como dije en el review, lo del OC termino siendo un bug del BIOS que afortunadamente es fácilmente solucionable
lo del undervolt esta muy bueno y tambien el OC alcanzado que aumenta bastante el rendimiento
Hace un par de días durante las pruebas de overclock empiricas que realizamos al APU AMD A8-3850 se observó un curioso comportamiento al modificar el multiplicador del APU. Los de TechPowerUp y otras webs observaron lo mismo, por lo que decidieron contactar a AMD, la que les confirmó que al parecer existe un bug en el Bios de las tarjetas madre socket FM1, el que permite modificar infinitamente el multiplicador, pero en realidad nunca se supera el multiplicador por defecto de 29x del APU; detalle que será corregido en las próximas versiones de Bios para las tarjetas madre basadas en el chipset AMD A75.
Artículo Completo: AMD A8-3850: Overclock y Undervolt
¿No les parece tonto hablar de "APU"? No es más que un termino de marketing de AMD.

La reducción en el consumo de energía es sencillamente sorprendente. Cada vez me entusiasma más gastar las chauchas en este tipo de plataforma.
Adiosín...![]()
cada vez son mas interesantes estos bichos
sera que me pasare al lado verde-rojo de la fuerza
saludos!
MB: ECS P45T-A v1.0, CPU: Intel E8400 @3.6Ghz, Memos: 1GB x 4 - Corsair XMS2 DHX CM2X1024-6400C4DHX, HDD: Barracuda 7200.10 (250GB) , Barracuda 7200.11 (320GB), VGA: ATI Saphirre HD4850+Thermaltake DuOrb, Audio: Creative Audigy SE@ X-Fi, Fuente:Topower M2 SE 650W, OS: Windows XP SP3 Pro//Windows 7 Ultimate 64Bits
una dudilla, son dos chip en el mismo encapsulado o derechamente "imprimen" los chip juntos??
yo creo con el voltaje que fueron bien conservadores pa lanzarlos, pero me tinca que irán saliendo versiones de menos consumo una vez este mas pulida la produccion
Los imprimen juntos a los AMD A8/6, pero Intel lo hace con 2 chips en el mismo encapsulado. De ahi que los hacen llamar marketineramente APU, si vamos a la realidad, deberian llegar a la siguiente fase que es que el CPU y el GPU tengan partes compartidas, o sea por ejemplo, que la unidad de coma flotantes del CPU sea parte del GPU.
tengo 2 preguntas al respecto:
estas placas y procesadores cuando estarian llegando a chile??
existe alguna posibilidad de retrocompatibilidad aunque fisicamente no la hay entre am3+ & fm1 viceversa
saludos
AMD A10-5800K 4.5GHZ | ASRock FM2A75 Pro4 | Kingston HyperX Predator 2x4GB 2400Mhz | 1TB Seagate dm003 | AMD Radeon HD7660D 2GB DDR3 1.169MHZ GPU | LG FLATRON E2290 | Blu-ray WH12LS39K | PCtronix ATX850W | Logysis Case Modding |CoolerMaster Hyper TX3| Logitech K360 + Logitech M305
http://claudiogamespirit.blogspot.com
Y, seguramente si alguien inventa un adaptador de socket, se podria hablar de retrocompatibilidad, si no, imposible xD
OMFGWTFAYTAMFLOL! No hay manera. Por empezar, ningún micro AM3/AM3+ lleva IGP así que ya tenemos difícil que los chipsets sean compatibles. Por otro lado, si AMD no hizo los zócalos compatibles es porque hasta para ellos es difícil o directamente imposible (nada es imposible, pero hablo de términos prácticos) así que es poco probable que alguien venga con un adaptador.
En tercer lugar, Trinity, que tendrá arquitectura Fusion con núcleos Bulldozer ya incorporará un nuevo socket. Lo que demuestra que hay evidentes problemas al intentar hacer compatibles las arquitecturas con y sin IGP bajo el mismo zócalo.
En definitiva, es más probable que yo me gane el wishlist de Steam en la promo de verano que ver un adaptador AM3/FM1.
Lo dije medio en serio y medio en joda, obviamente las posibilidades que exista un adaptador son precticamente nulas, pero todos sabemos que es un Athlon/Phenom 2 + IGP, con lo cual es solo adaptar, pero el tema esta como bien decis en el IGP.... ahora deshabilitando el IGP, seria solo adaptar pines creo yo.

¿Las tarjetas A75 que se venden ahora soportarán los cpu trinity o como se llamen el próximo año?
Adiosín...![]()
A este mismo punto iba yo.
supuestamente es imposible poner un procesador AM3+ en un socalo FM1 por que los pines del medio quedarian en el aire.
pero que pasa al reves, poner un procesador FM1 en una placa AM3+ (seran compatible los pines?). Claro me van a decir que hacemos con la tarjeta de video integrada del procesador AMD A8-3850.... que pasaria si sacan una bios en las placas AM3+ donde se pueda desactivar la tarjeta integrada de procesador AMD A8-3850 y quedarse con la integrada de la placa madre o la tarjeta de video pci express independiente??
por eso hacia la pregunta
el socket AM3+ seguira con un AM4 , AM4+? o morira con la salida del socket FM1?
espero haberme hecho entender ahora.
SALUDOS
Última edición por gamespirit; 08/07/2011 a las 15:40
AMD A10-5800K 4.5GHZ | ASRock FM2A75 Pro4 | Kingston HyperX Predator 2x4GB 2400Mhz | 1TB Seagate dm003 | AMD Radeon HD7660D 2GB DDR3 1.169MHZ GPU | LG FLATRON E2290 | Blu-ray WH12LS39K | PCtronix ATX850W | Logysis Case Modding |CoolerMaster Hyper TX3| Logitech K360 + Logitech M305
http://claudiogamespirit.blogspot.com
Lo veo bastante improbable, gente. Por no decir casi imposible.
AM3+ es para Bulldozer y no va a morir con FM1 porque, de hecho, saldrá después. FM1 es para Llano.
FM1 sería reemplazado por FMX (creo que era así el nombre) cuando salga Trinity. Algunos dicen que también reemplazará a AM3+, quedando Komodo y Trinity bajo el mismo socket. Pero rumores, deberíamos invocar a necro a que nos aclare![]()
Es correcto, FMX reemplazará a FM1 y a AM3+ unificando las lineas de productos a la nueva revisión de su arquitectura Bulldozer 2.0; es decir desde FMX todos los microprocesadores de AMD serán APUs.
Saludos.