Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Intel arremeterá con Nehalem el Q4 2008

Moderador

Moderador

Intel arremeterá con Nehalem el Q4 2008

Tick-tock perfectamente sincronizado

Desde el lanzamiento de Core 2 en el 2006 que Intel ha sido bastante responsable con su campaña "tick-tock", que busca lanzar nuevas microarquitecturas y procesos de manufactura en años intercalados. El 2007 fue la época en que Penryn vio la luz, y el actual 2008 será el escenario en que Nehalem haga su aparición.

Algunas diapositivas filtradas de Intel confirman que, efectivamente, Nehalem estará puntual en su entrega hacia el tercer trimestre del año con su núcleo Bloomfield, pensado para servidores 2P y, en menor medida, para usuarios convencionales extremos. Su presencia se masificará durante el último trimestre del año, cuando Intel espera aumentar su penetración hasta un 8%.

En el campo de soluciones multisocket veremos al controversial Dunnington con sus seis cores entrando también en el tercer trimestre, pero aumentando su participación rápidamente hasta alcanzar un 45% de los envíos de Intel.

Los detalles en torno a Nehalem calzan con el artículo en donde discutimos largamente sus características y su entrada al mercado.

Fuente: VR-Zone

Cotiza tu notebook en SoloNotebooks

Arma tu tarro en SoloHardware

Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro

zumbireka
    el problema que yo veo, es que hace ya varios meses que lanzaron cpu's a 45nm y la disponibilidad es todavia mala tirando a pesima..
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=Kl8atCB1738"] [/ame]

Experto

Microempresario
    amd en proces ya esta kagado
    i ati en vgas no tanto ya q nvidia se fue a la csm con las 9800 q son un pelin mas q la ultra

Ozeros Overclocker Avatar de Cesariuth
    demasiados procesadores habran ese año...canibalizacion tras canibalizacion

May the nForce Be With U
    Cita Iniciado por Tbon Ver mensaje
    el problema que yo veo, es que hace ya varios meses que lanzaron cpu's a 45nm y la disponibilidad es todavia mala tirando a pesima..
    Sera que la demanda fue tan extrema que no se dieron abasto???

Respecto a la nota, la verdad no me parece bien que Intel este ya pensando en reemplazar sus recientes cpu´s penryn en tan corto tiempo... lo peor es que ni siquiera sacan aun masivamente sus c2q de 45nm.

Pajarito Usado Avatar de [LuJEDIm]
    Universo, Vía Lactea, Sistema Solar, Planeta Tierra, Continente americano, Sudamérica, Venezuela
    Cita Iniciado por Tbon Ver mensaje
    x2 Totalmente de acuerdo, lanzan los productos pero muchos meses después apenas es que empiezan a producirlos en masa, así no sirve pos

Cita Iniciado por [VJ] Ver mensaje
    Tick-tock perfectamente sincronizado

Desde el lanzamiento de Core 2 en el 2006 que Intel ha sido bastante responsable con su campaña "tick-tock", que busca lanzar nuevas microarquitecturas y procesos de manufactura en años intercalados. El 2007 fue la época en que Penryn vio la luz, y el actual 2008 será el escenario en que Nehalem haga su aparición.
    Fuente: VR-Zone
    El comienzo de Tick-Tock fue en el 2005 con el die-shrink de pentium a 65 nm (convirtiéndose en año Tick el 2005 y Tock el 2006 con Core 2)
    [No keyboard detected. Press F1 to continue]

Cita Iniciado por Onomzio Ver mensaje
    Asi que para la otra, antes de tirar mierda a destajo y sin filtro, escriba lo que quiera comunicar, lealo en voz alta dirigida a su propia madre, y si no se enoja, publiquelo

Gammer Wekken Avatar de matahachiro
    Cita Iniciado por Binco Ver mensaje
    i ati en vgas no tanto ya q nvidia se fue a la csm con las 9800 q son un pelin mas q la ultra

concuerdo en que amd en los proces cago pero la 9800gx2 es un 30% mas que la ultra y la 9600gt en sli le hace el peso a la 3870x2 hasta no ver un review de CHW que prueve lo contrario.

con respecto a la discucion esos procesadores deven ser la raja lo unico que habra que esperar para ver si intel tiene la capacidad para fabricar y distribuir todo lo que prometen.
    MSI X58 PRO-
    INTEL I7 950 3.07 24/7
    COOLER MASTER V8 THERMALTAKE 2800 RPM
    PNY GFORCE 8800 GTX
    3 * 1 GB CORSAIR
    THERMALTAKE ARMOR BLACK
    THERMALTAKE PUREPOWER RX 500
    HITACHI 250 GB
    SEAGATE 500 GB
    SEAGATE 1TB
    LG BD-WR BH08
    2 DVD-WR
    CREATIVE ASPIRE 7700 7.1

Moderador

Moderador
    Cita Iniciado por LJDM_VHW Ver mensaje
    El comienzo de Tick-Tock fue en el 2005 con el die-shrink de pentium a 65 nm (convirtiéndose en año Tick el 2005 y Tock el 2006 con Core 2)
    Claro, pero ese "Tick" medio raro combinó Presler con Yonah, así que no me quiero meter en terrenos medios pantanosos, especialmente en la época Netburst

Reggaetonero Old School Avatar de Gonza.lo
    Cita Iniciado por Binco Ver mensaje
    Corrijanme si me equivoco, pero la mayor parte de los procesadores fabricados por AMD van al mercado OEM, y en ese mercado tiene "clientes" bastante grandes. Ademas, podemos considerar que los procesadores AMD, aunque no ganan en rendimiento, son bastante atractivos por sus precios.

Asi que decir que "amd en proces ya esta kagado", me parece, como mínimo, "poco acertado".

Con respecto a la noticia, es interesante ver que las nuevas tecnologías de Nehalem ya están bastante cerca, pero concuerdo con los demás. Aun no se afirma penryn y ya tiene que dar paso a Nehalem.

Trololó
    Cita Iniciado por The Sorrow Ver mensaje
    Corrijanme si me equivoco, pero la mayor parte de los procesadores fabricados por AMD van al mercado OEM, y en ese mercado tiene "clientes" bastante grandes. Ademas, podemos considerar que los procesadores AMD, aunque no ganan en rendimiento, son bastante atractivos por sus precios.

Asi que decir que "amd en proces ya esta kagado", me parece, como mínimo, "poco acertado".

Con respecto a la noticia, es interesante ver que las nuevas tecnologías de Nehalem ya están bastante cerca, pero concuerdo con los demás. Aun no se afirma penryn y ya tiene que dar paso a Nehalem.
    koncuerdo en parte contigo

AMD no ta cagado le queda mucho todavìa sòlo está esperando las jugadas de intel para saber como usar sus moneas

e intel tiene mushisimo mas trreno en el mercado oem

por otra parte penryn es sólo un relleno que le dará tiempo para meter su plataforma nueva que espero que valga la pena. a intel no le importa mucho que penryn no funcione porque de seguro que no se harán muchos penryn. nadie es tan gil como para hacer un proce en grandes cantidades justo cuando en unos meses más se va a cambiar la plataforma

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

Usuario Avatar de Jorisova_
    igual encuentro algo malo en esos proces, ya que este año van a lanzar solo los proces "High-End" (Bloomfield), pero el resto del mundo que no tiene la plata que cuesta un proce de gama alta debe esperar hasta el 2009, donde te van a vender un proce en Q2 y vas a tener que cambiarlo en Q4 porque a Intel se le ocurrió reducir Nehalem de 45 a 32 nm. por lo que tu flamante procesador QUEDÓ OBSOLETO (bueno no tanto como obsoleto, pero como es posible que tengas un proce nuevo y te dure 6 meses)

Por lo demás en mi PC de escritorio aún tengo un proce Northwood y no me quejo, pero creo que lo mejor será comprarme un core 2 de 45nm cuando salga Nehalem, y luego un Nehalem en 32 nm para no entrar en el juego de Intel.

En notebooks, creo que Nehalem movil promete, además de que tienen un mayor ciclo de duración.

Avanzado Avatar de Mandarín
    Cita Iniciado por matahachiro Ver mensaje
    concuerdo en que amd en los proces cago...
    ¿Por qué cagó? ¿O sea, si en un momento haces procesadores inferiores a tu competencia, estás condenado? Intel hizo por mucho tiempo procesadores inferiores y resurgió con el C2D... Ah, pero Intel es Intel... Bueno, antes, AMD hizo toda su historia procesadores inferiores a Intel, hasta que emergió con el Athlon... ¿Recuerdan qué compañía alcanzó primero el Gz?

No veo por qué AMD no puede volver a fabricar un equivalente al Athlon. Su arquitectura Phenom debe ser suficiente para mantener a la empresa dentro de su histórico nicho de precio/rendimiento, por ahora. Si ni siquiera pudieran hacer eso, sí podríamos pensar que la empresa "cagó"...

Moderador

Moderador
    Cita Iniciado por JoRiSoVa Ver mensaje
    igual encuentro algo malo en esos proces, ya que este año van a lanzar solo los proces "High-End" (Bloomfield), pero el resto del mundo que no tiene la plata que cuesta un proce de gama alta debe esperar hasta el 2009, donde te van a vender un proce en Q2 y vas a tener que cambiarlo en Q4 porque a Intel se le ocurrió reducir Nehalem de 45 a 32 nm. por lo que tu flamante procesador QUEDÓ OBSOLETO (bueno no tanto como obsoleto, pero como es posible que tengas un proce nuevo y te dure 6 meses)

Por lo demás en mi PC de escritorio aún tengo un proce Northwood y no me quejo, pero creo que lo mejor será comprarme un core 2 de 45nm cuando salga Nehalem, y luego un Nehalem en 32 nm para no entrar en el juego de Intel.

En notebooks, creo que Nehalem movil promete, además de que tienen un mayor ciclo de duración.
    Nadie te obliga a cambiar un proce sólo por el cambio de sistema de manufactura

Hincha Wea Aweona'o
    yo todavia tengo un "willaTELOmete" , como dato en el local donde trabajo; el mes pasado vendimos el triple de AMD que Intels, ya que por las lucas que paga la gente el MAD es lo mejor, ademas que la placa acompaña mas (igual vendimos varios X2 6000 con SLI :baba y yo arme 2 :baba que emocion, despues de puros Semprom le1100 con biostar.....ughhh o winfas-Sis......) no pasamos de 15 celerons y de ahi en proporcion decreciente penkium DC; Celeron DC; C2D y PIV (aun lo piden)
    David Parada

Se busca

La de Azul cabros

Mi Cletita

Pajarito Usado Avatar de [LuJEDIm]
    Universo, Vía Lactea, Sistema Solar, Planeta Tierra, Continente americano, Sudamérica, Venezuela
    Cita Iniciado por JoRiSoVa Ver mensaje
    Creo que tienes razón, tal vez por allí va la cosa, intel como que quiere que la gente cambie de procesador muy frecuentemente para así ellos vender más, pero no cuentan con que la mayoría aún está feliz con sus Pentium 4 LOOOOL JAJAJAJAJA

Sin embargo, no se cómo encaja su política de hacerte cambiar de procesador tan frecuentemente con su otra política de no producir los Penryn a 45 nm en masa cuando ya casi van a cambiar de arquitectura, yo creo que los directivos de Intel simplemente enloquecieron.

Sería mejor que cada 3-4 años fuera Tock y cada vez que le de la gana fuera Tick con eso de la optimización y reducción de proceso se beneficia cualquier arquitectura
    [No keyboard detected. Press F1 to continue]

Cita Iniciado por Onomzio Ver mensaje
    Asi que para la otra, antes de tirar mierda a destajo y sin filtro, escriba lo que quiera comunicar, lealo en voz alta dirigida a su propia madre, y si no se enoja, publiquelo

Formateado
    Lo único que no ha bajado en ventas en USA es el sector tecnología, así Intel debe tener estudios o divisiones de estudios de mercado, y funcionan en relación a esto, además a INTEL y AMD es muy rentable la reducción de los nm, pues es más por menos. O sea más en una placa.
    Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb Rockbox, HTC One S + Poweramp
    IEM: Brainwavz M4, Vsonic GR06
    On-ear headphones:: Sennheiser MM60
    Full-size: Sony MDR V6, Gemini HSR 1000
    Dac/Amp: Fii0 E6, Fii0 E7

De informatico a Mecánico Avatar de marlopezboa
    Cada vez mas procesadores esperemos no se saturen como las vga y que por solo unos pequeños cambios sean nuevos modelos

Enajenado Avatar de Metro
    ojala overclockee bien

Red & Black

Pajarito Nuevo Avatar de joakitin
    holaaa! soy nuevo en el foro aunq ya veterano en la pagina jaja, q decir es muy muy completa y me viene al pelo con el curso de reparacion q realizo. Mis felicitaciones al staff de chile y todos sus foristas
    Respecto al articulo, me parece q lo ideal q haga Intel es respecto a su tick tock, mejorarlo y cambiar arquitectura completa cada mas años y tratar de buscar reducir los micrones de fabricacion, siempre teniendonos en cuenta a nosotros los consumidores jeje
    Es como decian mas arriba
    un abrazoo

Pajarito Nuevo
    Cita Iniciado por <<=Aquiles=>> Ver mensaje
    Sera que la demanda fue tan extrema que no se dieron abasto???

Respecto a la nota, la verdad no me parece bien que Intel este ya pensando en reemplazar sus recientes cpu´s penryn en tan corto tiempo... lo peor es que ni siquiera sacan aun masivamente sus c2q de 45nm.
    Pues, entonces, la demanda no fue tan extrema como dices.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo