Estudio advierte que cortes de energía serán comunes en futuro próximo
Resultados 1 al 13 de 13
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Darkness Knight

Tema: Estudio advierte que cortes de energía serán comunes en futuro próximo

Experimentado Avatar de Nelson Lostaunau

Steve Matthewman, sociólogo y profesor en la Universidad de Auckland, y Hugh Byrd, profesor de Arquitectura en la Universidad de Lincoln, Reino Unido, revelaron que los "apagones" ocasionales de hoy, son apenas los inicios de un fenómeno común en un futuro muy cercano.

Pajarito no tan nuevo Avatar de ricardo nicson

Re: Estudio advierte que cortes de energía serán comunes en futuro próximo

Este tipo de estudios son interesantes pero tal vez estén lejos de la realidad, tal vez. Por un lado es cierto que la humanidad consume más energía pero al mismo tiempo cada equipo nuevo que usa electricidad ya sea desde una pc a un refrigerador usan un poco menos de energía, cada vez son más eficientes.

Dice que países como USA tienen sistemas viejos de 25 años pero también tienen los recursos para renovarlos fácilmente, lo difícil es como siempre en los países del tercer mundo. Acá se escucha de los cortes de luz en Argentina, Brasil, Venezuela entre otros pero tal vez una ventaja inesperada pueda ser la misma falta de inversión, es decir, ya que ni siquiera se ha puesto a disposición de la población sistemas eficientes igual y se tiene la oportunidad de empezar a usar versiones mejoradas y no tan viejas como los sistemas de hace 25 años que usan en USA.

Por otro lado en Latinoamérica siempre de algún modo convertimos las oportunidades en desastre, espero que por el bien de la región alguien se ponga a pensar en que pasa si dejan esto del consumo eléctrico para mañana. La alternativa sería poner plantas de energía nuclear en la región para avanzar.

arriba con la lucha socia Avatar de el lalo

Aerrrsss

Enviado Desde Mi GT-I 9500

Desterrado

Casi no importa, hay terremotos por cada 20 años...cada 20 años explota o caga algo, por ende lo tienen que hacer de nuevo XD

Exiliado Avatar de Darkness Knight

Casi es mejor no pensar en ello, es probable que tengamos problemas más serios antes que el sistema electrico global colapse, llamese agua, abejas, comida, etc.

Salu2 - Darkenss Knight
    CATULICHW likes this.

Desterrado

Cita Iniciado por darkness knight Ver mensaje
    casi es mejor no pensar en ello, es probable que tengamos problemas más serios antes que el sistema electrico global colapse, llamese agua, abejas, comida, etc.

Salu2 - darkenss knight
    avispas !!! D:

Avanzado

Cita Iniciado por ricardo nicson Ver mensaje
    Este tipo de estudios son interesantes pero tal vez estén lejos de la realidad, tal vez. Por un lado es cierto que la humanidad consume más energía pero al mismo tiempo cada equipo nuevo que usa electricidad ya sea desde una pc a un refrigerador usan un poco menos de energía, cada vez son más eficientes.

Dice que países como USA tienen sistemas viejos de 25 años pero también tienen los recursos para renovarlos fácilmente, lo difícil es como siempre en los países del tercer mundo. Acá se escucha de los cortes de luz en Argentina, Brasil, Venezuela entre otros pero tal vez una ventaja inesperada pueda ser la misma falta de inversión, es decir, ya que ni siquiera se ha puesto a disposición de la población sistemas eficientes igual y se tiene la oportunidad de empezar a usar versiones mejoradas y no tan viejas como los sistemas de hace 25 años que usan en USA.

Por otro lado en Latinoamérica siempre de algún modo convertimos las oportunidades en desastre, espero que por el bien de la región alguien se ponga a pensar en que pasa si dejan esto del consumo eléctrico para mañana. La alternativa sería poner plantas de energía nuclear en la región para avanzar.
    Comparto contigo donde dices que claro que ahora los equipos electronicos son cada vez mas eficientes y estan ocupando energia en menos nivel.
    Twitter : https://twitter.com/CatM3tal
    Te invito a ver mis videos de juegos y si te llega a ser de tu agrado puedes suscribirte!
    Canal de Gameplay : https://www.youtube.com/channel/UCPD...IxifZHFYheA3ag

Usuario Avatar de Supermega

Cita Iniciado por Veemon Ver mensaje
    avispas !!! D:
    Avispas asesinas

Desterrado

Cita Iniciado por Supermega Ver mensaje
    Avispas wn !!! Nos van a matar a todos D: XD

Pajarito Nuevo
    Mujeres de CHW

Como dicen en los post más arriba las cosas electricas actuales son más eficientes y ahorran energia, aunque de igual manera la gente muchas veces ocupa los aparatos electricos sin medirse, he conocido casos donde tienen todo encendido y no estan ocupando nada.

localhost Avatar de Neo Smith

Al final es lo mismo, a pesar de que las máquinas cada vez requieren menos energía se ocupan más y más de ellas. Es como un gordito con las bebidas dieteticas, tienen 1/10 del aporte calórico (ejemplo xD) y en vez de tomarse una, se toman diez o más

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . ) Avatar de jazh26

Aquí en Venezuela eso hace años se está cumpliendo, acá se va la luz a cada rato, en un país con las reservas de petroleo más grandes del mundo, y tenemos sol todo el año y en algunas partes como en las costas un viento constante para aprovechar energías alternativas limpias...

Yo siempre me fijo en comprar lo que consuma menos, muchos montan un SLI o Crossfire de 3, 4 tarjetas, sólo porque pueden, yo sinceramente así me sobrara la plata no lo haría, es más, una sola tarjeta que pase de 200W ya no me gusta así tenga como comprarla...
    Última edición por jazh26; 19/02/2014 a las 10:09

Pajarito Nuevo Avatar de the.mame

Cita Iniciado por Neo Smith Ver mensaje
    Al final es lo mismo, a pesar de que las máquinas cada vez requieren menos energía se ocupan más y más de ellas. Es como un gordito con las bebidas dieteticas, tienen 1/10 del aporte calórico (ejemplo xD) y en vez de tomarse una, se toman diez o más
    Comparto la opinion de neo, de cierta manera los articulos electricos consumen cada vez menos, pero de por si, por nuestro ADN compramos mas. Es como, mira esta tv cosnume menos que la que tengo en la casa... compremos dos, y al final es lo mismo o aun peor. Y esta la gente que tiene tooooodo prendido en la casa y esta en el patio fumandose la caja de cigarros, tomandose una cerveza y hablando con el amigo, hermano, primo, tio, tia, perro, etc. y tardan 1 hora. Lo se, mi mujer es asi y tengo que andar detras de ella apagando todo. O lo mas comico es cuando estan cocinando y tienen la tele del lugar mas cerca a la cocina y uno les dice apago la tele? y dicen NOOOOO!! y yo pero si no la estay viendo, y dicen pero estoy escuchando jajajajaja xDDD. Perdon si me fui en la vola, pero mientras escribia, se me ocurrian mas weas xDD