Radeon HD 6450 vs Geforce GT 520 - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Radeon HD 6450 vs Geforce GT 520

Artist

Re: Radeon HD 6450 vs Geforce GT 520

Que abismal la calidad de las respuestas de Rad / Necro en comparación a las de "AMD Radeon / Wintentroll"...

yo reconozco publicamente que hace muuucho rato me desactualicé en esto del enfoque técnico de las tecnologías, no me queda tiempo para reviews salvo leer la pagina de "Conclusiones" y darle un vistazo a Noticias breves de vez en cuando, pero de ahi a decir "Bieen por X marca el resto vale guano somos los reyes y bla bla bla...." sólo porque tengo productos de tal o cual sector...

Sinceramente los últimos aludidos, busquen algún "foro Fanboys" en google (que de seguro existirán por ahí) y se dejan de ensuciar el foro y por sobre todo malinformar a quienes llegan con el interés de aprender y/o tomar las mejores decisiones a la hora de comprar algo.

Saludos.
    Soy de ese % de personas que NO ve realities y farándula, pero que disfruta Documentales, Noticias y que se emociona al ver una serie o una película, No apoye la estupidez colectiva para que Chile no siga siendo un gestor de gente imbécil. - Compilado "Quotes Hall of Fame"(WARNING):

Enajenado

Cita Iniciado por Venice Ver mensaje
    Que abismal la calidad de las respuestas de Rad / Necro en comparación a las de "AMD Radeon / Wintentroll"...

yo reconozco publicamente que hace muuucho rato me desactualicé en esto del enfoque técnico de las tecnologías, no me queda tiempo para reviews salvo leer la pagina de "Conclusiones" y darle un vistazo a Noticias breves de vez en cuando, pero de ahi a decir "Bieen por X marca el resto vale guano somos los reyes y bla bla bla...." sólo porque tengo productos de tal o cual sector...

Sinceramente los últimos aludidos, busquen algún "foro Fanboys" en google (que de seguro existirán por ahí) y se dejan de ensuciar el foro y por sobre todo malinformar a quienes llegan con el interés de aprender y/o tomar las mejores decisiones a la hora de comprar algo.

Saludos.
    En realidad yo no se tanto, hasta el año pasado, desconocía el funcionamiento correcto de las nuevas arquitecturas basadas en shaders, que se diferencia del antiguo funcionamiento en donde se le daba prioridad a los pipelines, que era el funcionamiento que yo conocía.

Luego de puro ocioso, comencé a leer papers sobre el tema, que me aclararon el panorama, y me hicieron entender que la linea de desarrollo de Nvidia, si bien le pudo haber resultado con otras series, los tiempos cambiaron y claramente con la Serie 400 y 500 quedó demostrado que no es el camino ideal.

---------- Post added at 14:52 ---------- Previous post was at 14:48 ----------

Cita Iniciado por necronomicon Ver mensaje
    No es tan así, Nvidia posee 2 variantes de su arquitectura Fermi, una con 32 SP por SM y otra con 48 SP por SM, pero al parecer no ha sabido aplicar bien cada variante según el mercado objetivo, la variante con 32 SP la usa únicamente en GF100/GF110, mientras que la variante con 48 SP es usada en el resto de las gamas, y por lo visto si bien la variante con 48 SP se ajusta perfectamente bien en sus GF104/114, no lo hace del todo bien en los demas chips GF1x6/1x8/1x9, en este caso su variante con 32 SP podria adaptarse mejor en gamas bajas, aunque el costo de fabricación podría salirle algo mayor.

El caso de AMD es algo distinto, pues sus GPUs usan 2 tipos de arquitecturas en el mismo chip, todo el front-end está basado en una arquitectura SIMD, mientras que el back-end en arquitectura VLIW (Nvidia usaba la arquitectura SIMD en sus GT200 y anteriores hasta las Geforce FX, y sus actuales Fermi usan una arquitectura MIMD); desde las HD 2000 hasta las HD 6800 AMD actualizaba el front-end con nuevos diseños pero manteniendo la arquitectura SIMD, mientras el back-end se mantenia sin cambios. Las HD 6900 son las primeras GPUs en las que AMD actualizo el back-end con la nueva arquitectura VLIW-4D, el usar 2 tipos de arquitecturas en el mismo chip le da a AMD una mayor flexibilidad en el diseño de sus chips, pues al trabajar ambas de modo prácticamente independiente puede ajustar el número de shaders de la forma que vea conveniente, mientras que el front-end se mantiene casi sin cambios en sus demás series, sólo las gamas medias y altas usan 2 front-ends (HD 6800 y 6900).

En este aspecto la arquitectura MIMD modular de Nvidia no es tan flexible, pues sus SMs incluyen muchas partes del front-end y back-end, lo que si bien le da modularidad, pierde en flexibilidad, pues el número de shaders es constante (bien múltiplos de 32 o bien múltiplos de 48) y además el front-end se debilita mientras menos SMs posea el GPU, por ello las gamas bajas y medias bajas (GF1x6 e inferiores) van perdiendo poder gráfico en comparación con las gamas más altas y con mayor número de SMs (a más SMs un front-end y back-end más robusto).

En fin, simplemente distintos enfoques de mercado.

Saludos.
    Yo tenia entendido otra cosa, supongo que es mi mal habito de no saber ingles fluidamente

Pero de todas maneras, la idea se entiende, se supone que siendo una arquitectura nueva, Nvidia no debió haberse arriesgado a adoptarlo en el mercado de gamas bajas, y debió mantener la arquitectura SIMD, para tales modelos, ya que entre otras cosas, se trabaja bajo un modelo ya ultraconocido, no tan dependiente de ciertos recursos, y que se puede sacar partido para reducir el consumo a los niveles que exige el mercado HTPC, manteniendo un rendimiento "competitivo". O quizás arriesgarse con una arquitectura mixta como lo hizo AMD, pero no irse a lo desconocido adoptando una nueva arquitectura para todas las gamas.
    Última edición por Ratonator; 20/04/2011 a las 14:06

The Lament Configuration

Cita Iniciado por Radeonator Ver mensaje
    En realidad yo no se tanto, hasta el año pasado, desconocía el funcionamiento correcto de las nuevas arquitecturas basadas en shaders, que se diferencia del antiguo funcionamiento en donde se le daba prioridad a los pipelines, que era el funcionamiento que yo conocía.

Luego de puro ocioso, comencé a leer papers sobre el tema, que me aclararon el panorama, y me hicieron entender que la linea de desarrollo de Nvidia, si bien le pudo haber resultado con otras series, los tiempos cambiaron y claramente con la Serie 400 y 500 quedó demostrado que no es el camino ideal.

---------- Post added at 14:52 ---------- Previous post was at 14:48 ----------

Yo tenia entendido otra cosa, supongo que es mi mal habito de no saber ingles fluidamente

Pero de todas maneras, la idea se entiende, se supone que siendo una arquitectura nueva, Nvidia no debió haberse arriesgado a adoptarlo en el mercado de gamas bajas, y debió mantener la arquitectura SIMD, para tales modelos, ya que entre otras cosas, se trabaja bajo un modelo ya ultraconocido, no tan dependiente de ciertos recursos, y que se puede sacar partido para reducir el consumo a los niveles que exige el mercado HTPC, manteniendo un rendimiento "competitivo". O quizás arriesgarse con una arquitectura mixta como lo hizo AMD, pero no irse a lo desconocido adoptando una nueva arquitectura para todas las gamas.
    En realidad el diseño de la arquitectura de GPUs Nvidia no ha cambiado demasiado, con las GT200 y anteriores los SM constaban con grupos de 8 shaders agrupados en TPCs o grupos de 2 SMs en las GF 8 y 9, y en grupos de 3 SMs en las GT2xx; cada TPC era por así decirlo más independiente (en comparación con los actuales GPCs), el manejar grupos más pequeños le permitia a nvidia el ofrecer una amplia gama de variantes. Pero a mi punto de vista fue un error hacer crecer desproporcionadamente los grupos de shaders por SM en las Fermi, pasando de grupos de 8 a grupos de 32 y 48, algo de poca importancia en gamas medias y altas, pero que actualmente no se adecua demasiado bien a las gamas bajas (para efecto comparativo los shaders VLIW de AMD estan agrupados en grupos de 16).

Quizá una nueva variante de Fermi con 16 shaders por SM hubiese sido más flexible en las gamas bajas, pero al poner partes del front-end en cada GPC quizá no le saldría muy económica de fabricar, la variante con 32 shaders quizá guardaría un mejor balance de precio/rendimiento; pero en fin, estos detalles quizá no importen demasiado a futuro con el creciente incremento del desempeño de los IGPs y la consiguiente desaparición de los GPUs de gamas bajas. En fin si que toma su tiempo actualizarse en estos temas

Saludos.

AMD Inside ¡¡ Avatar de andresago

Cita Iniciado por WINTENDOX Ver mensaje
    ya se aclara NVIDIA REY DE GPU GTX590 POWER
    Vos sos ni más ni menos que este tipo:

No aportas nada al foro....... metete en un
    DAMN U Blizzard!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema