excelente guía...
esperando ya la continuación..
felicitaciones!
Si siempre has querido saber de laptops, está es la tuya
Muchos de los que leemos habitualmente CHW hablamos como si el hardware fuese una especie de conocimiento con el que nacimos, claro está, eso hasta que tocan un tema del que desconoces o en el que no te has (hemos) familiarizado demasiado,entonces pedimos, lloramos, rogamos y corremos en círculos
a la espera de una guía.
Si ese es tu caso aprovecha la oportunidad, lee la guía de notebooks de Tecnosquad, en ésta primera entrega Procesadores de laptops. También es muy buena opción para conocer las specs básicas de cada modelo de procesadores en el mercado, todo con el ambiente cálido, familiar y amigable de los sitios de CHW Enterprises.
Leer Guía de Notebooks aquí
excelente guía...
esperando ya la continuación..
felicitaciones!
Que buena, estaba haciendo falta... vamos a leer
quiero la continuacion, estaba demasiado entretenido leyendo la guia![]()
Venta de Juegos Wii en www.todowii.info
Los lanzamientos de la guia son semanales, y siempre estamos abiertos a escuchar comentarios de algún punto![]()
Cotiza tu notebook en SoloNotebooks
Arma tu tarro en SoloHardware
Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro
Siempre me a pasado que me consultan cual NB me recomiendas y quedo, aunque sepa un poco de PC no es tan parecido a los NB ya que hay otras cosas que influyen mucho, ademas que los modelos de las piezas no son las mismas... Asi que esta guia viene como anillo al dedo para aprender mas sobre NB
... A esperar las demas partes
![]()
En la competencia entre el Celeron M (de Intel) contra el Sempron Mobile (de AMD) el primero tiene una desventaja importante, pues no implementa ninguna tecnología que regule su consumo mientras el notebook no está ejecutando tareas exigentes, lo que significa una menor duración de batería en comparación con la oferta de AMD, punto extra para el Sempron Mobile. Entre ambos existe poca diferencia de precio y rendimiento en el uso diario, por lo que bastante gente prefiere el Sempron por el tema del consumo eléctrico. Aun así existen más modelos que incorporan el Celeron M, lo que da un poco más de flexibilidad para escoger un equipo en particular.
A que se refieren con eso? a la baja de frecuencia o baja de voltaje suministrado? Pues en mi caso mi proce si baja su frecuencia cuando esta ocioso (baja a 300 Mhz) y aumenta a nivel que se exije.
Eso en Linux, por lo que deduzco a que si en windows no funciona es por un problema de controladores.
hmmm no se que tan Básico será, como todos sabemos las mejoras a nivel de arquitectura de los nuevos proces core de intel, llevan a que este mismo proce que citan, a alcanzar un Performance Rate de 3700+ - 3800+ (netburst)...testeado pues tengo ese proceAsí cuando un notebook ofrezca un “Celeron M 420” sabremos que corre a 1,6 GHz (1.600 MHz) pero que es un producto de nivel básico, bastante simple, ¿verdad?.
wena guia para los k kieren notebooks.
Mi note regula los mhz,cuando no hago nada esta en 700mhz y para tareas pesadas en 1600mhz.
CPU Phenom II X4 945 3.0@3.6 Ghz
Asus M5A87 Socket AM3+
CORSAIR Vengeance 8GB (2 x 4GB)DDR3 1600
EVGA GeForce GTX 560 Ti DS Superclocked 950/2150
buena guia... todavia le falta, pero buena intro para seguir continuando.
muy bueno el artículo, sería bueno que hagan un repaso de las principales características de los fabricantes de notebooks, y no solo de los segmentos de precio.
Saludos al staff.
Ningún Celeron M tiene SpeedStep, así que no pueden alterar su frecuencia y voltaje, me puedes explicar que hace el tuyo? Que quedé metido. Los celeron 500 tampoco van a tener SpeedStep. Y respecto a estos aun no tengo números concretos, prometen harto pero no los he visto en Chile.
buena guia, ahora esperando la de VGAs integradas que esa si que es necesaria
Red & Black
Como te digo mi laptop con cpu celeron M 420 en linux Si baja su velocidad. Especificamente a 300 Mhz cuando esta sin carga, si echo a andar algo, muevo ventanas (con aixgl corriendo) tambien se aumenta etc.
Por eso yo creo que es solo un cuento de controladores.
Testeado en Sabayon y Ubuntu.
8) por eso yo creo que estas tecnologias son manejadas (activadas o desactivadas) por software, y ciertos equipos lo traen desactivado por cuentos de marketing![]()
Insisto en que los Celeron no tienen SpeedStep, y si lo tuvieran no podrían caer bajo los 1,2 GHz (a lo mucho), es como pedirle virtualización (VT) a un E4300.
Lo que hace tu notebook es raro, lo admito, pero si es por algo yo diria que se debe a lo que dije antes de los SleepStates que tienen todos los proces (móviles al menos...). Admito que es super raro el tema y que es penca que Windows no haga algo similar.
Última edición por EdGeMasTeR; 17/04/2007 a las 00:01
No si esta claro que no tienen SpeedStep, eso no lo discuto, pero de que pueden bajar...pueden...mira aqui encontre algo que explica como funciona.
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=309403
edit: Fe de erratasen ubuntu no funciona, pero en sabayon si
me habia volado pero ahora verifique. Pero en Sabayon estoy 100% seguro que lo hacia (verificado en /proc/cpuinfo )
Tendre que activar el modulo![]()
Última edición por EdGeMasTeR; 17/04/2007 a las 00:11
Mish, no tenía idea, no me muevo mucho en Linux.
Lo que no me queda claro es si el sistema además de hacer throttle también baja sus voltajes, si es así sería la panacea.