|
|||||||||||||
| Registrarse | FAQ/Ayuda | Posts de hoy | Tags | ||||||||||
|
| |||
| Tags: demanda, microsoft, novell, office, wordperfect | |||
|
|
|
LinkBack (2) | Herramientas |
|
|
|
|
Bad Motherfucker
|
Microsoft intenta anular demanda de WordPerfect
¿Alguien se acuerda de WordPerfect?
Corrían los años 90, la época del Grunge, la Notidormi y el Gameboy en blanco y negro. Novell había comprado Wordperfect y se esforzaba al máximo por cumplir con la documentación que Microsoft había entregado a los desarrolladores que quisieran ofrecer un producto completamente integrado con Windows 95. El día del lanzamiento llegó y oh, sorpresa, la mitad de las extensiones que figuraban en la documentación no llegaron a la versión final y WordPerfect resultó ser parcialmente incompatible con el nuevo OS. Debieron postergar su lanzamiento y por lo mismo, a la larga cedieron buena parte del 50% del mercado de procesadores de texto que ostentaban anteriormente. Novell demandó a Microsoft recién el año 2004, aprovechando el envión de la multiplicidad de demandas por prácticas monopólicas, y acusándolos de retener y ocultar maliciosamente información para proteger y potenciar su producto Microsoft Word. Microsoft ha intentado dos veces que se anule la causa. La primera vez ante la misma corte de Maryland en donde se presentó la demanda, y la segunda vez en la Corte de Apelaciones, resultando ambas mociones rechazadas. Actualmente, Microsoft está intentando lo mismo ante la Corte Suprema y recibirá la respuesta el 11 de febrero, fecha en la cual un nuevo revés podría obligarlos a pagar una cuantiosa suma indemnizatoria. Digo, si no han querido enfrentar el juicio, por algo será. Fuente: The Register |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Anciano
![]() Microempresario |
![]() A esperar el 11/2 de MS ó 2/11? Adiosín... ![]() |
|
|
|
|
|
#3 |
|
DG HW
![]() |
Ojala les den una buena pizada.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Avanzado
![]() Registrado: mayo-2007
![]() |
ms llamara al 911?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Ex-overclocker.cl
![]() |
Estaria bueno que les den su buen " tate quieto" a microsoft
PD: yo alcance a ocupard word perfect ![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
|
....................
![]() |
ya me imagino la indemnizacion que tendrian que pagar
![]() yo tambien use word perfect en mi mac |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Web & Game Developero
![]() Registrado: mayo-2006
![]() |
Saben, esto no lo conocía, de ser todo cierto (y lo presumo, pk CHW es un medio serio) entonces ese cacho es VITAL que se lo saquen, porque de resultar desfavorable para MS no solo tendría que enfrentar juicio o pagar indemnizacion, sino que el peso del antecedente sería demaciado grande como para querer realizar algo similar con el OOXML.
De hecho, la situación me parece tremendamente parecida. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Cero Aporte
![]() |
WordPerfect era ultra utilizado en su tiempo, aun recuerdo que hacia en el mis trabajos para el colegio... se ejecutaba en DOS y a veces se pegaba y cagabai con todo lo que llevabas :S
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Bad Motherfucker
|
Quote:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Avanzado
![]() |
eso era por que tu copia era un wordperfect "no licenciado" ( osea copiada care de raja de directorio y no instalado)
y requeria al menos 2mb para andar muy bien.- yo ocupe desde el 4.0 , 5.1 y 5.3 6.0 y posteriores para windows xp y para la epoca creeme que era muy pero muy poderoso si se podian pegar graficas, cuando en word ni se podia, ademas con quattro pro la interfaz casi grafica de las ultimas versiones de d.o.s no tenia nada que envidiarle a windows 3,1 u win 95 Editado por sonyvaio en 21-ene-2008 a las 23:59. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Hardware ANDi MOD
![]() Registrado: octubre-2005
![]() |
Huu si claro que lo recuerdo y me senti muy vetarro.
|
|
|
|
|
|
#12 | ||
|
———————
![]() |
Quote:
Quote:
![]() ni siquiera para proteger a sus propios usuarios (acuerdate cuando las empresas que producen antivirus pusieron el grito en el cielo porque microsoft no les quería dar acceso al codigo de win vista ) juntafrio microsoft ![]() |
||
|
|
|
|
|
#13 |
|
![]() |
Worldperfect y...¿Cómo se llamaba la planilla de cálculo de esa época?
Yo creía que MS los había comprado. Habían muchas cosas iguales o aparentemente derivadas. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
q todos demanden a microsfot
total... ahi esta la plata xD |
|
|
|
|
|
#15 |
|
SunDevelopmentNet member
|
Tambien alcanzé a usar WordPerfect pero en ambiente DOS .
PD: Tambien use Works ![]() |
|
|
|
|
|
#16 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Web & Game Developero
![]() Registrado: mayo-2006
![]() |
Bue.. es el riesgo latente que hay siempre con los sistemas cerrados, aunq la confianza depende también de la reputación del oferente (y todos conocemos acá la de M$ :B)
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
O Mestre
![]() Registrado: enero-2005
![]() |
Lotus no evolucionó en Qpro?
En fin recuerdo que tiempo después MS sacó su suite Office que integraba panilla de cálculo con precesador de texto y dos aplicaciones más que no recuerdo. Corel (si no me equivoco) trató de competir, pero se subió al carro muy tarde y perdió el mercado. Tiempos aquellos de DOS y su pantalla negra... pero no se caía tanto... |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Bad Motherfucker
|
Es que Novell le vendió WordPerfect a Corel un par de años después, pero ya estaba todo perdido.
|
|
|
|
|
|
#20 | ||
|
Usuario
![]() |
Quote:
yo utilize caleta Wordperfect.... lo corria en un 286 con 640Kb RAM ![]() ---- Quote:
Quattro en sus ultimas versiones era re-poderosa ![]() Editado por Infelix en 22-ene-2008 a las 11:32. Razón: Post unidos |
||
|
|
|
|
| Herramientas | |
|
|
|||||