Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 174

Tema: Nvidia Fermi: Lanzamiento, reviews rumores y consecuencias

The Lament Configuration

Moderador

Nvidia Fermi: Lanzamiento, reviews rumores y consecuencias

Luego de un confuso anuncio, el día de ayer Fermi de Nvidia fue oficialmente lanzado, a las 6pm (hora local) inicio la cobertura en vivo del evento PAX la cual se limitó a unos comentarios escritos por Ashley McBroom de EVGA; una hora después terminaba el NDA y empezaron a aparecer multitud de reviews por la Web, aunque el NDA no fue obstáculo para que aparecieran reviews de las nuevas VGA desde la mañana, siendo las primeras en atreverse a romperlo web rusas y chinas.

Los reviews que aparecieron fueron muy variados, tanto por los títulos probados como por los controladores usados, llegando a ser algunos de estos muy criticados por usar drivers tan antiguos como el Catalyst 9.12 del año pasado, sin más preámbulos aquí algunos reviews que usaron drivers actuales en sus comparativas:

Artículo Completo: Nvidia Fermi: Lanzamiento, reviews rumores y consecuencias

Cute OverCloker Avatar de Korm

Re: Nvidia Fermi: Lanzamiento, reviews rumores y consecuencias

La Revision de HARDOCP me parecio la mas objetiva y la De Noticias3D usando catalys 9.9 la verdad ke pinto de cuerpo entero a esa web hispana (nvfanboy) tambien a Techpowerup usando Catalys 9.12 va por el mismo camino se nota como nvidia presiona para las revisiones a su manera.

De sangre minero! Avatar de PaDa

una real lastima. a penas termino el evento de lanzamiento de fermi y aparecieron los primeros reviews, he estado siguiendo los resultados y puedo decir q estoy totalmente decepcionado, esperaba algo mas potente y de menor consumo, para obligar a ati a bajar los precios para lograr competir, pero eso ya no sucedera. esperemos nvidia sepa sacar mayor probecho a su nueva arquitectura y logre un producto de mejor calidad, asi bajan las ati y tendremos hd5770 o superiores a precios decentes. saludos

Mercedes-Benz A200 AMG <3 Avatar de InTelliEye

Lo que más veo complicado en esto, es que hasta el momento no se ve como se podría mejorar la arquitectura Fermi a futuro, si estuvieron casi un año para lograr esto y por las temperaturas y consumo el asunto esta a tope, forzaron a mas no poder la arquitectura de la 3d.
    Nvidia para lograr algo más ya deberia estar trabajando en una futura arquitectura, siento que Fermi fue un calmante para los fanaticos de Nvidia pero me parece que el desarrollo de Fermi como arquitectura esta al limite, simplemente no se pudo hacer más. Ahora a renovar ingenieros e inventar una nueva arquitectura.
    CoolerMaster Cosmos S - Asus P8Z77-V PRO - i7 3770K - Swiftech Watercooling - EVGA GTX 770 SuperClocked w/ ACX - Corsair GS800 Gaming - SteelSeries APEX RAW - Mouse Razer DeathAdder 2013 - Mousepad Razer Goliathus Speed Extended - Samsung 840 Pro Series SSD - Asus MX299Q 29'' Ultrawide A-IPS - Edifier R1900 TIII - SteelSeries Siberia v2 USB - Conrtrol Xbox One.

Experto

por el contrario a lo que ustedes vieron yo encontre una revision con catalist 10.3 y aun asi salia ganando...
    la buscare nuevamente. sin contar que gracias tcsm, y su poco calidad no salieron con los 512 sp...
    ----
    Aqui estan 35 paginas de review con catalist 10.3 y driver nvidia 197.1 (que no son optimos para nvidia)
    GeForce GTX 470 & 480 review
    y no vamos a decir que es una pagina no confiable...
    Última edición por FCKGW; 27/03/2010 a las 03:55 Razón: Post unidos

Nadie dice que la GTX 480 no sea superior en FPS, todo lo contrario, es superior, no queda duda en eso. Pero por la poca diferencia de rendimiento y el precio elevado, a eso le sumas las altas temperaturas y el consumo horrendo. La que gana es la 5870.
    CoolerMaster Cosmos S - Asus P8Z77-V PRO - i7 3770K - Swiftech Watercooling - EVGA GTX 770 SuperClocked w/ ACX - Corsair GS800 Gaming - SteelSeries APEX RAW - Mouse Razer DeathAdder 2013 - Mousepad Razer Goliathus Speed Extended - Samsung 840 Pro Series SSD - Asus MX299Q 29'' Ultrawide A-IPS - Edifier R1900 TIII - SteelSeries Siberia v2 USB - Conrtrol Xbox One.

Experto

Dejemonos de fanatismos, es el chip mas poderoso que existe, y aun no se a revisado con drivers adecuados. espero que pronto tscm pueda producir con mejor calidad, y asi tengamos los 512 sp que este chip tiene en realidad.

la 480 vale 499 gringos
    ¿cuant vale la 5870?
    Última edición por FCKGW; 27/03/2010 a las 04:03

Última edición por InTelliEye; 27/03/2010 a las 04:02

Experto

es una diferencia de precio justa, ademas quien quiere el mejor chip o la mejor tarjeta monochip no se va andar "cagando" con 40 gringos

en lo que si estoy deacuerdo es que se calienta mucho (ojala mi novia fuera una gtx480)
    pero ya estamos al borde de los limites de la ventilacion por aire de los chips de video top en dos slots. definitibamente cuando la compre le pondre su block de agua...

Lector compulsivo Avatar de ncloud

Cita Iniciado por FCKGW Ver mensaje
    Dejemonos de fanatismos, es el chip mas poderoso que existe, y aun no se a revisado con drivers adecuados. espero que pronto tscm pueda producir con mejor calidad, y asi tengamos los 512 sp que este chip tiene en realidad.

la 480 vale 499 gringos
    ¿cuant vale la 5870?
    Tu crees que los drivers no son los adecuados? , te pregunto esto considerando los 6 -7 meses extra que tuvieron para crear la tarjeta que vemos ahora, como para tener un lanzamiento sin un driver relativamente maduro? , si fuera así no tendríamos por donde siempre criticar a ATI con sus drivers que son mal optimizados etc, en todo caso eso lo veremos a medida que pase el tiempo y salgan las próximas revisiones de los drivers, siesq sube mucho mas o solo 2-5fps extras.

¿Que tanto se? pues no se
    En un agujero en medio del mar y el cielo

Yo resumiendo rápido:
    Pros:
    Tienen muy buen rendimiento en casi todos los juegos.

Contras:
    Consumen demasiado para el rendimiento que tienen.
    Se calientan que da miedo
    Son muy caras para lo que tira.

Al final son 1 contra 3, lo que en lo personal las doy como EMPATADAS con las HD5000, y en triste decirlo pero habrá gente que preferirá hacer crossfireX o comprar una HD5970 antes de comprar una GTX480, nvidia tendrá que sacar pronto una revisión por que si no creo que ya empezaron esta guerra perdiendo.

See yaa..

502 BadGateway User Avatar de TheLostShadow

Cita Iniciado por FCKGW Ver mensaje
    es una diferencia de precio justa, ademas quien quiere el mejor chip o la mejor tarjeta monochip no se va andar "cagando" con 40 gringos
    creo que ya entendimos que tienes la camiseta verde puesta, y aunq te den mil razonamientos, no cambiaras de parecer que la fermi es "la supertarjeta"

En FPS gana, eso es claro, pero no es por tanta la diferencia cmo para omitir los detalkes de consumo y temperatura.

slds

Avanzado Avatar de cl0k

el rendimiento sobre la 5870 de 10-15 o hasta 20% es destacable incluso admirable, pero el precio y la relacion energia/consumo/temperatura simplemente la alejan de muchas personas, creo que podria haber sido aceptable un consumo alto pero que no condujiera a temperaturas riduculamente altas (sorry pero 95-98° pa mi es algo ridiculo) en cuanto a drivers ojala pueda mejorar y asi tal vez mantener lo unico que les queda como apartado "semi" confiable (apesar de los ultimos cagazos con sus drivers)
    creo que los puntos claves que necronomicon destaco son las claves que ya todos sabemos.
    1.- rumores que resultaron ser ciertos como

- seguir esperando para tal vez lograr comprar una
    - ridicula temperatura
    - tu cuenta de luz subira en un 10-15-20% mas tambien ........... pero en precio
    - altos niveles de ruido (eso tal vez a muchos no nos importe , otros si lo ven como algo mas tracendental)
    - su precio para algunos sigue siendo exajerado comparandolo con su rendimiento

como punto aparte casi segura "noticia" de que AMD no nececitara bajar sus precios para competir con fermi , por las razones anteriomente dadas . si me preguntan que espero dentro de los proximos 6 meses? revisiones de las actuales placas de video (ya se anunciaron 55XX de 2gb, etc) y fermis revisadas y con temperaturas/consumos un poco mas "reales"

Tester Avatar de Parr-andtech

Bueno, muchos puntos faltan al razonamiento necro, lo unico que veo no le ayuda a la GTX 480 es el actor consumo-temperatura, pero el rendimiento que tiene esta mas que obvio, eso de trampas en heaven y no se que mas no veo donde estubieron.... en todos los reviews la GTX 480 aplasta en rendimiento en DX11 y teselasion a las HDs, es mas un chip pensado a futuro como para tener una idea con las comparaciones con los juegos de hoy dia.

No es un paso mal dado, resaltando el problema de TSMC con la produccion en 40nm que forzo a nvidia a tener que reducir la cantidad de "CUDA CORES'' es una buena arquitectura con muchas ventajas ahun por salir a flote a futuro, con mejoras notables que permitan utilizar los famosos 512 Shaders prometidos con menos consumo y temperaturas y, conociendo a NVIDIA, eso viene, este es el primero de muchos grandes pasos.

502 BadGateway User Avatar de TheLostShadow

Cita Iniciado por Parr-andtech Ver mensaje
    Bueno, muchos puntos faltan al razonamiento necro, lo unico que veo no le ayuda a la GTX 480 es el actor consumo-temperatura, pero el rendimiento que tiene esta mas que obvio, eso de trampas en heaven y no se que mas no veo donde estubieron.... en todos los reviews la GTX 480 aplasta en rendimiento en DX11 y teselasion a las HDs, es mas un chip pensado a futuro como para tener una idea con las comparaciones con los juegos de hoy dia.

No es un paso mal dado, resaltando el problema de TSMC con la produccion en 40nm que forzo a nvidia a tener que reducir la cantidad de "CUDA CORES'' es una buena arquitectura con muchas ventajas ahun por salir a flote a futuro, con mejoras notables que permitan utilizar los famosos 512 Shaders prometidos con menos consumo y temperaturas y, conociendo a NVIDIA, eso viene, este es el primero de muchos grandes pasos.
    una opinion bastante objetiva sobre el tema fermi

Formerly know as Justray Avatar de Raik

Cita Iniciado por Parr-andtech Ver mensaje
    Bueno, muchos puntos faltan al razonamiento necro, lo unico que veo no le ayuda a la GTX 480 es el actor consumo-temperatura, pero el rendimiento que tiene esta mas que obvio, eso de trampas en heaven y no se que mas no veo donde estubieron.... en todos los reviews la GTX 480 aplasta en rendimiento en DX11 y teselaion a las HDs, es mas un chip pensado a futuro como para tener una idea con las comparaciones con los juegos de hoy dia.

x3, coincido, Fermi brillara pero dentro de un buen rato mas... algo que en lo personal lo veo muy mal por que 6 meses le lleva de ventaja ati + que cuando Fermi se destaque y lo pulan un poco mas no tarda ati en refrescar con nueva serie... nvidia corre contra el tiempo.

6 meses de ventaja y me salen con esto... mal mal... ya no da mas la arquitectura, no que era nueva y revolucionaria con sus "cuda cores"....

Yo esto lo veo triste por que fue la misma compañía la que saco la todo poderosa y todo diabólica kick ass 8800 ultra, cuantos años y no mas se durmieron en sus laureles y sacar refritos y refritos de los refritos...

Me late que Ati no va a bajar para nada los precios, por el momento tienen aun productos muy competitivos si bien no dan ni cerca los FPS de las Fermi las ventajas de precio/rendimiento/consumo son de mucho peso (para el gamer de bolsillo ajustado) y no hay juegos tan tan exigentes por ahora (culpemos al xbox 360 y sus juegos porteados).

Las Fermi tienen esperanza pero necesitan tiempo, que los fabricantes encuentres o adapten mejores coolers (menos ruido y/o calor) y que salgan juegos mucho mas exigentes... el problema es que ati se venga en unos meses mas con la serie HD 6XXX, va a estar muy pero muy interesante esta batalla y si quieren los mayores FPS el camino ahora es con nVidia y veremos si le arrebata mercado a los 4 meses que la serie HD58XX estuvo sólita y sin competencia alguna.

los consumos que reporta Nvidia son definitivamente superiores a lo anunciados.
    Ya no me extraña lo que dice nvidia, hace como 2 años que no les creo nada... si bien ati miente también (o al menos con sus benchmarks DESFIGURADOS y DESPROPORCIONADOS) al hablar menos mienten menos... mejor calladito te vez mas bonito (nvidia se la paso 5 meses hablando webadas tras webadas de fermi, revolución, tecnologías y avances con cuda cores, tesla, tessellation, physix, maquetas de carton que al final no eran nada mas que para quitarle atención de la competencia y que los medios hablaran de nvidia y no ati, cambios de nombre y mas cambios y nomeclatura y renombrado y bla bla bla).

Me tuvo chato nvidia estos 5 meses pasados.

para todos los fanboys que defendían su marca y decían que nvidia trabajaba mejor bajo presión... aunque también mis condolencias, yo también tenia esperanzas de una nueva 8800 ultra.

http://www.pcworld.fr/article/materi...0-test/481611/

P.D. Soy yo o en las pruebas de PCworld la Fermi se ve patetica... se que son culpa 100% de los drivers así que si vuelvo a escuchar que ati hace drivers verdes y que son un asco creo que en las Fermi nvidia se ve como ati se veía hace 3 años.
    Ahora que lo veo tambien en Tom´s Hardware, los drivers son TAN pero TAN malos que la HD 5870 le saca la cresta en algunos juegos.
    Última edición por Raik; 27/03/2010 a las 06:20

-.-' Avatar de arain

La tarjeta de un sólo chip más poderosa es la gtx 480, eso ya no cabe duda, también se calienta en exceso y su ruido cuando está al 100% clama al cielo, algo así como su precio realmente desmesurado. En los análisis donde está activada la teselación es superior con más holgura.

Por otra parte no comentáis nada de la gtx 470, la verdadera ganadora bajo mi punto de vista, rinde menos que la 5870 en algunas ocasiones y bastante más que la 5850 en otras, y la diferencia de precio son 50€ con respecto a la última, aunque su consumo sea 70W superior a la 5870 y 100W a la 5850. En idle, el consumo es similar.

Lo más interesante llegará en Junio, si no se retrasa 6 meses con la gama media con tarjetas gráficas de buen rendimiento a precio normal, en este momento sí que creo que bajarán las gráficas.

Os dejo un enlace a una página para que veáis los vatios consumidos por las gráficas en un polímetro y su ruido en vídeos.

Power - Temp - Sound - NVIDIA Fermi - GTX 470 - GTX 480 - GTX 480 SLI Review | [H]ard|OCP

Notebook Enthusiast Avatar de Temples

Bueno, yo sólo vi el review de la página Guru3D cuando estaba bastante colapsada la página, y debo decir que la tarjeta rinde bastante bien para el precio que tiene (entiendase, unos dólares más que la ATI Radeon HD 5870) y a su vez en casi todos los juegos se apreciaba ganadora, por ende yo concluyo que su relacion rendimiento/precio es similar al de la 5870.

Offtopic: Me impresiona que nisiquiera esta super tarjeta sea capaz de mover Crysis a 60 fps a una resolución de 1080p, pero se acerca bastante con solidos 50 fps.

Volviendo al tema, lo de las temperaturas no me parece tan malo ya que tiene arreglo con sistemas de refrigeración mejores que los simples "fan", pero lo del consumo ya no tiene arreglo, me parece que es excesivo, creo que ese es el tema más preocupante para NVIDIA, y ojalá logren solucionarlo para las próximas revisiones de Fermi.

Habrá que esperar más reviews para sacar las cuncusiones definitivas, pero por ahora Fermi me parece un muy buen producto, que quizás no ha cumplido las espectativas que generó debido al tiempo que se demoró en llegar al mercado, pero si se mira objetivamente es un producto altamente competitivo debido a su precio relativamente aceptable.

Alienware M17x | Intel Core 2 Extreme QX9300 @ 3.06GHz | NVIDIA Geforce SLI GTX 280M + 9400M | 4 GB RAM DDR3 | Edge2Edge LCD Dual CCFL 1920x1200 | 500 GB 7200 rpm + 160 GB 5400 rpm

-.-' Avatar de arain

Cita Iniciado por Temples Ver mensaje
    Bueno, yo sólo vi el review de la página Guru3D cuando estaba bastante colapsada la página, y debo decir que la tarjeta rinde bastante bien para el precio que tiene (entiendase, unos dólares más que la ATI Radeon HD 5870) y a su vez en casi todos los juegos se apreciaba ganadora, por ende yo concluyo que su relacion rendimiento/precio es similar al de la 5870.

Offtopic: Me impresiona que nisiquiera esta super tarjeta sea capaz de mover Crysis a 60 fps a una resolución de 1080p, pero se acerca bastante con solidos 50 fps.

Volviendo al tema, lo de las temperaturas no me parece tan malo ya que tiene arreglo con sistemas de refrigeración mejores que los simples "fan", pero lo del consumo ya no tiene arreglo, me parece que es excesivo, creo que ese es el tema más preocupante para NVIDIA, y ojalá logren solucionarlo para las próximas revisiones de Fermi.

Habrá que esperar más reviews para sacar las cuncusiones definitivas, pero por ahora Fermi me parece un muy buen producto, que quizás no ha cumplido las espectativas que generó debido al tiempo que se demoró en llegar al mercado, pero si se mira objetivamente es un producto altamente competitivo debido a su precio relativamente aceptable.
    Claro, compra la fermi que son 500$, luego una refrigeración líquida por 200$ y una psu de alta eficiencia > 600W.

Nada preocupante si eres rico.

Formerly know as Justray Avatar de Raik

Cita Iniciado por arain Ver mensaje
    Claro, compra la fermi que son 500$, luego una refrigeración líquida por 200$ y una psu de alta eficiencia > 600W.

Nada preocupante si eres rico.

Fuente de 600 watts ya quisieras que eso levante una fermi, llega a 480 watts ni cagando el procesador + mobo + discos duros + lectora + ventiladores consuma menos o igual que 120 watts (con el puro procesador tiene), por lo menos necesitas una fuente de 800 watts y se me hace ajustado (sobre todo para el OC). Creo que una de 600 watts ni cagando se puede una pc con i7 y una fermi.

P.D. El ruido de la fermi es OMG!!!! y me hace pensar que si tuviera esa disipación la HD 5870 seria silenciosa como ninja a lo cual yo estaría muy pero muy feliz (sí, soy fanático del silencio, aunque poco importa el ruido de la vga cuando juegas con bocinas de verdad o unos audífonos pro).

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo