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Tema: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

  1. #1
    The Lament Configuration

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    ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Hace 3 semanas AMD lanzó una seria acusación a Nvidia afirmando que los desarrolladores de juegos sólo usaban PhysX por dinero y a los pocos días la respuesta de Nvidia en su defensa. Este tema supo a poco para muchos medios noticiosos y desde Atomic Maximum Power Computing hicieron una entrevista a ingenieros de ambas empresas a fin de esclarecer este asunto... estén preparados, los comentarios vertidos entre ellos no son nada cordiales.




    Artículo Completo: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

  2. #2
    Drogotaku Avatar de ZunnerX
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    jjaja Nvidia se cocino!!! xDD!! Se cago solito!! ahora si que se puso caliente la cosa, espero que AMD pueda aumentar su programa de físicas Bullet, ya que por lo que leí, PhysX está siendo limitado por la misma compañia y no permite la innovación de la empresas de videojuegos para que aprovechen al máximo esta tecnología.

  3. #3
    Castigado

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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    el de arriba fanboy detect. admitelo.

    para mi la mejor fisica de juegos. sin duda es la de CRYSIS. no tiene ninguna marca de vga en especial. si no el mismo motor lo tiene incorporado. ocea los alemanes la llevan,,

  4. #4
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    ???
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Jen-Hsun Huang que cosa le haces a nvidia !!!

  5. #5
    DG HW
    Avatar de chapinmercenario
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    La verdad es que los accionistas le deberian dar para abajo al CEO de Nvidia.
    Desde Guate, para Latinoamerica.

  6. #6
    con C de conchesumadre
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Cita Iniciado por WINTENDOX Ver mensaje
    el de arriba fanboy detect. admitelo.

    para mi la mejor fisica de juegos. sin duda es la de CRYSIS. no tiene ninguna marca de vga en especial. si no el mismo motor lo tiene incorporado. ocea los alemanes la llevan,,
    yo discrepo.

    las mejores hoy por hoy son por lejos las de Bad company y Stalker, las balas se sienten bastante reales en esos juegos, Crysis es medio tieso para eso, aunque igual tiene buenas fisicas.

    volviendo al topic.

    mal encuentro lo que ta haciendo nvidia, con su politica de asilamiento de physx solo consigue que su api muera al igual que paso con glide. Lamentablemente veremos morir otro buen api, debido al miedo de una compañia por hacerlo un estandar.


  7. #7
    Avanzado Avatar de Quemeros
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Las mejores fisicas seran estandar, podran correr en cualquier GPU/CPU, seran multiproceso y deberan ser medianamente optimizadas...
    Lease el posible futuro de Bulletin... las otras 2, no combinan ni de milagro.

    No es fanatismo, es logica de Open Source, o al menos de desarrollo libre y no 100% privativo, tanto de desarrollo como de funcionalidad.

  8. #8
    Por siempre tuyo Camila

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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Siempre lo mejor y mas rapido, es algo Privativo. Ya que hay un grupo de gente contratada para que algo funcione.

    Si es libre, y gratis, ademas de nuevo, tendra que ser de pruebas, pero a largo plazo puede ser una herramienta muy poderosa y mejor adaptada.

    Y esto es igual que cuando salio Aegia, todos decian, quien pagara por un chip para fisica?

    Y nadie, Nvidia compro esto y lo subio arriba de la balanza, y hizo juegos adaptados para sus VGAs pero aparte de esto nada nuevo, ayudo a su entrada al mercado al no tener que usar la T pci express o Pci para fisica dedicada para que se viera de mejor que solo por CPU como era antes AEGIA sin su chip.

    Como sea, si esta fisica es bien adoptada, y funcional y la palabra magica "libre" entoces seria espectacular. Nvidia ya tuvo que romper su brazo a torcer con Intel para SLI, quien sabe si se vuelven mas flexibles en la limitacion de VGA, sino Physics aunque se vea bien, va a ser una alternativa cada vez menos llamativa y rentable.
    Se necesita urgente, PC C200 All In One Lenovo, para reparacion de equipo.

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  9. #9

    Avatar de dark_nobody
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Yo de fisicas no cacho mucho pero puedo comparar por ejemplo las fisicas del mirrors edge con las del bad company y sinceramente las fisicas del juego basado en phyxs dan pena




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    #leoprietoliberachw

  10. #10
    Pajarito Nuevo Avatar de kpablo80
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Hola a todos...

    Un comentario acerca de la nota.

    Hay una parte que esta mal traducida, justamente es la parte mas polemica de la nota... Osea el que tradujo al espaniol es el que puso la polemica de una nota donde no hay tal comentario.

    Un comentario mal traducido trae consecuencias como estas, que fanboys de una marca salta con comentarios negativos hacia la marca que odia.

    Ok, el comentario al que iba es esta parte:
    Nadeem de Nvidia mencionó algo totalmente inesperado: “¡Si encontráramos a algún desarrollador que lance un juego que use físicas basadas en GPU que no nos lo haga saber, lo despediremos!”.

    Y esta es el comentario original de Nadeem:
    AMD and NVIDIA butt heads over physics - Graphics Cards - Build - Features - Atomic MPC
    Nadeem mentioned something that was quite unexpected: "If we found a title that used GPU physics that we did not know about, we'd be fired!"

    We'd be fired no significa "Lo despediremos"... significa "Seriamos despedidos"

    Si es que no van a traducir bien pues que lo haga correctamente, y si tiene que usar diccionarios de Google pues que lo use.

    Saludos
    Última edición por kpablo80; 30/03/2010 a las 03:04

  11. #11
    Avanzado Avatar de cl0k
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    interesante articulo, es bastante complicado el tema, tal como mencionas casi al final de tu nota puede perfectamente "fracasar" en el intento de introducir o "mostrar" Bullet/OpenCL al mercado y a los desarroladores,avances pros y contras ya los expusiste.
    en mi caso he trabajado con maya y bullet y las fisicas son a toa raja, , todavia estoy aprendiendo a usar y aplicarlas pero a simple vista se ven geniales

  12. #12
    The Lament Configuration

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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Cita Iniciado por kpablo80 Ver mensaje
    Hola a todos...

    Un comentario acerca de la nota.

    Hay una parte que esta mal traducida, justamente es la parte mas polemica de la nota... Osea el que tradujo al espaniol es el que puso la polemica de una nota donde no hay tal comentario.

    Un comentario mal traducido trae consecuencias como estas, que fanboys de una marca salta con comentarios negativos hacia la marca que odia.

    Ok, el comentario al que iba es esta parte:
    Nadeem de Nvidia mencionó algo totalmente inesperado: “¡Si encontráramos a algún desarrollador que lance un juego que use físicas basadas en GPU que no nos lo haga saber, lo despediremos!”.

    Y esta es el comentario original de Nadeem:
    AMD and NVIDIA butt heads over physics - Graphics Cards - Build - Features - Atomic MPC
    Nadeem mentioned something that was quite unexpected: "If we found a title that used GPU physics that we did not know about, we'd be fired!"

    We'd be fired no significa "Lo despediremos"... significa "Seriamos despedidos"

    Si es que no van a traducir bien pues que lo haga correctamente, y si tiene que usar diccionarios de Google pues que lo use.

    Saludos
    Gracias por la corrección, dejaré de confiar tanto en el traductor de google.

    Noticia actualizada.
    Última edición por necronomicon; 30/03/2010 a las 04:25 Razón: Post unidos

  13. #13
    Pajarito Nuevo Avatar de TioVinagre
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Es algo personal, pero yo debo de reconocer que me siento más agusto con Havok. Me parecen mucho más reales las físicas de Havok que las de PhysX. Las Fisicas de Half-Life 2 son muy buenas mientras que (para mi) las PhysX son muy "arcade"
    Firma

  14. #14
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    en México, y que :/
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Los de Nvidia respondieron: “En lugar de perder el tiempo en asuntos de relaciones públicas, deberían hacer cosas que ayuden al lanzamiento de juegos. ¿Cuándo AMD tenía DirectX 10.1 acaso no pagaron a los desarrolladores para que lo usaran? ¿Acaso no estuvieron haciendo programas similares con los desarrolladores para DirectX 11?
    Que tiene de malo, impulsar la tecnología (que no les pertenece, es de Microsoft) el cual es un estándar y realmente a permitido el avance mas rápido y la adopción mas rápida y amplia (bueno, DX 10.1 no, realmente pienso que DX 10.1 no fue un avance, mas bien corrección de problemas y cosas añadidas). Si bien es estrategia de AMD que desarrolladores saquen juegos lo antes posible con tecnologías que nvidia en ese momento no tenia y AMD si entonces de quien es culpa??? de nvidia por no poder seguir el ritmo, no hay mucha innovación, mas bien retraso en adopción de tecnología (DDR5? nadie?, DX 10.1, DX 11?, las tecnologías ahí están, pero nvidia va a paso de tortuga).

    Ahora lo malo es que AMD hiciera lo mismo que nvidia (como prohibir AA en Batman), asco que AMD le dijera a los desarrolladores de los juegos DX11 (como Dirt) que solo permitieran modo DX11 en tarjetas Ati. Si esto pasara no tardaría en tirar mierda al monopolio de AMD


    Cita Iniciado por TioVinagre Ver mensaje
    Es algo personal, pero yo debo de reconocer que me siento más agusto con Havok. Me parecen mucho más reales las físicas de Havok que las de PhysX. Las Fisicas de Half-Life 2 son muy buenas mientras que (para mi) las PhysX son muy "arcade"
    x2, Lost Planet es la raja realmente gracias a 2 cosas, un motor que no baja FPS por mas explosiones, disparos y monstruos-insecto-extraterrestres GIGANTES hay en la pantalla y Havok, un deleite en fisicas


    Nota al editor:

    Havok.... ....ni es usado en algún motor de juego estándar
    No se si sirva como dato, el motor de Lost Planet tiene Havok como motor de físicas estándar y este motor lo desarrollo Capcom para todos sus juegos a partir de la creación de Lost Planet (le siguen 3 juegos en desarrollo y se viene ya Lost Planet 2).

    Última edición por Raik; 30/03/2010 a las 06:23

  15. #15
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Phys-x tambien es abierta lo que pasa es que ati no la quiere implementar.
    ademas por la unica licensia que pagamos es por la x86 aunque compremos proces amd.

  16. #16
    Por siempre tuyo Camila

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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Cita Iniciado por FCKGW Ver mensaje
    Phys-x tambien es abierta lo que pasa es que ati no la quiere implementar.
    ademas por la unica licensia que pagamos es por la x86 aunque compremos proces amd.
    Es "Privativa" de Nvidia.
    Sino donde estan los folletos, manuales, el como se hace o como se implementa esta tecnologia, y porque no en otras VGAs?
    Porque ellos trabajan con los desarolladores de juegos para "Solo" su VGA, estas confundiendo terminos.
    Ademas trabajan de manera diferentes, podran Nvidia y ATI tener shaders, DX11, GPU y Vram, pero trabajan de manera distinta, no son comparables en tecnologuias las que a mismo fin las implementan de manera diferente para trabajar con un API, el mas comun Direct (9c 10, 10.1, 11 Etc o OpenGL). Asi que no creo que Nvidia le haga compatible esta tecnologia a ATI ni a ninguna otra empresa, es obio, quieren exclusividad por su producto que para adquirirlo pagaron a alto precio a Aegia y nadie compra tecnologia para regalarla.

    Ademas eso de licencia, nada que ver, eso ya viene pagado en el producto, lo ideal de la licencia seria Windows, o Office, que son programas privativos con una licencia de cobros.

    Los que quieran implementar un procesador con arquitectura X86, son los que deverian pagarle a Intel Por tal licencia. Cosa que se ve casi imposible, sino preguntale a Nvidia, cosa que Intel despues de AMD no vende tal licencia.
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  17. #17
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Lo importante para que todo funcione como un estandar es que OPENCL triunfe,y como OpenCl utiliza todas esas físicas da igual la que halla en el juego.

    A leer entero....

    GameproTv :: Ver tema - Directx Physx Cuda OpenGl OpenCL Havok Bullet Larrabee

    Yo espero que salgan parches para poner OpenCl en los juegos.

    Lo digo sobre todo por que AMD liberó la forma de portar CUDA a OpenCl.

    AMD lanza OpenCL zone

    OpenCL? Zone | AMD Developer Central

    AMD pavimenta el camino hacia el computo heterogéneo.

    Luego de una lenta implementación OpenCL AMD por fin complació a sus usuarios lanzando la primera versión oficial de Bullet acelerado por GPU, para luego anunciar sus demás plataformas abiertas así como su apoyo a los desarrolladores de juegos y a los estándares de la industria (no todos abiertos pero si soluciones no restrictivas). Hace pocos días AMD expuso sobre su futuro, la computación heterogénea en la cual CPU y GPU trabajando en conjunto incrementarían el desempeño de las PC a niveles muy superiores a lo existente en la actualidad, pero todos los conocedores del mundo de la informática sabemos que sin software, ningún adelanto de hardware será aprovechado, y ayer AMD dio el primer paso para pavimentar ese camino, lanzando OpenCL Zone.



    OpenCL Zone es una web tecnológica orientada principalmente a los desarrolladores de software, en ella están contenidas muchas herramientas para facilitar la implementación de aplicaciones OpenCL orientadas a diversos mercados, incluso muestra como portar aplicaciones CUDA a OpenCL, no podían faltar también herramientas de desarrollo, bibliotecas, depuración, optimización, benchmark, etc.



    Uno de los documentos más interesantes es: La guía de programación en OpenCL 1.0 donde ilustran como desarrollar, ejecutar, depurar y optimizar aplicaciones OpenCL así como un extenso glosario de términos sobre computación GPGPU.



    Link: AMD OpenCL Zone and OpenCL Programming Guide (Geeks 3D)

    OpenCL? Zone | AMD Developer Central

    CHW AMD lanza OpenCL zone

    Patada a Nvidia en la cara



    GameproTv :: Ver tema - Directx Physx Cuda OpenGl OpenCL Havok Bullet Larrabee

    Pone como pasar el código CUDA Physx a OpenCl,vamos más facil que te den como se hace.....lo malo ya sabeis si los de Nvidia te pagan y encima ellos se encargan de poner la física al juego pues vamos....uno no puede negarse....si los de Ati fueran y les hicieran el trabajo y pagarán también pues tendriamos otra física,pero el problema de todo esto......no es más que crear algo que funcione en todas las gráficas y en todas las plataformas y OPENCL lo hace,lo malo: ¿cuándo pondrá OpenCl en los juegos?,vete a saber.

    Yo espero que pronto salgan los juegos con OpenCl y ver la diferencia de rendimiento entre eso y las Physx.

    Y si no pues compañeros nos compramos un Nvidia 220 de secundaría y hacemos esto si no queda más remedio.

    GameproTv :: Ver tema - ATi HD5870 + nVIDIA GT220 (PhysX) ::: Funciona!

    La solución bien sencilla o te compras una Nvidia

    o si tienes Ati una 220 para Physx....problemas,pues que vale 58€ la gráfica para Physx.

    Leer esto también.

    [ame=http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=303077]ati + nvidia rulando por fin - Comunidad N3D[/ame]

    A mal tiempo,buena cara.....por ahora y mientras Ati no haga nada y Nvidia sigue igual,hasta la llegada de OpenCl,la solución bien sencilla Nvidia 220 de secundaría....y punto pelota.

    ---------------------------------------------------------

    A leer esto también

    http://www.chw.net/foro/noticias-bre...ml#post4008946

    5870 con 9800gt Physx

    Comentario: Con el 9800 como la tarjeta PhysX dedicada

    Hace dos años, Nvidia compró Ageia y se estableció como el líder en el campo de la tecnología de juegos de física. Desafortunadamente, mientras que el futuro de los videojuegos nunca fue cuestionada, la adopción de la tecnología PhysX por los desarrolladores de software no ha sido una hazaña durante la noche. A fin de acelerar el asunto, NVIDIA ha desarrollado la Compute Unified Device Architecture (CUDA), que hizo PhysX una característica en todos los CUDA apoyar los procesadores gráficos, es decir, series de 8 o superior. Este fue un paso muy importante ya que permite a millones de propietarios de GeForce para disfrutar de los efectos de física, pero por desgracia para la empresa el número de PhysX de apoyo disponibles títulos es bastante baja. La situación está mejorando, y aunque los juegos más y más incluyen PhysX, y la razón es más que evidente, incluso después de unos minutos de juego PhysX.

    Por supuesto, todo esto bien visual no viene sin costo y requiere algo de PhysX musculares graves para funcionar. Este trabajo se hace tradicionalmente en la CPU mientras que la GPU se encarga de dibujar en la pantalla. Con la tecnología de Ageia, Nvidia se trasladó parte de esta carga intensiva para la GPU, que por supuesto es mucho más rápido en este sentido. Sin embargo, la física de cálculo en la GPU también hace más difícil de representación de gráficos y una tasa de por lo general de pato significativamente menos que usted sea un orgulloso dueño de una de las tarjetas de más rápido de Nvidia. Nvidia resuelto este problema por asesorar a los usuarios a utilizar un tratamiento PhysX la tarjeta de gráficos. Esta tarjeta, afortunadamente no tiene que ser caro, tarjeta rápida, sino que cualquier tarjeta gráfica Geforce con un apoyo de CUDA GPU.

    Así que, si por ejemplo, dueño de una GeForce GTX 260, puede utilizar más barato Geforce 9600GT como para manejar sus cálculos PhysX. En la práctica, es tan sencillo como elegir la tarjeta PhysX dedicada en el driver de Nvidia.




    Desafortunadamente para algunos, la tecnología NVIDIA mantiene a sí mismo, de modo que las tarjetas Radeon no son compatibles, pero eso no quiere decir que es imposible. De apoyo PhysX se bloquea automáticamente después de la detección de las tarjetas Radeon, pero por suerte, hay soluciones y los diversos foros han sido bastante fuertes sobre él por un tiempo.



    Recientemente, hemos incluido Batman: Arkham Asylum juego en nuestros puntos de referencia de juego, y mientras que el juego soporta efectos PhysX, solemos usar sólo los resultados que obtuvimos, sin PhysX. La razón oculta detrás de las tarjetas Radeon que no la puntuación de un suficiente PhysX de imágenes por segundo cuando está encendido, así que no hay punto de comparación de ellos. Dado que no es muy justo para excluir a los puntos fuertes de Nvidia de nuestras pruebas y de confianza de nuestros lectores han solicitado los resultados Radeon con efectos PhysX en que decidimos hacerlo. Así pues, nos embarcamos en lo que muchos fans de los campos de verde y rojo, probablemente llamado sacrilegio - se le asigna una tarjeta GeForce PhysX de manejar y como nuestra tarjeta principal se utilizó una Radeon.



    Usted puede encontrar información sobre cómo instalar los drivers y el parche PhysX que trabaja en torno a las restricciones de Nvidia aquí y aquí, pero hay un montón de foros que son bastante vocal por la falta de apoyo oficial de NVIDIA para esta simbiosis con las tarjetas Radeon. Tenga en cuenta que no logramos hacer esto con más de Nvidia ForceWare 196.21 conductores y tuvimos que volver a Forceware 191.01.

    Como se puede ver en los siguientes resultados, la HD 5870 es una tarjeta ideal para tocar en Batman: Arkham Asylum, pero, naturalmente, sólo si estas jugando el juego sin efectos PhysX. Al cumplir los efectos de PhysX, el HD 5870 hizo imposible de juego mientras que la GTX vio el marco de contar cortado por la mitad. GTX 285 es el más rápido de un solo GPU GeForce a pesar de los fuertes necesidades de procesamiento de PhysX, que aún conserva suficiente punch para un framerate jugable a 2560x1600.

    La importancia de una tarjeta gráfica Geforce dedicada para los cálculos de la física es evidente en la tabla siguiente. Gracias a la dedicada GeForce 9800GT, Radeon HD 5870 logró sumar más de 100fps incluso con efectos PhysX fijado en alto, y bastante impresionante, ni siquiera la GTX 285-9800 combinación logró vencer a este. Después de asignar una tarjeta dedicada 9800GT para PhysX, no podíamos cambiar antialiasing con nuestra tarjeta Radeon tan característica de los cuadros mismos resultados en los escenarios con y sin antialiasing.










    También se incluyeron los resultados de FluidMark en nuestras pruebas y que muestran claramente que la HD 5870 depende de la 9800GT para los cálculos de la física. Sin la tarjeta de Nvidia dedicado, HD 5870 resultados 1575 o3Marks pero el resultado se eleva a 9714 o3Marks cuando incluimos la 9800GT tarjeta dedicada.





    http://www.fudzilla.com/content/view/17525/1/

    La 220 consume poquico:



    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=38719

    -----------------------------------------------------

    Por cierto he mirado la 240 y cuando la veo me recuerda a la Ageia Physx.

    Ageia Physx



    Nvidia 240



    Es cachondo el asunto,volvemos a tener eso....antes valian 200€ y ahora vale 60€ o 90€.Más barato el Physx sale.
    Última edición por Activity; 30/03/2010 a las 08:25 Razón: Post unidos
    FX 8350 4ghz+m5a97pro,16gb,gigabyte 660 oc,fuente 700watios,2tb Gigabyte 660 oc y 750 ti test gpu todos los de Activity

    ¿Qué ordenador comprar 03-07-2014?

  18. #18
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Una verguenza lo de nVidia...

  19. #19
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Off Topic
    Dejen de usar el traductor de google por favor wn! esa weá no sirve para temas tech, queda la media ensalada, o por ultimo revisen antes de postear, el ultimo post largo esta plagado de incongruencias y leerlo resulta un parto (estudio inglés). Para eso dejenlos en inglés, yo creo que el usuario promedio de CHW es capaz de entender sin recurrir a esas horrendas traducciones, o como dije, por ultimo revisen antes de postear.

    On Topic
    No niego que las fisicas de Physx son geniales, sin embargo el hecho de que se ejecute por CPU en la gran mayoría de los juegos demuestra que la discusíón no es tan importante. Aún usando una Radeon se puede jugar con Physx porque la mayoría va por CPU, yo creo que muchos no se dan ni cuenta. Por ejemplo los Mass Effect usan Physx, nadie lo nota porque no se le hace mención ni publicidad en ningun lado, simplemente se instalan con el juego, y asi con muchos casos; y como esas fisicas se ejecutan por CPU no hay diferencias de rendimiento entre una Radeon y una GeForce, lo unico polemico son esos pocos juegos que sí ejecutan Physx por GPU privilegiando a Nvidia. Aún así son tan pocos que encuentro que la discusión es irrelevante, Physx por GPU no tendrá un crecimiento lineal sino que será implementado cada vez más en casos aislados; a los desarrolladores de juegos no les conviene en lo absoluto que las fisicas sean privilegio solo de tarjetas Nvidia, más por el auge en las ventas de ATi en las ultimas generaciones y el mal momento que vive Nvidia en este momento.


  20. #20
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    Re: ATI y Nvidia opinan sobre Bullet y PhysX

    Cita Iniciado por SIRIUS Ver mensaje
    Off Topic
    Dejen de usar el traductor de google por favor wn! esa weá no sirve para temas tech, queda la media ensalada, o por ultimo revisen antes de postear, el ultimo post largo esta plagado de incongruencias y leerlo resulta un parto (estudio inglés). Para eso dejenlos en inglés, yo creo que el usuario promedio de CHW es capaz de entender sin recurrir a esas horrendas traducciones, o como dije, por ultimo revisen antes de postear.

    On Topic
    No niego que las fisicas de Physx son geniales, sin embargo el hecho de que se ejecute por CPU en la gran mayoría de los juegos demuestra que la discusíón no es tan importante. Aún usando una Radeon se puede jugar con Physx porque la mayoría va por CPU, yo creo que muchos no se dan ni cuenta. Por ejemplo los Mass Effect usan Physx, nadie lo nota porque no se le hace mención ni publicidad en ningun lado, simplemente se instalan con el juego, y asi con muchos casos; y como esas fisicas se ejecutan por CPU no hay diferencias de rendimiento entre una Radeon y una GeForce, lo unico polemico son esos pocos juegos que sí ejecutan Physx por GPU privilegiando a Nvidia. Aún así son tan pocos que encuentro que la discusión es irrelevante, Physx por GPU no tendrá un crecimiento lineal sino que será implementado cada vez más en casos aislados; a los desarrolladores de juegos no les conviene en lo absoluto que las fisicas sean privilegio solo de tarjetas Nvidia, más por el auge en las ventas de ATi en las ultimas generaciones y el mal momento que vive Nvidia en este momento.
    A mi en lo personal solo me preocupa que Nvidia esto no lo ve con buenos ojos y como salio ayer la noticias está:

    NVIDIA suspende el desarrollo de su controlador Open Source

    GameproTv :: Ver tema - NVIDIA suspende el desarrollo de su controlador Open Source

    Pues me preocupa que no puedan sacar mods de versiones posteriores de Physx ,etc.....es por lo que no se si es buena idea o no....aunque no creo que a Nvidia no le interese que el Physx se utilice.....para ellos creo que es mejor,pero no estoy seguro.

    Lo que no se es si ve con buenos ojos el uso de una Nvidia como secundaría con Ati,si Usted se da cuenta cuando no se utiliza el mod,automáticamente el juego al detectar una Ati quita el Physx.Eso pasa en Batman.
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