Al fin el LGA?![]()
Hace 2 días desde Anandtech nos llegó el primer review sobre Sandy Bridge, revelando un gran desempeño, el cual muestra un IPC 10% superior que el de la actual arquitectura Nehalem, un incremento al performance que vendría a solidificar la supremacía de Intel. Hace casi un mes, John Fruehe, el director de marketing de productos para servidores y worsktation de AMD, nos reveló algunas cifras de rendimiento, afirmando que Bulldozer de 8 módulos (16 núcleos) tendría un rendimiento 50% superior que un Magny Cours de 12 núcleos a la misma frecuencia. Cifra que en un principio, no nos pareció impresionante. Ayer John Fruehe en un nuevo artículo nos brindó algunos detalles más sobre Bulldozer, los que nos servirán para hacer nuevas estimaciones.
Artículo Completo: AMD Bulldozer: Estimaciones de rendimiento
Al fin el LGA?![]()
Intel Core 2 Quad Q9300 @ 3.0GHz - Zalman CNPS9700 NT - XFX nForce 780i 3-Way SLI - XFX Nvidia GeForce GTX 260 Core Edition 216 SP - OCZ ReaperX HPC 2X2GB @ 1066Mhz - OCZ Alchemy Illuminati Keyboard - Razer Krait Gaming Mouse - Corsair TX850W - Cooler Master NV690 Nvidia Edition - Hitachi Ultrastar A7K1000 1TB - Samsung Spinpoint F3 500GB - Intel SSD X25-M 80GB - Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series - Asus VW192T+ 19" 1680x1050 - Logitech Z-5500 Digital 5.1
ipc de 40% superiror a deneb en mono hilo =O?!!! me gusto, me gusto!!!!
Como se traducce eso en rendimiento real? Mucha teoria pero no van al grano, todo esto me recuerda cuando se hablaba del Phenom, que se hiso bastante ruido para luego terminar en decepcion.
excelente lo que se viene en AMD
solo queda esperar un review de CHW
una cosa es con palabras y las otra con numeros
saludos
Aún Juegas Dota 1? Es hora de jugar Dota2!!, pide tu invitación AQUI o AQUI
y aprovecha tambien de entrar al grupo de steam DOTA 2 CHW
ojala que cumplan con las promesas que van haciendo antes de lanzamiento
Sip, veo un panorama bastante confuso por parte de ambos, Intel con un miedo terrible a los graficos de AMD y esta con el mismo miedo pero en perfomance a nivel de CPU. En la practica esto se oye bien, pero que en la realida hay que ver ya review reales para darnos una idea de como estara el mercado de los CPUs el proximo año.
Desde Guate, para Latinoamerica.
El gran trabajo de Intel en sus IGP se entiende, hace meses que circulan los rumores sobre el poderoso IGP de Fusion, y es comprensible que Intel no quiera que AMD se lleve el protagonismo, así como ahora con el reciente cambio de nombre de ATI a AMD, tampoco quiera ver soluciones de gama baja de AMD acompañando a sus relativamente "débiles" IGP actuales.
Lo que no se entendía de Intel era el porque realizar cambios a su arquitectura base Nehalem, abandonando su actual infraestructura (LGA 1156 y 775) cuando ambas son bastante populares y le reportan muchas ventas, y ademas sus Nehalen mantienen un IPC 30% superior a iguales clocks (los actuales AMD compensan ello ofreciendo mayores clocks en sus productos de precio similar a los de Intel). Pero ahora con la info nueva proporcionada por AMD, y ese incremento de 40% en el IPC, suena comprensible que tomen el riesgo de abandonar a Nehalem (al cual por cierto aún podrían exprimir mejorando algunos esquemas para aumentar su IPC) a fin de conservar el liderazgo y de evitar que se repita lo acontecido con Athlon 64 vs Pentium IV (los recientes fallos en su contra del FTC impiden a Intel que se vuelva a aprovechar de su posición dominante a fin de impedir que AMD llegue a los grandes OEM como lo hizo en el pasado).
En fin, como que la teoria conspiratoria tiene algo de sentido
Saludos.
mm se ve interezante la cosa
ahora algo na que ver... la imagen del chip no tiene nada que ver con un bulldozer
aca un bulldozer:
http://www.villarrealequipos.cl/simp.../Bulldozer.jpg
Última edición por la_bestia; 31/08/2010 a las 16:58
Imagen cambiada... se hace dificil acostumbrarse a relacionar Vision con los microprocesadores.
Saludos.
señor me vende un procesador amd vision premium estan amable![]()
Visita la web donde laborowww.tu-nube.com
La Vida Humana es una lucha entre la ignorancia y la iluminación.
Todos sabemos que intel tiene un pacto con el diablo y que por este se entero del real potencial de Bulldozer y se me vino a la mente de inmediato lo que dices sobre athlon 64 y pentium4 que este ultimo fue aniquilado de manera grosera por los athlon socket 939 (porque el 754 era una mugre sin dual channel). entonces por esto mismo no quieren que ocurra lo de hace ya cinco años y no perder terreno en el mercado OEM que deja muchas ganancias.... si Bulldozer hace lo que dice.. intel debe estar trabajando a full en algo... por algo dejo de lado LGA 1156 y 775..... que dios se apiade de nuestras almas
![]()
Con tanta información de papel y teorizando rendimiento de arquitecturas, nunca antes probadas en silicio, creo que Intel aún está en carrera mejorando Nehalen. Tengo entendido que dispondrá de una mejor caché L3, incorporará un IGP, por fin, de rendimiento excepcional y posiblemente incorpore alunos KBytes de caché de traza (L0) como lo hizo con el P4. Esto último, también lo hará AMD.
Nehalen ya se conoce y sandy bridge, dudosamente depare sorpresa alguna. Más allá de una mejora de 10 a 15% en general.
Bulldozer son muchas incógnitas y aunque por momentos, se piensa que arrasará a todo arquitectura Intel; esto podría ser otra decepción como el Phenom Barcelona (en 65n y 2MB de caché L3) bug incluído.
Lo que se filtra y aunque ha sido desmentido fervientemente por AMD, es de una poder descomunal, y no me estoy refiriendo a la broma del día de los inocentes de abril de este año, veremos ...
Última edición por lordamd64; 22/10/2010 a las 00:07
pregunta. vi q decia q salian para am3 y am3+. pero con limitaciones para el am3, cuales son estas limitaciones y cualquier am3 podra soportarlo?
92% de los adolecentes se han convertido en reggaton, Hip Hop y Pop. Si formas parte del 8% que todavia escucha musica real, copia y pega este mensaje en tu firma.
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
Zambezi no será compatible con AM3, eso ya lo confirmó AMD la semana pasada.
Saludos.
es como las mujeres, por mas bonita que se vea ... hay que sacarle la ropa para ver la realidad, suena bonito lo que dice amd, pero sera tan asi ?
ver para creer
ASUS M5A97EVO - AMD FX6300 - GSKILL RIPJAWSX 8GB - ASUS HD7850 DIRECT CU II - SEAGATE 500GB S3 - ANTEC HCG-620W - CM STORM ENFORCER - CM ELITE X6- VSONIC VX2239WM - A4TECH G800 X7 / XL470 OSCAR X7