predicete este 8 D
En Minority Report, además de tener computadores con una interfaz alucinante, tenían un sistema capaz de predecir el crimen y Tom Cruz... bueno, cuando tengas tiempo dale una mirada a la película porque lo que hoy queremos contarte no es el argumento de este film, sino que en EEUU comenzarán a ocupar un software de análisis de datos para predicciones desarrollado por IBM para pronosticar que delincuentes juveniles volverán a la vida criminal y darles un tiro en el cráneo como dice mi viejo tratamiento "especial".
Artículo Completo: Software para predecir el crimen
predicete este 8 D
IBM no está perdiendo tiempo en rentabilizar mi viejo y querido SPSS. En fin, este tipo de análisis predictivos estadísticos es bastante común hoy en día. El sistema financiero hace uso ampliamente de ellos.
Ahora, en temas ya netamente judiciales me preocupa hacia dónde estos análisis nos puedan llevar. Si las condenas empiezan a depender de análisis estadísticos, no sé, creo que la justicia se irá para la casa y será reemplazada por una máquina, como en "Gabriel, historia de un robot" y muchas otras novelas.
vaya... se ve que Asimov tenía razón en su novela Fundación... finalmente la predicción del comportamiento humano se basará en la estadística.
¿Y si decidiera informar sus planes a cuantos quieran escucharme?-Hazlo,pondrás tu granito de arena en el nuevo orden.Hemos ido cociendo lentamente a las masas.El cine,la televisión o la ciencia ficción han sido nuestro fuego.Cuando reveles estas cosas,te dirán que ves muchas películas,que se te ablandaron los sesos.-¿Por qué me cuentas todo esto?-Necesitamos locos que digan la verdad.-¿Para qué?-Precisamente para que la verdad sea tomada por asunto de locos.
porque no lo usaron con los grupos musulmanes ( seguidores de Al Qaeda en el mundo)?
me huele a software invasivo y rastreador de correos electronicos e informacion de internet (google).
jajajaj .. ojala puedan predecir cuando un cenador este robando xD