Bueno, en realidad podrían correr en cualquier plataforma que sea razonable (ARM, MIPS, Motorola 6800, etc. incluso Android sobre Itanium, aunque eso no es razonable).
Ya lo sabía, me lo suponía
Una vez jugué un partido de ajedrez con un tío de mi señora que tiene fama de cachetón (chilenismo para "presumido"). Cada vez que moví una pieza él comentaba "Ya lo sabía... me lo suponía". Al final gané el partido, claro, aunque él argumentó que lo distrajeron y no se qué más. Pero aunque no recuerdo el partido en sí, sí recuerdo el sonsonete de su frase: ya lo sabía, me lo suponía.
Me vino a la mente ahora porque la gente de VentureBeat ocupó las primeras horas del año en recompilar Google Android para hacerlo correr en arquitectura X86. Más puntualmente, sobre un Asus EeePC 1000H
Dicen en VentureBeat que lograron hacer funcionar casi todos los dispositivos del netbook incluyendo gráficos, wifi y sonido... algo que probablemente consiguieron combinando los drivers de Xandros con mucha paciencia e inventiva.
Esto nos dice dos cosas (por lo menos). Primero, que nada impide a Google lanzarse con betas funcionales de Android para cualquier plataforma X86 (abriéndose a un mercado de trillones de dólares) y, segundo, que hasta un sistema no X86 es más compatible con hardware X86 genérico que MacOSX, en el cual es virtualmente imposible hacer andar la ethernet y el sonido de un EeePC 1000H.
Fuente: VentureBeat
And you don't talk so loud
And you don't walk so proud
Bueno, en realidad podrían correr en cualquier plataforma que sea razonable (ARM, MIPS, Motorola 6800, etc. incluso Android sobre Itanium, aunque eso no es razonable).
=O se viene el SO de Google para PC =O
OMG
android seria SO lider de los notebook/netbook con pantalla tactil
android esta basado en linux asi que tampoco es que sea totalmente no x86. De hecho haber corrido el hardware y eso no tiene mucho merito, me parece mucho más meritoria le paga del dev-team del iphone
Grandes Pensadores
¿Saben cuantas arquitecturas soporta el kernel?
Generalmente la prudencia indica al ser humano probar, ante situaciones o ambientes desconocidos, de a poco viendo como son las condiciones.
Lo más probable Google de a poco prueba entrar a un nuevo mercado, no a todo bombo, evitando así riesgos innecesarios, como bochornos, grandes inversiones etc.
De todas maneras por mientras Jobs este vivosolo veremos MacOSX solo en equipos Apple.
Pero con certeza si Google puede(en eso incluímos más reglas antimonoplio etc.) va a incursionar en el mercado de Sistemas Operativos, pero ya sabemos que todo esto no sera en el futuro tal como ahora los conocemos.
"Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
me gusta abrir los ojos y estar vivo
tener que vérmelas con la resaca...."
Hasta hace poco se hacian M68K para dispositivos moviles. Aunque creo que Freescale cambió el Dragonball a ARM.
Como unas 20, pero depende como cuentes:
Linux kernel portability and supported architectures - Wikipedia, the free encyclopedia
Bueno no me aportillen la noticia... les estaba contando no más
PD: si a alguien se le ocurre cómo instalar Android en mi IPAQ 3115 estoy dispuesto a ponerla para el experimento.
And you don't talk so loud
And you don't walk so proud
Grandes Pensadores
En vez de seguir agregando SO a X86 me gustaria el nacimiento de una nueva arquitectura en donde no solo In tel y AMD pudiesen competir.
Red & Black
Última edición por FCKGW; 03/01/2009 a las 01:39
ehhh va a sonar medio obvio pero... el G1 es un telefono/Pcoket PC de HTC, y ya esta en xda-developers una version de android para la HTC Kayser, aunque corre sobre WM, pero supongo por que no tienen otra forma de bootearlo o esta demasiado beta para hacerlo una ROM booteable o que se io![]()
correccion cacheton no es un chilenismo, osea por ejemplo el Quico (del chavo del 8, programa mejicano) es cacheton literalmente (de tener los cachetes gordos) por que es cacheton (sobrdo) y no biene de ahi, es anterior a eso, pero no se de donde