Resultados 1 al 13 de 13

Tema: AMD lanzará una versión recortada del APU de la consola Sony PlayStation 4

The Lament Configuration

Moderador

AMD lanzará una versión recortada del APU de la consola Sony PlayStation 4

AMD está dando mucho de qué hablar en estos últimos días, desde que se confirmó oficialmente que será el fabricante del APU (CPU+GPU) de la consola Sony PlayStation 4 (AMD también nos insinuó sobre su presencia en la futura consola XBox 720/Infinity).
    Thebe, es el nombre código con el que por el momento se conoce al APU de la consola Sony PlayStation 4, y estará conformado por ocho núcleos Jaguar + gráficos integrados Graphics Core Next con 1152 shader processors + controlador de memoria GDDR5 256 bits integrado; y al parecer ha despertado mucho interés, no sólo por parte de Sony, sino también por parte de muchos usuarios de PC, los que demandan una solución similar.

Artículo Completo: AMD lanzará una versión recortada del APU de la consola Sony PlayStation 4

>=D Avatar de Ex..

Re: AMD lanzará una versión recortada del APU de la consola Sony PlayStation 4

Al leer la noticia un escalofrió recorrió mi cuerpo...¿sera esto un vistazo al futuro? lanzara AMD en un futuro APUs con GPUs de gama media+CPUs gama media y alta? quizás dentro de algunos años el poder de computo de ambos sumado a nuevas tecnologías podría hacer que con un APU se puedan jugar juegos como en ena PC "normal" de mediano poder y quien sabe....

Ahora si que parece que "El futuro es Fusion"
    "Si le hubiese preguntado a la gente qué deseaba, me hubiesen respondido 'caballos más rápidos"-HenryFord
    ->Que le preguntaría un ateo a Dios<-
    The Prophets Song-Queen

Por Qué somos pobres?
    Que seamos felices todos

Avanzado Avatar de mr_house

Cita Iniciado por Ex.. Ver mensaje
    Al leer la noticia un escalofrió recorrió mi cuerpo...¿sera esto un vistazo al futuro? lanzara AMD en un futuro APUs con GPUs de gama media+CPUs gama media y alta? quizás dentro de algunos años el poder de computo de ambos sumado a nuevas tecnologías podría hacer que con un APU se puedan jugar juegos como en ena PC "normal" de mediano poder y quien sabe....

Ahora si que parece que "El futuro es Fusion"
    Y que se pueda hacer hybrid-crossfire con una video de gama alta o media alta y poder sumar todo una sola gran unidad con un poder de compunto sin presedentes de muy alto rendimiento a costo equilibrado.

Seria un gran y enorme epic win de parte de AMD si la idea es justamente esa.

Sandy Bridge/Cayman Avatar de esapto

pero tendra un imc gddr5, que es lo que hace unico a ese APU o no?
    por que si es ddr3

>=D Avatar de Ex..

Pues tendra que ser ddr3 ya que por-alguna-razon-tecnica-que-desconozco-y-me-encantaria-que-alguien-explicara las PC no pueden usar gddr5 como memoria de sistema. o el IGP podria venir con una. Otra cosa seria si vendieran modulos de memoria gddr5 para el uso del IGP pero creo que eso no pasara, seria demasiado soñador.

Ahora que AMD pueda poner 8 núcleos+un GPU gama media en un chip con un consumo de..120 a 150W(la consola en total debería consumir menos de 200) lo convierte en un increíblemente bien balanceado producto. Quien sabe que podran usar con 14nm...
    Última edición por Ex..; 26/02/2013 a las 22:39
    "Si le hubiese preguntado a la gente qué deseaba, me hubiesen respondido 'caballos más rápidos"-HenryFord
    The Prophets Song-Queen

Por Qué somos pobres?
    Que seamos felices todos

Avanzado Avatar de moner

AMD ya lo hubiera lanzado, pero como esta de por-medio el consumo energético, yo creo ese chip consume al menos unos 200w o eso es lo que creo que puede consumir, que a mi no me interesaría en lo mas mínimo comprar un APU con ese consumo teniendo una gráfica tan potente como una 7850 y 8 módulos.

seria una excelente opción si se le puede hacer crossfire con otra 7850.
    NOTEBOOK ASUS K53TA
    AMD LLANO 2.66ghz @ 3.0ghz turbo core, 8gb ram 1333mhz, ati 6520g + ati 6650m = 6720g2 1.5gb vram, DD Seagate momentus XT 500GB 4GB SDD(disco hibrido)

>=D Avatar de Ex..

Dudo que el chip consuma solo 200w, ya que si ese fuera el caso la consola entera terminaría consumiendo demasiado.
    The Prophets Song-Queen

Por Qué somos pobres?
    Que seamos felices todos

Experimentado

Se veia venir. Ya tiene la solucion hecha para la PS4, solo habia que adaptarle un par de cosas en las que AMD es experto y queda listo para PC.

Para el proximo año seguro que sacan un APU mas poderoso que la PS4.

inGerina's Fanboy Nº1

Cita Iniciado por Ex.. Ver mensaje
    Pues tendra que ser ddr3 ya que por-alguna-razon-tecnica-que-desconozco-y-me-encantaria-que-alguien-explicara las PC no pueden usar gddr5 como memoria de sistema. o el IGP podria venir con una. Otra cosa seria si vendieran modulos de memoria gddr5 para el uso del IGP pero creo que eso no pasara, seria demasiado soñador.

Ahora que AMD pueda poner 8 núcleos+un GPU gama media en un chip con un consumo de..120 a 150W(la consola en total debería consumir menos de 200) lo convierte en un increíblemente bien balanceado producto. Quien sabe que podran usar con 14nm...
    La única limitante física es que el procesador tenga un controlador de memoria GDDR5, pero la otra GRAN limitante es que a comparación con las memorias DDR3 estándar, ésta es MUY cara como para fabricarlas por separado, dado que las tasas de transferencia y velocidades dejan muy por el suelo a las DDR3 convencionales, el precio va a igual proporciones que su rendimiento.

Piensa cuánto salen los kit de 8GB más caros que existen, si existieran módulos GDDR5 como los que usa la PS3, deberían costar por lo menos el triple.
    Mi canal de YouTube

COMPRO CONTROL DE XBOX360 MANDE OFERTA POR MP

>=D Avatar de Ex..

Creo que es algo mas que simplemente precio, ya que las GDDR fueron diseñadas específicamente para VGAs y no de propósito general como las RAM de las PCs. Intente buscar pero no hay mucho material técnico al respecto.

---------- Post added at 01:22 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

aki hay algunas explicaciones:

What's exactly the difference between DDR and GDDR?
    The Prophets Song-Queen

Por Qué somos pobres?
    Que seamos felices todos

inGerina's Fanboy Nº1

Actualmente es precio, porque habría que crear slots de memorias nuevos, re-estructurar los procesadores (cosa que no harían) y hacerles cabida a IMC GDDR5, o derechamente crear tecnología nueva para ello, por lo que habría que crear nuevas plataformas.

Le eché una mirada a la info que encontraste, y todas las diferencias son técnicas, no van más allá de que sean tan distintas o no se pueda, simplemente son así de diferentes porque no fueron hechas para ser usadas como memoria principal.

Es como comparar una tijeras para zurdos y otra para diestros, la primera es distinta porque no es para el otro mercado, no porque no se pueda adaptar.
    Mi canal de YouTube

COMPRO CONTROL DE XBOX360 MANDE OFERTA POR MP

Desert Punk Avatar de simplyred

supongo que al ser una versión recortada y destinada para el pc vendrá a una frecuencia decente
    Última edición por simplyred; 27/02/2013 a las 20:07
    i5 2500k / MainBoard Gigabyte GA Z77X-UD5H Wifi / 4x4 corsair vengance blue / hd 2tb seagete serie 14 de 2 platos / asus gtx550ti / asus xonar dg / Cooler Master GX 650 Watts / monitor lg 23" w2353v / razer electra

Avanzado Avatar de Quemeros

Igualmente, el ecosistema DDR GDDR funciona perfectamente. Capaz en un futuro, vemos CPUs con controladores de memoria para las 2 versiones. Los Athlon/Phenom II tenian controlador para 2 DDR (2 y 3)

Etiquetas para este tema