Gracias!! por fin entendi que es mas o menos un qubit!!! bien por la explicacion y el avanze tecnologico.
Esta es una de las grandes del año
Artículo Completo: Primer Procesador Cuántico de Estado Sólido
Gracias!! por fin entendi que es mas o menos un qubit!!! bien por la explicacion y el avanze tecnologico.
esto esta para articulo mas que para noticia breve
BIENVENIDOS A LA EPOCA QUANTICA
desde ahora en los libros saldrá, el 29 de junio de 2009 se acabo la era xxxx (no se en que era estamos) y empezo la era cuantica
no, la raja que ya tengamo chips cuanticos, osea que en uno años mas la computacion va a estartotal mente revolucionada, hay que prepararse para el nuevo mundo....![]()
en cuanto rato mas lo veremos x nuestras casas como algo cotidiano
mas bien cagaron la seguridad "tradicional", ahora va a ser encriptacion en tiempo real con cambio de encriptacion cada segundo... cuando salga pensaran muchos "inquebrantable" pero como el efecto escalera dicta, para todo veneno hay antidoto, tarde o temprano quebraremos la seguridad y vendra una nueva mas poderosa que sera quebrada tarde o temprano (ojala no tan rapido como hackear una mac...en 10 segundos).
interesante noticia y muy bien explicada felicitaciones.
P.D: ultra ñoño. pero encuentro q chw es una pagina demaciado completa en cuanto a hardware. me pone muy feliz ver q una pagina chilena esta alcanzando tal nivel. felicitaciones al staff
PC: Phenom II x4 955@3.8Ghz-2*4GB DDR3 1600 CorsairXMS 3-XFX Radeon HD 6870 1Gb-Asus M5A97 EVO AM3+ -HDD Wd 120Gb+320Gb+500Gb - Cooler Master eXtreme power duo 600w
felicitaciones a Zwarrior por explicar y redactar tan bien la noticia.
----
en realidad se espera que los procesadores cuanticos sigan una especi de ley de moore añadiendo 1 qubit cada 2 años aprox, asi que = tenemos para rato con los procesos tradicionales.
----
ah y me olvide de añadir que no solo es un avance para las ciencias de la computacion, ademas es un avance para la fisica, que una computadora cuantica funcione, fortalece a la mecanica cuantica como teoria y modelo del micromundo.
Realmente es un tremendo avance.
Última edición por Grimlock; 30/06/2009 a las 01:41 Razón: Post unidos
Too Stupid to Understand Science? Try Religion.001100010010011110100001101101110011Naciste el 18 de mayo? click aca
mucho pa mi... entendí un tercio de la noticia (no porque esté mala, de hecho encuentro que está espectacular, sino porque de física quantica no cacho ná)... que el primero básico pasan algoritmo, que fue el yale y que la cosa es es para computadoras
... ando
![]()
Creo que le leere unas cuantas veces pa cachar que es...![]()
[off topic] aaaaaaah, ya entendí....o sea, el 21 de Dic de 2012 pasariamos a la era cuantica[/off topic]
interesante...ahora, mantener la info por 1/1000 de seg igual es harto...me sorprende el avance alcanzado
me moje
pero no que aun no se podia por los materiales y todo lo demas y los tamaños de los componentes, y que tenian problemas con las particulas??', segun recuerdo el año pasado daban por fechas unos 10 años para ya comenzar el desarrollo cuantico, osea CTM sigo plop

Tuve un ramo de mecánica cuantica en la U hace un par de años. Eso si que es complicado y específico. Hace rato que se utiliza la mecánica cuantica en procesadores para calcular algunas cosas, como la oscilación de un electron en un espacio de x nanometros (de hecho el profe nos comentaba casos de Intel y que incluso con este curso podriamos trabajar ahí en alguna areas), pero este si que es un avance. Las velocidades de procesamiento de datos pueden llegar a ser increiblemente altas, pero es una tecnología muy cara y requiere mucha especialización. Ya no es lo mismo que antes, que en parte (obviamente sin demerecer a nadie ni a nada) eran avances sobre lo mismo.
intedezante noticia, esperemos ver aplicada dichas tecnologias en nuestras manos :baba
xD
hace rato que se venia hablando del tema de procesadores cuanticos, al fin se ve algo concreto, que bueno saber que no estamos tan lejos como se especulaba en un principio
mmm.. no entendi totalmente el tema del qbit .. pero se ve interesante y que algo que va a ser muy util, veamos cuanto tiempo se demora en desarrollarse ..
"¡Que a nadie se le ocurra morirse! ¡Seguid luchando!- Comisario Otto Xavier"
----------------------------------------------------------------
emmm....
INEL CORE QUANTIC I7
AMD PHENOM Q
ja!
Vendo Guitarras.. bajos...
tengo una Washburn Mercury con Dimarzzio..
pregunte...
ta weno el disco de la amanda palmer..
el codigo binario puede empezar por 1?
necesita un trabajo ...