|
|||||||||||||
| Registrarse | FAQ/Ayuda | Posts de hoy | Tags | ||||||||||
|
| |||
| Tags: justin.tv, suicidio, video, web 2.0 | |||
|
|
|
LinkBack (7) | Herramientas |
|
|
|
|
Bad Motherfucker
|
El extremo insano de la web 2.0
Esta es una noticia que me causa un nudo en el estómago, porque siento que de alguna manera contamina una herramienta que con altos y bajos todos usamos constructivamente. Déjenme contarles primero sobre Justin.tv, un sitio de videos online en donde, a diferencia de Youtube, la especialidad de la casa no son los videos sino la transmisión en vivo. Cada usuario tiene un canal y cuando se sienten con ánimo ponen la webcam y transmiten hacia el sitio, el cual lo traspasa a la audiencia en un concepto que por desgracia no tiene una buena traducción: broadcasting, que en general se usa para referirse a las transmisiones televisivas. Pues bien, sucede que Abraham K. Biggs, conocido troll del foro de esteroides Bodybuilding.com, pasó toda la tarde del miércoles declarando que tomaría una cantidad incierta de pastillas que le causarían la muerte. Por supuesto, como la dinámica de los foros es similar en todas partes del mundo, la gente se rió de él, otros dijeron y otros le postearon videos burlescos. Nadie le creyó, ni siquiera cuando publicó una nota de suicidio.Biggs prendió su canal de Justin.tv, se tomó decenas de pastillas, se recostó en la cama y durante mucho rato los internautas atónitos lo vieron aparentemente dormido o inconsciente. Sólo un forero de India se preocupó lo suficiente como para llamar a la policía de Miami-Dade, que no lo tomó en serio. De tanto insistir, una hora después finalmente llegaron con desgano a la casa de Biggs. Comprobaron su fallecimiento y apagaron la webcam. La gente se ha suicidado desde que existe la especie humana, tal vez incluso de antes por lo que no vale la pena hablar sobre si está bien o mal. Es el hecho de ensuciar de esta manera una herramienta tan poderosa que por épocas me parecía que era el renacer del ágora griega. Ahora alguien contaminó la plaza pública y, lo que es peor, le acaba de dar a muchos la macabra idea de explorar contenidos extremos. Me pregunto cuánto falta para que algún depravado transmita un asesinato en vivo, o cosas peores. Fuente: Mashable! Editado por Amenadiel en 21-nov-2008 a las 08:30. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Road To Zion
![]() |
Re: Suicidio en vivo en Justin.tv
Ohhh que fuertee
PD: Esperando si alguien de CHW se anima jajajja |
|
|
|
|
|
#3 |
|
InExperto
![]() |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
It's Gettin Better Man!
|
UFFFF. que lata eso, pero creo que como en todo orden de cosas, existen personajes con, desde mi punto de vista, un autoestima bajisimo, que tratan de demostrar que ellos pueden hacer cosas espectaculares, incluso, afectando directamente su salud y su vida.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Avanzando... sin parar =)
![]() |
mi humilde opinion...
No se a que te refieres con renacimeinto de la acropolis me declaro ignorante ![]() ahora, asesinatos, robos, persecuciones y me etreveria a decir weas muchisimos mas sucias (sexuales) existen en la web 2.0 hace ya arto rato... tonces ver a alguien quitarce la vida, para mi es solo confirmar que no hay limites para el morbo... siempre hay alguien quien querra ver. otra cosa, si nos ponemos moralista... no deberia existir el monito pegate un tiro... ( ) o no?? esop |
|
|
|
|
|
#6 | |||||
|
InExperto
![]() |
Quote:
Colocan esa carta en un foro y las respuestas son Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Ya sé dónde NO pedir ayuda cuando la necesite ^_^ |
|||||
|
|
|
|
|
#7 |
|
Quimico Industrial
![]() Registrado: junio-2005
![]() |
En una de esas, el estaba pidiendo ayuda a gritos y nadie se la dio. Una lastima.
Ojala no se masifique esto como para hacer asesinatos, violaciones en vivo. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
P4nz3rf4ust!!!!!!
![]() Microempresario |
en el foro existen muchos q deberian grabarse,,,,
comenzando por le foro de ventas, y otros mas, |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Bad Motherfucker
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
ooo que mala... que mala como la gente piensa en suicidarse... que lastima por el deveras me dio pena leer la noticia Q.E.P.D.
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() Registrado: marzo-2007
![]() |
Yo no lo encuentro tan decadente ni raro.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Campeón OC Navarparty 8
![]() Registrado: noviembre-2007
![]() |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
IMaRocker
![]() |
Es un paso mas en el camino hacien nuestra "estupida" (aveces) evolucion... las herramientas estan y siempre habra algun tipejo dispuesto a usarlas para lo que quiera.
No es el punto aprobar o desaprobar el derecho a quitarte la vida, pero, de ahi a llegar a estos niveles de morbo ufff. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Homo-Laptoputus
![]() |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Chery Style
![]() Registrado: agosto-2006
![]() |
La verdad es que de suicidios hemos sabido mucho este año. Lo peor de todo esto es que estos comportamientos tienden a repetirse, sobretodo si tienen mucha exposición mediática. No es mi idea entrar en la moralina de lo que se debe o no difundir como noticia, pero si me preguntan a mí, yo hubiese dejado pasar este hecho.
La nota de suicidio me impactó mucho, hay cosas en esa carta que todos hemos vivido, sobretodo la decepción con uno mismo. Amena, siempre encuentro genial el sentido que le das a las noticias y el ojo que tienes para ver cuáles son interesantes y cuáles no. Lamentablemente ésta nos trae muy malos recuerdos que hace unas pocas semanas tuvimos que sopesar, por lo que debo decir que no me parece muy cuerdo haber hecho un luto en el foro para después mostrar que fue simplemente un día más, una noticia más. |
|
|
|
|
|
#16 |
![]() |
mi derecho a quitarme la vida y poder mostrarlo
? |
|
|
|
|
|
#17 |
![]() |
que fuerte
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Egresado al fin!
![]() Registrado: diciembre-2005
![]() |
Quote:
creo que el foro de ventas es el indicado... on topic: que crudo, nadie lo pescó en serio, eso demuestra el nivel de fraternidad que mostramos al prójimo, aunque sea un desconocido. En todo caso una vez a un amigo se le quedó el MSN abierto en mi casa, y comencé a chatear haciendome pasar por él, y le conté a otro amigo nuestro que "yo" estaba deprimido y me quería matar porque la polola me había engañado, estube como media hora y el loco me la creyó completa!. Al final me desconecté y mi amigo me llamó diciendo "Oye wn! el XXXXX se quiere matar WN! anda a su casa!! lo toy llamando y no contesta!" too asustao. Al fin que después le sije que fué una broma mía... obviamente el wn se enojó más que la cresta... y no es pa menos, la wea pesaa ![]() |
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Gamer
![]() |
ni se tendrian que postear este tipo de cosas .... mientras menos difucion tengan .. meos locos seguiran los pasos
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Formateado
![]() Registrado: mayo-2006
![]() |
Hace un tiempo leí un estudio sicologico sobre los "Troll", y en una de las conclusiones señalaban que era gente que necesitaban llamar la atención, y que potencialmente ocultaban tendencias suicidas, más si no lograban su cometido.
Así que ojo con los "trolls" no siempre es muy humano quitarle todo el alimento. Pero en fin este fenomeno no es exclusivo de la Web 2.0 o la era Youtube, desde que nacio la web, lo escabroso abunda. Pero aca más que lo truculento, esta dado por lo triste y patetico de los hechos, pues nadie se preocupo, salvo un alma solidaria de la India. Creo que esto sirve para sacar varias lecciones de vida. |
|
|
|
|
| Herramientas | |
|
|
|||||