Resultados 1 al 13 de 13

Tema: NVIDIA PhysX continuará estando presente en la consola PlayStation 4

The Lament Configuration

Moderador

NVIDIA PhysX continuará estando presente en la consola PlayStation 4

La semana pasada, Sony reveló las especificaciones de su futura consola PlayStation 4 ?Orbis?, la que estará basada en un APU diseñado a medida por AMD conformado por ocho núcleos Jaguar + gráficos Graphics Core Next con1152 shader processors + controlador de memoria GDDR5 integrado y compartido entre ambas unidades (CPU+GPU).
    Duante el evento Sony realizó una demostración de una futura versión del API de físicas Intel Havok, la cual usa aceleración por GPU (ver video al final de este artículo). Demostración que desató muchas especulaciones sobre el futuro del API de físicas PhysX de Nvidia.

Artículo Completo: NVIDIA PhysX continuará estando presente en la consola PlayStation 4

Experimentado Avatar de Kouhei

Re: NVIDIA PhysX continuará estando presente en la consola PlayStation 4

Yo tengo una duda, Amd tiene (o tenia) una api propietaria de físicas (creo que se llamaba Bullet?), no debería ser el estándar de facto para físicas en la ps4 la cual usa cpu+gpu de marca Amd?

Pajarito Nuevo Avatar de likeAsir

interesante

Avanzado Avatar de Quemeros

Physx tiene que ser descartada y punto... no via software/CPU. Calculos a gran escala hacen los GPUs, lo otro es derrochar recursos.
    Existe Havok, y hay otras alternativas, que pueden remplazarlo sin que se note. Al fin y al cabo, de revolucionario, ya no tienen nada, y en muchos años que pasaron avanzaron poco y nada.

Por siempre tuyo Camila

Moderador

Cita Iniciado por Quemeros Ver mensaje
    Physx tiene que ser descartada y punto... no via software/CPU. Calculos a gran escala hacen los GPUs, lo otro es derrochar recursos.
    Existe Havok, y hay otras alternativas, que pueden remplazarlo sin que se note. Al fin y al cabo, de revolucionario, ya no tienen nada, y en muchos años que pasaron avanzaron poco y nada.
    Nvidia deveria ser mas viva y licenciar su API y asi podria correr en AMD, pero solo con sus VGAs de momento esta perdiendo terreno en este ambito de fisica.

8)

Y quien carajo querría PhysX ahora que desarrollaron la forma de correr Havok vía GPU ?
    Revisa mis noticias sobre videojuegos en Chilecomparte

Ventas activas:

Mi Feedback Compra-venta:
    Feedback N e i z e l

Mi canal de YouTube

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por Kouhei Ver mensaje
    Yo tengo una duda, Amd tiene (o tenia) una api propietaria de físicas (creo que se llamaba Bullet?), no debería ser el estándar de facto para físicas en la ps4 la cual usa cpu+gpu de marca Amd?
    Bullet es uno de los socios de AMD, pero esta API ha tenido mas aceptación en aplicaciones de modelado3d/cad que en juegos, solo futuremark usa Bullet en sus 2 más recientes 3dmark.

Supongo que si Havok corre con aceleración por GPU en la PS4, esta debe ser via OpenCL, pues PS4 no soporta DirectX.

No sería nada curioso que Havok acelerado por GPU use OpenCL, pues Intel desde el año pasado está apostando fuerte por OpenCL, tanto en sus IGP como en sus aceleradores paralelos Xeon Phi; por lo que no sería raro que vea en Havok acelerado por OpenCL una forma de que sus propios IGP aventajen a los GPUs de gama baja de Nvidia, y así poco a poco preparar el camino para darle impulso a sus propias soluciones gráficas.

Saludos.

Experimentado Avatar de Claire Redfield

Ojalé que SONY no incorpore la mugre de PhysX en la PS4, todos sabemos que Nvidia hace cosas como estas con un único fin: JODER A LOS QUE TENGAN AMD/ATI, nada más, ojalá que SONY lo considere bien y lo piense ya que si lo hace ya me imagino los problemas que ocasionaría en una plataforma AMD, bajo rendimiento en juegos o bugs, y corriendo así los juegos en la PS4 a muchos se les quitarán las ganas de comprarla y se irán a por la XBOX720
    La mesa está desorganizada y desordenada.
    Probablemente refleja la personalidad del dueño.

Steel BLUE Avatar de AMD Radeon

Si Nvidia desarrolla una versión para funcionar en GPU AMD va muerta ya que no le quedaría mas nada para meter de marketing xD.
    Procesador: AMD FX-8350 4.2 Ghz - Placa: Asus Crosshair V Formula - Mushkin Blackline 4 GB DDR3 1600 Mhz - HD Western Digital 320 GB/Samsung 1TB 7200rpm - Video: MSI R6850/OC - Fuente: Cooler Master Silent Pro M850w. Monitor: VIEWSONIC VX2250WM-LED 22" LED FULLHD

Guru Avatar de Activity

Tanto criticar y AMD a lo mejor hace TessFX como Physx propietario,soy la leche compañeros...ya se que lo ideal es algo libre pero Physx lo creo Nvidia apartir de Ageia que la compro...y por cierto Nvidia se lo daba a AMD y está no quiso...cuidado,ahora saca TressFX y ponen que va en serie 7 de Radeon pero ninguna más......ya veremos...

http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-...la-de-amd.html

De verdad no hay que casarse con ninguna marca que luego os dejan como mentirosos y algunos con la boca muy grande...

Y ojo yo no defiendo ni a Nvidia ni a Physx,pero os pasais mucho...

Physx está ahí si alguien lo quiere lo tiene que no pues ahora está TressFX que realmente es Directx Compute,ya veremos en queda todo,pero lo mejor ya se ve después de 5 años de espera que AMD hace algo de física,algo que los de AMD decian que no era importante,pues va a ser que si.....¿ahora que la boca cerrada...no?.

Pues nada la física en los juegos si que importa y a AMD Radeon si que les importa.A los que no a los fanboys de AMD que no hacen más que criticas Physx y derivados....mientras Havok sea por cpu mal vamos,eso tiene que ser cpu+gpu....mientras no hagan las cosas por gpu,lo malo los frames bajarán

Ahora ya voy a ver Physx vs TressFX en algún análisis y como siempre unos defenderán una cosa y otros la otra.Eso si no creo que escuche que la física no vale para nada....dios que suerte ya no escuchar eso...

Ahora habrá que comprar una gráfica Nvidia para Borderlands 2 y una AMD Radeon serie 7 para Tomb Raider,¿a eso que decis,mola,no mola?.Como siempre nosotros los perdedores...o según se mire, los ganadores.Ahora tenemos más cosas que decir de cara a recomendar una gráfica,AMD Radeon tiene TressFX y Nvidia solo esa patetica PHysx...jajajaja...pues eso ya tenemos otra cosa por la que discutir.
    Última edición por Activity; 26/02/2013 a las 09:03
    FX 8350 4ghz+m5a97pro,16gb,gigabyte 660 oc,fuente 700watios,2tb Gigabyte 660 oc y 750 ti test gpu todos los de Activity

¿Qué ordenador comprar 03-07-2014?

Desert Punk Avatar de simplyred

sony trolleando a los fanboy rojos que ahora son sonyers
    i5 2500k / MainBoard Gigabyte GA Z77X-UD5H Wifi / 4x4 corsair vengance blue / hd 2tb seagete serie 14 de 2 platos / asus gtx550ti / asus xonar dg / Cooler Master GX 650 Watts / monitor lg 23" w2353v / razer electra

Hincha Wea Aweona'o

sigue siendo algo mal valorado el tema de la física mucho por unos y nada por los otros pero en fin, a mi me interesa que la física se comporte bien de acuerdo a las acciones que desarrolla x personaje con su entorno pero me importa un pico que la ropa del personaje sea hiper realista y perder recursos en eso. ....
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

con C de conchesumadre

Cita Iniciado por Activity Ver mensaje
    Tanto criticar y AMD a lo mejor hace TessFX como Physx propietario,soy la leche compañeros...ya se que lo ideal es algo libre pero Physx lo creo Nvidia apartir de Ageia que la compro...y por cierto Nvidia se lo daba a AMD y está no quiso...cuidado,ahora saca TressFX y ponen que va en serie 7 de Radeon pero ninguna más......ya veremos...

http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-...la-de-amd.html

De verdad no hay que casarse con ninguna marca que luego os dejan como mentirosos y algunos con la boca muy grande...

Y ojo yo no defiendo ni a Nvidia ni a Physx,pero os pasais mucho...

Physx está ahí si alguien lo quiere lo tiene que no pues ahora está TressFX que realmente es Directx Compute,ya veremos en queda todo,pero lo mejor ya se ve después de 5 años de espera que AMD hace algo de física,algo que los de AMD decian que no era importante,pues va a ser que si.....¿ahora que la boca cerrada...no?.

Pues nada la física en los juegos si que importa y a AMD Radeon si que les importa.A los que no a los fanboys de AMD que no hacen más que criticas Physx y derivados....mientras Havok sea por cpu mal vamos,eso tiene que ser cpu+gpu....mientras no hagan las cosas por gpu,lo malo los frames bajarán

Ahora ya voy a ver Physx vs TressFX en algún análisis y como siempre unos defenderán una cosa y otros la otra.Eso si no creo que escuche que la física no vale para nada....dios que suerte ya no escuchar eso...

Ahora habrá que comprar una gráfica Nvidia para Borderlands 2 y una AMD Radeon serie 7 para Tomb Raider,¿a eso que decis,mola,no mola?.Como siempre nosotros los perdedores...o según se mire, los ganadores.Ahora tenemos más cosas que decir de cara a recomendar una gráfica,AMD Radeon tiene TressFX y Nvidia solo esa patetica PHysx...jajajaja...pues eso ya tenemos otra cosa por la que discutir.

TressFX es abierto, funcionara tanto en nvidia como amd

ademas TFX y Physx no son comparables ya que una es un api para el manejo de cabello en los juegos mientras que Physx es una api de fisicas generales

lo mas cercano que tiene AMD por ahora a physx es Havok y Bullet
    Última edición por cipher; 02/03/2013 a las 23:58

Etiquetas para este tema