Muy cierto.
Estoy seguro que la mayoría de las personas "normales" podrían sacarle el mismo provecho que a un PC o Mac que probablemente tienen en su casa sin aprovechar al máximo.
Sigue siendo más caro que USD 100
Desde que por primera vez se hablara de un laptop de 100 dólares (tema del cual se informaron aquí mismo hace casi 3 años) involuntariamente se puso esa cifra como una especie de meta imaginaria, ideal, proverbial de lo que debiera costar un computador portátil para ser realmente alcanzable por parte de países pobres.
Al final, pese a llevar ese sobrenombre, el notebook de la OLPC terminó costando casi el doble, por lo que ese precio ideal e imaginario quedó relegado al incosciente colectivo, pero influyó en la determinación que han tomado varios fabricantes de producir subnotebooks básicos, pequeños y baratos, empezando por el Eee PC.
Hoy nos hemos enterado de la existencia de un modelo de USD 130, que sigue sin tocar la linea imaginaria propuesta por el MIT en su oportunidad pero se acerca bastante. Se trata del Impulse NPX-9000, el cual sólo sale a ese precio si se compra en lotes de 100 unidades.
El producto puede comprarse en el etailer Alibaba, en donde se explica que cuenta con un CPU de 400Mhz, pantalla de 7", 128MB de RAM, almacenamiento flash de 1GB y algún sabor de Linux que no especifican.
Antes de que alguien declare su intención de correr SuperPi o instalar Windows XP los saco de su engaño, es un CPU MIPS por lo que es incapaz de correr un sistema X86. En otras palabras, estamos frente a un reproductor multimedia glorificado, pero de todos modos sería interesante probar cómo se desempeña en las labores de ofimática que su software soporta. A lo mejor, tal como escribimos aludiendo a Tolapai, es el momento de enseñarle a la gente que no necesita un procesador X86 para sus actividades diarias.
Fuente: Alibaba via TechWorld
And you don't talk so loud
And you don't walk so proud
Muy cierto.
Estoy seguro que la mayoría de las personas "normales" podrían sacarle el mismo provecho que a un PC o Mac que probablemente tienen en su casa sin aprovechar al máximo.
Última edición por locate_de_atar; 28/07/2008 a las 14:44
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA
lo q me parece comico
es q al parecer, los antiguos notebooks bajaran a $100.000 antes q los gringos logren bajar sus costos para hacer algo nuevo en ese precio xD
En cual MIPS estará basado?, en el caso que fuera un R10000 Based a 400Mhz, tienes mas que de sobra...
interesante.
Cuando lo veremos en Chilito?
SimpleVita Future Engineer
Retirado de la PUCV student![]()
cuando las vacas vuelen y la.... salga de tu corazon....(8)
jajajajajaaa
sad but true...
¿unos 150usd por unidad?
mmmmmm depende el rendimiento, pero quizas tiene de sobra como dijo Tbon
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA
x2 sus noticias, ultra mal escritas, y con traductor de google, aunque se agradece la info, venir a reclamar por que su noticia no está aquí, lo veo un poco desubicado si eso significa que los editores tengan que hacer la noticia casi de nuevo.
----
Sin x86no me gustó mucho, pero si es un producto interesante.
Brainwavz HM3 - Xears XE200PRO Walnut
Fundamentos de CHW, LÉELOS!!!!:
Reglamento Convivencia - Preguntas Frecuentes - Reglamento Compraventa.
Última edición por Marcel; 28/07/2008 a las 17:20
"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
William Hazlitt
Pero corre linux![]()
128 de ram, que onda si es un pentium 2 con suerte y 1gb de memoria ni windows cabe y con esa ram tmpoco
es una mierda
no sirve para nada no le veo la utilidad, reproducir fotos o nada ne verdad si su disco debe tar lleno
cueek, si corre massenger e inet, mis hijas lo arian chupete
E8400 3.0@4.0// MSI P7N 780i 3way - SLI //2 x 2GbKingston HiperX 1066mhz//MSINVIDIA 560 GTX Ti//2 x HD Seagate SATAII 320GB Barracuda RAID 0
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ALIEWARE M14x R2
Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb Rockbox, HTC One S + Poweramp
IEM: Brainwavz M4, Vsonic GR06
On-ear headphones:: Sennheiser MM60
Full-size: Sony MDR V6, Gemini HSR 1000
Dac/Amp: Fii0 E6, Fii0 E7
sin wifi?
buen punto, es (son) mas bien una pda con esteroides, y q no corran x86 no nesesariamente los descalifica, los mac antiguos tampoco y eran notes.
----
ase unos años vi un reloj con linux y por eso no dejo de ser solo un reloj(y creo q es la mallor grasia de linux corre en todas partes)
no se que pasa hoy (sospecho q mucha tension) pero ando mas agresibo de lo comun.
el punto q sensure, es en realidad linux es muy flexible (mmm me recordo a algien) y corre en muchas plataformas desde relojes asta clusters.
Última edición por locate_de_atar; 29/07/2008 a las 02:05 Razón: Post unidos