Resultados 1 al 17 de 17

Tema: AMD Catalyst 13.2 Beta reducen la latencia en el rendimiento gráfico

The Lament Configuration

Moderador

AMD Catalyst 13.2 Beta reducen la latencia en el rendimiento gráfico

Hace algunas semanas se descubrió que los GPUs AMD Radeon HD 7000 Series basados en la arquitectura Graphics Core Next a pesar de ofrecer un buen rendimiento gráfico, sufren del molesto efecto micro-stuttering (tartamudeo) debido a que AMD aún no ha actualizado algunas porciones del código de sus controladores Catalyst, lo que origina que no aprovechen su nuevo controlador de memoria VRAM (RAM de video).
    AMD prometió resolver este problema muy pronto, y la próxima semana lanzará sus controladores Catalyst 13.2 Beta (aunque si no puedes esperar puedes descargarlos desde Benchmark3D), controladores que si bien aún no incorporan el nuevo código optimizado para el controlador de memoria de los GPUs Graphics Core Next; ofrecen mejores latencias al mejorar el subsistema de buffering del controlador de memoria, reduciendo considerablemente el micro-stuttering.

Artículo Completo: AMD Catalyst 13.2 Beta reducen la latencia en el rendimiento gráfico

Experto

Re: AMD Catalyst 13.2 Beta reducen la latencia en el rendimiento gráfico

Que bien por los usuarios de AMD. Es bien molesto ese efecto cuando se presenta, y uno queda picado porque no se refleja en los fps.

----

Y de pasada, muy interesante el artículo de TechReport sobre la ventaja de medir el rendimiento de las GPU en "frame rendering times" en vez de los tradicionales "fps".

Inside the second: A new look at game benchmarking - The Tech Report - Page 1

Y así entender mejor el siguiente gráfico y la mejora que reporta la fuente de la nota:

Última edición por Hari_Seldon; 19/01/2013 a las 20:37
    Gigabyte GA-Z77-D3H / Intel Core i5 3570K @ 4,5GHz / CoolerMaster N620 / 2 x Samsung ULV DDR3 4Gb @ 2133MHz / Zotac GTX680 / Soundblaster ZX / Crucial M4 256GB / Seagate 7200.12 1TB / Dell U2312HM / Seasonic X-850 / LG BR-DVD RW / Edifier M3700 / Sentey Arvina / Windows 7 HP X64

Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ri_seldon.html

-timeover Avatar de [ xZero ]

genial, a penas pueda lo descargo.
    pd:pense que q era la final, aun siguen en beta...

Pajarraco Nuevo Avatar de zaloquen

despues de instalar los drivers magicos.... me da miedo actualizar

Usuario

Miedo? nada peor que el stuttering....podes tener 60 FPS y lucen como a 10....por eso vendi mi 7870.

GPC Avatar de GoD7

es seguro instalar esos 13.2 beta ???? ... ya probe los 13.1 y siguen igual de buenos que los 12.11

---------- Post added at 22:10 ---------- Previous post was at 20:56 ----------

acabo de probarlos y a simple vista se nota como el juego anda fluido por completo los FPS se mantienen fijos creo que AMD hiso un buen trabajo por fin solucionando este problema ... creo que ahora la 660ti se encuentra en problemas frente a la 7950 ya que creo que esa era la razon por la cual se recomendaba la 660ti sobre la 7950 ahora que se a solucionado creo que el paisaje a cambiado xD

NeDix! Avatar de cisen01

sabi q instale los 13.1 con una 5850 .. y senti q se mandaba sus peges ... me paso con 2 juegos .. volvi a los 12.10 y no pasaron mas .... tendria q probar con los beta despues

Experto Avatar de Activity

Lo más triste de esto es que si The Tech Report no lo saca a la luz,esto no lo arreglan...

Por lo menos ahí están arreglando ese problema

A driver update to reduce Radeon frame times - The Tech Report - Page 1

A driver update to reduce Radeon frame times - The Tech Report - Page 3

Aunque en esto Nvidia es mejor y se nota...

Yo sin lo que dijerón en esa web ni me hubiera enterado.....lo que me interesa es saber si ahora sacan igual o más o menos frames en los juegos modificando eso....

Lo que no me gusta es que engañen con estas cosas,igual que Nvidia lo hizo hace tiempo con Crysis,todo para sacar 2 o 5 frames más.

Lo malo va a salir la nueva arquitectura serie 8 de amd radeon y esto estará sin arreglar en la serie 7,y vamos uno se cabrea de estas cosas.

Un poco de seriedad en estas compañias de gpu's y cpu's no les iria mal.

Por cierto mis felicitaciones a la prensa online y a The Tech Report por sacar a la luz estas cosas,y no recibir algún sobre con dinero para callarles la boca.

PD: ¿Este problema lo tendrán las nuevas consolas xbox720 y ps4 al tener una AMD Radeon?.
    Última edición por Activity; 20/01/2013 a las 07:33
    [AMD PHENOM II X4 960T 3.0GHZ,Asus m5a97 pro AM3+,GIGABYTE 660 oc 2GB,Seagate 2teras ,16 gigas kingston 1600,HIGH-TECH. FUENTE ATX 700W CE PFC ACTIVO]

Experto

Cita Iniciado por Activity Ver mensaje
    ...
    Yo sin lo que dijerón en esa web ni me hubiera enterado.....lo que me interesa es saber si ahora sacan igual o más o menos frames en los juegos modificando eso....
    Los fps quedan prácticamente iguales (sale en la nota de la fuente), pero la experiencia de juego mejora bastante con el driver nuevo. O sea, los FPS no siempre son un buen indicador de lo fluído que se verá un juego con tal o cual tarjeta.

Cita Iniciado por Activity Ver mensaje
    PD: ¿Este problema lo tendrán las nuevas consolas xbox720 y ps4 al tener una AMD Radeon?.
    Difícil, ya que éste es un tema de drivers, no de hardware, y ten por seguro que el hardware de las consolas tendrá su software correspondiente mucho más pulido, ya que tendrá dedicación exclusiva. Los drivers de escritorio tienen que acomodar a hardware bastante distinto y por eso es difícil exprimir el mejor rendimiento solo a un modelo de GPU.
    Gigabyte GA-Z77-D3H / Intel Core i5 3570K @ 4,5GHz / CoolerMaster N620 / 2 x Samsung ULV DDR3 4Gb @ 2133MHz / Zotac GTX680 / Soundblaster ZX / Crucial M4 256GB / Seagate 7200.12 1TB / Dell U2312HM / Seasonic X-850 / LG BR-DVD RW / Edifier M3700 / Sentey Arvina / Windows 7 HP X64

Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ri_seldon.html

Usuario

Cita Iniciado por cisen01 Ver mensaje
    sabi q instale los 13.1 con una 5850 .. y senti q se mandaba sus peges ... me paso con 2 juegos .. volvi a los 12.10 y no pasaron mas .... tendria q probar con los beta despues
    Me pasó lo mismo con una HD6310 y una HD 6670, En Linux y Windows, así que volví a los 12.11b (prueba los 12.11b andan un poco mejor que los 12.10)

No se por que será.

Usuario

Yo me di cuenta al toque, cuando cambie mi 560-ti 2GB por la 7870 OC. Me queria matar, 2 meses me duró la 7870.
    Lo mas lindo es que cuando lo plantee en su momento (aunque no sabia como explicarlo), los craneos de los foros me decian que formatee porque eran ¨los restos de Nvidia¨ los que me estaban jodiendo jajajajaj!!!!.

NeDix! Avatar de cisen01

Cita Iniciado por sproggle Ver mensaje
    Me pasó lo mismo con una HD6310 y una HD 6670, En Linux y Windows, así que volví a los 12.11b (prueba los 12.11b andan un poco mejor que los 12.10)

No se por que será.
    vale por el dato .. mas rato pruebo los 13 beta

Usuario

Cita Iniciado por Soavemix Ver mensaje
    Yo me di cuenta al toque, cuando cambie mi 560-ti 2GB por la 7870 OC. Me queria matar, 2 meses me duró la 7870.
    Lo mas lindo es que cuando lo plantee en su momento (aunque no sabia como explicarlo), los craneos de los foros me decian que formatee porque eran ¨los restos de Nvidia¨ los que me estaban jodiendo jajajajaj!!!!.
    Jajajajajaja los restos de Nvidia... es el mejor chiste que he escuchado en un buen tiempo... Es un chiste como algunos por que saben formatear e instalar windows ya se creen expertos.

Lo otro que me desespera son los fetiches del formateo, por cualquier cuestión formatean...

También había notado eso que dices, y había comprendido que era algo relacionado con el tiempo de respuesta, pero hasta leer estas noticias no había comprendido bien por que era.

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . ) Avatar de jazh26

AMD tiene un excelente hardware, lastima que sus drivers no le saquen todo el potencial, aunque se le reconoce que han mejorado, creo que pueden hacerlo mejor...

Y es una lastima porque una 7950 vale 300$ con 3GB de RAM y un generoso ancho de banda VS una 660 ti de 3GB con 192bits que puede costar entre 330 y 350$ y muchos prefieren irse por la nvidia (que en cuanto a hardware es inferior), por el hecho de drivers "más sólidos", lo pongo entre comillas porque nvidia también ha tenido sus malos ratos...
    i5-2500K@4.5GHz + Hyper 212 Plus//Asus P8Z68-V/GEN3//ASUS GTX 660 Ti OC//8GB Ripjaws X//SSD 120GB + WD 500GB//Samsung 23'' Full HD//TT Challenge PRO + Logitech G9//X-fi Xtreme Gamer + Logitech X-540//C.M HAF 932 A//PSU Toughpower XT 775W

usuario Avatar de Bordeu

Cita Iniciado por Soavemix Ver mensaje

En todo caso, con las series gtx6xx ocurre algo similar, en mi caso tengo una gtx670 (que cambie por una gtx560ti) tambien entrega problemas de micro tartamudeo en algunos juegos como battlefield 3. Que lata por una tarjeta que vale casi 300 lukas

GPC Avatar de GoD7

Cita Iniciado por Bordeu Ver mensaje
    En todo caso, con las series gtx6xx ocurre algo similar, en mi caso tengo una gtx670 (que cambie por una gtx560ti) tambien entrega problemas de micro tartamudeo en algunos juegos como battlefield 3. Que lata por una tarjeta que vale casi 300 lukas
    Es bueno que los usuarios de diferentes marcas cuenten sus experiencias ... siempre vemos que se critican los drivers AMD a mas no poder y nVidia ? nunca sabemos nada ... avecez mas de uno prefiere callar por ser FanBoy y no dejar en mal su amada marca jajaja .. ami me paso con una GTX 570 dure 3 meses con el problema de "El controlador de pantalla dejo de funcionar y se a recuperado" y se ponia la pantalla en negro y volvia jajaja y creo que a mas de uno le a pasado pero nunca lo cuentan por lo mismo ... si todos contaran sus experiencias personales ayudarian a los demas a tomar una mejor decision en cuanto a su proxima adquisicion.

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . ) Avatar de jazh26

Cita Iniciado por GoD7 Ver mensaje
    Es bueno que los usuarios de diferentes marcas cuenten sus experiencias ... siempre vemos que se critican los drivers AMD a mas no poder y nVidia ? nunca sabemos nada ... avecez mas de uno prefiere callar por ser FanBoy y no dejar en mal su amada marca jajaja .. ami me paso con una GTX 570 dure 3 meses con el problema de "El controlador de pantalla dejo de funcionar y se a recuperado" y se ponia la pantalla en negro y volvia jajaja y creo que a mas de uno le a pasado pero nunca lo cuentan por lo mismo ... si todos contaran sus experiencias personales ayudarian a los demas a tomar una mejor decision en cuanto a su proxima adquisicion.
    A mi también me pasó lo del controlador dejó de funcionar, bla bla, varias veces hasta que corrigieron el erro, la verdad era molesto el bug.

Al pana de arriba, eso que le pasa es un problema con el adaptative V-sync, pero me extraña que con drivers nuevos no se le haya solucionado, será que quedaron en el registro algunos archivos viejos que le están dando el error.
    i5-2500K@4.5GHz + Hyper 212 Plus//Asus P8Z68-V/GEN3//ASUS GTX 660 Ti OC//8GB Ripjaws X//SSD 120GB + WD 500GB//Samsung 23'' Full HD//TT Challenge PRO + Logitech G9//X-fi Xtreme Gamer + Logitech X-540//C.M HAF 932 A//PSU Toughpower XT 775W

Etiquetas para este tema