Cada vez entiendo menos las plataformas de AMD,
entre tanto nombre en codigo, nombres finales, nombres de plataformas, APU, chipset, socket, etc.
y antes creia que intel era confuso con sus 2 socket
Amd![]()
El mes pasado desde un slide de AMD se filtraron algunos pocos detalles de los próximos APU Trinity y de los CPU Komodo de AMD; información en parte confirmada por algunos nombres código extraidos de los drivers AMD Catalyst 11.7 Early. Desde TechConnect nos llega un nuevo slide más detallado con algo de mayor información sobre las próximas plataformas que AMD lanzará el próximo año.
Artículo Completo: Roadmap de plataformas AMD 2012 filtrado
Cada vez entiendo menos las plataformas de AMD,
entre tanto nombre en codigo, nombres finales, nombres de plataformas, APU, chipset, socket, etc.
y antes creia que intel era confuso con sus 2 socket
Amd![]()
Es bastante simple si lo venis siguiendo... igualmente, ahora se vuele a la simplesa historica, FM2 en Desktop, todos Bulldozer next-gen con distinta cantidad de modulos, integracion o no de IGP y distintos northbridge integrados.
Lo que vi del articulo es que 1ro hay un error en que 5 modulos serian 8 INT-Cores, son 2 x modulo, o sea 10. (el mismo jpg lo dice).
Y segundo, parece que no se percataron que la novedad de Bobocat no es solo tener 2 nucleos extra, o lo que mencionaron, si no integrar el Southbrdige.
Teniendo asi el 1er chipset con CPU, IGP, Northbridge y Southbrdige... o sea menos costo, menos consumo y mas ventas xD... ademas de que integren hasta 4 nucleos.
Ahora si, ya se que va a correr mi 1er netbook
Excelente informacion!
Exacto muy bien por leer se pesco el datalle del primer procesador casi all in one (NB-SB-IGP) y ojala como dices sea barato porque los actuales E-350 con board son un autentico robo por costo, ese combo no deberia costar mas de 60us en un procesador dual core basado en esa tech y aparte el fabricante de la board ya puede dejar de eufanarse de tener SB-NB e IGP haber si se nota en un precio decente en esos combosOriginalmente Publicado por Quemeros
Es bastante simple si lo venis siguiendo... igualmente, ahora se vuele a la simplesa historica, FM2 en Desktop, todos Bulldozer next-gen con distinta cantidad de modulos, integracion o no de IGP y distintos northbridge integrados.
Lo que vi del articulo es que 1ro hay un error en que 5 modulos serian 8 INT-Cores, son 2 x modulo, o sea 10. (el mismo jpg lo dice).
Y segundo, parece que no se percataron que la novedad de Bobocat no es solo tener 2 nucleos extra, o lo que mencionaron, si no integrar el Southbrdige.
Teniendo asi el 1er chipset con CPU, IGP, Northbridge y Southbrdige... o sea menos costo, menos consumo y mas ventas xD... ademas de que integren hasta 4 nucleos.
Ahora si, ya se que va a correr mi 1er netbook
Excelente informacion!
Última edición por CATULICHW; 25/07/2011 a las 14:58
AMD A6 3500 2.1Ghz Tri-Core, IGP ATI/AMD Radeon HD6530D 1024MB Shared Memory when Enabled - Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit, 8GB Patriot Value (4x2) DDR3 1333
WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Kubuntu 13.04 32Bits PAE Enabled

¿Qué pasa con las plataformas FM1 de hoy en día? ¿Quedarán obsoletas?
Adiosín...![]()
Claro que si senbe de pronto tal vez sea posible colocar un FM1 en un socket FM2 eso seria inteligente por parte de AMD para no hacer un cambio brusco de socket (aprender de los fallos de intel por hacer eso) o tal vez hagan lo mismo que intel entre el LGA1156 y el LGA1155, solo el tiempo lo dira
AMD A6 3500 2.1Ghz Tri-Core, IGP ATI/AMD Radeon HD6530D 1024MB Shared Memory when Enabled - Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit, 8GB Patriot Value (4x2) DDR3 1333
Que es lo que no se entiende?... es un solo socket, FM2 el cual va a ser usado con cpus (Komodo -Corona plataforma-) y apus (Trinity -Virgo plataforma-).
En la plataforma VIRGO vas a tener igp integrado, en la Corona no, por que apunta al segmento alto, es decir, a aquel que tiene plata para comprar una VGA aparte.
Saludos.
ahora to tengo el Hardware de mi firma... y pensaba cambiarlo en febrero masomenos por un FX 8170 +HD7950 x2+ y una mabo 990fx...
la pregunta es es mas conveniente que espere la salida de mabos soket FM2 para realizar mi cambio?
porque lo que me MATAes el que el salagan q3 o q4 2012..
a que altura del 2012 van a salir los Komodo
[FONT=Calibri]Gigabyte 990FXA-UD7 – FX 8120 3.1 x8 @ 4.83Ghz – Mushkin Red Line 2133Mhz @ 2255mhz 2X4Gb cas 8-12-11-32 – Antec DF 85 Full Tower – [COLOR=darkred]Mushkin 1200W Modular - 2x ASUS AMD Radeon 6970 Direct CU II in CrossfireX HDD Mushkin SSD 120Gb + Samsung 1Tb
Lo más probable es Junio 2012.
Si es juegos:
8170 + 970 + HD7990
Trinity APU A10-5800K + 7660D IGP >1Ghz | Biostar HiFi A85X | Radeon Memory 2x2GB DDR3 2133Mhz | Seagate 7200.12 2x1TB | Seagate 7200.12 3x2TB | LG H10N | Dell U2311H
Sólo espero que los primeros Bulldozer no sean como los primeros Phenom (Quemon), que el IPC teórico sea 4 ó 4 +1 y que se coma 4 instrucciones de enteros al menos y en monohilo ... Pensar en 2012 .. es patear la pelota muy hacia adelante y lo único tangible es el presente. Ahora mismo, AMD no tiene nada con que competir con Intel. Para bien o para mal, que salga al ruedo los Bulldozer, buenos, malos, regulares, pero de una vez.
Última edición por lordamd64; 25/07/2011 a las 18:44
Toda la razón, por la mañana estuve muy ocupado y no me percate del error con Wichita, (si me di cuenta el del nº de ALUs en Komodo). Ahora corrijo la noticia.
Saludos.
---------- Post added at 19:05 ---------- Previous post was at 18:59 ----------
Listo, noticia actualizada.
---------- Post added at 19:06 ---------- Previous post was at 19:05 ----------
Listo, noticia actualizada.
Trinity APU A10-5800K + 7660D IGP >1Ghz | Biostar HiFi A85X | Radeon Memory 2x2GB DDR3 2133Mhz | Seagate 7200.12 2x1TB | Seagate 7200.12 3x2TB | LG H10N | Dell U2311H
para la segunda camada de amd fx cambio el pc
Exelente info. AMD si que dio en el clavo al unificar sus sockets, pero no me gusto mucho el hecho de que decidieran meter mas Módulos, hubiera preferido que se concentraran en pulir y mejorar su ya buena arquitectura, especialmente trabajando el temas de las caches y su IPC para ponerlos mas cerca del nivel de Intel. Ademas, no creo que un usuario normal le haga uso a 10 INT core... Ademas ¿no que komodo vendría con un IGP? ¿es que acaso AMD cambio el diseño a ultimo minuto? como sea, aun falta mucho para preocuparnos por eso, yo solo espero que rindan y que rindan bien ya que si lo hacen serán mi próximo proce, vamos AMD!![]()
"Si le hubiese preguntado a la gente qué deseaba, me hubiesen respondido 'caballos más rápidos"-HenryFord
->Que le preguntaría un ateo a Dios<-
The Prophets Song-Queen
Por Qué somos pobres?
Que seamos felices todos
En mi caso el que me parece mas interesante es wichita plataforma deccan creo que me esperare al otro año para cambiar (espero mucho de ese proce ojala minimo tenga el rendimiento en cpu del X2 250 porque en igp se sabe que pasara mi plataforma actual del X2 250 y sobretodo el costo de la plataforma ojala economico)
Pero debio de dar en el clavo antes y no estar dando cambios tan repentinos que no se van a llevar ni un año. Quizas lo que se habia escuchado es que iban a unificar los sokets en uno solo y no que Komodo tendria IGP, ya que trinity que si tiene IGP usaria el mismo soket FM2.
En si yo estaba comparando lo que AMD pensaba hacer con lo de intel Sandy Bridge y los chpsets P65 y Z68 porque primeramente se habia dicho que Trinity iba a ser compatible con soket AM3+(creo que lo dijo la misma AMD en la Computex donde anunciaron el retarso de Bulldozer, y ahora saltan con otra cosa!!), pero con esto el cambio es mas radical.
Creo que AMD deberia de reservarse esos roadmap y esos cambios para el año que viene cuando esten proximo a salir, pues muchos de lo que esperan la salida de bullzozer para cambiar por fin de plataforma lo que harian con esto no es mas que esperar un poquitin mas y pasarse a FM2 si en fin AM3+ se hara obsoleto tan rapido.
Última edición por Parr-andtech; 26/07/2011 a las 09:14
Pero es que con el tamaño que tiene AMD tampoco puedes esperar que hagas las cosa rápidas como lo hace Intel, deberías saberlo. En AMD todo va lento por sus limitados recursos los cuales relentisan mucho el desarrollo de nuevas tecnologías. Y si, tal ves AMD debió haber unificado Sockets con la primera generación BZ, pero en ese momento se encontraba desarrollando BZ, Fusion y en GPUs la nueva arquitectura CU, así que lo mas seguro el socket FM2 quedo sin prioridad para el equipo de diseño. En cualquier caso, creo que o alguien filtra noticias falsas o AMD cambia mucho el diseño de sus productos antes de su lanzamiento....komodo con IGP, trinity compatible con AM3+, etc, aunque tal ves esto sea parte de los bajos recursos de los que dispone AMD y que los cambios de prioridades que sufren sus distintos desarrollos.
"Si le hubiese preguntado a la gente qué deseaba, me hubiesen respondido 'caballos más rápidos"-HenryFord
->Que le preguntaría un ateo a Dios<-
The Prophets Song-Queen
Por Qué somos pobres?
Que seamos felices todos
La mayoria de las filtraciones son info dadas por AMD, lo de la compatibilidad de Trinity con soket AM3 fue delcarado por ellos mismos en la Computex, tambien dicen una cosa, luego en una que otra web desmienten lo que dice la propia AMD y al final vienen y declaran que es tal cual decian en la web despues de ellos mismos decir que era Fake.
No se si se deba a pocos recursos, pero son demasiados sigzagueos, por eso digo que mejor se reserven las cosas, que sus roadmaps no den detalles de las cosas que todavia no tienen claras.
Yo desde el lanzamiento del FM1 tenia esa sospecha de que el AM3+ no era más que un socket de "transición" era raro que AMD manejara sockets distintos siendo que siempre a sido de la idea de un unico socket para todas sus plataformas para de esta forma dar al usuario la mayor libertad para futuros upgrades, esto confirma lo que pensaba de AM3+ y las razones que he tenido para no cambiar mi placa AM3, ahora se que lo mejor que puedo hacer es esperar tranquilo a Komodo para cambiar la plataforma completa y asegurar una inversion de largo plazo.
La duda nada más quedaria en el socket FM1 pero es posible que los procesadores FM1 si sean compatibles con FM2 haciendo no tan traumatico el upgrade como lo seria con Bulldozer con AM3+ que estan por salir.
Ya con Ivi Bridge y la segunda generación de Bulldozer, ya en el mercado se podrán ver los reales beneficios que le traera a AMD el nuevo socket y que al parecer será el verdadero sucesor de los actuales AM2+ y AM3 respectivamente.
PC Desktop: CPU: i5 2500k @4.5 Ghz + Thermaltake Frio - MB: MSI P67A-GD55 B3 - RAM: 8 GB (2x4GB) DDR3 Corsair Vengance LP 1600Mhz - GPU: ASUS Geforce GTX660Ti DirectCUII 2GB GDDR5 OC - SSD: SSD OCZ Agility 3 120GB SATA3 - HDD: Seagate 320GB + 1TB 7200.12 SATA2 - PSU: Topower M2 650W