k mal pex intel se mata así mismo, o sus productos se matan entre sí???
Proyecciones de Intel.
Actualmente el 70% de los computadores de escritorio de Intel de gama media y baja, mas bien baja, están equipados con un procesador Atom serie 200 o un Celeron serie 400, mientras que el otro 30% trae Atom doble núcleo o Celeron doble núcleo. El Atom de un núcleo en el primer cuarto solo tenia el 5%, mientras que el otro 65% lo tiene Celeron. Por otro lado, el Celeron doble núcleo tiene un 23% y el 7% lo tiene los Atom doble núcleo, todas cifras del primer cuarto del 2009.
Se estima que para el segundo cuarto de este año el Atom doble núcleo podría saltar hasta un 25% del mercado, mientras que el Celeron de un núcleo caería por debajo del 50% para el segundo cuarto del 2009.
Yéndonos para el tercer cuarto del año, el Celeron de un núcleo fabricado en 65nm, caería por debajo del 21%, ya para el ultimo cuarto se vería por debajo del 18%, todo por el efecto Atom. Aunque Intel dice que Atom no esta creando un nuevo nicho en el segmento escritorio, las cifras que proyectan lo desmienten , ya que los porcentajes de Atom estarían subiendo como espuma quitándole una buena porción de la torta a Celeron.
Fuente: Fudzilla.com
Última edición por monaita; 14/04/2009 a las 00:12
k mal pex intel se mata así mismo, o sus productos se matan entre sí???
osea no hay bi un c2d, ni i7, ni pentium dual core jajaja
supongo que las cifras son de todas formas muy truqueadas, osea deve ser el procentaje de venta que cada uno y no la participacion, osea aunque se venda mas atom pro un tiempo, tendria que mantenerce vendiendo mas un buen rato para poder equipara la participacion de celeron ya instalados.
lata la wea de todas formas, por que en un desk gastar un par de watt mas no es tanto drama y celron deve rendir arto mas
ya ta weno q celeron desaparescan, no me gustan, aunque no uso intel
pero he visto muy bajo desempeño en esos prosesadores
lo q si uso es el Atom en mi AAO, y va de lujo, funka super bien.
computadores de Intel...
No se referiran a los q tienen en sus oficinas?
no se, creo yo...
Iwal, q weno q se vayan los celeron, siempre me han caido mal xD
Las estadísticas está limitada a un segmento específico: "Entry desktop" (Escritorios de gama baja)
Por eso no se nombran los Crore, Core-2, ni Pentium.
Y si... Ya los Celeron comienzan a desaparecer, desplazados por el Atom... Primero los niveles más bajos, después los más altos.
Athlon 64 X2 4400+ AM2 - ECS KA3-MPV Extreme AMD 580X - 4GB RAM G.Skill DDR2-800 - ASUS Radeon HD 4650 - Seagate Barracuda 250GB SATA-2
Window 7 / Ubuntu 11.04 (Linux counter: 423678)
Si atom aumentara su rendimiento ya no habria necesidad de hacer celeron, ademas seria weno q vieramos atom desmontables.. oO
Intel Core 2 Quad Q9300 @ 3.0GHz - Zalman CNPS9700 NT - XFX nForce 780i 3-Way SLI - XFX Nvidia GeForce GTX 260 Core Edition 216 SP - OCZ ReaperX HPC 2X2GB @ 1066Mhz - OCZ Alchemy Illuminati Keyboard - Razer Krait Gaming Mouse - Corsair TX850W - Cooler Master NV690 Nvidia Edition - Hitachi Ultrastar A7K1000 1TB - Samsung Spinpoint F3 500GB - Intel SSD X25-M 80GB - Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series - Asus VW192T+ 19" 1680x1050 - Logitech Z-5500 Digital 5.1
Para los mercados emergentes, más barato es mejor... y los ATOM son realmente baratos de hacer. El futuro cercano estará lleno de computadores que hacen lo mínimo necesario, y el de mejor rendimiento se venderá caro, especialmente para power users (¿alguien dijo i7?). Lo que Intel está haciendo es segmentar fuertemente el mercado, será interesante ver cómo reacciona la competencia.
quien quiere un celeron anyway
Existe un pendorchito para cada agujerito
Última edición por megaflops; 13/04/2009 a las 23:57
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, La Male los va a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
ENcuetnro exelente la segmentacion drastica... ya que ahi si el usuario sabria como gastar su dinero y de manera mas segura lo que llevara al exito de la compañia vendiendo lo que ellos quieren que compremos.
Ahora lo malo es que subiran mucho los precios de gama media alta y alta.
Desde el punto de vista del usuario no es muy bueno, ya que un Celeron por muy entry level que sea estan en un segmento absolutamente superior en rendimiento frente al Atom, en ese sentido Intel podría dejar de fabricar Celerons (solo posicionar los Pentium Dual Core) y posicionar Atoms en el mismo segmento de precio del Celeron, lo que seria entregar menos rendimiento por el mismo precio, pesimo negocio para nosotros.
Por otro lado, Intel podría hacer una movilización del segmento sin reemplazar productos, con lo cual podría mover los Celerons al segmento de los Pentium Dual Core y a estos ultimos a un rango de precio superior y asi hasta llegar al i7, con lo cual probablemente no tendriamos como ver derivados del i7 a precios accesibles.
El tema, es que si Intel quiere, claramente puede reemplazar casi totalmente los Celerons con Atoms, tal como es la tendencia en los notebooks, lo cual nos deja con un producto completamente diferente a las gamas superiores en cuanto a rendimiento, lo cual es contrario a lo que pasa con los Celerons que aun siendo un recorte de los top de gama si comparte gran parte de los beneficios de estos.
salu2!
hablo una zarza encedida en el desierto, es la Palabra
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, La Male los va a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
Completamente equivocado.
Comparar un Celeron de hoy con un Atom, es como comparar un auto economico con un microbus. Si bien ambos aparentan ser lentos, el microbus sigue llevando muchas mas personas por viaje. Los Celeron son claramente superiores en rendimiento a los Atoms, y se posicionan para personas que no necesitan gran poder de computo, pero si una duracion de bateria superior, o equipo economico.
tengo una impresion un poquito diferente, pero en general muy parecida.
Creo que en un mercado de escritorio, los equipos mantendran un estandar mas bien fuerte dentro de sus arquitecturas, dando espacio a nuevas arquitecturas como el i7 y el i5, siendo optimizados usando terminames tontos que replican un PC Standard, como lo logra Ngate con sus layers de software, o SUN con sus terminales linux sunlight.
En Notebooks, con el triste avance de las baterias comerciales (proyectos y avances muchos, pero al consumidor final pocos), se opta por procesadores mas bien de bajo consumo antes que potentes. Este es el lugar donde ATOM puede y esta entrando.
Mucha gente con Pcs ofimaticos que no requieren gran poder de computo y no les resulta rentable usar un PC como servidor para terminales.
PD: ¿¿¿ porque siempre pones dichos "raros"??? Son demaciado locales, y no se entienden.
¿¿¿ que es "PENDORCHITO"???
No creo que intel se pegue otro tiro en el pie dejando espacios en los que AMD puede reventar la plataforma por performance a precios similares. Si creo que podrian reorganizar la actual estructura de precios y procesadores, permitiendo que los ATOMS suban a los demas procesadores, pero siempre teniendo en comparacion que AMD, NO tiene como competir aun en el segmento del ATOM, pero si en los demas. Si encarece aun mas, su entrada con los i7, es posible que termine con un procesador pisapapeles en sus bodegas, o como con los P4, que el costo en marketing sea tan alto, que convenga buscar nueva arquitectura.
x2...
Me imagino que la noticia solo se refiere al universo de PC's de gama baja.. por eso no los mencionan...
Totalmente de acuerdo con Tbon... si esto lo que va a lograr es que Intel sustituya Celerons, por Atoms, pues tendremos un producto inferior por el mismo nivel de precios.. y eso sera un efecto en cadena para las demas gamas... cosa que no es buena para nosotros..
En construcción:
- AMD Phenom II X3 720BE (Esperando Piledriver)
- Gigabyte 990FXA-UD3
- 8GB Corsair Vengeance DDR3-1600
- XFX ATI Radeon HD7870 Double-D
- Thermaltake Toughpower 750w
- WD Caviar Blue 640GB
- NZXT Phantom White+Red
Celeron y Atom estan diriguidos a distintos compradores... para empezar, Atom viene en casi la totalidad de casos soldado a la placa madre, y, aunque no fuera asi, el socket es distinto al usado por los core 2 y derivados, lo cual haria imposible adquirir en plan ahorro un Atom, para posteriormente cambiarlo por un Pentium Dual Core, o u Core 2 Duo o Quad... el poder de computo de Atom es harto inferior al ofrecido por celeron... los compradores que busquen algo con miras a futuro seguiran buscando Celeron, o si Intel decide dejar de fabricarlo, se irian por Sempron o Pentium Dual Core.
Saludos.
No creo que sea muy complejo hacer que un Atom tengra un empaque basado en Socket 775, al final es tan solo el empaque, sin embargo en el caso de posicionar el Atom como reemplazo del Celeron, nisiquiera tendría que hacer el cambio de empaque, ya que el 90% de las ventas especialmente en este tipo de procesadores no tienen en vista el "upgrade posterior", eso se da en casos bastante limitados.
Tomando eso en consideracion perfectamente podrían ofrecer Atoms para estaciones de trabajo de grandes OEMs (HP, Dell, Lenovo, Acer) y vender muchisimo con un margen de costo mucho menor en comparación con el Celeron y a precios finales muy similares a estos.
Probablemente eso sería muy conveniente para intel, posicionar al Atom todo lo que puedan en el mercado entry level, y para los mas exigentes procesadores que estan en una escala mucho mayor de precio, dejan de "perder" plata en el segmento del Celeron, moviendo todos esos procesadores derechamente al escalafón de los Pentium Dual Core marginando mas por procesador.el poder de computo de Atom es harto inferior al ofrecido por celeron... los compradores que busquen algo con miras a futuro seguiran buscando Celeron, o si Intel decide dejar de fabricarlo, se irian por Sempron o Pentium Dual Core.
Yo creo que lo único que por el momento estaría frenando esto seria una eventual arremetida de AMD, pero en el caso de que Intel actuara, no sería la primera vez que Intel intenta meter un golazo con un producto mediaticamente exitoso pero poco brillante tecnicamente.
saludos.