Resultados 1 al 18 de 18

Tema: El Sysadmin malvado va a juicio

Chuck Norris Avatar de Amenadiel

El Sysadmin malvado va a juicio

San Francisco se cobra revancha

Conocerá el lector el clásico tópico "la venganza del computín", esa fantasía oscura en la cual una persona que maneja datos estratégicos y/o administra acceso a ellos libera la frustración del día a día pensando en implantar un método tal que, si lo despiden, bloquee todos los accesos o borre todos los datos. Mientras sea una fantasía o un consuelo hipotético, es inofensivo, claro.

Artículo original: http://www.chw.net/2008/12/el-sysadm...o-va-a-juicio/
    Última edición por Amenadiel; 09/08/2010 a las 10:16
    And you don't talk so loud
    And you don't walk so proud

Re: El Sysadmin malvado va a juicio

Pues me parece tonto, hay otras formas más faciles de realizar el cometido, desde bombas lógicas hasta escabrosas artimañas codificadas en los genes de la red de tu patronal
    Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, La Male los va a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.

CCIE is my goal!!! GO GO! Avatar de GodLike

sinceramente creo que un umount /dev/storage[a-z][0-9] && cfdisk -z /dev/storage[a-z][0-9] && cfdisk -c -t 43 /dev/storage[a-z][0-9] && mkswap /dev/storage[a-z][0-9] && mount -t swap /dev/storage[a-z][0-9]

sería la forma más tranquila de hacer daño permanente.

logicamente hay que cambiar /dev/storage[a-z][0-9] por el o los volumen(es) correspondiente(s).

eso.

BOFH Rulz
    Mi humilde water.

8GB DDR2 800Mhz, 2x300G WD Velociraptor Sata2 2.5", 8xSeagate 750G Sata, 4x Seagate 320G Sata, 2xSeagate 500G Sata, 2x320G Hitachi RAID Adaptec AAR-2610-SA, 2 x 2 sata PCI-Ex, TT ToughPower 750Watts, 2 DVD-RW SATA, 3 x Viewsonic 922VX, GTX285 1GB DDR3

mi feedback aquí con los negocios!
    mi laboratorio Cisco CCNA/CCNP/CCVP/CCIE/BGPv4/MPLS!!!!

Experto

Microempresario

hay gente tan..

tu hermana user Avatar de D'Jackerick
    En algun lugar recondito de las tinieblas de internet

yo creo que en lugar de "saber" una pass, es mejor no saberla y tenerla guardada en un medio que luego se pueda dejar como solo lectura que ni tu sepas donde esta, pero en un sistema que solo se active una vez

...::: Compra/Venta de Dólares Paypal/Payza/Skrill/Webmoney :::...
    Consulte valores y otros servicios por Mensaje Privado
    --o-o-o-o-o--
    BDMVs de animé en NipponRAW

Doctor CSM

Cita Iniciado por D'Jackerick Ver mensaje
    yo creo que en lugar de "saber" una pass, es mejor no saberla y tenerla guardada en un medio que luego se pueda dejar como solo lectura que ni tu sepas donde esta, pero en un sistema que solo se active una vez
    El no saber el password no lo hace "menos" criminal...

La opción que el no vio era simple, renunciar. Y por eso, y por lo que paso después, es que va a juicio.

zumbireka

bueno, yo se de alguien que en una institucion publica de este pais rompió todos los servidores con un martillo cuando lo echaron, lo peor es que este personaje quedo libre de polvo y paja y sigue trabajando en otra institucion

hal
    hal está desconectado
    Experto Avatar de hal

A W E B O N A O' ! ! !

debio buscar formas algo mas "constructivas"

Castigado

un martillo....

mmm no se me había ocurrido :p

pero el que me fuera de esta empresa sería suficiente daño para ellos.

CCIE is my goal!!! GO GO! Avatar de GodLike

yo la unica cosa que se, es que salgo de vacaciones y todos entran en panico.!!!!

se me perdio un correo, no encuentro mi excel.

un virus entro y violó mi audifono.

en fin como digo yo

lease letra a letra : "Lusers"

Mi humilde water.

8GB DDR2 800Mhz, 2x300G WD Velociraptor Sata2 2.5", 8xSeagate 750G Sata, 4x Seagate 320G Sata, 2xSeagate 500G Sata, 2x320G Hitachi RAID Adaptec AAR-2610-SA, 2 x 2 sata PCI-Ex, TT ToughPower 750Watts, 2 DVD-RW SATA, 3 x Viewsonic 922VX, GTX285 1GB DDR3

mi feedback aquí con los negocios!
    mi laboratorio Cisco CCNA/CCNP/CCVP/CCIE/BGPv4/MPLS!!!!

Formateado

Cita Iniciado por Tbon Ver mensaje
    bueno, yo se de alguien que en una institucion publica de este pais rompió todos los servidores con un martillo cuando lo echaron, lo peor es que este personaje quedo libre de polvo y paja y sigue trabajando en otra institucion
    Por eso nuestro país es la RAJA........
    Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb Rockbox, HTC One S + Poweramp
    IEM: Brainwavz M4, Vsonic GR06
    On-ear headphones:: Sennheiser MM60
    Full-size: Sony MDR V6, Gemini HSR 1000
    Dac/Amp: Fii0 E6, Fii0 E7

Avanzado Avatar de Gatts

Cita Iniciado por GodLike Ver mensaje
    yo la unica cosa que se, es que salgo de vacaciones y todos entran en panico.!!!!

se me perdio un correo, no encuentro mi excel.

un virus entro y violó mi audifono.

en fin como digo yo

lease letra a letra : "Lusers"

wuwjajajaja

Colaborador at-large

Cuando dicen "No tiene" excel y falta el puro acceso directo, y se dan vueltas carnero y wea...

nah Avatar de elhombremoho

Cita Iniciado por Tbon Ver mensaje
    qué high tech

Gundam Meister

mmm yo, trabajo todo en mi disco duro externo, el dia que me corten, me llevo todas la informacion que manejo de la pega , con cuea le dejo respaldos en pdf.
    E8400 3.0@4.0// MSI P7N 780i 3way - SLI //2 x 2Gb Kingston HiperX 1066mhz // MSI NVIDIA 560 GTX Ti// 2 x HD Seagate SATAII 320GB Barracuda RAID 0
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ALIEWARE M14x R2

Why so serious? Avatar de vinet

Yo hace algun tiempo tuve mi dulce venganza trabajaba en una importante empresa y durante casi un año se me enconmendo una actualizacion de maquinarias yo rompiendome el craneo todos los dias para que el lindo de mis jefes se paseara por todo Brazil y Argentina buscando las mejores maquinas segun ellos, me llevaban un video explicativo de las maquinas que rechace sistematicamente por lo costoso de la mantencion, no se pero a mi manera de pensar era yo el que tenia que viajar y ver las maquinas. Despues de un tiempo y de aburrirse de viajar empece yo mismo la fabricacion de las maquinas hice los planos todo los presupuestos aprobados ( a todo esto los inversionistas son de Nueva Zelanda por lo cual hasta viajaron a Santiago para ver en que consistia el proyecto) y empezaron los problemas no quisieron pagarme los honorarios del dibujante por lo que tuve que pagarle yo, depues de un mes de trabajo tampoco quisieron pagarme mi sueldo por lo que reclame , mi jefe acostumbrado a humillar su gente yo no le aguante y como era contratista lo agarre a xuxas y me prohibieron el acceso a la empresa.
    Aqui empezo mi venganza como yo pague los planos me los entregaron a mi por lo que me estuvieron llamando por meses para que los fuera a dejar yo les respondi que eran mios porque yo los pague, no cancele las ordenes de compra a los proveedores y como eran piezas especialmente fabricadas no se podian devolver por lo que empezaron a llegar los materiales y las facturas por mas de $150.000.000 solo en acero inoxidable, las otras cosas mas chicas como PLC, electrovalvulas, algunas lamparas, contactores,etc. Como eran pequeñas yo las tenia que ir a buscar por lo que las facturas estaba a mi nombre y ya se me habian pagado y como la ignorancia de mis superiores era tal que nunca me las cobraron. Al final mas de $300.000.000 millones perdidos por no querer pagar un par de lucas lo que le costo la cabeza a mi jefe directo y a dos gerentes.
    Yo todavia me rio y la venganza es tan dulce, todavia tengo unos contactores y botoneras por ahi.

ckg
    ckg está desconectado
    Fixie Biker

Uhhhhhhhhhhhhhhh yo tengo accesso full a redes de compañias grandes y chikas, pero creo que no haria nada malo, creo que por etica, creo que no borraria ninguna configuracion pero cambiria toda las password de acceso ^^
    Pedalea wacho, pedalea....

jnn
    jnn está desconectado
    xD

Cita Iniciado por vinet Ver mensaje
    Yo hace algun tiempo tuve mi dulce venganza trabajaba en una importante empresa y durante casi un año se me enconmendo una actualizacion de maquinarias yo rompiendome el craneo todos los dias para que el lindo de mis jefes se paseara por todo Brazil y Argentina buscando las mejores maquinas segun ellos, me llevaban un video explicativo de las maquinas que rechace sistematicamente por lo costoso de la mantencion, no se pero a mi manera de pensar era yo el que tenia que viajar y ver las maquinas. Despues de un tiempo y de aburrirse de viajar empece yo mismo la fabricacion de las maquinas hice los planos todo los presupuestos aprobados ( a todo esto los inversionistas son de Nueva Zelanda por lo cual hasta viajaron a Santiago para ver en que consistia el proyecto) y empezaron los problemas no quisieron pagarme los honorarios del dibujante por lo que tuve que pagarle yo, depues de un mes de trabajo tampoco quisieron pagarme mi sueldo por lo que reclame , mi jefe acostumbrado a humillar su gente yo no le aguante y como era contratista lo agarre a xuxas y me prohibieron el acceso a la empresa.
    Aqui empezo mi venganza como yo pague los planos me los entregaron a mi por lo que me estuvieron llamando por meses para que los fuera a dejar yo les respondi que eran mios porque yo los pague, no cancele las ordenes de compra a los proveedores y como eran piezas especialmente fabricadas no se podian devolver por lo que empezaron a llegar los materiales y las facturas por mas de $150.000.000 solo en acero inoxidable, las otras cosas mas chicas como PLC, electrovalvulas, algunas lamparas, contactores,etc. Como eran pequeñas yo las tenia que ir a buscar por lo que las facturas estaba a mi nombre y ya se me habian pagado y como la ignorancia de mis superiores era tal que nunca me las cobraron. Al final mas de $300.000.000 millones perdidos por no querer pagar un par de lucas lo que le costo la cabeza a mi jefe directo y a dos gerentes.
    Yo todavia me rio y la venganza es tan dulce, todavia tengo unos contactores y botoneras por ahi.
    solo eso...