Seagate prepara Constellation, un disco de 3TB
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Seagate prepara Constellation, un disco de 3TB

Colaborador at-large

Seagate prepara Constellation, un disco de 3TB

Para los hambrientos de espacio digital, les agradará saber que Seagate está poniéndose manos a la obra respecto al próximo disco de 3TB, el cual está planeado para este año. El nombre clave es Constellation, y será parte de la familia Constellation ES, orientado al mundo empresarial.

El nuevo disco andaría a 7200RPM como todos los discos comunes y corrientes de hoy en día, además de poseer una interfaz SAS de 6.0Gbps. La familia Constellation ES será la reemplazante de la actual Barracuda ES, que actualmente está topando los 2TB, 7200RPM, y los 500GB en las versiones de 2 pulgadas y media.

Artículo Completo: Seagate prepara Constellation, un disco de 3TB

BugMaker Avatar de aztekwarrior
    En algun punto perdido de Mexico e Internet.

Re: Seagate prepara Constellation, un disco de 3TB

Bueno bueno, creo que antes de ir a comprarme los primeros 3TB creo que debo ver si es justo el costo por GB comparado con los de 1TB, 1.5TB y 2TB.. y si el precio justifica tener mas espacio en disco duro y menos espacio en gabinete..

Espero a los precios..
    Saludos...

Guru

y cuando un salto mas sustancial?? quiero ver unos de 5 almenos luego jajaja

Desterrado

noooo se me qemo mi disco de 750gb por la rexuxa. tenia 1250 gb nooooooooo

i'm Fool Avatar de CopR

Enajenado

Cita Iniciado por Nacho_Tyr Ver mensaje
    y cuando un salto mas sustancial?? quiero ver unos de 5 almenos luego jajaja
    No pueden seguir agregando platters indefinidamente, y la tecnologia de reduccion de tamaño de los sectores de escritura esta topando lentamente con limites fisicos.

Eventualmente todo va a ser en memroia flash o memristores en el largo plazo.
    Cotiza tu nuevo tarro o notebook en SoloTodo

tu hermana user
    En algun lugar recondito de las tinieblas de internet

Cita Iniciado por [VJ] Ver mensaje
    No pueden seguir agregando platters indefinidamente, y la tecnologia de reduccion de tamaño de los sectores de escritura esta topando lentamente con limites fisicos.

Eventualmente todo va a ser en memroia flash o memristores en el largo plazo.
    todavia falta que los discos duros graben por capas, y por otro lado, que dejen de usar el sistema binario y ocupen algo semejante al MLC de las SSD, asi que los discos duros en base a rotacion tienen para rato.

en tanto las SSD todavia tienen que mejorar el MLC para llegar a un sistema base 16 en cuanto logren un nivel de proceso casi atomico y dejen de ocupar silicio, pero dudo estemos vivos para entonces

despues no me digan que no les dije

...::: Compra/Venta de Dólares Paypal/Payza/Skrill/Webmoney :::...
    Consulte valores y otros servicios por Mensaje Privado
    --o-o-o-o-o--
    BDMVs de animé en NipponRAW

Campeón OC Navarparty 8 Avatar de Javier 88

¿Un HDD de más de 2 TB no puede ser booteable? ¿cierto? ¿para que sirve entonces uno de 3 TB? ¿solo para almacenamiento?

CPL PRO PLAYER Avatar de i Need Drugs

Tanto!

Overclockero retirado.

Cita Iniciado por Javier 88 Ver mensaje
    ¿Un HDD de más de 2 TB no puede ser booteable? ¿cierto?
    No tan asi ... depende de que Sistema Operativo estés usando y de la placa madre de tu computadora. Varias versiones de Linux soportan discos GPT (el tipo de particionamiento que se usa en discos de mas de 2 TB), también lo hace el OSX de los Mac.

Lamentablemente, Windows (Vista en adelante) sólo puede bootear desde un disco GPT si la placa madre tiene soporte EFI ... y la gran mayoria de las placas madres caseras no tienen ese soporte.

¿para que sirve entonces uno de 3 TB? ¿solo para almacenamiento?
    El disco igual sirve, y el problema del booteo se resuelve teniendo dos (o mas) discos en el PC, por ejemplo aqui tengo un equipo con un disco Sata de 80 GB para el Windows y uno de 3 TB para los datos:

En este artículo relaté mi primera experiencia con discos de mas de 2 TB:

Hoy Me Topé Con El Límite De La Mbr - Foro Overclockers

Salu2,

Rudel

Road To Zion

OMG bacan para respaldo..

Cita Iniciado por Rudel Ver mensaje
    No tan asi ... depende de que Sistema Operativo estés usando y de la placa madre de tu computadora. Varias versiones de Linux soportan discos GPT (el tipo de particionamiento que se usa en discos de mas de 2 TB), también lo hace el OSX de los Mac.

Lamentablemente, Windows (Vista en adelante) sólo puede bootear desde un disco GPT si la placa madre tiene soporte EFI ... y la gran mayoria de las placas madres caseras no tienen ese soporte.

El disco igual sirve, y el problema del booteo se resuelve teniendo dos (o mas) discos en el PC, por ejemplo aqui tengo un equipo con un disco Sata de 80 GB para el Windows y uno de 3 TB para los datos:

http://www.schoenstatt-antofagasta.c...keable/s06.jpg

En este artículo relaté mi primera experiencia con discos de mas de 2 TB:

Hoy Me Topé Con El Límite De La Mbr - Foro Overclockers

Salu2,

Rudel
    Gracias por la respuesta
    Como conclusión a tu explicación saco que en la práctica la inmensa mayoría de la gente no podemos bootear un HDD de 3TB, porque la mayoría usamos windows, y tenemos placas comunes, que supongo que no soportaran EFI... asi que cagamos.

Overclockero retirado.

Gracias por la respuesta
    Como conclusión a tu explicación saco que en la práctica la inmensa mayoría de la gente no podemos bootear un HDD de 3TB, porque la mayoría usamos windows, y tenemos placas comunes, que supongo que no soportaran EFI... asi que cagamos.
    ¿? ... no poder bootear desde el disco no me parece que sea un defecto tan grande, con lo fácil y barato que resulta colocar un disco chico para tu Windows ... hasta te mejora el rendimiento del PC al dividir los accesos a disco en 2 ejes en lugar de 1.

De las placas comunes, la única que ubico con soporte EFI es la Asus P5Q Deluxe ... incluso placas mas recientes de Asus como la Asus P7H55 no tienen ese soporte.

Salu2,

Rudel

¿? ... no poder bootear desde el disco no me parece que sea un defecto tan grande, con lo fácil y barato que resulta colocar un disco chico para tu Windows ... hasta te mejora el rendimiento del PC al dividir los accesos a disco en 2 ejes en lugar de 1.

De las placas comunes, la única que ubico con soporte EFI es la Asus P5Q Deluxe ... incluso placas mas recientes de Asus como la Asus P7H55 no tienen ese soporte.

Salu2,

Rudel
    Ya bueno, lo que pasa es que yo siempre uso raid 0 como unidad booteble, tengo dos HDD de 1 TB, y me gustaria poner un tercero, pero no puedo por ese tema. A mi si que me parece un defecto grande por eso.

Mi placa es una ASUS P5Q Pro ¿sabes si tiene soporte EFI?

Overclockero retirado.

Ya bueno, lo que pasa es que yo siempre uso raid 0 como unidad booteble, tengo dos HDD de 1 TB, y me gustaria poner un tercero, pero no puedo por ese tema. A mi si que me parece un defecto grande por eso.
    Ahhh ... ok, ahora comprendo mejor tu caso. De todas maneras, si lo que tu quieres es que Windows quede alojado en el volumen RAID, eso igual puede hacerse (windows XP-64, Vista/7, 2003/2008) ... pero en adición a tus 3 discos de 1 TB necesitarías un disco chico para sólo bootear ... el resto del espacio de ese disco lo puedes utilizar como Swapfile y para areas temporales de Windows.

Mi placa es una ASUS P5Q Pro ¿sabes si tiene soporte EFI?
    Lamentablemente, no tiene ... al aprecer la única placa de Asus que cuenta con una BIOS EFI es la P5Q Deluxe ... y aun así es una Beta que tiene varios defectos.

No comprendo porque Asus no le ha hincado bien el diente a este tema, pues en mi opinión en poco tiempo mas un PC con mas de 2 TB de almacenamiento será una cosa relativamente común.

Salu2,

Rudel

Ahhh ... ok, ahora comprendo mejor tu caso. De todas maneras, si lo que tu quieres es que Windows quede alojado en el volumen RAID, eso igual puede hacerse (windows XP-64, Vista/7, 2003/2008) ... pero en adición a tus 3 discos de 1 TB necesitarías un disco chico para sólo bootear ... el resto del espacio de ese disco lo puedes utilizar como Swapfile y para areas temporales de Windows.

Lamentablemente, no tiene ... al aprecer la única placa de Asus que cuenta con una BIOS EFI es la P5Q Deluxe ... y aun así es una Beta que tiene varios defectos.

No comprendo porque Asus no le ha hincado bien el diente a este tema, pues en mi opinión en poco tiempo mas un PC con mas de 2 TB de almacenamiento será una cosa relativamente común.

Salu2,

Rudel
    Gracias de nuevo por tu respuesta

Precio/Rendimiento Fanboy Avatar de Manuelink64

como se aprende aqui en CHW

Saludos!
    MB: ECS P45T-A v1.0 (LGA775), CPU: Intel Xeon X5470 @4Ghz + ZALMAN CNPS9500 AT, Memos: 8GB DDR2 PC2-6400 - Patriot PDC24G6400LLK, HDD: Seagate Barracuda 7200.14 (1TB), VGA: Zotac GTX 1050 Ti 4 GB OC Edition, Audio: , Fuente: SeaSonic M12II -750 EVO, OS: Windows 10 Home x64

Hardware addict ; ) Avatar de DarkMoon

Cita Iniciado por Manuelink64 Ver mensaje
    como se aprende aqui en CHW

Saludos!
    ídem

ahora de paso agradesco las comprensivas respuestas de Rudel y las asertadas consultas de Javier 88

me ahorraron una buena búsqueda.
    BUSCO EDICIONES COLECCIONISTA DE ASSASSIN'S CREED, ENVÍEME MP.