y la promo seria
leve 1 y page 1,5.
Literalmente lleve uno y pague dos
Al igual que en el Q3 del año pasado, la fundación OLPC anunció que volverán a permitir la compra del XO, antes el notebook de USD 100 y hoy el netbook de USD 200.
El año pasado el sistema fue bajo la modalidad Give One Get One (G1G1) en la cual literalmente se pagan dos equipos para llevar uno, pero con la satisfacción interna de que el otro que pagaste va a parar a las manos de un niño en algún país pobre.
El año pasado la demanda por unidades del XO fue enorme y en principio esto fue el escenario soñado para la OLPC, pero de a poco el sueño se convirtió en pesadilla. Las demoras en la cadena productiva y de distribución colapsaron la iniciativa y al final no se pudo aprovechar racionalmente. Por lo mismo, este año apuntan a repetirlo aprendiendo de sus errores, y qué mejor que arrimarse al e-tailer más poderoso del planeta, Amazon.
Con este respaldo, de seguro la OLPC puede pararse de cara a esta segunda ronda de G1G1 con mucho mejor talante, y más todavía si pensamos que ha tenido un año para producir en volumen y ganar experticia en el proceso.
¿Será todo color de rosa? En realidad creo que están omitiendo el obstáculo más importante. El año pasado tenían que competir contra el Intel Classmate. Hoy, con los USD 399 que costaría una unidad XO (en rigor dos, ya saben) puedes comprar el Acer Aspire One de 1GB, el Asus Eee 900 16G y, provisto que habiliten el modelo con SSD de 4GB en el sitio de Dell, también el Inspiron Mini 9.
En resumen, el mundo es un lugar muy distinto a lo que era cuando hicieron la primera campaña G1G1. Aunque el XO cuente con pantalla táctil y sea convertible en una suerte de tablet o lector de ebooks, y aunque el programa G1G1 apele no sólo al atractivo del producto sino también a la conciencia social de la gente, puede que la única manera de garantizar el éxito de esta nueva versión de la campaña sea bajar el precio. Quien sabe si podamos hablar de USD 299.
Fuente: Ars Technica
Última edición por Amenadiel; 06/09/2008 a las 18:52
And you don't talk so loud
And you don't walk so proud
y la promo seria
leve 1 y page 1,5.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO. PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA

El asunto apunta a la filantropía por lo que creo que no es válida la comparación de que por esos 400 usd puedas llevar otro equipo (de otra marca).
Adiosín...![]()
Personalmente nicagando compraria con esa modalidad, o sea no es por no querer ayudar ni nada pero ¿QUIEN ASEGURA QUE EL SEGUNDO PC LLEGUE A "BUEN PUERTO"?, creo que nadie entonces pagaria lo mismo que por otro equipo con mejores specs pero me llevo uno de menores, no pasa nada, y si en olpc son tan filantropos que ellos mismos vendan a precio de costo o menos del costo los olpc a los paises pobres, ahi si que ayudarian ya que transpasar el costo al usuario no es muy bonito modelo de negocio, es mas encuentro medioy
la situacion, unos verdaderos barzas...
Sin firma... A lo Xoro XD
Y este OLPC es igual que siempre, sigue usando AMD Geode??
Fedora 13 Goddard User, XPSP3 y Win7 Ultimate user - ThinkPad R61 - HP Mini 1000
en mi país ARG, jamás permitirían entrar un equipo de esos a ese precio, NEVER!
ni en p... permiten entrar una maquinita a ese precio, tal vez llegue aqui a US$ 400 como mínimo, acña no les interesa ninguna filantropía ni nada
en la aduana hay decenas de camiones bomberos donados de otros países, pudriendose, por las tarifas que les ponen
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, La Male los va a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
And you don't talk so loud
And you don't walk so proud
bueno pagar 200 k y pensar que ayudas a alguien podría ser bueno, pero igual es gratificante hacer la donación una mismo, estamos en un país tercermundista (asumamos lo) no seria malo que nos lo entregaran(el segundo) para poder ver uno a quien o que institución lo da uno. un poco offtopic recuerdo hace como un año que iba en el metro y unos cabro chico le iba diciendo al otro que había visto una cuestión que era como una tele y que pero que podías hacer dibujos en la pantalla y luego por una maquina salia lo que aparecia en la pantalla. bueno la combersacion no quedo ahi, pero el punto es que la brecha tecnologica en nuestro pais es demaciada y lo siento si suena mala onda, pero prefiero ayudar a alguien de mi país