Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: MS Office Word vs Open Office Writer

Overlord
    Overlord

MS Office Word vs Open Office Writer

Según linux.com gana OOo Writer

Bruce Byfield de Linux.com ha realizado una nueva comparación entre MS Office Word y Open Office Writer, está es la tercera revisión que realiza de este tipo siendo la primera el 2002 y luego el 2005.

En esta ocasión se compara con MS Word 2007, los resultados tomando en cuenta los parámetros definidos por Bruce, favorecen nuevamente a Open Office.

Esto por supuesto no implica que necesariamente Open Office Writer es una mejor opción para cualquiera, ya que por ejemplo no se mide la capacidad para manejar documentos .doc que son largamente los más frecuentes en la oficina, tampoco se toma en cuenta que algunos puntos dentro de la medición pueden ser más importantes que otros, aun así es interesante el análisis en especial para los que creen que Open Office no es más que una versión light de MS Word.

Fuente: Linux.com
    Última edición por Marcel; 11/09/2007 a las 19:01
    "El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
    William Hazlitt

Nuevo Tradicionalista
    Una vez me tocó hacer de instructor de MS Office, y cambié Word por Writter de OpenOffice sin avisar a la gente.

Cuando ya has explicado el funcionamiento de los menús, cuadros de diálogo, etc. el personal no encuentra diferencia con Word; eso me demostró fehacientemente que usar Office es sólo cosa de costumbre, para el 90% de los trabajos OpenOffice rinde a la perfección.

No todo fotógrafo evolucionó, hay monos con cámara. Cooling tenía razón...

...El Psy Congroo.

Cita Iniciado por Polímero Ver mensaje
    Una vez me tocó hacer de instructor de MS Office, y cambié Word por Writter de OpenOffice sin avisar a la gente.

Cuando ya has explicado el funcionamiento de los menús, cuadros de diálogo, etc. el personal no encuentra diferencia con Word; eso me demostró fehacientemente que usar Office es sólo cosa de costumbre, para el 90% de los trabajos OpenOffice rinde a la perfección.
    Me pasa algo similar. Estoy dando clases (fuera de mi horario de trabajo) y una de las cosas que enseño es el uso básico de un procesador de texto. Les recalco que con los conocimientos adquiridos pueden manejarse (de forma general) con cualquier programa de este tipo.

PS: Aunque en lo personal, siempre encontré superior al Pagemaker que estos dos.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Artist Avatar de Venice
    seeeh... cosa de costumbre nomas.
    A mi me dio nauseas ver la interfaz del Office 2007, pero despues me acorde que me paso lo mismo cuando empece a usar winXP y me acostumbre igual
    Soy de ese % de personas que NO ve realities y farándula, pero que disfruta Documentales, Noticias y que se emociona al ver una serie o una película, No apoye la estupidez colectiva para que Chile no siga siendo un gestor de gente imbécil. - Compilado "Quotes Hall of Fame"(WARNING):

Overlord
    Overlord
    Yo use Word 2007 y la verdad no lo encontré para nada terrible el tema ese, de hecho me parecio bastante agradable.

Sin embargo para Excel 2007 hicieron una pura wea, ahí era mucho mejor el sistema anterior de menús contextuales, ahora cuesta mucho más tener las cosas especificas que uno busca y no hicieron de nueevo ninguna mejora notable en otras áreas que vengo esperando hace mucho ... por ejemplo títulos de tablas dinámicas que cambien cuando cambia el titulo de la base, formulas estadísticas que hagan lo que se supone que hacen, mayor integración con las tablas de las presentaciones de power point, etc etc. Pero estas cosas tampoco están en OpenOffice, así que da igual.
    "El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
    William Hazlitt

CEO CieloSur
    Cita Iniciado por Darknesshell Ver mensaje
    Me pasa algo similar. Estoy dando clases (fuera de mi horario de trabajo) y una de las cosas que enseño es el uso básico de un procesador de texto. Les recalco que con los conocimientos adquiridos pueden manejarse (de forma general) con cualquier programa de este tipo.

PS: Aunque en lo personal, siempre encontré superior al Pagemaker que estos dos.
    Plop. Pero Pagemaker no es procesador de texto... No se puede comparar. Pagemaker era uno de los mejores programas de diseño editorial de su época. En Pagemaker maqueteas páginas, es una aplicación profesional.

Saludos,
    Javier
    Opteron & HP Workstation
    Algunos proyectos: www.litoralcentralchile.com NUEVO! Relanzado | www.juanelo.cl

Avanzado Avatar de Mandarín
    Cita Iniciado por Ahhary Ver mensaje
    seeeh... cosa de costumbre nomas.
    A mi me dio nauseas ver la interfaz del Office 2007, pero despues me acorde que me paso lo mismo cuando empece a usar winXP y me acostumbre igual
    En mi caso, no pude superar la náusea. Tuve vómitos recurrentes y mareos hasta que desinstalé Office 2007 y volví al familiar 2003. En el nuevo Office encontré muy difícil hallar algunas funciones que buscaba. Si no estaban por ningún lado, la única manera que encontré de usarlas fue ponerlas en la única barrita de herramientas que se puede personalizar... Fue muy traumático todo eso.

Alguien 100% pana Avatar de shadowfulgore
    Cita Iniciado por Mandarín Ver mensaje
    En mi caso, no pude superar la náusea. Tuve vómitos recurrentes y mareos hasta que desinstalé Office 2007 y volví al familiar 2003. En el nuevo Office encontré muy difícil hallar algunas funciones que buscaba. Si no estaban por ningún lado, la única manera que encontré de usarlas fue ponerlas en la única barrita de herramientas que se puede personalizar... Fue muy traumático todo eso.

X4 odio office 2007...no es elegante como vista... wea mas gay que picachu...
    GO GO AMD GO

El mundo es tuyo. Avatar de ruizvial
    Cita Iniciado por Darknesshell Ver mensaje
    Pagemaker es un programa para trabajo pesado.

Igual openoffice anda por ahi con word. El punto es que word se conecta muy bien con otras aplicaciones.

En el aparato estatal, andaria muy bien Openoffice en ves de Office ya que habria ahorros en licencias por usar un programa gratis que funciona muy bien y tiene un parecido muy sospechoso con su competencia.
    Estamos en MATRIX, haz lo tuyo.

Moderador

Moderador
    Desde el Word 2002 (XP) que no necesito nada más, no he probado el 2007

Respecto de OpenOffice... uno se acostumbra bastante a las mañas con las viñetas y cosas así que tiene Word y es fácil frustrarse al probar el nuevo programa (curiosamente lo mejor parece ser "empezar desde cero" con OpenOffice)

Cotiza tu notebook en SoloNotebooks

Arma tu tarro en SoloHardware

Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro

Avanzado Avatar de Dark_Templar_PhOeNiX
    yo no alcancé a tener mas de 15 minutos el Office 2007, que fue lo que me demoré en tratar de encontrar una opción en Word...
    plr y de vuelta al 2003...
    claro que mas uso el OpenOffice por lo excelente de poder exportar un documento a pdf

Street Fighter II´God
    2007 exporta a pdf con un plugin de ms, es pesada la caga, igual lo uso en mi pc, pero en la pega office 2003 nomas, open office una sola vez en la oficina pa darmelas de chorito, pero me duro como 15 minutos cuando exportaba tablas y quedaba la pura cagada

Pajarito Nuevo
    yo he probado open office.. pero lo que no me gusta es que se demora re mucho en abrir.. se siente pesado.. lo utilize un tiempo solo para pasar documentos a PDF.. pero despue decubir un par de imrpesoras virtuale.s. y lo desintale.. (cutepdf y pdf995)

mi pregunta.. y que hay con StarOffice de Sun?

alguien lo ha utilizado? como anda con MS Office y Open Office?

c - ya

Avanzado Avatar de dariorodt
    La única suite ofimática que realmente me ha sorprendido es iWork'08.

Tiene características realmente dignas de imitar.
    Athlon 64 X2 4400+ AM2 - ECS KA3-MPV Extreme AMD 580X - 4GB RAM G.Skill DDR2-800 - ASUS Radeon HD 4650 - Seagate Barracuda 250GB SATA-2
    Window 7 / Ubuntu 11.04 (Linux counter: 423678)

>>M
    >>M está desconectado
    Cuenta inactiva
    una vez en el ciber, habia un pc recien formateado, sin office, y en el servidor teniamos la iso del openoffice.
    llega un viejo, se sienta en el unico pc que quedaba, ( el que estaba sin office )
    y dice que quiere escribir un curriculum y etc....

"ok. yo me encargo" - dije.
    monte la imagen, instale, y le dije
    "es openoffice, hace lo mismo y le pone "guardar como: documento de word" y listo"

el viejo estuvo 20 minutos escribiendo, y pide que le instalen el office normal, que ese " no le gusta "

opino que la gente se acostumbra demasiado a lo que ven dia a dia y cuesta mucho enseñarle cosas nuevas

Ing. Ejec. Metalurgico Avatar de hal_jordan
    a mi no me gusta para nada el office 2007.
    encontre que era muy, pero muy complicado trabajar con formulas, aveces no me dejaba editarlas por que las habia echo en el office 2003, y trabajar con el insertar caracter igual es medio mareador.

el open office es bueno, pero le falta mucho para ser un excel bacancito, y para uno que depende mucho del editor de texto del office no es una buena opcion el OO. .

por eso prefiero el office 2003. .

pregunta.el iWorks es solo para mac?, de ser asi no sirve de mucho. .

pd: igual biene muy de cerca la recomendación... linux.com. .
    \Titulado/

Web & Game Developero Avatar de sir_gon
    me habría gustado que este tipo de comparativas las desarrollaran entidades + independientes.

java developer Avatar de after_forever
    Cita Iniciado por qw.gangster Ver mensaje
    mi pregunta.. y que hay con StarOffice de Sun?

alguien lo ha utilizado? como anda con MS Office y Open Office?

c - ya
    StarOffice de Sun ahora es OpenOffice de Sun

Linuxero Avatar de SabreWolf
    alguien sabe si soy estudiante y solo quiero utilizar el "word", puedo solo comprar este software o tendria que pagar por la suite completa???.

PD:lo mas injusto es cuando verifican la capaciad de OOo para abrir .doc, siendo que estos son cerrados y no son estandar, es como pedirle a los desarrolladores de linux que tengan buen soporte de hardware si ni siquiera las empresas liberan las especificaciones.

Nuevo Tradicionalista
    Cita Iniciado por phenom Ver mensaje
    una vez en el ciber, habia un pc recien formateado, sin office, y en el servidor teniamos la iso del openoffice.
    llega un viejo, se sienta en el unico pc que quedaba, ( el que estaba sin office )
    y dice que quiere escribir un curriculum y etc....

"ok. yo me encargo" - dije.
    monte la imagen, instale, y le dije
    "es openoffice, hace lo mismo y le pone "guardar como: documento de word" y listo"

el viejo estuvo 20 minutos escribiendo, y pide que le instalen el office normal, que ese " no le gusta "

opino que la gente se acostumbra demasiado a lo que ven dia a dia y cuesta mucho enseñarle cosas nuevas
    A esa persona le enseñaron a usar "Word", en vez de enseñarle a usar un "Procesador de textos". Además, es difícil enseñarle trucos nuevos a un perro viejo... creo que en este caso los desarrolladores de OpenOffice deberían contestar con programas más sencillos e intuitivos...
    Última edición por Polímero; 12/09/2007 a las 00:31

No todo fotógrafo evolucionó, hay monos con cámara. Cooling tenía razón...

...El Psy Congroo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 12/04/2012, 09:39