Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Todos los modelos de AMD Opteron en 45nm

Enajenado Avatar de Metro
    Velocidad, cache, TDP, fechas, etc...

AMD esta pronto a hacer su transición a el proceso productivo de 45nm, según indican fuentes asiáticas los primeros modelos en 45nm serán los AMD Opteron.

El núcleo en que están basados los Opteron es el Shangai, muy similar a Deneb pero con mejoras especificas para servidores, veremos dos grandes lineas de Opteron, la serie 8000 y la serie 2000. Los puntos que mas destaca AMD son la eficiencia y sus capacidades de virtualización. La serie de Opteron 8000 son los procesadores para ser usados en hasta 8 sockets mientras que la serie Opteron 2000 esta hecha para funcionar en configuraciones de 2 sockets. Los procesadores utilizan el mismo Socket F (1207 pines) por lo que todos los modelos usan memorias DDR2, de los 20 modelos planeados solo 4 soportan HyperTransport 3.0 con una interconexión de 4400MT/s.

Modelos AMD Opteron 8000 y 2000

Esperemos que en el segmento de servidores AMD pueda seguir reinando con su serie de procesadores Opteron.

Fuente: HKEPC via TechPowerUP!
    Última edición por Metro; 23/09/2008 a las 12:25

Red & Black

Ozeros Overclocker Avatar de Cesariuth

Re: Todos los modelos de AMD Opteron en 45nm

20 modelos!!!

Pajarito Nuevo Microempresario Avatar de dinamicox

Supongo que habra que esperar hasta el proximo año para poder ver servers con estos procesadores.

Enajenado Avatar de Metro

Cita Iniciado por dinamicox Ver mensaje
    Supongo que habra que esperar hasta el proximo año para poder ver servers con estos procesadores.
    Si miras los cuadros en la ultima columna esta la fecha de lanzamiento, el mas pronto es en octubre del 2008

Red & Black

Me cae mal el cáncer Avatar de Zwarrior

Cita Iniciado por Metro Ver mensaje
    Si miras los cuadros en la ultima columna esta la fecha de lanzamiento, el mas pronto es en octubre del 2008
    Además es compatible en Socket, probablemente un update de BIOS al server y ya tienes

Usuario

Los puntos que mas destaca AMD son la eficiencia y sus capacidades de visualización.Virtualización, muchachos... Ojalá comiencen a retomar el terreno perdido...

Salvame Jebus!!!1 Avatar de rafaleXp

que bueno que AMD anuncie estos nuevos proces!
    esperemos que cumplan con las fechas de lanzamiento!
    si los primeros Opteron seran lanzados en Octubre, sera posible ver Phenom 45nm en las navidades??
    salu2!

alcoholer
    Moderador

no seria mass facil migrar a 35 nm para darle en la cabeza a intel?¿?¿?
    Visita la web donde laborowww.tu-nube.com
    La Vida Humana es una lucha entre la ignorancia y la iluminación.

Cita Iniciado por virustec Ver mensaje
    no seria mass facil migrar a 35 nm para darle en la cabeza a intel?¿?¿?
    Cuestión de riesgo y costo diría yo, recién anunciaron que junto a TSMC harían los GPU (Por no ser SiliconOnIsolator) en 40nm para el otro año

alcoholer
    Moderador

Cita Iniciado por Zwarrior Ver mensaje
    Cuestión de riesgo y costo diría yo, recién anunciaron que junto a TSMC harían los GPU (Por no ser SiliconOnIsolator) en 40nm para el otro año
    eso q quiere decir.... q intel tiene mejor gestionado su tiempo q amd.,..?¿?¿ porq entonces intel ya le lleva un paso de ventaja a amd?¿?¿ no soy fan de intel ... pero me parece q amd no deberia seguirle los pasos a intel.... entonces es mejor proponer nuevos caminos de desarrollo.... para q esta empresa verde q tanto cariño le tengo le ponga la pata encima a los azules q quieren dominar este mercado..

Coolfacecompany

Cita Iniciado por virustec Ver mensaje
    eso q quiere decir.... q intel tiene mejor gestionado su tiempo q amd.,..?¿?¿ porq entonces intel ya le lleva un paso de ventaja a amd?¿?¿ no soy fan de intel ... pero me parece q amd no deberia seguirle los pasos a intel.... entonces es mejor proponer nuevos caminos de desarrollo.... para q esta empresa verde q tanto cariño le tengo le ponga la pata encima a los azules q quieren dominar este mercado..

es que lo malo q si no le sigue los pasos a intel se va a perder, y toos saben q el paso a 45nm o mas chico siempre trae mejoras, mas oc, menos consumo de enregia,. y toos los beneficios q esto trae, si que ojala amd se ponga a la par de intel, y así tener el frente de batalla mas parejo y se pueda competir en precios.-

alcoholer
    Moderador

Cita Iniciado por monaita Ver mensaje
    es que lo malo q si no le sigue los pasos a intel se va a perder, y toos saben q el paso a 45nm o mas chico siempre trae mejoras, mas oc, menos consumo de enregia,. y toos los beneficios q esto trae, si que ojala amd se ponga a la par de intel, y así tener el frente de batalla mas parejo y se pueda competir en precios.-
    es q no me refiero a copiar lo q hace a intel.---- sino a adelantarsele un paso a lo q ellos puedan proponer no se si me entiendan.... si por lo menos intel tiene planeado para principios de 2011 sacar a 35 nm ya amd deberia estar trabajando en eso.... y pensar en los 22nm q desarrollo en conjunto con ibm... seria como darle un zarpaso y dar dos pasos adelante...

Más que ir adelante en miniaturización de proceso litográfico tiene que enfocarse en dar paso adelante con un rendimiento igual o superior ya sea a 65 45 o la medida que quieras, es como lo bien trabajado que tuvo los 90nm y mejoras que hubieron en consumo sin cambiar de proceso.

Inclusive la apuesta de AMD por el desarrollo de procesadores monolíticos y otras ambiciones le han pasado factura mientras que intel entre esquema de lanzamientos y marketing ha escalado con fuerza.

Esperar no más es lo que nos queda a quienes queremos una plataforma AMD y comprar a buen precio aún con un poco menos de rendimiento en algunas áreas

alcoholer
    Moderador

pero ser ambicioso es apostarle a algo nuevo... en fin amanecera y veremos y ojala algun directivo de amd lea estos post jajajaj

... Avatar de BL33D

@Virus: La infraestructura de INTEL más el poder económico para el I+D es muy superior a la de AMD. Aunque fuera la ideal no es llegar y pensar en dar un paso más adelante que la competencia si dependes de empresas externas y no eres capaz de solventar los gastos que conlleva todo eso.

Avanzado Avatar de Turok

lastima que ya no podre tener un opteron en un pc de escritorio snif... yo sigo feliz con mi 170 me ah aperrado en todas.. tendre que irme por un phenom x4 nu mas

Eso no +
    wtf, mi firma tenia malware????

Pajarito Nuevo Avatar de -Shaka-

Necesitan los 45nm se nota de inmediato la mejora en frecuencias de los Quad, antes los lanzaron a 2200 mhz , pero creo que la delantera en proceso de miniaturizacion la lleva IBM no Intel, pero buehh lei una noticia sobre un athlon 3800+ construido en 90nm con un tdp de 35 watts si mal no recuerdo hace unos meses asi que no creo que vayan siempre "atras" de intel.

"Si le temes a la muerte, todavia no superaste la ilusion que esta supone".

Ingenieria Electronica!!! Avatar de Keroque

Cita Iniciado por Zwarrior Ver mensaje
    Más que ir adelante en miniaturización de proceso litográfico tiene que enfocarse en dar paso adelante con un rendimiento igual o superior ya sea a 65 45 o la medida que quieras, es como lo bien trabajado que tuvo los 90nm y mejoras que hubieron en consumo sin cambiar de proceso.

Inclusive la apuesta de AMD por el desarrollo de procesadores monolíticos y otras ambiciones le han pasado factura mientras que intel entre esquema de lanzamientos y marketing ha escalado con fuerza.

Esperar no más es lo que nos queda a quienes queremos una plataforma AMD y comprar a buen precio aún con un poco menos de rendimiento en algunas áreas
    100% d acuerdo viejo.. No todo es bajar el proceso d fabricacion inconcientemente sino optimizar dicha arquitectura para sacarle el maximo provecho..
    Intel Core 2 Quad Q9300 @ 3.0GHz - Zalman CNPS9700 NT - XFX nForce 780i 3-Way SLI - XFX Nvidia GeForce GTX 260 Core Edition 216 SP - OCZ ReaperX HPC 2X2GB @ 1066Mhz - OCZ Alchemy Illuminati Keyboard - Razer Krait Gaming Mouse - Corsair TX850W - Cooler Master NV690 Nvidia Edition - Hitachi Ultrastar A7K1000 1TB - Samsung Spinpoint F3 500GB - Intel SSD X25-M 80GB - Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series - Asus VW192T+ 19" 1680x1050 - Logitech Z-5500 Digital 5.1

inGerina's Fanboy Nº1

AMD tan mal no va , quizas tiene menor rendimiento pero va un paso atras que intel, cuando intel no pueda reducir mas sus proces quedaran estancados, ahi AMD podria avisparse y exprimir al maximo la arquitectura que tenga en ese momento, y despues reducir, a lo mas estilo athlon 64 90nm.
    Mi canal de YouTube

COMPRO CONTROL DE XBOX360 MANDE OFERTA POR MP

Cavernicola Avatar de IronWesso

mmmm, se ve interesante...espero que opti pueda dar pelea a Nehalem en server.

22nm? ese proceso aun esta muy lejos ... demasiado lejos diria yop
    ----
    uuuuh, no me habia fijado en el consumo de estos desgracia'os....genial!!!
    Última edición por IronWesso; 24/09/2008 a las 06:06 Razón: Post unidos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo