Lanzan sistema de refrigeración líquida para notebooks
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Lanzan sistema de refrigeración líquida para notebooks

Experimentado Avatar de naujpablo

Lanzan sistema de refrigeración líquida para notebooks

Hasta el momento, la*refrigeración*líquida estaba reservada únicamente para computadoras de escritorio, dejando de lado a los All-In-One (todo en uno), HTPC (Home Theather PC) y notebooks, debido al amplio espacio que utiliza esta clase de soluciones para la disipación de calor en los chips.

Pero la compañía Asetek ha resuelto dicha problemática al estrenar un sistema de esta clase aplicable a la clase de equipos recién mencionados, a través de una mezcla en los canales de refrigeración de la CPU y GPU que ahorra espacio, ya que la empresa afirma que rara vez se utilizan ambos al mismo tiempo y por lo tanto, se implementó una sola unidad para toda la plataforma en lugar de heatsinks individuales para cada chip.

Artículo Completo: Lanzan sistema de refrigeración líquida para notebooks

Avanzado Avatar de Raudo

Re: Lanzan sistema de refrigeración líquida para notebooks

Y las temperaturas??

Pajarito Nuevo Avatar de Greemblin

me sumo x2

Pajarito Nuevo

Si el tema pasa también por el espacio... cómo lo harán en los cada vez más pequeños equipos móviles...me refiero a notebooks y demases?

My Life Be Like La papa

y puedo ponerle refrigeracion liquida a mi tablet?
    Revisa mi FeedBack

Pajarito Nuevo Avatar de Greemblin

Cita Iniciado por Duende_Venegas Ver mensaje
    Si el tema pasa también por el espacio... cómo lo harán en los cada vez más pequeños equipos móviles...me refiero a notebooks y demases?
    pero el espacio no es tanto problema porque viendo al ojo nada mas no creo que necesite mas de un centimetro para colocarle la refrigeracion teniendo encuenta que aparte es un note de 18pulgadas osea es un note grande*

Desterrado

Esta noticia salió hace un par de días ya en el foro de Notebookreview, es interesante la noticia, al principio mi mente voló, pero luego pensé en algunas desventajas de este "mod":

1. Es un "mod" no viene oficial por parte de Alienware, por la tanto la implementación viene a hacer un sacrificio.

2. El sacrificio parece que será la bateria(la bomba iria en donde va la bateria).

3. Al parecer se ve más complicado el desmantelar el notebook. algo que alguna gente hace seguido, ya sea para limpiar los ventiladores, o para cambiar pasta disipadora.

4. No mostraron comparación en las temperaturas.. ¿por qué? se supone que esa sea la gran ventaja, si no hay una ganancia de al menos 5-10°C a plena carga, no vale la pena.

5. Precio?

Como sea aún habra que esperar, pero cada día quiero mas ese M18x :baba:

Ciclista Jipi Avatar de wurrzag

Están muy mal acostumbrados a cambiar la pasta... mientras menos muevan el disipador menos se hace necesario "cambiar la pasta" de manera seguida, limpiar los ventiladores depende de donde estén, en el mio basta con sacar el teclado y el panel superior...

En todo caso a mi se me había ocurrido una idea así hace buuuuu... caleta (usando un Thermaltake Tidewater... saquen la cuenta ) quizás en un tiempo más me de por ponerla en práctica... si encuentro alguno.

Desterrado

El cambio de pasta en notebooks se hace más que nada para reemplezar la pasta de fábrica por una superior como la AS5. Y creo que se hace una vez nomás, aunque hay gente que se dedica a probar tarjetas de video en el puerto MXM, entonces ahí si hay que hacer cambio seguido de pasta disipadora.

The Professor Avatar de noseqponer

como leí por allá arriba, el mas perjudicado por un sistema así sería la batería ya que tendría otro elemento más que energizar, la bomba y los ventialdores de los disipadores.

Obligadamente debería estar conectado a la corriente, portabilidad de los equipos se vería bastante mermada.

Cita Iniciado por noseqponer Ver mensaje
    como leí por allá arriba, el mas perjudicado por un sistema así sería la batería ya que tendría otro elemento más que energizar, la bomba y los ventialdores de los disipadores.

Obligadamente debería estar conectado a la corriente, portabilidad de los equipos se vería bastante mermada.
    Cualquiera de estos equipos, a la hora de jugar necesitas estar enchufados (y transformadores de 95w+ no son juguete)

Avanzado Avatar de Raudo

Exacto, necesitas tenerlos enchufados para jugar, además que con las 17" igual ya no es tan portátil como para quejarse por la bateria

Abogueitor. Avatar de sebastian.bilbao

algunos toshiba vienen con sistemas de vapor. ( heatpipe). Todavía recuerdo mi A215 como sonaba el vapor cuando se calentaba a más de 80°

Cita Iniciado por sebastian.bilbao Ver mensaje
    algunos toshiba vienen con sistemas de vapor. ( heatpipe). Todavía recuerdo mi A215 como sonaba el vapor cuando se calentaba a más de 80°
    cualquier notebook de hace unos 6 años si no es que mas vienen con heatpipes...

Desterrado

Es por eso que me gustaria verlo implementado de fábrica, de esa forma tendrían que rediseñar el notebook, para poder meter la bomba y las tuberias. Hay algunas ocaciones en que sí se usa bateria, por ejemplo en los cortes de luz. Es agradable tener una bateria que te de cierta autonomía, la mia es de 9 celdas, y con todo al mínimo dura 1 hora app. Me imagino una de 6 celdas, durará 40 minutos en este equipo.

Ah en el M18x los cargadores son de 330W y son verdaderos ladrillos, no me imagino cuánto pesan si el mio de 240W pesa 1/2 kilo y es la versión "slim".

Aún me sorprende que no hayan monitoreado las temperaturas...

Abogueitor. Avatar de sebastian.bilbao

Cita Iniciado por wurrzag Ver mensaje
    cualquier notebook de hace unos 6 años si no es que mas vienen con heatpipes...

no todos... algunos compaq no vienen con heatpipe.. La verdad que los últimos que abrí eran de hace como 2 años..

Cita Iniciado por sebastian.bilbao Ver mensaje
    no todos... algunos compaq no vienen con heatpipe.. La verdad que los últimos que abrí eran de hace como 2 años..
    seria la excepción, pero desde los p4 mobile que vengo viendo solo notebooks con heatpipes, los anteriores tenian tan bajo consumo que algunos no tenian ventilador

Etiquetas para este tema