|
|||||||||||||
| Registrarse | FAQ/Ayuda | Posts de hoy | Tags | ||||||||||
|
| |||
| Tags: forceware, geforce, geometry shaders, gi bang ii, nvidia, sli | |||
|
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|
#1 |
|
Inframundo
![]() |
Big Bang II de NVIDIA en detalle
Tres novedades no muy grandes.
Empezando por lo denominado "SLI multi-monitor", que es el poder usar un monitor con múltiples tarjetas de video simultáneamente. Algo que NVIDIA viene puliendo desde el 2004. Segundo. El nuevo driver Forceware o GeForce 180/R180 brindará soporte al API OpenGL 3.0. Que traerá soporte a hardware de tecnologías como la "Geometry Shaders", "Arrays de textura", y demás características relacionadas con el DirectX 10. Y por último es la introducción de conectividad SLI. Esto quiere decir que se podrán mezclar tarjetas de diferentes series de NVIDIA, como ejemplo una GeForce 9800 GX2 + 9800GTX, algo muy parecido a lo que AMD/ATI esta haciendo (3870 + X2 de 3870). Eso sería un Hybrid SLI bastante interesante. ![]() Enfocándonos en las características que traerá el R180 se encuentra, el soporte de 10 bits del Display Port en Windows Vista, brindando un nivel de color como el HDMI que es de 1.3 millones de colores. La aceleración codificada del GPU, el Transcoder PureVideo. Empresas como "Elemental" están ayudando a traer a la vida el Trascoder de video y gracias al Big BAng II, NVIDIA planea debutar con una bliblioteca códec. La cual promete como mínimo una codificación de 10x, cuatro veces superior a lo que puede lograr un Quad Core. El driver 180 también optimizara el desempeño de las tarjetas Quadro. Las nueva familia Quadro muy pronto a salir. ![]() En la diapositiva se observa que NVIDIA ya esta preparando los driver "R". Se espera que el R180 se libere para Septiembre, el R185 entre diciembre y febrero de 2009, mientras que el R190 para el 23 de marzo y/o mayo 20 y finalmente el R195 se espera para Junio 15 -y Agosto 14. Fuente: Tweaktown Editado por Khronos en 05-ago-2008 a las 05:37. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Enajenado
![]() |
Re: Big Bang II de NVIDIA en detalle
excelente aporte, movido
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
buenos datos...
la verdad hacia falta la tecnología híbrida, porque realmente la 8800Gt que tengo, iba en la misma dirección que mi antigua 7900GT. A la pared en un marquito, ....ya que no me gustaría que me dieran por ellas el 15% de lo que las pagué. y mi próxima tarjeta iba a ser de ATI Será que podré poner una GTX290/300 y una 8800GT? Editado por megaflops en 05-ago-2008 a las 06:50. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
╰☆╮тιтσ™ کtчlє ╰☆╮
![]() |
y al poner las 2 juntas de diferentes modelos no coge la velocidad de la mas lenta como pasa con la ram?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Shucurucu.
![]() |
sera que existe compatibilidad entre la serie 8000 y la 9000 osea mas exactamente entre la 8800gtx y la 9600gt? y sera que funciona con distintas marcas al mismo tiempo?
creo que es FAKE-....... |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Experimentado
![]() |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Experto
![]() |
mientras no aparesca en www.nvidia.com no compro nada
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Denny Crane...
![]() Registrado: septiembre-2007
![]() |
habra que ver hasta que punto se pueden mezclar las vgas..
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Esperando a ver, que tal se compartan, ya que el papel y las diapositivas soportan mucho
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Übermensch
![]() |
esos drivers se ven prometedores,pero no creo que pueda poner a mi FX5200 con una 8800gtx jajajajaj
mejor me quedo con ATi... |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Assassin´s Cat xD
![]() |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
HD Knight
|
Hasta que punto las compañías de tecnología se basan para darle valor agregado en el marketing, siendo que lo realmente publicitan con suerte beneficia a algunos pocos. Podrá ser muy válido, pero si es por marketing todavía no veo soporte para directx 10.1 de parte de nvidia, para mi son puñetazos al aire, más contando las fallas de casi todos sus chipsets gráficos para notebooks.
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
۞ Råvaskeith ۞
![]() |
En el papel suena bonito.... ahora habra q ver cuando salga si realemnte es tan asi.
De todas formas ese SLI Hibrido se ve interesante ![]() |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Jedi Fotografíco
|
seria genial soportar sli de diferentes modelo sobre todo poder hacer una configuracion para que una tarjeta solo trabaje fisicas y la otra los graficos asi quedaria la pata
....... weno a esperar que tan mara villoso es este big bang |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Usuario
![]() |
mm si...tengo aqui una 8800gts 320 g80 que podria combinar con mi 8800gts g92 (se podra supongo)
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Economista
![]() Registrado: mayo-2007
![]() |
ojala que sea compatible con tarjetas antiguas y nuevas eso seria genial
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Twitter: Nicoxis
![]() Registrado: agosto-2004
![]() |
todavia no veo que hay de big bang en todo esto....
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Cute OverCloker
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Avanzado
![]() |
Consultas:
¿hay alguna empresa que de soporte para OpenGL 3.0 actualmente en sus tarjetas? ¿hay alguna utilidad (programa o juego) que use o que vaya a usar OpenGL 3? ¿qué opinarán los de idsoftware sobre OpenGL 3? No todo es DirectX (y por mí que nada fuera DX sólo OGL, pero bueno...) |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Avanzado
![]() |
Lo del codec para video transcoding, donde sea una version modificada del h.264 o x.264 seria muy tentador.
|
|
|
|
|
| Herramientas | |
|
|
|||||