Eso me suena super bien! menos consumo, mas oc, mas chips! menores precios!
Nada de 45 ni cosas raras
AMD e Intel pasan de 65nm a 45nm en sus procesadores, sin embargo en TSMC, la fundición de silicio taiwanesa, pasaron de 65nm a 55nm y ahora saltaran a 40nm directamente.
Esto sucederá el 2009, cuando TSMC re-implemente sus fabricas P4 y Fab 14 en Tainan a 40nm, siendo Fab 14 la primera que comenzara a fabricar chips de 40nm en volumen, todo esto usando obleas de 12 pulgadas.
Recordemos que las tarjetas gráficas de AMD y las de NVIDIA, ocupan chips fabricados en nodos de 55nm en sus integrados más avanzados (en cuanto a tecnología productiva). También debemos hacer hincapié en que TSMC es el socio productivo en estos menesteres, por lo tanto todo hace pensar que no sera hasta el 2009 que veremos un nuevo proceso en las tarjetas gráficas discretas que todos ocupamos.
Fuente: Digitimes
Eso me suena super bien! menos consumo, mas oc, mas chips! menores precios!
Actualizando Firma...
3...2...1...

Y yo cada día subo más de peso
Adiosín...![]()
excelente, mejores precios y rendimientos
se viene el próximo upgrade a 40nm en marzo próximo ...xD
Muy interesante, buena noticia.
que buena noticia, como crece TSMC
Tremenda fabrica y como ha crecido imponiendose en el mercado!
Asi da gusto![]()
SimpleVita Future Engineer
Retirado de la PUCV student![]()
Me parece una jugada excelente de parte de TSMC, pues Intel siempre a llevado el liderazgo en reduccion, pero ahora viene TSMC y se adelanta, hasta que Intel lanze los 32nm.
Desde Guate, para Latinoamerica.
uuuu filetonski... mejores redimientos, precios y consumo, se ve prometedor para las gpu principalmente
..ya decía yo...sorry
oh excelente, se vienen gpus a 40nm![]()
Brainwavz HM3 - Xears XE200PRO Walnut
Fundamentos de CHW, LÉELOS!!!!:
Reglamento Convivencia - Preguntas Frecuentes - Reglamento Compraventa.
la cago, 40nm
estos tipos de TSMC cada dia le dan mas duro a Intel en cuanto a procesos de fabricacion.
Para nada TSMC aun le falta harto para pillar a Intel, TSMC recien esta hablando de transformar sus fabricas para en un futuro hacer 40nm. Intel ya esta produciendo en 32nm actualmente para probar el proceso, de hecho en uno o 2 meses mas mostraran publicamente procesadores corriendo en 32nm.
A futuro esta claro que TSMC tiene todo para pillar a Intel pero dificil superarlo pues TSMC no tiene todo integrado y tendria que buscar ayuda en otros lados que son su competencia hoy en dia.
Red & Black
que buenoo..!!!
Folding@Home!!!
No creo que le falte harto para pillar a Intel (si es que le falta). No importa cuando Intel empiece a mostrar procesadores a 32nm, lo que importa es cuando puede empezar a hacerlos en grandes volúmenes. Si TSMC dice que puede empezar a fabricar procesadores a pedido en 40nm, digamos, en Marzo, es porque ya ha probado sus procesos, a pequeña escala. Habrá que esperar a que ambos empiecen a despachar para ver quién está realmente adelantado.
Según este comunicado de prensa de Marzo http://www.tsmc.com/tsmcdotcom/PRLis...ate=2008/03/24, TSMC estaría desde hace algún tiempo aceptando prototipos de sus clientes.
Última edición por George Laskowsky; 29/07/2008 a las 01:54