Resultados 1 al 13 de 13

Tema: 50 tarjetas de video probadas con juegos y aplicaciones aceleradas por GPU

The Lament Configuration

Moderador

50 tarjetas de video probadas con juegos y aplicaciones aceleradas por GPU

Desde HT4U nos llega un review en el cual prueban nada menos que 50 tarjetas de video basadas en variados GPUs de las tres más recientes generaciones gráficas de NVIDIA (GeForce 400, 500 y 600 Series) y AMD (Radeon HD 5000, 6000 y 7000 Series), a las que prueban con juegos y aplicaciones aceleradas por GPU (GPGPU).
    Para este review usaron un equipo basado en el microprocesador Intel Core i7-3820 equipado con 8GB (2x4GB) de memoria ADATA DDR3-1333 9-9-9-24-1T. Sin más preámbulo, aquí algunos de sus test:

Artículo Completo: 50 tarjetas de video probadas con juegos y aplicaciones aceleradas por GPU

Castigado

Re: 50 tarjetas de video probadas con juegos y aplicaciones aceleradas por GPU

mmmm no es creible el review

Avanzado Avatar de Soavemix

En frame latency también roba AMD....me quedo toda la vida con Nvidia.

Avanzado Avatar de Gamer-man

Curiosamente la gtx 680 rinde más en farcry 3 ahora, y en algún juego más, ya queda a la altura de la hd7970 de nuevo.Que por cierto, dónde decían que la AMD va mejor para photoshop, que me expliquen dónde ven esa ventaja.

Avanzado Avatar de moner

esos juegos que utilizan el cry engine siempre gana nvidia, pero los demás siempre esta arriba ATI.

algo que me llamo la atención es que photoshop al utilizar cuda no queda tan mal en rendimiento gpgpu, pero aun así es un poco mejor ATI.

lo de que ATI quedaba arriba en photoshop era porque antes no avía soporte para cuda, ahora quedo bien parada, o quizás solo avía reviews utilizando opencl, y nvidia utilizando opencl es muy pobre en rendimiento.
    NOTEBOOK ASUS K53TA
    AMD LLANO 2.66ghz @ 3.0ghz turbo core, 8gb ram 1333mhz, ati 6520g + ati 6650m = 6720g2 1.5gb vram, DD Seagate momentus XT 500GB 4GB SDD(disco hibrido)

Cita Iniciado por moner Ver mensaje
    esos juegos que utilizan el cry engine siempre gana nvidia, pero los demás siempre esta arriba ATI.

algo que me llamo la atención es que photoshop al utilizar cuda no queda tan mal en rendimiento gpgpu, pero aun así es un poco mejor ATI.

lo de que ATI quedaba arriba en photoshop era porque antes no avía soporte para cuda, ahora quedo bien parada, o quizás solo avía reviews utilizando opencl, y nvidia utilizando opencl es muy pobre en rendimiento.
    El cs6 no soporta cuda, sólo opencl:Adobe confirma que su Suite CS6 no soporta CUDA - CHW

Por lo que es lo que yo digo, la diferencia en gpgpu se ve para minar o similares(nada que un usuario común haga) y benchs como el luxmark, en cs6, aceleración web y demás que no son cosas exigentes no hay diferencias entre unas y otras.

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por Gamer-man Ver mensaje
    El cs6 no soporta cuda, sólo opencl:Adobe confirma que su Suite CS6 no soporta CUDA - CHW

Por lo que es lo que yo digo, la diferencia en gpgpu se ve para minar o similares(nada que un usuario común haga) y benchs como el luxmark, en cs6, aceleración web y demás que no son cosas exigentes no hay diferencias entre unas y otras.
    Los GPUs Kepler de Nvidia rinden bien en OpenCL cuando se trata de cálculos de enteros o de precisión simple (FP32), pero en FP64 es otra historia, rindiendo muy mal, por poseer muy pocas unidades de hardware destindadas a dicho tipo de cálculo.

LuxRender (el soft comercial en el que se basa Luxmark, así como otras aplicaciones de raytracing) usa cálculos FP64, y es uno de las aplicaciones en donde se notan los efectos negativos al performance en los GPUs Nvidia, pero ello no es muy notorio en aplicaciones como Photoshop.

Curiosamente en mining y en hashing se usan cálculos de enteros, y es donde Kepler debería brillar por sobre Fermi, pero las pruebas demuestran que no es tan así.

Saludos.

Cita Iniciado por necronomicon Ver mensaje
    Los GPUs Kepler de Nvidia rinden bien en OpenCL cuando se trata de cálculos de enteros o de precisión simple (FP32), pero en FP64 es otra historia, rindiendo muy mal, por poseer muy pocas unidades de hardware destindadas a dicho tipo de cálculo.

LuxRender (el soft comercial en el que se basa Luxmark, así como otras aplicaciones de raytracing) usa cálculos FP64, y es uno de las aplicaciones en donde se notan los efectos negativos al performance en los GPUs Nvidia, pero ello no es muy notorio en aplicaciones como Photoshop.

Curiosamente en mining y en hashing se usan cálculos de enteros, y es donde Kepler debería brillar por sobre Fermi, pero las pruebas demuestran que no es tan así.

Saludos.
    sabía que era porque son de diferentes tipos de cálculos, pero muchos users meten todo en un pack por no saber sus diferentes usos , y es a lo que me refería, no hay más que ver el foro de gpus que se recomienda AMD para photoshop en base a su rendimiento en fp64, lo puedes ver en el comentario de moner un poco más arriba, al igual que para edición de video, que si no me equivoco son cálculos de enteros.

Avanzado Avatar de mr_house

De todos modos, Nvidia debe trabajar en FP64 ya que no deberia descuidar esa tecnologia de cara al futuro, mientras que AMD si ha hecho bien las tareas, quiza en parte ya que al fabricar APUS, busquen atravez del FP64 mayor rendimiento para sus CPUS para compenzar la falta de IPC que al dia de hoy todavia les pesa.

En juegos en cambio la cosa depende de cada titulo, hay juegos en donde la GTX660Ti queda incluso por encima de la HD7950 boost y otros casos donde queda a la par de la HD7870, en AMD lo mismo, algunos juegos dan pena con la HD7970 mientras que la GTX670 le pasa por encima en tanto que en otros titulos la historia es completamente al reves en donde incluso la HD7870 le pasa por encima la GTX670 como en Dirt Showdown o el caso opuesto como Battlefield 3, en donde Nvidia gana.

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . ) Avatar de jazh26

Me quedé asombrado de como cayó la 660 ti, eso me terminó de convencer de ir por la 670.

PD: Es bueno ver que mi 560 ti 448 cores en GPGPU le da una pela a varias en este campo...
    [email protected] + Hyper 212 Plus//Gigabyte Z87X-UD3H//ASUS GTX 660 Ti OC//8GB G.Skill 1600Mhz//SSD 840 pro 128GB + WD C.B 500GB//Samsung 23'' Full HD//TT Challenge PRO + Logitech G9//Sound Blaster Z + Logitech X-540//C.M HAF 932 A//PSU Toughpower XT 775W//PS3 Slim 320GB//

Avanzado Avatar de moner

la verdad era la primera ves que veía un review opencl utilizando nvidia, y no encontraba ninguno por toda la red, y me basaba en otras pruebas opencl o otras gráficas para otros software.

respecto a juegos sigue siendo mejor ATI, por ahí ponen que en unos es ati y otra nvidia, solo vayan al promedio general de todos los juegos analizados a 1920*1024 para evaluar cual es mejor, yo tenia mal parada las nvidia por el rendimiento opencl, ahora veo que no es malo
    NOTEBOOK ASUS K53TA
    AMD LLANO 2.66ghz @ 3.0ghz turbo core, 8gb ram 1333mhz, ati 6520g + ati 6650m = 6720g2 1.5gb vram, DD Seagate momentus XT 500GB 4GB SDD(disco hibrido)

Cita Iniciado por moner Ver mensaje
    la verdad era la primera ves que veía un review opencl utilizando nvidia, y no encontraba ninguno por toda la red, y me basaba en otras pruebas opencl o otras gráficas para otros software.

respecto a juegos sigue siendo mejor ATI, por ahí ponen que en unos es ati y otra nvidia, solo vayan al promedio general de todos los juegos analizados a 1920*1024 para evaluar cual es mejor, yo tenia mal parada las nvidia por el rendimiento opencl, ahora veo que no es malo
    Dónde si es malo es en fp64 o DP como dijo necro, en el resto, no quedan tan atrás, por eso en el resto de aplicaciones caseras la diferencia no es tan notoria y no notarías diferencia entre una y otra.

Pajarito Nuevo Avatar de Overstop

No puedes decir eso por que nvidia no tiene el 50% de lo que logra AMD con sus APU. Si sigue asi amd fusionara sus tarjetas HD8000 series con los APU y ganarian por 6 veces a los IGP de intel. Tambien podria ganarle a la GTX690m

Etiquetas para este tema