Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas de TSMC podrían hacer que Qualcomm y NVIDIA busquen otras alternativas

The Lament Configuration

Moderador

Problemas de TSMC podrían hacer que Qualcomm y NVIDIA busquen otras alternativas

Para nadie es un misterio que las cosas no andan del todo bien con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC; A mediados de febrero Nvidia reportó problemas de bajo número de chips funcionales por oblea, lo que forzó a TSMC a detener su producción de chips a 28nm para corregir algunos problemas que no revelaron exactamente cuales eran.
    Al parecer los problemas de TSMC tienen para largo, pues hace pocas semanas Nvidia criticaba el esquema de precios de TSMC con sus nuevos procesos de manufactura, donde el alto costo por yield del proceso de manufactura de 28nm (se estima que cerca de 50% mayor que el precio por yield fabricado con el proceso de manufactura a 40nm), y el de los futuros procesos menores harán insostenible la fabricación de nuevos chips a menores procesos de manufactura (insostenible desde el punto de vista de costo de producción).

Artículo Completo: Problemas de TSMC podrían hacer que Qualcomm y NVIDIA busquen otras alternativas

>=D Avatar de Ex..

Re: Problemas de TSMC podrían hacer que Qualcomm y NVIDIA busquen otras alternativas

Viendo todo esto creo que GloFo se esta perdiendo de un muy muy muy lucrativo mercado de los GPUs tanto de AMD como de Nvidia así como de chips ARMs, creo que deberían invertir mucho en esa area. Igual veo dificil que Nvidia se vaya de TSMC ya que ambos CEOs son buenos amigos, pero ya veremos, un GPU es algo muy complejo y creo que mínimo le llevara a cualquier otra empresa un buen par de años de afinar, miren a TSMC después de todos estos años haciendo GPUs aun se le dificulta y mucho, ni hablar de alguna otra que en ese sentido seria GloFo la que este en mejor posición gracias a la experiencia que le dio AMD tanto en CPUs como en GPUs.
    "Si le hubiese preguntado a la gente qué deseaba, me hubiesen respondido 'caballos más rápidos"-HenryFord
    ->Que le preguntaría un ateo a Dios<-
    The Prophets Song-Queen
    http://www.youtube.com/watch?v=wHEf1zhfrzM

Que seamos felices todos
    http://www.youtube.com/watch?v=UhOSlrP9YlM

The Lament Configuration

Moderador

Re: Problemas de TSMC podrían hacer que Qualcomm y NVIDIA busquen otras alternativas

Cita Iniciado por Ex.. Ver mensaje
    Viendo todo esto creo que GloFo se esta perdiendo de un muy muy muy lucrativo mercado de los GPUs tanto de AMD como de Nvidia así como de chips ARMs, creo que deberían invertir mucho en esa area. Igual veo dificil que Nvidia se vaya de TSMC ya que ambos CEOs son buenos amigos, pero ya veremos, un GPU es algo muy complejo y creo que mínimo le llevara a cualquier otra empresa un buen par de años de afinar, miren a TSMC después de todos estos años haciendo GPUs aun se le dificulta y mucho, ni hablar de alguna otra que en ese sentido seria GloFo la que este en mejor posición gracias a la experiencia que le dio AMD tanto en CPUs como en GPUs.
    Podriamos decir que GlobalFoundries ya fabrica GPUs, si contamos los GPUs de Llano y los que se vienen en Trinity; otro tema es cual le resulta mas rentable a AMD para sus GPUs, si el proceso de GF o el de TSMC... por lógica el proceso mas simple de TSMC debe salir más económico que el proceso SOI HKMG de GF; y supongo que hasta que GF no tenga afinadas las demas variantes mas simples de sus procesos de manufactura no representará competencia directa para TSMC.

Saludos.

>=D Avatar de Ex..

Sep a eso me refería, GloFo es la que esta en mejor posición para entrar en la fabricación de GPUs ya que cuanta con experiencia, algo que solo TSMC tiene y que esta desperdiciando este lucrativo mercado al no invertir en procesos bulk para la fabricación de estos chips y mira que por ahi vienen las consolas lo cual son millones y millones de chips algo que justificaría en toda medida la inversión y mas si los rumores sobre el monopolio de AMD son ciertos.

La verdad es que no entiendo la lentitud de Glofo en esto, estamos hablando de un mercado muy grande y de que su mejor amiga, AMD es la segunda mayor(o la mayor si hablamos en base a los rumores sobre las nuevas consolas) protagonista de este. Se que no es tan simple, que la inversión y complejidad son astronómicas, pero las ganancias están ahí, solamente hay que luchar para obtenerlas.
    "Si le hubiese preguntado a la gente qué deseaba, me hubiesen respondido 'caballos más rápidos"-HenryFord
    The Prophets Song-Queen

Que seamos felices todos

Experimentado Avatar de Martin64

Es raro ver las palabras AMD y Monopolio en la misma frase... :O

Espero que TSMC se ponga las pilas!!

Avanzado Avatar de Soavemix

Emmmmm.....el real problema son los productos de 40nm discontinuados. No necesito esta camada super cara de placas para correr super port´s.

>=D Avatar de Ex..

Eso es relativo; no necesitas de un Ferrari para moverte pero eso no quiere decir que rechazarías la oportunidad de tener uno, aun cuando un Corolla te sirva de la misma forma....
    The Prophets Song-Queen

Que seamos felices todos

Avanzado Avatar de mr_house

Lamentable, ojala asi sea, porque la situación de TSMC se esta volviendo insostenible para los usuarios que buscan productos a buenos precios.
    PC Desktop: CPU: i5 2500k @4.5 Ghz + Thermaltake Frio - MB: MSI P67A-GD55 B3 - RAM: 16 GB (4x4GB) DDR3 CL9 Dual Channel 1600Mhz - GPU: ASUS Geforce GTX660Ti DirectCUII 2GB GDDR5 OC - SSD: SSD OCZ Agility 3 120GB SATA3 - HDD: Seagate 320GB + 1TB 7200.12 SATA2 - PSU: Corsair GS800 80Plus Bronze

hal
    hal está desconectado
    Experto

Este pinta mas que el año de tal o cual OS, el año de Samsung.
    Se esta haciendo de unos negocillos... IMPRESIONANTES!

Etiquetas para este tema