Me lleva...
Creo que me voy a saltar Penryn para actualización. Nehalem promete ser la patada en la guata. Lo peor de todo es que no hay algo de AMD que logre competir con él, ni cercano.
A lo mucho Hyer-Threating a la inversa.
Anand en persona lo probó
Una de las grandes ventajas de ser Anand Lal Shimpi es que todos los productores de hardware te rinden pleitesía, incluso Intel. Así es como Anandtech ha hecho el primer review de un Intel Nehalem.
Acá les contaré algo de las impresiones de Anand y lo mas destacable de Nehalem.
"El Cache L3 es una de las cosas mas impresionantes, requiere solo de 39 ciclos para acceder a tan solo 2.66GHz. El L3 de Nehalem es 4 veces mas grande que el de Phenom. Si ponemos estas cifras en números relativos Phenom se demora 21.5ns en obtener el requerimiento de vuelta vs 14.6ns de Nehalem, Phenom es un 50% mas lento."The L3 cache is quite possibly the most impressive, requiring only 39 cycles to access at 2.66GHz. The L3 cache is a very large 8MB cache, 4x the size of Phenom's L3, yet it can be accessed much faster. If we put these numbers into relative terms it takes 21.5 ns to get a request back from Phenom's L3 vs. 14.6 ns with Nehalem's - that's nearly 50% longer in Phenom.
La primera prueba que mostraremos, Anand utilizo 8 hilos, usando un Penryn y un Nehalem de 4 nucleos, con SMT activado. El resultado es impresionante a Nehalem le toma solo 49 segundos completar los 4 hilos adicionales mientras que a Penryn le toma 127 segundos. Al correr la misma prueba con 4 hilos Nehalem es un 35% superior a los mismos MHz.
El rendimiento en encodeo también logra un salto impresionante Nehalem prueba ser un 44% mas rápido que Penryn a la misma frecuencia
Como la idea no es robarle todo el review a Anand, sigue leyendo en la fuente hay varias pruebas más e impresiones.
Fuente: Anandtech
Última edición por Metro; 05/06/2008 a las 21:55
Red & Black
Me lleva...
Creo que me voy a saltar Penryn para actualización. Nehalem promete ser la patada en la guata. Lo peor de todo es que no hay algo de AMD que logre competir con él, ni cercano.
A lo mucho Hyer-Threating a la inversa.
Última edición por DarkGhostHunter; 05/06/2008 a las 05:56
Wow!!! parece que ahora si cago amd!!! a menos que le empiesen a seguir en la men a nvidia y echarle mas a los amr... en una de esas por ahy va la cosa
Se me fueron las ganas de comprarme un Q6600![]()
Se ve prometedor nehalem, pero en encodeo no es mas rapido el penryn? dice mientras mas mejor (FPS). El nehalem obtiene 140 y el Penryn 202. Lo cual es bastante diferencia. A la vuelta leo el preview mas tranquilo.
pero echo de menos una prueba de uno solo de esos nucleos y sin ht,
para cuando sale al mecado comun??
Lian Li PC-9F, Placa Madre Asus Asus P8Z77 - V Pro, Intel Core i7-3770, RAM Corsair Dominator Platinum 16GB (1866), DD SSD OCZ Vertex 4, DD Samsung (1 Tera), Asus GTX-660Ti, COOLER MASTER Hyper 212 EVO, Regulador de Ventiladores Scythe, 3 ventiladores Scythe 120mm, un ventilador Xigmatek 140mm,lector de tarjetas Roswill (40in1), monitor Samsung P2470HD, Mouse RAZER Abyssus Mirror Special Edition Black, Mouse-pad OCZ Behemoth, teclado Digital Media 3000, camara Web Intel Lifecam Cinema (720p) y pronto el sistema de sonido...
Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

Chancho rendimiento......
Ahora la batalla Intel v/s AMD se va a desequilibrar más en cuanto a rendimientopero en precio la contienda no es tan desigual para AMD.
Última edición por DEVILEADER; 05/06/2008 a las 07:30
And you don't talk so loud
And you don't walk so proud
ok pero esta comparacion no es justa pues los margenes y volumenes de ventas de amd son muy fragiles, tu sabes de que hablo...ademas sabes como funciona este mercado aunque solo sea el procesador top el mejor y la relacion precio calidad este a favor de amd, el mero echo de que en su modelo mas alto gane por esta diferencia hace que peligre amd...
ufff....me di la lata de leer el review completo, y aun cuando el mismo anand plantea que se probo nehalem en una plataforma que es super temprana el rendimiento que este bicho tiene es simplemente notable, se fuma al quad penryn, y yo tenia miseras esperanzas de que amd alcanzara a penryn con el refresco de arquitectura que se viene, Anand plantea tambien que alzas de rendimiento similares se mostraron cuando conroe fue lanzado, falta que aparezcan sus superpi chinos transfugos y los intel fanboys tienen su orgasmo jejeje, hay que aceptarlo, se viene con todo nehalem. Creo q tambien saltare penryn, kiero uno de esos chips en mi proximo pc....
saludos...
impresionante, un promedio de 30% de ganancia con solo un 10% de incremento en consumo..
El consumo es algo raro porque las plataformas no son iguales, ponte Nehalem usa 3 sticks de memoria vs 2 de Penryn. Es una placa beta que probablemente no tenga el mismo consumo final (quizas suba o baje, lo mas probable es que baje), entonces si bien consume mas al menos en memos tienes 3GB vs 2GB que es un 50% mas de RAM
P.D. Otra cosa que se me paso es que la mobo de Nehalem solo corria en Single Channle.
Última edición por Metro; 05/06/2008 a las 08:15
Red & Black
Y para cuando un review de CHW ?
Actualizando Firma...
3...2...1...
Pregunta aun mejor, para cuando tenemos noticias de llegada para este lado del mundo?
i7 950 / Foxconn Blood Rage / 3x4gb 1066Mhz Kingston / ATi HD6870 / 2x WD Raptor Raid+0 / Seagate 7200.12 2TB + WD Green 1TB / Plextor DVDRW px-712sa - BR LG BH10LS30 / Creative Inspire T5400 / Antec HCG 900w / LG M2380AF / Mozart TX/ Logitech G5 Laser & MX Duo + Razer eXactMat / RL Waterchill
Canon 5D MK I + Canon 24-70L f2.8 + Canon 70-210 f4 + Canon 50mm f1.8 II + Speedlite 430ex
AOC 42" Full HD 3D / Denon AVR-1611 + Polk Audio TSI-300 + TSI-100 + CS-10 / WD Live TV
Cuando ya estarán para los mortales ????
creo que me guardare las ganas de actualizar placa y memos (dependioendo de la fecha de lanzaminetoy unpar de mese mas ), mejor junto lucas y me cambio cuando salgan estos filetes
"Si Dios está en todas partes, ¿por qué debemos ir a la iglesia? ¿No creen que Dios tiene cosas más importantes que hacer que ver en dónde estamos una hora a la semana?¿Y que si la religión no es buena? cada semana haríamos enojar más y más a Dios."
Homero a Marge
whooooooo
y como se llamaran (core 3 octa?)