millones en realidad 
|
Lo cambié para evitar confusiones, pero hoy en día creo que lo más común es decir 1 billón = 1.000 millones
|
|
|
24-Apr-2007, 12:37
|
|
|
OverLord
|
Quote:
Originalmente publicado por ricm
lo que pasa es que desde que dejas de ganar como el año anterior, ya es perdida, aunque gane.
ej, si antes ganaba 10, y ahora gano 5, ya perdiste 5 aun que estes ganando algo.
creo que a eso se refiere.
|
Eso es disminución de las ganancias, en este caso estamos hablando de perdidas netas.
Quote:
Originalmente publicado por [VJ]
¿Que es convertible debt? lo deje como bien al aire en la noticia porque aun no tengo cursos de economía.
¿Qué le significa para AMD?
|
Esta bien la traducción, es un titulo de deuda convertible, específicamente se refieren a una deuda que se puede convertir en acciones.
Significa que no tienen crédito bancario y por lo tanto acuden a este tipo de deuda, que en la practica es un poco más cara. Normalmente se usa más bien en empresas pequeñas que están empezando, no en gigantones, por eso me llamo la atención.
Editado por Marcel en 24-Apr-2007 a las 12:40.
|
|
|
24-Apr-2007, 12:37
|
|
|
....................
|
AMD tendria que ser comprada por una empresa grande (que no sea intel). si esto no pasa, la quebra se ve no tan lejos
|
|
|
24-Apr-2007, 12:39
|
|
|
Betazeta Alliance
Staff TS
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
Eso es disminución de las ganancias, en este caso estamos hablando de perdidas netas.
Esta bien la traducción, es un titulo de deuda convertible, especificamente se refieren a una deuda que se puede convertir en acciones.
|
¿Pero como fuciona? 
|
|
|
 |
|
|