es gpl me gustaria probarlo , creo es mejor opcion que el office 2007 que es bien fregado con sus ubicaciones bueno, esta la tentadora idea de probarlo.
No todo es OpenOffice
Koffice ha anunciado la liberación de su primer release candidate para la versión 2.0, la cual se ha construido utilizando QT4. Respecto a la versión 1 de koffice, destaca la mejor integración entre aplicaciones utilizando "flakes" que permiten por ejemplo integrar gráficos hechos en krita dentro de kword o bien integrar un tabla hecha en kspread dentro de karbon.
![]()
La interfaz ha sido diseñada pensando en las pantallas más anchas, con lo cual se han incluido barras de herramientas laterales, pero el diseño puede modificarse sacando las barras o agregando los elementos que se prefieran. Las aplicaciones incluidas en el nuevo lanzamiento son:
KWord Procesador de textos
KSpread Hoja de cálculo
KPresenter Administrador de presentaciones
KPlato Gestión de proyectos
Karbon Editor de gráficos vectoriales
Krita Editor de gráficos raster
Los documentos se guardan por defecto en formato ODF, lo cual asegura que se puedan utilizar en otras aplicaciones ofimáticas como OpenOffice o incluso Microsoft Office (este ultimo requiere un plugin).
Koffice destaca por su velocidad, sus aplicaciones son muy livianas y ocupan pocos recursos, sin embargo el soporte para documentos nativos de Microsoft Office está menos avanzado que otras aplicaciones como OpenOffice.
Llama la atención que dentro de las aplicaciones no este kexi, un administrador de base de datos que compite directamente con Microsoft Access y OpenOffice Base, aparentemente el equipo desarrollador de Kexi no ve mayor ventaja en realizar una rápida actualización a QT4, ya que la mayoría de las ventajas respecto a QT3 son visuales, lo cual no es muy relevante para un administrador de base de datos, aun así kexi 2.0 se está desarrollando, pero a un ritmo más pausado con lo cual actualmente solo existen versiones alpha y en su lugar el desarrollo de kexi con QT3 se hace tomando en cuenta las guias que permiten su rápido paso a QT4. Otro razón no oficial, puede ser que buena parte de los desarrolladores de Kexi a través de OpenOffice LLC (no confundir con OpenOffice de SUN) venden una versión comercial de kexi para Microsoft Windows (aprovechando la ausencia de librerías QT3 libres para Windows) luego con QT4 es más simple compilar el código para Windows y por tanto podrían perder el negocio.
Fuente: KDE NEWS
"El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
William Hazlitt
es gpl me gustaria probarlo , creo es mejor opcion que el office 2007 que es bien fregado con sus ubicaciones bueno, esta la tentadora idea de probarlo.
no uso koffice pero igual actualizaré para probar![]()
Pues ahora que lo veo parece ser que me va a gustar mas que el openoffice
A probarlo no mas
Segun lo que mencionas que es mas rapido y liviano lo probare cuando la version estable este disponible.
Saludos
Es más rápido, pero no sirve mucho para documentos de Microsoft Office.
William Hazlitt
marcel se me adelantó, es más rápido pero es mas simple y la compatibilidad con documentos de M$o es menor de la que ofrece openoffice
Para los documentos caseros no me interesa compatibilidad asi que yo creo que andaría bien. Fecha estimada para el final release ?.
Saludos

Última edición por senbe; 08/04/2009 a las 16:06
De acuerdo al plan de lanzamientos:
Schedules/KOffice 2.0 Release Schedule - KDE TechBase
El realease es en ¿? días o meses
Ahora están realizando lanzamientos más o menos mensuales, así que el RC2 (si es que hay) podría ser en un mes más y de ahí otro mes para la versión final.
Osea yo le doy entre uno a dos meses.
William Hazlitt
Ahh buena Marcel, encuentro que KDE4.2 ya tiene bastante madurez y funciona bastante agil en mi maquina asi que me quedaré con este entorno de escritorio junto a su suite de ofimatica. Me imagino que la integración debe ser muy buena.
Saludos