yo toy que contrato la blackberry pearl pero no me gusta el "mouse" que tiene. me gusta mas los con windows mobile se me dan mejor ajja
Como un geek sin calculadora...
RIM, la compañía que algún día pensó que "zarzamora" sería una interesante marca comercial, nos sorprende con las buenas nuevas de que estaría pronta a sacar una suite para el sistema operativo Windows Mobile 6 (sí, el que usan las Pocket PC) de modo que los smarphones poderoseados por Microsoft puedan acceder a los servicios Blackberry Push-Mail de forma que, si lo vemos por el lado amable, todos ganan.
La suite Blackberry tendrá las aplicaciones de mail, teléfono, calendario, contactos, tareas, navegador de internet, mensajería instantánea... esperen... eso es practicamente todo el sistema operativo de RIM, ¿cierto?. Sí, más que una suite es casi todo lo que podrías esperar de un dispositivo Blackberry pero en un OS huesped, ya que la suite antes mencionada tendrá inclúso su propia interfaz para manejarla.
Hilando fino, esta noticia no es taaan inesperada. Recordemos que hace algún tiempo RIM ya estaba licenciando su tecnología Push-mail para dispositivos con otros sistemas operativos, como es el caso de la línea de smartphones Treo de Palm que ya poseían ciertas características de uno de estos aparatejos que te hacen parecer un ejecutivo exitoso. Era cosa de tiempo para que ofrecieran el paquete completo.
Punto aparte, no se descarta la salida de la suite para otras plataformas. Palmeros y Symbieros, atentos.
Fuente: Slashdot
yo toy que contrato la blackberry pearl pero no me gusta el "mouse" que tiene. me gusta mas los con windows mobile se me dan mejor ajja
Too Stupid to Understand Science? Try Religion.001100010010011110100001101101110011Naciste el 18 de mayo? click aca
eh tenido la oportunidad de jugar harto con el pearl pero no me gusto algunas cosas son choras y todo pero la put@ bolita pal mouse me apesta, aparte de eso que si se ensucia cagaste se vuelve mas erratica.
lo mejor seria un smarthpone con windows mobile. aunque la mayoria de la gente que conosco que tiene una black berry se la compro como dicen en la noticia para parecer ejecutivos exitosos. por que la mayoria ni si quiera saca fotos o escucha mp3, y con cuea tienen bien configurado el correo.
Eso no +
wtf, mi firma tenia malware????
me pregunto cual sera la gracia de agregar todo eso, a un aparato que ya tiene todo eso de fabrica. onda tendria 2 navegadores, 2 contactos, 2 task, 2 todo. lo unico rescatable es el push mailcalendario, contactos, tareas, navegador de internet, mensajería instantánea.
yo lo unico que quisiera, es que vendieran el plan blackberry y aparatos no blackberry.
es mas, el software de rim lo encuentro molesto
y que ventaja tendría el soft de RIM en una Treo!?
o en WM?
Too Stupid to Understand Science? Try Religion.001100010010011110100001101101110011Naciste el 18 de mayo? click aca
el servicio de Push-mail pos!! http://en.wikipedia.org/wiki/Push_e-mail
eso tiene explicacion, actualmente rim entrega el servicio blackberry a dispositivos no blackberry a través de BB connect, este está disponible para Palm OS, Symbian; UIQ y windows mobile 5, el tema es que el software solo soporta BES (Blackberry Enterprise server) y algunos libros de servicio, no todos, es decir, con cuea recibes email a los 5 minutos de que te llego, pierdes la instantaniedad del servicio, ademas no puedes navgar por internet utilizando el apn blackberry (esa es la gracia, tener tarifa plana en gprs/edge), no puedes acceder a los contactos, ni a la agenda, etc etc etc.
Por ese motivo encuentro razonable que un nuevo software de RIM incluya todo, para aprovechar la conexion BB a concho y no pagar por navegacion GPRS extra.
En todo caso si tienes windows mobile y quieres mail, hay que optar casi por obligacion a Push email, ese sincroniza todo, la lata es que tenis que tener un server exchange para que funcione, pero en internet hay unos server gratuitos que puedes configurar, con OWA y demases, el drama es que estos servers revisan cada 15 minutos las cuentas de email que agregas y no pueden acceder al calendario, a menos, claro esta que ingreses tus entradas directamente al server gratuito.
esop, saludos!
Desktop: Abit AW9D-Max / Intel e6600 / Mushkin 2x1Gb XP2 6400 / Sapphire x1650pro / Noctua NH-U12 / Antec Truecontrol 2 550w.
Ntbk: HP Pavilion TX1232la Tablet Pc / AMD Turion 64 X2 1.8 GHz / 2048 MB Ram / NVIDIA GO 6150.
Ventas: Bateria Netbook Acer One 6, 9 y 12 Celdas / Feedback
pero es que mira peinsa en esto, si tubieses un plan de 10 lucas, lo mismo que cuesta el de BB, pero este lo tubieras en tu palm o tu PPC, seria lejos mejor que tener una BB.
asi tener trafico ilimitado en tu celular comuny corriente, envez de comprar un dispositivo caro y deficiente.
el exito de BB se basa en su relativo bajo precio por los servicios, no es sus dispositivos como ya decia, deficientes. y bueno sin olvidarse de la agresiva campaña de marketing que tiene.
si le chantas un plan asi de bueno a un dispositivo bueno, seria bastante mejor.
Última edición por ricm; 24/04/2007 a las 14:16
mira, el softwaer como funcion celular, es como cualquier cel normal, no hay que verlo bajo ese prisma como lo ve nachx, si bien es importante, no es el fuerte, por ejemplo, tengo una qteck con win mobile 5 y toma fotos peor que un nokia 3220, pero hey! yo no lo compre pa tomar fotos!
La gracia esta en la instantaneidad del correo, el manejo del los contactos de tu empresa, de revisar el calendario y todo eso con una simple configuracion, ademas otra de las gracias es el plan, bueno, el bes es carozzy por las licencias pero tenis trafico ilimitado en gprs/edge, donde podis navegar por inet, descargar correo, etc etc etc. creo que ese es el punto más decidor a la hora de preferir una BB antes de una treo/win mobile
saludos!
Desktop: Abit AW9D-Max / Intel e6600 / Mushkin 2x1Gb XP2 6400 / Sapphire x1650pro / Noctua NH-U12 / Antec Truecontrol 2 550w.
Ntbk: HP Pavilion TX1232la Tablet Pc / AMD Turion 64 X2 1.8 GHz / 2048 MB Ram / NVIDIA GO 6150.
ahi mismo lo dices, su fuerte es el servicio de trafico ilimitado.
pero si yo tubiera ese mismo trafico en una treo, seria aun mejor.
y por cierto el manejo de PIM en palm es super bueno, no necesito que sea externo ni usar software 3rd party.
si pusiera push email en palm y en win mobile, ademas de cobrar 10 lucas por el plan envez de 40 por el trafico ilimitado, te aseguro que la cosa cambiaria.
o biendo lo mismo de otro angulo, dejar todos los servicios igual, pero envez de que te entreguen una BB, te pasen una tu 9100, seria bastante mejor.
Última edición por ricm; 24/04/2007 a las 14:23
Pero es que estay mezclando casi peras con manzanas, estay pidiendo una tarifa gprs/edge plana por 10 lks, que creo que es casi imposible. En cambio los BB vienen provisto con una configuracion que los conecta directamente (siempre y cuando lo tengas habilitado en tu compañia celular) con un APN especialmente diseñado con blackberry, de esa forma todo el trafico de datos que pase por ahi no se tasa. Esa es la gracia de la BB, ademas que las empresas celulares adquieren tooodo el software listo para implementarlo a la red y poder entregar ese tipo de servicios, osea RIM la supo hacer, creo un sistema integrado con la red celular y equipo celular, ahi esta la gracia...
si win mobile o palm os pudiera hacer algo así, sería esplendido. De hecho, yo elegí Win mobile antes de una BB por el tema de madurez del SO y features extras.
esop.
saludos!
no veo por dodne mescle peras con manzanas, mas bien estoy pidiendo que se pueda usar un sistema similar, pero en un mejor celular.
yo veo a la BB como un escarabajo en una carretera nueva de alta calidad.
a los demas los veo como un porsche que anda por un camino de ripio con mucha calamina.
y lo que porpongo es que el porsche ande en el camino del escarabajo.
en el fondo, hacer uso de las ventajas de ambos para hacer mas eficiente todo.
La idea es la solucion completa, no sacas nada venderle a un pelagato un sistema de email en movilidad si no le vendes la "configuracion completa" a esto me refiero a lo siguiente...
Tengo mi correo de terra, ejemplo pelagato@terra o pelagato @gmail, como shashu configuro un push email en esas direcciones??? ahhh, el loko no tiene server exchange, no tiene OWA, cago, no puede configurarse... por lo tanto tu plan de 10 lks simplemente a la basura porque no esta orientada a empresas que tiene plata pa mantener un server de correo, en cambio BB tiene la soluucón BIS (BB interenet Services), donde a traves de una interfaz web configuray las cuentas que queris, claro, no tienes la misma rapidez que en BES, pero tienes una solucion completa. esop si microsoft se pusiera las pilas en vender una plataforma integrada, seria una seria competencia a RIM por ahora solo compiten a nivel Enterprise.
saludos!
----
bueno, bajo ese punto de vista casi todos los smartphones son pesimos en multimedia... por eso, no es el segmento al cual van orientados, si quieres multimedia, comprate un K790
EDIT: me voy a almorzar, despues seguimos pelando a RIM.
saludos!
Última edición por fercas; 24/04/2007 a las 14:31 Razón: Post unidos