Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Oracle compró SUN Microsystems

Overlord
    Overlord
    Le ganó a IBM

Como todos sabemos SUN Microsystems ha venido teniendo serias dificultades económicas, por lo cual opto por empezar a ofrecerse a distintas empresas tecnológicas, en este proceso estuvieron a punto de ser comprados por IBM, sin embargo el gigante azul decidió retirar su oferta en una movida que muchos interpretaron como parte de las negociaciones por precio, pero como dice el dicho en la puerta del horno se quema el pan y este pan se le quemo a IBM, fue Oracle quien finalmente se hizo con SUN, pagando 9.5 dólares por acción, equivalente a 5.6 mil millones de dólares o 7.4 mil millones si se suma la deuda de SUN.

La adquisición a diferencia de lo que ocurría con IBM, tiene mucho sentido, SUN es la principal plataforma de la base de datos de Oracle. Los productos de ambas compañías son mucho más complementarios que competitivos. De esta forma Oracle podrá ofrecer un producto integral, que contenga todo el hardware y software como un todo, por lo cual evita está tarea al cliente final, adicionalmente Oracle puede optimizar su base de datos para que aproveche características especificas de Solaris y Sparc, entregando con ello ventajas competitivas, en un trinomio: SPARC, Solaris, Oracle DB.

Sin embargo esto no se cumple para todos los productos de SUN, queda preguntarse que pasará con MySQL que aunque no compite directamente con la base de datos de Oracle, si lo hace con algunas implementaciones más baratas. Si el desarrollo de MySQL ya tenía problemas con SUN, es de esperar que ahora estos problemas se multipliquen, con lo cual es probable que alguno de los muchos forks de MySQL terminen reemplazando a la rama de desarrollo principal, como ya ha ocurrido con otros proyectos.

Tal ves los muchachos de IBM se estén preguntando ahora, si fue buena idea retirar su oferta por SUN, ya que pasaron de una situación en donde estaban aplastando a la competencia y podían finalmente poner fin a un lucha que llevaba más de 20 años a una situación en donde la competencia se ha fortalecido, contando con los medios y la tecnología para competir apropiadamente con su trio: PowerPC, AIX y DB2.

Fuente: Barrapunto

Comunicado oficial SUN
    Comunicado oficial Oracle
    Última edición por Marcel; 20/04/2009 a las 11:57
    "El amor a la libertad es amor al prójimo; el amor al poder es amor a sí mismo"
    William Hazlitt

Chuck Norris Avatar de Amenadiel
    A esos precios...

Finalmente, después de una baja sostenida de sus acciones que se arrastró por años, Sun ha sido adquirida por Oracle.

Hasta el Viernes, la prensa especializada pensaba que el comprador sería IBM, empresa que estaba dispuesta a desembolsar USD 9.4 pero que tenía serias dudas acerca de los problemas que tendría con la comisión antimonopolios por la manera como se superponen sus productos con los de Sun.

Oracle, cuyo abanico de productos se superpone poco y se complementa mucho con el de Sun, terminó cerrando por 9.5 dólares por acción, lo que constituye un sobreprecio del 42% por encima del cierre del viernes, y todavía más si se considera que ese valor (USD 6.69) ya venía inflado debido al interés de IBM.

El trato se cerrará en los próximos meses y desde este momento se vuelve incierto el respaldo de Oracle para los proyectos regalones del CEO de Sun, Jonathan Shwartz. Mientras Solaris es uña y mugre con la base de datos Oracle, y obviamente no le quitarán respaldo a JAVA habiendo comprado BEA el año antepasado, cabe preguntarse qué pasará con MySQL, o si acaso a Oracle le conviene mantener Netbeans teniendo BEA Workshop. Finalmente, muchos productos que no le estorban pero tampoco tendrían por qué motivarlo pueden perder empuje: Virtualbox, Open Office, Glassfish ¿Qué será de ellos?

Fuente: Post de ZAM y Media Kit Sun-Oracle
    ----
    Epa! me demoré mucho y me ganaste
    Última edición por Amenadiel; 20/04/2009 a las 10:59 Razón: Post unidos
    And you don't talk so loud
    And you don't walk so proud

Overlord
    Overlord

Re: Oracle compró SUN Microsystems

Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    Epa! me demoré mucho y me ganaste
    Como dicen en la lucha libre "por poquiiiiitooooooo"

Pero bueno, se complementan bien
    William Hazlitt

inGerina's Fanboy Avatar de leito18

WTF !! la ofrecida sedio ante oracle.

bueno en lenguaje de programacion puede ser de gran ayuda , lo mas loco que e pensado es que creen un lenguaje de programacion nueva , la cual sea el quechua XP , seria algo muy loco

pero bien por ellos ojala que les vaya bien en su nueva alianza.

Gene Hunt Avatar de Outsider

Tenía el presentimiento, pues Larry Ellison ha estado muy tranquilo los ultimos años, lo que es extraño para un tipo como el la perfecta mezcla entre Gates, Jobs, Dell, Abramovich y el tío más pedante que hallas conocido en tu vida.
    En fin IBM decidio no hacerse problemas, y bueno Oracle se hizo con la algo obsoleta Sun, en fin mucho no ha cambiado el panorama.
    Salu2
    "Me gusta estar al lado del camino
    fumando el humo mientras todo pasa
    me gusta abrir los ojos y estar vivo
    tener que vérmelas con la resaca...."

hal
    hal está desconectado
    Experto Avatar de hal

El que pregunta que pasa con MySQL, la respuesta es NADA.
    NO creo que alteren lo que hay, ni que salgan grandes mejoras, a menos que se le lave la cara para competir con Postgree.

Guru

podria darse que oracle tome parte del desarrollo de mysql y pueda ofrecer una solucion free como seria mysql sobre sparc, y upgradear a oracle al requerir mejor desempeño.

Pero la idea de oracle de vender cajas listas para DB es filetisima, y se apega mucho a la linea de desarrollo de java: "hace lo que hace, no importa como"

Overlord
    Overlord

Podría ser, pero para eso ya tienen Oracle Express Edition
    Database 10g Express Edition | Oracle Database

Cita Iniciado por Cosme Ver mensaje
    Pero la idea de oracle de vender cajas listas para DB es filetisima, y se apega mucho a la linea de desarrollo de java: "hace lo que hace, no importa como"
    Concuerdo, un server SPARC con Solaris y Oracle preinstalado y optimizado es muy pero muy apetitoso.
    Última edición por Marcel; 20/04/2009 a las 13:04
    William Hazlitt

Cajarito Avatar de rclnet

Hace un par de años Oracle compro un software que usábamos en la pega y que se vendía a clientes, digo usábamos por que con el modelo de negocios sanguinario que tiene Oracle lo cambiamos. Esperemos que no pase lo mismo con SUN.

ガマル リランソ Avatar de Gamal Liranzo

A mi lo unico que no me gusta de todo esto es ese punto que menciona Marcel sobre MySQL y Oracle, Dios quiera que no ocurra lo que creo que ocurrira.
    Si no se comparte, entonces no es conocimiento
    Sigueme en Twitter aqui

Me cae mal el cáncer Avatar de Zwarrior

Veremos que resulta, esperemos que Oracle sigua apoyando el software libre tanto como SUN, aunque siento que no será lo mismo

MeTaL

Adios Mysql...

www.copperpc.cl Avatar de tetepox

Me alegro que no haya sido IBM el nuevo dueño, no por mala onda con el Gigante Azul, sino que es mucho mejor para el mercado el nuevo escenario de competencia que se presenta

El mundo es tuyo. Avatar de ruizvial

Cita Iniciado por hal Ver mensaje
    El que pregunta que pasa con MySQL, la respuesta es NADA.
    NO creo que alteren lo que hay, ni que salgan grandes mejoras, a menos que se le lave la cara para competir con Postgree.
    El problema es que en el futuro .. tampoco va a pasar nada. El que quiera de lo bueno .. que pague.

Por otro lado, mama mia .. .. Oracle y SUN .. en muchos segmentos se convirtieron en forma inmediata en los mas grandes ..

Yo creo que por mas que poquititoooo .. llego Oracle con una silla .. se metio al medio y mientras IBM miraba a la multitud en las cuerdas aclamandose .. le dio a SUN el sillazo .. hasta luego .. 1 2 3 .. ya chao. IBM se dio vuelta y ya habia perdido.
    Última edición por ruizvial; 20/04/2009 a las 16:00
    Estamos en MATRIX, haz lo tuyo.

Androide

Microempresario

Me preocupa lo que pase con los proyectos Open Source de SUN, principalmente con JAVA y MySQL
    Toshiba M645-SP4131L i5 2410M // 4GB RAM // DD 640GB // nVidia GT 525M // Blu-Ray
    Honda Civic Ex Full '00 VTEC
    Samsung Galaxy S III Mini GT-i8190L

Feedback
    Venta
    Memorias DDR3 DDR2 sodimm

K1LL3RDO6
    Invitado

hace tiempo tenia ganas de ver que onda con postgres, mysql salía más fácil pa un wn vago como yo, esto me va a dar un empujoncito extra.

LinkBacks (?)