sacando las protecciones en 3...........2........1........... xD , y las esponjas para el polvo MotherOfgod, eso likida todo :O
Slds!
Las rejillas de ventilación por lo general son muy subestimadas por los usuarios, en cuanto a su influencia en el flujo de aire y nivel de ruido de los ventiladores del equipo, la cual depende directamente de la turbulencia causada por el modelo, forma, diseño, patrones, o cantidad de materia prima usada en ellas. Puget Systems ha decidido poner a prueba 9 de los más comunes tipos de rejillas de ventilación que se encuentran en la mayoría de los gabinetes/case y fuentes de alimentación.
Artículo completo: Impacto de las rejillas en el flujo de aire y ruido de los ventiladores
Resultados en general predecibles si se analiza un poco la aerodinámica de cada rejilla.
Y eso que no incluyeron rejillas con diseños (figuras, dragones, etc) con cero interés en que sean efectivas.
Gigabyte GA-Z77-D3H / Intel Core i5 3570K @ 4,5GHz / Thermalright Archon SB-E X2 / 2 x Samsung ULV DDR3 4Gb @ 2133MHz / Zotac GTX680 / Soundblaster ZX / Crucial M4 256GB / Seagate 7200.12 1TB / Dell U2312HM / Seasonic X-850 / LG BR-DVD RW / Logitech MK 600 / Corsair Vengeance M60 / Edifier M3700 / Sentey Arvina / Windows 7 HP X64
Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ri_seldon.html
excelente explicacion por parte de la pagina amiga, esos pequeños detalles....
Vale![]()
Canon PowerShot SX40 HS
Galaxy S2 Jb @ Infinity Rom v6.1
HP Envy DV6 7280La + Vertex 4 --> vuela
Feedback
http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...4ck-sh33p.html
Vendo SuperMulti DVD Lg Externo
http://www.chw.net/foro/venta-almace...l#post12267618
Para el ruido aparte de medir con una distancia experimental para comparar de forma precisa, haber utilizado una distancia de uso real![]()
Pucha la verdad que con estos reportajes nuestras "manias" en contra de la temperatura solo aumentan, ojala que lleguemos a un punto en donde el ruido y el calor sean solos recuerdos del ayer..
Gracias por el review!
Lian Li PC-9F, Placa Madre Asus Asus P8Z77 - V Pro, Intel Core i7-3770, RAM Corsair Dominator Platinum 16GB (1866), DD SSD OCZ Vertex 4, DD Samsung (1 Tera), Asus GTX-660Ti, COOLER MASTER Hyper 212 EVO, Regulador de Ventiladores Scythe, 3 ventiladores Scythe 120mm, un ventilador Xigmatek 140mm,lector de tarjetas Roswill (40in1), monitor Samsung P2470HD, Mouse RAZER Abyssus Mirror Special Edition Black, Mouse-pad OCZ Behemoth, teclado Digital Media 3000, camara Web Intel Lifecam Cinema (720p) y pronto el sistema de sonido...
Anime-Planet.com - anime | manga | reviews
les falto probar con las esponjitas de filtros...
Igual le tenia mas fe al panal de abeja
Intedezante!!... realmente... yo he pensado en ponder unas especias de esponjas xD... Por otro lado, yo tengo la intención de configurar TODOS los fans (del pc que quiero armarme) para que expulsen aire xD!¿Alguien podría decirme si con eso me estaría dando un disparo en el zapato??Solo estaba pensando en dejar un fan de 1200 o 140mm que va en la parte frontal abajo, para que "tomara" aire... pero todos los demás botando... ¿Es wena, o no es wena la idea?
---------- Post added at 17:35 ---------- Previous post was at 17:34 ----------
PD: x2... y x2 xD
csm en mi gabinete hay grillas del tipo mesh y honeycomb + el filtro para el polvo deben causar un poco de ruido extra y menos flujo de aire pero ciertamente tampoco seria buena idea quitarlas![]()
Yo no veo necesidad de filtros de polvo la verdadno cuesta nada una pistola de aire de las baratas y darse un ratito al mes para limpiar
puta en mi casa lo veo necesario, no se de donde chucha sale tanto polvo, ayer me compre un lcd, en menos de media hora tenia marcadas unas lineas tipo calamina de polvo en el borde, ya me resigne a que la mugre va a pasar siempre cochina, ahora los filtros deberian bajar tanto el flujo como el tono y volumen del ruido si es que los tienen "por fuera" (de un ventilador tomando, no le veo mucho sentido a filtro en un ventilador que expulsa)
Cuando tenga un poco de ocio, voy a "ovalizar" un poco las secciones de un case con panal de abejas, a ver si le cambia el ruido.
Mejos darse el tiempo de limpiar de vez en cuando, si se sigue automatizando todo terminaremos como en Wall_E
"Study engineering they said, it'll be funny they said..."
nose depende el cuidado de cada uno
Las esponjitas son pésimas para el flujo. Es cosa de poner la mano y comparar.
Gigabyte GA-Z77-D3H / Intel Core i5 3570K @ 4,5GHz / Thermalright Archon SB-E X2 / 2 x Samsung ULV DDR3 4Gb @ 2133MHz / Zotac GTX680 / Soundblaster ZX / Crucial M4 256GB / Seagate 7200.12 1TB / Dell U2312HM / Seasonic X-850 / LG BR-DVD RW / Logitech MK 600 / Corsair Vengeance M60 / Edifier M3700 / Sentey Arvina / Windows 7 HP X64
Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ri_seldon.html
No nesecariamente, hay diseños que estan echos para especifica funcion... tengo un Thermaltake M9 donde entra aire de un fan 12mm con rejilla con esponja entre medio y la cantidad que entra frio es increible pero a la vez gigante la de polvo que no deja entrar y el pc se mantiene fresco como limpio por bastantes meses y hay otros gabos con la mejor rejilla tipo Wire (como las de la mayoria de las buenas fuentes de poder) tienden a los 2 meses de uso su pc estar no con tierra , si no con Peluzas! enteras de polvo dentro y no salen como a la vez empeoran aun mas el flujo, todo tiene su contra en este caso la maya o esponja sirve.
Se me olvido mencionar el gabo T. M9 lleva 2 fans 1 que entra tipo Honeycomb enfria discos duros y la salida de atras con la misma rejilla y y venti de 12 que saca aire, sin duda la mejor y el comun de un buen flujo de aire, ejem 2 discos WD ahorita estan a 23º.
PC ©. 2000-2010 "Tarro para Clasicos"
P. III 933 mhz - Asus CUV4X-C - Kingston 256mb - 20GB Maxtor- 3DFX Voodoo 5 5500 64mb - SB Live! - PS.240w. - DVD-ViewSonic 17"
Cultura general.
Para quienes dicen que no es necesario los filtros parece que no han tenido la oprtunidad de contemplar un gabinete de de esos que tienen bastante flujo de haire y con una cantidad considerable de fans. En esos casos y dependiendo el chasis las rejillas y los filtros hacen una muy buena funcion ademas para los 700 rpm que gira un abanico de 200mm el aumento en desibeles es irrelevante, manteniendo el case con el interior mas limpio por mas tiempo.