Hasta el momento las técnicas de iluminación en muchos juegos no logran un efecto realista, en su lugar vemos un exagerado uso de la enceguecedora y poco natural luz amarilla, factor que ha sido en innumerables ocasiones motivo de algunas burlas por parte de algunos usuarios. Esta situación podría cambiar en un futuro no muy lejano gracias a las técnicas: Interactive Indirect Illumination Using Voxel Cone Tracing.
Artículo completo: Muy pronto Iluminación más real en los juegos
buena, se ve mao meno la cuestion,
No me importa tanot la grafica y muchos detalles x]
Con que el juego sea bueno...
Es parte del juego las graficas, pero con lo de la luz y too eso, no me preocupo mucho![]()
Interesante, y claro que es importante estamos sacando y comprando vgas cada vez mas potente para que corra todo fluido cualquier juego actual gracias a la falta de texturas mas reales, detallas o simplemente sacar mas el jugo a DX11 que es igual en iluminacion a DX10 y no se a experimentado ningun cambio radical, ese cambio se esperaba con Crysis 2 pero no fue mucho su calidad real respecto al 1 y claro tiene una tonalidad amarilla bastante notoria saludos.
PC ©. 2000-2010 "Tarro para Clasicos"
P. III 933 mhz - Asus CUV4X-C - Kingston 256mb - 20GB Maxtor- 3DFX Voodoo 5 5500 64mb - SB Live! - PS.240w. - DVD-ViewSonic 17"
Pero ya esperamos lo mas, en menos de 2 años con la siguiente next gen de consolas se nos aproxima con cambios posiblemente grandes y con ello el fin de los ports y de nuestras maquinas actuales(ir ahorrando para ese momento no es una mala idea, pero en mi caso 1 año despues de que salga por que el hardware recien salido costara un riñoñ o 2)
Última edición por CATULICHW; 04/12/2011 a las 10:38
AMD A6 3500 2.1Ghz Tri-Core, IGP ATI/AMD Radeon HD6530D 1024MB Shared Memory when Enabled - Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit, 8GB Patriot Value (4GBx2) DDR3 1333
WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Linux Mint 15 Olivia MATE Edition 32Bits PAE Enabled Kernel 3.8.0.19
Espectacular como se ve las sombras dinámicas, la reflexión en el suelo desde el estado borroso hasta tipo espejo (muy util para iluminar el asfalto en juegos de carros cuando se corre de noche).
Con tal que para correr un juego con este tipo de iluminación baste con una tarjeta decente, y no haya que meter 3 tarjetas para poder disfrutarla.
i5-2500K@4.5GHz + Hyper 212 Plus//Asus P8Z68-V/GEN3//ASUS GTX 660 Ti OC//8GB Ripjaws X//SSD 120GB + WD 500GB//Samsung 23'' Full HD//TT Challenge PRO + Logitech G9//X-fi Xtreme Gamer + Logitech X-540//C.M HAF 932 A//PSU Toughpower XT 775W
Ohhh, se ve la raja igual,¿ sería mucho pedir que esos efectos funcionen bien bajo una VGA media ?, jajaja
gracias por la info esta muy bien ,aunque personalmente encontré también bastante realista la iluminación ocupada en BF3 , por ejemplo el tono que ocuparon esta bastante apropiado.
aquí tome algunas capturas mostrando los tonos de iluminación , también grabe un vídeo mostrando iluminación en movimiento , pero lo dejare para después dado que es de un minuto y quedo pesando casi 4 GB
pd: en este teaser trailer salen partes de esas escenas.
Última edición por Type-R; 04/12/2011 a las 13:11
A mi en lo personal no me impresiona nada bf3 y en varias screens usa esa horrible luz amarilla (aspecto grafico en juego multiplayer es otra cosa)Originalmente publicado por Type-R
gracias por la info esta muy bien ,aunque personalmente encontré también bastante realista la iluminación ocupada en BF3 , por ejemplo el tono que ocuparon esta bastante apropiado.
aquí tome algunas capturas mostrando los tonos de iluminación , también grabe un vídeo mostrando iluminación en movimiento , pero lo dejare para después dado que es de un minuto y quedo pesando casi 4 GB![]()
Aparte de que se le nota mucho el suavizado a tal punto de que parece borroso a pesar de deshabilitar el motion blur que es un fastidio (me gusta mas skyrim por texturas, definicion de las mismas y densidad de objetos en escena sin olvidar el juego en si mismo aunque claro son generos distintos)
La next gen deberia ser algo como sugiere la noticia, aunque carmack hace rato lleva hablando del uso de voxels en los juegos (ojala muestre algo en doom 4 y no como rage del que se espero mucho y no fue tan grande como las expectativas y quedo en mi opinion como otro fallout - borderland claro con la contra de haber salido despues y caer en el comentario: este juego se parece a....)
Última edición por CATULICHW; 04/12/2011 a las 13:38
AMD A6 3500 2.1Ghz Tri-Core, IGP ATI/AMD Radeon HD6530D 1024MB Shared Memory when Enabled - Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit, 8GB Patriot Value (4GBx2) DDR3 1333
WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Linux Mint 15 Olivia MATE Edition 32Bits PAE Enabled Kernel 3.8.0.19
Si no fuese por las consolas hace harto tiempo que ya tendriamos integrado el ray-tracing en los videojuegos
Xperia ZL
![]()
![]()
![]()
Puta ese video lo vi meses atras en gamedev.net
(24 junio del 2011)
Última edición por 3k.mark.3k; 04/12/2011 a las 14:39
Ojalá algún día se aplique en juegos...
Alienware M17x | Intel Core 2 Extreme QX9300 @ 3.06GHz | NVIDIA Geforce SLI GTX 280M + 9400M | 4 GB RAM DDR3 | Edge2Edge LCD Dual CCFL 1920x1200 | 500 GB 7200 rpm + 160 GB 5400 rpm
Me hace recordar al tipo de iluminacion del COD 4MW
![]()
La mesa está desorganizada y desordenada.
Probablemente refleja la personalidad del dueño.![]()