Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Nvidia: No estamos perjudicando el rendimiento de PhysX por CPU

The Lament Configuration

Moderador

Nvidia: No estamos perjudicando el rendimiento de PhysX por CPU

Hace 3 días nos llegaba la polémica investigación sobre el tipo de instrucciones que usaba PhysX por CPU realizada por Real World Technologies, donde desvelaba que PhysX usa el set de instrucciones x87, viejo pero estándar set de instrucciones aparecido en tiempos de los primeros microprocesadores 8086 en forma del chip 8087, y que se mantuvo como tal hasta tiempos del 486DX donde a partir de allí en adelante este componente se integró en el microprocesador. Desde una entrevista realizada por THINQ, Nvidia nos da su versión de los hechos.

Artículo Completo: Nvidia: No estamos perjudicando el rendimiento de PhysX por CPU

Pensando en lo no creado

Re: Nvidia: No estamos perjudicando el rendimiento de PhysX por CPU

chicos de verdad sin intención de despreciar la postura de nvidia la cual tiene derecho de hacer que no funcione su physx en un cpu (ojo estoy totalmente en desacuerdo que no funcione en una segunda tarjeta Nvidia por la cual e pagado y esta la tenga de secundaria con una ATI de principal y se tenga que recurrir a parches de terceros)

Pero vamos ya se parecen a un presidente dictador o algo asi en una entrevista publica negando todos sus errores u horrores

1. ustedes bloquearon physx cuando una tarjeta nvidia esta siendo usada como secundaria?
    si pero solo porque hacia al sistema inestable...

2. (octubre 2009) ustedes tienen respuesta en contra de ATI y sus HD5XXX DX11?
    si claro sale el proximo mes rinde 4 veces mas y podrá correr un SO en ellas...

3 (diciembre de 2009) aun no hay respuestas contra ATI cuando sacaran algo a la venta?
    mañana estarán en las estanterías no compren ATI para mañana tendrán nuestros productos

4. al fin logramos ver un benchmark de un tri SLI de sus productos pero este se colgo y presumimos que es por exceso de calor eso es cierto?
    falso totalmente falso...

5. están consientes de que sus actuales gtx480 consumen mucho mas del rendimiento que entregan comparándolas con sus equivalentes en consumo de ATI?
    Falso totalmente falso y de ser cierto eso no importa

6.ustedes están saboteando PhsyX para que un CPU no pueda ejecutarla de forma eficiente tal ves mejor que sus propias GPU?
    Falso totalmente falso, la realidad es que son las casas de los videojuegos las que nos piden que usemos una tecnología de mas de 10 años de antigüedad la cual ni sus propios juegos utilizan…

(están exagerados para darle una tónica divertida-ironica-dolorosa ayer tuve una nvidia hoy tengo una ATI pero con la misma Nvidia de antes para PhysX así que no se me tilde de fanvoy de ninguna solo me molesta la falsedad de algunas empresas)
    Última edición por nito092; 10/07/2010 a las 01:40 Razón: agregar otra pregunta xD

aparecido en tiempos de los primeros microprocesadores 8086 en forma del chip 8087, y que se mantuvo como tal hasta tiempos del 486DX donde a partir de allí en adelante este componente se integró en el microprocesador.
    Instala Dropbox, y gana espacio con la guía para obtener mas espacio en Dropbox!
    Quieres compartir o ver ofertas? Date una vuelta por ofertas de último minuto!
    Necesitas comprar algo en Steam y no tienes visa? manda mp y hago la paleteada sin comisiones. Válido mientras me aguante la steam wallet.

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por nito092 Ver mensaje
    6.ustedes están saboteando PhsyX para que un CPU no pueda ejecutarla de forma eficiente tal ves mejor que sus propias GPU?
    Falso totalmente falso, la realidad es que son las casas de los videojuegos las que nos piden que usemos una tecnología de mas de 10 años de antigüedad la cual ni sus propios juegos utilizan…

El peor de los pretextos que argumentaron en la entrevista fue el afirmar que el código x87 en varias situaciones es más veloz que SSE, y aunque así lo fuera las modenas instrucciones SSE son capaces de ejecutar hasta 4 instrucciones x87... Aunque no podría afirmar que tanto de cierto hay en esa afirmación.

Invocando a X.

Saludos.

Usuario Avatar de thartist

Thumbs down Re: Nvidia: No estamos perjudicando el rendimiento de PhysX por CPU

nVergüenza

8)

"Puta ahora que nos cacharon nos sacamos el pillo sacando el SDK 3.xx de PhysX que vendrá con multihilo y todas las opciones que capamos en nuestras primeras versiones de physx"

Mantener el soporte para procesadores del año de la callampa ? weones pencas no les creo nada.
    Mi Blog de Noticias (En pausa hasta nuevo aviso)

Ventas activas:

Mi Feedback Compra-venta:
    Feedback N e i z e l

Mi canal de YouTube

Castigado

Experto

Por que mierda webean tanto a Nvidia, si el verdadero tirano es INTEL....

Moderador

Moderador

Los argumentos de Nvidia son tan weones como los de Wintendox

Formerly know as Justray Avatar de Raik

Cita Iniciado por nito092 Ver mensaje
    5. están consientes de que sus actuales gtx480 consumen mucho mas del rendimiento que entregan comparándolas con sus equivalentes en consumo de ATI?
    Falso totalmente falso y de ser cierto eso no importa

a como me rei con los comentarios puro WIN.

sin embargo, no todos los desarrolladores querrán SSE activado por defecto, porque todavía desean que sus productos soporten CPUs antiguas, por lo que el usar instrucciones x87
    Que MENTIRA, vamos que a ver quien les pela una piña... como es posible que le echen la culpa a los desarrolladores, vamos que si esto fuera cierto vasta con que detecte si el CPU tiene instrucciones SSE y si no soporta usar x87....

nvidia NO. 1 en mentiras, and that´s guaranteed.

Cita Iniciado por suicide! Ver mensaje
    "Puta ahora que nos cacharon nos sacamos el pillo sacando el SDK 3.xx de PhysX que vendrá con multihilo y todas las opciones que capamos en nuestras primeras versiones de physx"

Mantener el soporte para procesadores del año de la callampa ? weones pencas no les creo nada.
    x2

Cita Iniciado por FCKGW Ver mensaje
    Por que mierda webean tanto a Nvidia, si el verdadero tirano es INTEL....
    Webeamos tanto a nvidia por que se lo GANA A PULSO.... vamos que parece que lo pide a gritos o acaso no sabes leer, aprende a leer y luego aprendes de hardware y entonces lees la NOTICIA, le metes un poco de raciocinio (no racio-simio) y digieres para después parir una respuesta real.

Si no te gusta intel compra amd así de fácil así de sencillo, los gringos tienen una frase para eso, si no te gusta su producto o estas defraudado/enojado con ellos hacelo saber con tu billetera... o sea no compres un producto de ellos nunca más, la mejor forma de protestar.

Para un moderador: Favor de borrar el post de wintendork, puro SPAM y 0 aporte. Por cierto he notado que muchos aquí no tienen idea que es SPAM, no es publicidad solamente, también todo lo que sale de ese ser hombre-troll llamado wintendox.

Aquí la definición:

SPAM; Acronimo de Stupid Pointless Annoying Messages, en español; Mensaje molesto estúpido y sin sentido.
    Última edición por Raik; 10/07/2010 a las 06:23

x
    x está desconectado
    Blue Gene user

Podría llegar a entender que fuera cierto en x86, donde quizas hay alguna CPU sin soporte SSE (un Athlon no XP), aunque lo que se hace en esos casos es tener codigo alternativo con y sin SSE.

Pero en x86_64, SSE2 es el modo matemático por defecto y lo soportan todas las CPUs. De hecho, x87 está en x86_64 por compatibilidad y es muy posible que desaparezca en el futuro.

Respecto al rendimiento, dudo que x87 pueda llegar a ser más rápido que SSE. Menos en el código de PhysX, que tiene que ser altamente vectorizable si corre bien en una GPU. La GPU necesita vectores de largo 16 o 32 minimo, en la CPU solo necesitas largo 4.

Esto me parece que es una gran mentira por parte de Nvidia, que tampoco creo que les reporte muchos beneficios. Dudo que nadie prefiera una Nvidia por sobre una ATI por el soporte PhysX. Mal que mal, las practicas monopolicas funcionan cuando tienes el dominio del mercado, no cuando estas intentando crear un nicho. Es lo mismo que pasa con la obstinación del Nvidia con Cuda en desmedro de OpenCL.

qwerty-man Avatar de BlackClaw

Intel + Nvidia = FAIL!

alcoholer
    Moderador

A mi lo que mas me sorprende de todo esto es que JEN SUN HUANG ponga a hablar es a la tropa de pelotudos que tiene a sus espalda y el acerca de esto ni de la cara. Eh notado que cada vez que leo una entrevista a un funcionario de Nvidia se vuelve tan predecible que a la final siempre nos deja en dudas sus palabras.

A medida del tiempo en que han sucedido los hechos me pongo a pensar si los productos de Nvidia son lo que nos venden... y su software lo que nos hacen creer ver...
    Última edición por virustec; 10/07/2010 a las 13:03
    Visita la web donde laborowww.tu-nube.com
    La Vida Humana es una lucha entre la ignorancia y la iluminación.

-.-' Avatar de arain

Está claro que hay que apoyar a OpenCL y a Bullet Physics, los dos estándares abiertos.
    Última edición por arain; 10/07/2010 a las 14:15

qwerty-man Avatar de BlackClaw

es verdad, nunca perjudicaron el rendimiento de physx, simplemente nunca lo mejoraron

Pajarito Nuevo

openCL es el que la va a llevar no estoy ni ahi con los estandares de nvidia

Intelligent Buy FanBoy Avatar de Cheerpipe

Y que mierda de procesador no soporta hoy SSE2 al menos? Es ridiculo lo que dicen, no querer usar SSE ni SSE2 por compatibiliada? dios, una soverana estupidez..........
    |Intel Q9550@3800@450 (1.1vcore)|ZALMAN CNPS9700|Asus Rampage Formula|2x2024 G.Skill 1066|2X XFX4870 1GB CF|3xSegate 500GB 7200.11 32MB Cache RAID0 |2xLiteon 20X SATA DVDRW|Corsair 850W|Razer Lachesis|Razer eXactMat|Microsoft Reclusa|Thermaltake V9 Black edition |Samsung SyncMaster P2350 Full HD/2ms'
    Cita Iniciado por WINTENDOX
    nvidia jajaj siempre polemicos. por eso soy de ese setor VERDE POWER

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por x Ver mensaje
    Podría llegar a entender que fuera cierto en x86, donde quizas hay alguna CPU sin soporte SSE (un Athlon no XP), aunque lo que se hace en esos casos es tener codigo alternativo con y sin SSE.

Pero en x86_64, SSE2 es el modo matemático por defecto y lo soportan todas las CPUs. De hecho, x87 está en x86_64 por compatibilidad y es muy posible que desaparezca en el futuro.

Respecto al rendimiento, dudo que x87 pueda llegar a ser más rápido que SSE. Menos en el código de PhysX, que tiene que ser altamente vectorizable si corre bien en una GPU. La GPU necesita vectores de largo 16 o 32 minimo, en la CPU solo necesitas largo 4.

Esto me parece que es una gran mentira por parte de Nvidia, que tampoco creo que les reporte muchos beneficios. Dudo que nadie prefiera una Nvidia por sobre una ATI por el soporte PhysX. Mal que mal, las practicas monopolicas funcionan cuando tienes el dominio del mercado, no cuando estas intentando crear un nicho. Es lo mismo que pasa con la obstinación del Nvidia con Cuda en desmedro de OpenCL.
    Ya sospechaba ello... muchas gracias por despejar la duda.

Aunque respecto a tu último comentario pienso que en realidad Nvidia no ve a ATI como su enemigo, sino a AMD e Intel como fabricantes de microprocesadores, desde que Nvidia lanzó CUDA se ha esforzado para que todos los usuarios piensen que sus GPU son superiores a los CPU, y que en un futuro podrian correr un OS y desplazarlos en todo aspecto, y para ello se ha valido de sus desarrollos CUDA y PhysX.

Cita Iniciado por virustec Ver mensaje
    http://media.bestofmicro.com/nvidia-...Z-163367-1.jpgA mi lo que mas me sorprende de todo esto es que JEN SUN HUANG ponga a hablar es a la tropa de pelotudos que tiene a sus espalda y el acerca de esto ni de la cara. Eh notado que cada vez que leo una entrevista a un funcionario de Nvidia se vuelve tan predecible que a la final siempre nos deja en dudas sus palabras.

A medida del tiempo en que han sucedido los hechos me pongo a pensar si los productos de Nvidia son lo que nos venden... y su software lo que nos hacen creer ver...
    El gerente de relaciones personales de Nvidia la tuvo muy dificil, en realidad, en los foros de Xtreme Systems uno de los de Nvidia ya habia aceptado que usaban instrucciones x87, con ese comentario ya no podían desmentir o ridiculizar el articulo de RWT... Responder que si estaban perjudicando deliberadamente el rendimiento del CPU era una respuesta que no podian dar; quizá una respuesta como: "dejamos casi intacto el API PhysX por CPU desde que lo adquirimos de AGEIA, y nos hemos enfocado en mejorar su rendimiento en los GPU" con una respuesta así se hubiesen lavado las manos y dejaban la mala imagen a la difunta AGEIA.

Cita Iniciado por BlackClaw Ver mensaje
    es verdad, nunca perjudicaron el rendimiento de physx, simplemente nunca lo mejoraron
    Quien sabe si así sea, aunque emulando lo que hizieron los de RWT, quizá me anime a comprobar si es que PhysX por CPU ha mejorado o empeorado con el paso de AGEIA a Nvidia... un buen juego para probar ello podria ser GRAW el cual venia con los drivers PhysX originales de AGEIA.

Saludos.

Hola xD Avatar de Torin

Cita Iniciado por SIRIUS Ver mensaje
    Los argumentos de Nvidia son tan weones como los de Wintendox
    ahahahahaha x2
    ASUS N46VJ

Mi Feedback

alcoholer
    Moderador

Pero no hay de que quejarse o preocuparse PHyxs no lo veo ni por AHI en un juego importante y que valga la pena...
    Visita la web donde laborowww.tu-nube.com
    La Vida Humana es una lucha entre la ignorancia y la iluminación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo