El Linux corporativo gratuito basado en Red Hat
CentOS ha anunciado la versión 5.3 de su distribución, que corresponde con la versión 5.3 de Red Hat. Está distribución Linux está construida a partir de las fuentes de Red Hat, a las cuales solo se le remueven la información de marcas registradas para poder de esa forma redistribuirla gratuitamente, resultando en una distribución que es 100% compatible a nivel binario con Red Hat.
CentOS 5.3 nos trae entonces además del trabajo artistico, las caracteristicas de Red Hat 5.3, con ello podremos encontrar un mejor soporte y escalabilidad para la virtualización, así como la incorporación de tecnologías Java OpenJDK.
Pero CentOS no tiene solo como fuente Red Hat, también podrás agregar el repositorio contribs con lo cual podrás instalar paquetes contribuidos por diversas personas alrededor del mundo.
Sin lugar a dudas CentOS es una de las elecciones preferidas por quienes necesitan montar un servidor con caracteristicas corporativas, pero no quieren o no pueden pagar una subscripción de Red Hat. Los muchachos de CentOS aun no actualizan (update: La pagina ya se actualizo y muestra CentOS 5.3) su pagina de descargas, sin embargo puedes descargar de aquí el torrent del DVD de CentOS 5.3 x86 o CentOS 5.3 x86_64.
Fuente: DistroWatch
Última edición por Marcel; 01/04/2009 a las 19:26
"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
William Hazlitt
justo a la hora asi que bajandooo....![]()
Descargada hace 2 días y sedeando los 2 dvd
se demoro bastante la 5.3 en salir.
mi hermano lo usaba pero le resulto medio complicado y ahora usa ubuntu pero bueno a mi parecer seria bueno probarlo![]()

De acuerdo a la lista:
La gran mayoría de los mirrors ya están listos, cuando eso esté listo, se lanzará de forma "oficial"Demoró un tanto pues karan aparentemente se fue de luna de miel, no es
que los otros no pudieran, pero no era una situación de apuro así que
decidieron esperar... están en plena etapa de q&a y seguramente pronto
ya sale![]()
Saludos !!
Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia
Futurama & The IT Crowd fanboy
Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer
Damn... Tendré que actualizar a mis clientes
Buena noticia. CentOS es una plataforma realmente buena para el desarrollo de servicios sobre Linux. Es estable, cuenta con los repos que son clon de RedHat y además hay más comunidad que la cresta.
bajados los isos y listo el kickstart
creo que como en media hora ponen 1 en produccion![]()
bajando el dvd haber si lo puedo probar uno de estos días
saludos
Buena distro para serverrs de produccion.
Rack de la oficina actualizado thanks to yakko
Bajando para pruebas![]()