Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Intel lanza versión Alfa de su OpenCL 1.1 SDK

The Lament Configuration

Moderador

Intel lanza versión Alfa de su OpenCL 1.1 SDK

Hace 3 meses que Intel anunció su apoyo al API GPGPU OpenCL en sus próximos CPU Sandy Bridge, y ya está disponible la versión Alfa del Intel OpenCL SDK.

Artículo Completo: Intel lanza versión Alfa de su OpenCL 1.1 SDK

Experto

Re: Intel lanza versión Alfa de su OpenCL 1.1 SDK

esto es como si inel reconociera lo deficiente la la tecnologia x86 y asume que tiene el tiempo limitado a menos que se le agregen partes, y como puede abusar de esto lo hace, esto es una conducta monopolica 100% al final todos los proces intel tendran gpu y aunque yo no quiera comprarcelas a ellos estara obligado...
    me parece que no exajero al decir que aqui hay que legislar...
    ----
    esto es como si inel reconociera lo deficiente la la tecnologia x86 y asume que tiene el tiempo limitado a menos que se le agregen partes, y como puede abusar de esto lo hace, esto es una conducta monopolica 100% al final todos los proces intel tendran gpu y aunque yo no quiera comprarcelas a ellos estara obligado...
    Última edición por FCKGW; 18/11/2010 a las 16:28 Razón: Post unidos

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por FCKGW Ver mensaje
    En realidad es muy buena la noticia del apoyo de Intel a OpenCL... Aunque quizá el verdadero motivo de este apoyo se base en el que AMD pueda ejecutar OpenCL usando el poder combinado de sus CPU y GPU, y tambien dentro de poco en sus APU, lo que dejaría mal parada a intel cuando las aplicaciones OpenCL como Bullet y otras salgan al mercado, pues en reviews con GPUs AMD, la plataforma AMD mostraría su superioridad al aprovechar el poder combinado de sus chips, y dudo que ello sea algo que le guste a Intel.

Otro tema está en el mercado HPC, donde Knights Ferry podría aprovechar este desarrollo, y atacar por 2 frentes a Stream y CUDA, pues por un lado puede ejecutar el macro-proceso x86 en sus múltiples núcleos, y también ejecutar OpenCL.

En fin, quizá el que Intel se decante por OpenCL haga peligrar la existencia de CUDA y Stream (aunque esta última se puede decir que ya prácticamente desapareció, pues sólo sobrevive de nombre al actualmente estar enfocada a OpenCL), y determinaria que OpenCL se imponga ante la competencia, con lo cual la industria del software gana.

Saludos.

Castigado

de puro ocioso lo intale XD

Experto

Cita Iniciado por necronomicon Ver mensaje
    En realidad es muy buena la noticia del apoyo de Intel a OpenCL... Aunque quizá el verdadero motivo de este apoyo se base en el que AMD pueda ejecutar OpenCL usando el poder combinado de sus CPU y GPU, y tambien dentro de poco en sus APU, lo que dejaría mal parada a intel cuando las aplicaciones OpenCL como Bullet y otras salgan al mercado, pues en reviews con GPUs AMD, la plataforma AMD mostraría su superioridad al aprovechar el poder combinado de sus chips, y dudo que ello sea algo que le guste a Intel.

Otro tema está en el mercado HPC, donde Knights Ferry podría aprovechar este desarrollo, y atacar por 2 frentes a Stream y CUDA, pues por un lado puede ejecutar el macro-proceso x86 en sus múltiples núcleos, y también ejecutar OpenCL.

En fin, quizá el que Intel se decante por OpenCL haga peligrar la existencia de CUDA y Stream (aunque esta última se puede decir que ya prácticamente desapareció, pues sólo sobrevive de nombre al actualmente estar enfocada a OpenCL), y determinaria que OpenCL se imponga ante la competencia, con lo cual la industria del software gana.

Saludos.
    en el fondo mi reclamo no es que intel apolle a open cl, mi inquetud va por el lado de que el echo de que intel este incluyendo gpus en sus proces es una conducta monopolica pues nvidia no lo puede fabricar x86, y por otro lado microsoft que es el aliado mas fuerte d eintel no permite que su sistema operatibo corra en otro tipo de plaaforma aun siendo posible e incluso mas favorable.
    todo esto con el fin de eliminar a un participante del mercado. y llevarce sus ganancias al bolsillo.
    recuerda que cuando anuncio intel graficos integrados nvidia dijo ok yo pondre video integrado en todos mis chipsets, entonces intel impidio que nvidia construyera mas chipsets para ellos.
    y tambien recuerda que los dos principales participantes del mercado x86 van a poner casi en conjunto gpus en sus proces... y que via casi trabaja sola y que aunque asi no fuera sus proces no son competitivos, y practicamente no tienen participacion en el mercado occidental.

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por FCKGW Ver mensaje
    en el fondo mi reclamo no es que intel apolle a open cl, mi inquetud va por el lado de que el echo de que intel este incluyendo gpus en sus proces es una conducta monopolica pues nvidia no lo puede fabricar x86, y por otro lado microsoft que es el aliado mas fuerte d eintel no permite que su sistema operatibo corra en otro tipo de plaaforma aun siendo posible e incluso mas favorable.
    todo esto con el fin de eliminar a un participante del mercado. y llevarce sus ganancias al bolsillo.
    recuerda que cuando anuncio intel graficos integrados nvidia dijo ok yo pondre video integrado en todos mis chipsets, entonces intel impidio que nvidia construyera mas chipsets para ellos.
    y tambien recuerda que los dos principales participantes del mercado x86 van a poner casi en conjunto gpus en sus proces... y que via casi trabaja sola y que aunque asi no fuera sus proces no son competitivos, y practicamente no tienen participacion en el mercado occidental.
    Aunque escapa al tema de OpenCL, lo que comentas no deja de ser interesante.

Es cierto que el Duo Intel-Microsoft gracias a su influencia en el mercado hacen que x86 sea mucho más importante de lo que es en realidad... si Microsoft desarrollara Windows para otra plataforma distinta haria peligrar al mercado x86, pero tambien ello expondría los flancos débiles de MS, pues su software se basa en la complejidad de las instrucciones CISC de x86. El adaptar su OS para el uso de procesadores con set de instrucciones reducidos como el de la mayoria de los CPU no x86, seria un largo proceso que al parecer MS no está dispuesta a hacer, sin considerar que seria muy probable que sea derrotada por los OS ya existentes en dichas plataformas debido a la experiencia que poseen en dicha área.

Incluso la propia MS le dio la espalda a IA64 en Itanium y su set de instrucciones EPIC, pues el mantener varias lineas de desarrollo para plataformas reducidas no le fue rentable, aunque esta venga de la propia Intel.

En cuanto a los IGP, en realidad no es que Intel no haya querido que Nvidia fabrique chipsets, simplemente fue un berrinche por que Nvidia no le permitia la licencia SLI, Intel presionó y al final a Nvidia no le quedó otra que rendirse, y ahora nuevamente sus relaciones van viento en popa, incluso tengo entendido que el juiio que tendrían en diciembre, llegará a un arreglo extrajudicial (cuando tenga más fuentes sobre ello lo publico), aunque ahora dudo que Nvidia vuelva a fabricar chipsets, perdió demasiado tiempo en su pleito con Intel, y a estas alturas que Intel ya invirtió en desarrollo de GPUs e IGP, abandone todo ello, y le vuelva a abrir los brazos a Nvidia, y menos cuando AMD ya esta por lanzar Fusion. Simplemente los IGP integrados al chipset pasaron a la historia, pero ello no quiere decir que se acabó el negocio... y Optimus está teniendo buen éxito y el apoyo de Intel; aunque en un par de ocasiones le quitó el soporte via drivers, y creo que ello fue lo que en realidad determinó que Nvidia se rindiera ante Intel, pues a diferencia de AMD a la cual Nvidia puede fácilmente presionar con sus tecnologias y desarrollos propietarios, enfrentarse a Intel es algo que muy pocos pueden hacer, y ya los hechos demostraron que Nvidia no está a la altura e términos de influencia en el mercado, ni en capital de inversión.

Saludos.

x
    x está desconectado
    Blue Gene user

Que lastima que no está disponible para Linux aún. Pero al menos esto da esperanzas de tener OpenCL para Sandy Bridge al momento en que lo lanzen.

De todas formas, la movida de Intel es inteligente. En general un codigo bien optimizado para GPU correra bien también en una CPU (lo contrario no es cierto, eso si), por lo que al tener OpenCL se aprovecha esas optimizaciones y no salen esas comparaciones donde una GPU es 100 veces más rápida que una CPU simplemente por que estan comparando codigo antiguo con nuevo.
    Última edición por x; 18/11/2010 a las 21:59

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por x Ver mensaje
    Que lastima que no está disponible para Linux aún. Pero al menos esto da esperanzas de tener OpenCL para Sandy Bridge al momento en que lo lanzen.

De todas formas, la movida de Intel es inteligente. En general un codigo bien optimizado para GPU correra bien también en una CPU (lo contrario no es cierto, eso si), por lo que al tener OpenCL se aprovecha esas optimizaciones y no salen esas comparaciones donde una GPU es 100 veces más rápida que una CPU simplemente por que estan comparando codigo antiguo con nuevo.
    Eso si, tendrían una plataforma para directamente comparar la velocidad de ejecución de softwares GPGPU en GPUs vs CPUs, pero sin artimañanas que hagan lucir inferiores a los CPU, me imagino que en el futuro este desarrollo beneficie tambien a Knights Ferry el cual ya fue exibido y testeado en en S 2010 hace un par de días.

Saludos.

Pajero Avatar de sir_lestat

tengo una pequeña duda..hace tiempo lei aca mismo que mocosoft habia patentado "algo" (no recuerdo bien el nombre" por lo que las tecnologias cuda y stream estaban practicamente jodidas por esa patente...

si intel tratara de implementar esto..no estaria tambien destinado a joder debido a la patente de mocosoft??

sorry si estoy meando fuera del tiesto....de ser asi aplico pozo inmdiatamente

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por sir_lestat Ver mensaje
    tengo una pequeña duda..hace tiempo lei aca mismo que mocosoft habia patentado "algo" (no recuerdo bien el nombre" por lo que las tecnologias cuda y stream estaban practicamente jodidas por esa patente...

si intel tratara de implementar esto..no estaria tambien destinado a joder debido a la patente de mocosoft??

sorry si estoy meando fuera del tiesto....de ser asi aplico pozo inmdiatamente
    Me imagino que te refieres a esto: CHW Microsoft obtiene la patente para la codificación de video acelerada por GPU

Si es sobre esa patente no afectaría en lo absoluto a Intel pues el proceso se haria en sus CPU, y próximamente en sus cGPU Knights Ferry y Knights Corner los cuales no son GPUs sino múltiples CPU, en el caso de Knights Ferry tenemos 32 núcleos con un HyperThreading de 4 vias (128 hilos de proceso).

Otro detalle seria que la patente de microsoft afectaría no al los fabricantes de GPUs ni a sus API, sino a los softwares de encoding de video que usen APIs GPGPU, aunque definitivamente a Intel no le afectaría en lo absoluto. Y si le afectara, es casi seguro que Microsoft haría alguna excepción con ellos

Saludos.

www.copperpc.cl Avatar de tetepox

Todo puede sonar bien, pero viniendo de Intel, algo me huele mal, llamenlo intuición gracias a sus acciones pasadas

Cita Iniciado por tetepox Ver mensaje
    Todo puede sonar bien, pero viniendo de Intel, algo me huele mal, llamenlo intuición gracias a sus acciones pasadas
    f

www.copperpc.cl Avatar de tetepox

Cita Iniciado por Simiolonga Ver mensaje
    f
    ¿y tu aporte seria? ... aaa ya se, ser troll

Eso tendria que servir de algo

y espero que no desaparesca CUDA , como habias escrito antes.
    Cita Iniciado por Simiolonga Ver mensaje
    f
    Trolls!

de hecho es mucho mejor que el tuyo "intel blablabla" lol, sinceramente que pena.