Pucha, y yo que me esmeré en dejar el changelog en espaniol. Ni un comentario...![]()
Arreglines varios, pero no como los del congreso
Tras unas merecidas vacaciones de verano (es verano ahora en Europa), y tras dos Candidatos a lanzamiento, la gente de Opera lanza la versión 9.52 de su browser para Desktops. Contiene varias mejoras y correcciones de seguridad y estabilidad, por lo que se recomienda a todos los usuarios actualizar a esta versión (ojo que por el momento sólo está en servidores FTP, durante el día seguramente se hará disponible en descarga por HTTP, esto atañe a la gente con FTP bloqueado, como yo).
Cambios desde Opera 9.51
Interfaz de usuario
- Agregadas varias mejoras a los iconos y decorado (skin)
- Agregado una ruta de marcador para los marcadores auto completados en la barra de direcciones para distinguirles mejor de las páginas visitadas
- Agregado un botón de Ayuda al mensaje de error "Engine Init() Failed" al inicio para informar a los usuarios sobre un problema
Correo, noticias, chat
- Arreglado una situación en que "Marcar todo como leído" en Opera Mail podía marcar como leídos algunos correos no visibles en la vista actual
- Arreglada la creación de la cuenta POP AOL/aim.com
- Arreglado un problema con las cuentas POP en que los cuerpos de los mensajes no se descargaban
- Agregadas soluciones para problemas con varios servidores POP
- Arreglada la apariencia del correo cuando Opera se instala en una carpeta con un carácter "#" en su nombre
- Arreglado un problema que podría ocurrir al abrir avisos emergentes de correo en un monitor secundario
- Arreglado un problema al conectar a online.no
- Nota: Los usuarios con problemas con este sitio, no deben cambiar la autentificación a texto plano
- Arreglado un problema al actualizar la firma al cambiar de cuentas
- Arreglado un problema en el que la UI podía no actualizarse tras desuscribirse de una carpeta IMAP
- Arreglado una situación donde el IRC podía desconectar a los usuarios sin informarles
Pantalla y scripting
- Arreglada una situación con la navegación por el historial: ya no se agregan iframes con document.write
- window.close() ahora funciona tras invocar un menú contextual - ahora funciona además en los widgets
- Arreglada una situación con la codificación URL: javascript: URLs
- Arreglada una situación en que no se mostraban bien las listas cuando el texto es rendereado en RTL
- Arreglado un problema donde el bloqueador de contenido agrega una regla de bloqueo generalizada al usar el botón Detalles
Seguridad
- Arreglado un cierre inesperado al inicio que podía permitir la ejecución de código arbitrario: vea nuestro advisory
- Los sitios ya no pueden cambiar el contenido enmarcado en otros sitios: vea nuestro advisory
- Arreglada una situación que podría permitir cross-site scripting, según reporte por Chris Weber de Casaba Security: los detalles serán develados en una fecha posterior
- Los accesos directos propios ya no pasan los parámetros incorrectos a las aplicaciones, según reporte por Michael A. Puls II: vea nuestro advisory
- Se previene que las páginas inseguras muestren información de seguridad incorrecta, según reporte por Lars Kleinschmidt: vea nuestro advisory
- Los enlaces de fuentes ya no pueden enlazar a archivos locales: vea nuestro advisory
- Las suscripciones a fuentes ya no causan que se muestren direcciones de paginas incorrectas: vea nuestro advisory
Misceláneo
- Arreglado un problema en que GMail no cargaba
- Arreglada la apertura de archivos en aplicaciones externas cuando el cache de disco está desactivado
- Arreglada una situación con las vistas previas de YouTube con baja calidad
- Los videos de YouTube embebidos deben funcionar más a menudo sin tener que recargar
- Arreglado RealPlayer en BBC
- Arreglada una pequeña fuga de memoria en el código de BitTorrent
Cambios específicos a Windows
- Devuelto el menú del shell de Windows al menú contextual de Transferencias
- Arreglada la apertura de archivos PDF en el plug-in de Acrobat Reader cuando la carpeta contiene caracteres especiales
- Agregada una entrada "Cerrar pestaña" al menú Archivo.
Bitácoras de cambios:
Para Windows
Para Mac
Para Linux/Unix
Para descargar, aquí.
Fuentes: Opera Desktop Team Blog, Operawatch.com
¿Te gusta Opera? Únetenos, podrías aprender una cosa o dos
¿Metalero? Únetenos (por invitación)
*Si ves este video terminarás con diabetes.*
Pucha, y yo que me esmeré en dejar el changelog en espaniol. Ni un comentario...![]()
¿Te gusta Opera? Únetenos, podrías aprender una cosa o dos
¿Metalero? Únetenos (por invitación)
*Si ves este video terminarás con diabetes.*
A probar.![]()
Me fuí y no pienso volver al foro.
Veremos que tal es esta version
Asrock P43 R1600 Twins-Wifi
Intel Core 2 Duo Q6600 2.4@2.9 zalman CNP9500 LED
ASUS EN8800GTS/HTDP/512M
Mushkin 4GB DDR2 800
WD 250 gb sata2
Teclado Logitech - Mouse Creative Fatality 2020